Hace 15 años | Por elchaquetanegra a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por elchaquetanegra a cadenaser.com

Según ha sabido la Cadena SER, la querella está impulsada por la plataforma Juicio a Aznar y se va a presentar ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo el próximo 27 de marzo, coincidiendo con el sexto aniversario de la Guerra de Irak.

Comentarios

D

No llegará a nada. Pero del juicio de la historia, de ese no se salva el villano, para oprobio y verguenza de sus descencientes.

i

#9 No hay que olvidar que gracias a la invasión de Irak se pudo juzgar esto:







i

#18 Eso es totalmente falso y ha quedado sobradamente demostrado ya que la preparación del 11-M comenzó mucho antes que la guerra irak. El terrorismo no tiene ni necesita justificación.

D

Asi que le quieren juzgar por una foto?? Mare de Deu!

D

#13 Supongo que el fin justifica los medios ¿no? Lo raro es que al parecer no se fue por eso, se fue en busca de unas armas de destrucción masiva que no existían.

jlib

Aznar apoyó la invasión y desde su gobierno nos repetían una y otra vez que estaban seguros que las armas de destrucción masiva existían... dónde están? quién se ha forrado a costa de esa maniobra asesina?, estamos hartos de que políticos y altos cargos del mundo de la economía salgan inmunes de todas sus fechorías!

D

#25 buen intento. Pero ya sabes, en otros países el odio ideólogio sectario al contrario no llega hasta estos puntos. Antes se hiela el infierno que ver a USA juzgar a Bush, el verdadero responsable de la guerra.

Hay mucho odio contra Aznar, muchísimo. No se le perdona haber ganado por mayoría absoluta.

Lo que he dicho en #10 ¡Qué país!

eneko3

Y así seguimos viviendo del pasado. El PSOE ya nos puede mear continuamente, que siempre sacará el tema de Aznar para vivir del cuento. El PSOE debe ser el único partido del mundo que, estando en el Gobierno, siempre parece que está en la oposición.

Joder, que han pasado más de 5 años desde que Aznar dejó de ser presidente!!!

Que ahora tenéis un Gobierno que dirigir y la estáis cagando!!!

i

De haberlo hecho antes quizás habría algo de legitimidad, ahora sólo la palabra que define esta acción es: Oportunismo

luiti

¡Que no llegará a nada! Pero si es cojonudo todo esto.
Entre otras cosas servirá para que otros no traten de aprovecharse de su condición de mando haciendo caso omiso a más de medio país que salió a la calle pidiendo que no se juntara con esos otros hijos de puta que aparecen en la foto (con lo que cuesta que en España la gente salga a la calle y cuando lo hicimos a lo grande pasó del pueblo).

Servirá para que ahora no esté tranquilo, servirá para que otros políticos sepan que hay ciudadanos que son capaces de presentar juicios contra actos injustos, servirá para que un juez diga oficialmente si no fue culpable de traición y que se pueda saber.. en fin muchísimas cosas que deberían saberse.

Otra cosa, sí, en todo caso los mayores culpables (de haberlos) son Bush y Blair, pero no hay camino se hace camino al andar y para esta asociación al único que pueden acusar es a Aznar. Quizá los ingleses se lo planteen si esta propuesta llega a buen puerto.

l

#24 en tiempos de crisis a sacar la guerra de irak... si la politica es muy sencilla, mira los años que han pasado de filesa o los gal(terrorismo de estado) y los otros lo siguen recordando.....
en este pais la politica se basa en cagaruzear al contrario...mirad que ejemplo de democracia en USA , sale obama y dice que bush es una gran persona(aunque a lo mejor no lo sea) y bush va y dice que Obama sera un gran presidente...imaginaros esto aqui ni de coña.

u

A ver.. casi hasta deseo que haya juicio, pero vamos por puntos.
1. España nunca tomó acciones de guerra. Solo fue apoyo humanitario. Si por eso fuera condenado tendrían que condenar a los presidentes de más de 40 paises que hicieron lo mismo de un modo u otro.
2. Si fuera condenado Aznar, tendrían que condenar también a Obama porque en este momento siguen muriendo iraquies y por cierto soldados norteamericanos también. Se sigue dando instrucciones, pero ahora con la firma de Obama. Aunque me alegro que Obama haya decido que se van, pero ni el sabe cuando.
3. La realidad que Aznar solo apoyaba a Bush, es como si me condenaran a Chavez por las penas de muerte que firmó Castro.

o

Genial, aunque han tardado un poquito, creo yo.
Supongo que porque Bush a estado en el poder de los EEUU hasta hace nada, sino no me explico la tardanza.

starwars_attacks

#15 te has ganado un voto negativo, por secuestro de hilo. Para hablar de crisis tienes mil noticias. Aquí se habla de esto, otra cosa es si no hubieras mencionado esa palabra, que es la clave de la campaña del pp. Si hubiera dicho que es cortina de humo para no hablzar de otras cosas, no lo hubiera tomado como campaña pro-pp, pero ya tuvistes que soltar la palabra eslógan....pues toma. Puedes vengarte si quieres, pero tu negativo es a conciencia, acúsame luego de falta de libertad de expresión, valiente.

D

#15 Tranquilo que los parados tenemos mucho tiempo para estar atento a todos los puntos de la actualidad, sin que una noticia eclipse a otra.

c

Lamento no ser optimista en este asunto. Supongo que se archivará la demanda y aquí paz y después gloria. Pero, bueno, es signo de que al menos en España hay gente que se entera.

D

#34 , cierto. Hay mucho odio hacia el contrario/enemigo... como se quiera llamar. Y no es sano.

Me parece perfecto que se juzgue a Aznar (aunque esto tenía que haberse hecho en su día) pero ¡¡cuidado!! porque puede tener consecuencias directas: Zapatero y sus ministros se podrían ver envueltos.

#35 , "Yo lo que no le perdonaré nunca a ese señor es que llevara a mi país a una guerra ilegal."

No entrando a valorar si fue legal o no, el caso es que Zapatero la ha apoyado. ¿Perdonas a Zapatero?¿Perdonas a un presidente que monta una campaña mediática (léase como marketing político) con su lema "No a la guerra"?¿No perdonas a ninguno?

Yo no perdono a ninguno de los dos.

jemmy

bush, aznar y blair (trio historico) se merece su castigo

Bixio7

La guerra de irak fue un gran error, aún incluso después de que sirviera para instaurar una democracia en el país , pero intentar juzgar a Aznar por ello ... no sé, pero no le veo sentido , no realizó NINGUNA acción militar, solamente impulsó acciones de "mantenimiento de la paz" que es la que hacen los cascos azules de la ONU o los dispositivos de la OTAN ... así que ya me dirán el motivo de la querella, toda opinión es respetable pero en este caso no le veo la lógica.

D

Fechas muy apropiadas para anunciarla...más de un més antes.

D

#40, #43 y resto de despistados. Esta muy bien hablar de la crisis, de la crisis se habla y sobre todo se vive. Ahora bien, resulta que esta noticia trata de una querella contra Aznar. Hay noticias sobre resultados de equipos de fútbol, baloncesto, tenis, autos de carreras, gatos brincando, monstruos marinos, paellas gigantes, fakes divertidos, etc. Probablemente haya más noticias sobre gatos y noticias con mas votos y comentarios sobre fútbol que sobre Aznar, y me apuesto el bigote a que no escribís allí argumentando que son noticias que desvían la atención de la crisis. Ya sólo las noticias sobre fútbol desvían la atención de la crisis a muchísima más gente de la que puede estar interesada en la noticia del juicio a Aznar. Anda que no tenéis trabajo en los hilos de deportes y curiosidades tontas antes de generar interferencias en hilos sobre temas importantes.

zitrosol

Está claro que apoyó la invasión (la foto) con consecuencias muy graves y con pabellón español (No de la ONU). Si eso no es declarar una guerra... Las consecuencias las sabemos todos: víctimas humanas. Porque... ¡¡Ya sabían que no había armas de destrucción masiva!!, así lo afirmó el inspector que mandó la ONU. El problema es que siempre es difícil juzgar a este tipo de personas que quieren hacerse un nombre en la historia por la vía rápida (talla de estadista, política exterior amiguista, boda en el Escorial ¿o fué escoria de boda? etc.)

z

Yo no sé si es culpable o inocente de los cargos que se le acusa.

Pero creo que se hay pruebas suficientes -¿qué ha sido de las armas de destrucción masiva...?- para que este señor tenga un juicio justo y un juez decida.

¿Es mucho pedir?

l

Aznar,un señor con un EGO tan grande que no le cabe en el cuerpo,debió sentirse en el paraíso cuando junto a su colega publicaron la famosa foto con los pies en la mesa,que importante se debió de sentir.Lo de la guerra.....Una nimiedad.

D

#5 Yo si sale condenado, prometo afeitarme las pelotas y colgar aqui una foto.

jlib

#33 Ni le odio ni quiero que se le juzgue a él solo... solo quiero que se ponga en tela de juicio su actuación. Dónde está el problema?

#34 Yo lo que no le perdonaré nunca a ese señor es que llevara a mi país a una guerra ilegal.

S

Preso por criminal de guerra y fascista deberia ir, o mejor entregarselo a los familiares de mujeres y crios que han matado en Irak los soldados que envio Aznar.

starwars_attacks

por favor, os lo ruego: PUBLICAD A VER DÓNDE HAY QUE FIRMAR, NECESITO FIRMAR POR ESA CAMPAÑA.

D

#50 Pues mira, si que tienes razón.

D

En fin. ¡qué país!

Chendito

Pero si le van a juzgar AQUI, eso es el principal problema. Parece que la gente se olvida que tenemos prisiones con puerta giratoria porque al poco de entrar ya estan saliendo. No termino de comprender el por que de esa efervescencia.

D

Por fin se pondrá remedio al problema que mas preocupa a los españoles: la guerra de Irak. La crisis economica, la posibilidad de perder el empleo, la delincuencia galopante por las calles, el hambre que pasan familias enteras que ya no reciben ningun subsidio... eso son cortinas de humo y minucias sin importancia.

D

No quiero venganza, pero si que otros presidentes del mundo se lo piensen dos veces antes de colaborar en algo asi...

D

pero es que España no declaró ninguna guerra a Irak

D

#13 Es vergonzoso que alguien pueda tan siquiera sugerir lo que tú sugieres.

Eso ocurrió después de la guerra del golfo. Estados Unidos, estando a las puertas de Bagdad, "decidió" retirarse dejando de lado a sus aliados.
¿Quiénes eran sus aliados? Entre otros, esos que tú muestras con tan poca verguenza en esa foto. ¿ Porqué se retiró estando tan cerca de su objetivo? Porque ya lo había logrado. Por esa misma razón volvió a atacar Iraq, y gente como Aznar le apoyó.Lo de las armas de destrucción masiva solo se lo creyeron los Zombie-fanboys del pp, y no todos. Que yo recuerde hubieron deserciones en el PP por todo el territorio Español.

editado:

Por si a alguien le dá palo buscarlo: esos Kurdos fueron gaseados por ayudar a los EEUU durante la guerra del Golfo. Fué cuando los yankis se retiraron. Les importó una mierda que los mataran, como a gente como Ansar, para quienes los "moritos" no valen un comino.

al009675

Nunca entenderé que se hable de guerras ilegales. Lo malo de una guerra ilegal es la palabra guerra, no ilegal, asi que me da igual si es legal o no porque eso lo decidimos desde occidente que es quien fija las normas. Ilegal o no es una guerra y me da asco.

Griton_de_Dolares

Se va a liar parda.... aunque considero que tambien como dice #55 se le deberia procesar por la bochornoso espectaculo que quiso hacer del 11M a base de mentiras.

D

#40 Efectivamente.
El PSOE da al público lo que el público quiere oir. La culpa es de todos los que no son capaces de mirar un poco más allá y ver que el odio y la revancha sólo lleva a la ruina, que es precisamente lo que está pasando.
A Aznar nadie lo va a condenar jamás y mientras Aznar se reirá de todos vosotros, os tocará luchar día a día para poder sobrevivir a este gobierno.

jemmy

#14 es mas facil q juzgar a los 2 guiris

s

POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN, gracias.

nakeddudewithapowerbook

Yo quiero que se le procese por la guerra de Irak y por manipular la verdad del 11m para que le favoreciese en las elecciones.

¿Dónde tengo que firmar?

D

#22 todo lo malo que le pase al PP es culpa del PSOE entonces, es así?

yatoiaki

Me han contado que, estando Garzon en la clinica Ruber, le pusieron en una habitacion donde tenia colgado un cristo; en un momento dado, estando garzon tumbado en su cama, esucho.......
chissssssssss, chisssssssssss.
Garzo miro hacia arriba, de donde prevenia la voz, y el cristo, levantando su cabeza de la le espeto:
Garzon, garzon, y mi caso, para cuando.............
Creo que aznar sera juzgado y condenado en el mismo caso que el del cristo.
Como dice #10, que pais.
Mientras sigue la destruccion de empleo, el paro galopante, y problemas mil,,,,
Me voy a hacer una natillas, que me apetecen.

D

#40 #42 #43 Una preguntilla, sois tontos? No me gusta insultar, pero es que esto ya es la repera. ¿El PSOE va a denunciar a Aznar? Es que es irrisorio vuestro rollo del "mirar más allá" y bla bla bla. Vamos a ver, que una asociación de 22.000 personas va a denunciar a un ex-presidente, donde veis ahí al PSOE o a la cortina de humo para tapar la crisis. Por favor, si no sabéis vivir en sociedad, en una sociedad plural con pluralidad de idea (plural, plural, repito: plural) volveos a la cueva.

z

#07 JAJAJAJAJJAJAJA!!!!!!!!!!!!

D

Buah, eso no es nada: en cuanto vuelva a subir el paro y la morosidad acusarán a Aznar de dejarse bigote de Hitler y por lo tanto de cómplice con el Holocausto.

¿Apostamos?

l

#40 El PSOE debe ser el único partido del mundo que, estando en el Gobierno, siempre parece que está en la oposición.......esa frase que has dicho es de lo mejor que he leido en los ultimos tiempos y no puede ser mas cierta, si pudiese te freia a positivos...de verdad genial

D
D

Yo me quedaría satisfecho sólo con la imagen del Aznar en el juicio. No lo condenarán porque eso sólo lo hacen a la gente que está en el otro extremo; a la ultra derecha, tranquilos, que no les haran nada.

D

Adhesiones: Carlos Taibo, Noam Chomsky, Julio Anguita Gonzalez, Carlos Jimenez Villarejo, José Manuel Martín Medem, Pascual Serrano, Fernando de Orbaneja, Pedro Luis Angosto, José Luis Pitarch, Jaime Pastor Verdú , Jose Luis Centella,Francisco Frutos, Felipe Alcaraz, Françoise Chuffart, Higinio Polo, Carlos Anxo, José Gols, Francisco Cenamor, Antoni Domènech, Pablo "Aritz" (Filósofo)... y si hasta -----> 26055 personas por ahora.

Si estabas en contra de la participacion de España en la guerra ahora es el momento de dejarte oir.

En este enlace te puedes unir, aparte puedes ver algun video q explica algo como lo quieren llevar todo este tema.

http://www.juicioaaznar.net/

D

Patético.

W

Yo todavia sigo alucinado de que en su momento, aun estando tanta gente en contra, nos metieran en una guerra y no pasara nada. Que sea presidente del gobierno o no, por haber sido elegido, no le daba carta blanca para hacer lo que le venga en gana, y mucho menos meternos en algo tan estupido como una guerra. Peor aun, una guerra injusta (la guerra siempre deberia ser el ultimo recurso), por motivos que no eran claros y que resultaron ser falsos.

En el momento que dieron la autorizacion deberian haber sido expulsados del gobierno a patadas, y ordenar el regreso de los soldados de forma inmediata.

t

Eso coño, con dos huevos, pero hacerlo bien que el Sr. Garzon juzgue a Aznar, Bush, Blair, los generales españoles , ingleses, americanos y a todos los soldados españoles, ingleses, americanos que mataron a toda esa gente y tambien a el Sr. Zapatero, a la Sra. Chacon y los generales y soldados españoles que estan matando a pobres afganos, libaneses, palestinos, hamas,...asi como a todos sus correspondientes americanos, ingleses,...y generales de la onu,..asesinos y genosidas,...me siento orgulloso de ser español.

p

A la hoguera con los tres monos esos, perdon, que chimpance solo era uno. Perdon, que culpa tienen los monos.

l

#11 Esto es como todo para vosotros la gente de izquierdas que odiais a Aznar quedara como un villano,,,,,,Para otros muchos millones de personas quedara como el mejor presidente de la historia de este pais, todas las cosas tienen dos prismas segun quien lo mire....
Para la historia ha quedado que Felipe Gonzalez fue el presidente del Terrorismo de Estado y de la corrupcion y para otros ha quedado como un gran presidente....como dije todo tiene dos lados.

D

Y Blair de Bush de rositas?

z

#15 ni mucho menos, llevan trabajando mucho tiempo en esto

j

De verdad, que pais, en vez de preocuparse de verdad por los problemas y la gravisima crisis que estamos pasando ale a marear la perdiz.

D

#19 Lo siento, pero esa justicia de la que hablas no existe... No existe nada que justifique la matanza que hicieron en Iraq.

nandius

Aúpa¡

D

#11 Yo tambien creo que no prosperará, pena...

e

Ya era hora....aunque tiene menos futuro que el candidato del pp en el pais vasco.....

D

#1 yo solo espero que se haga justicia...

Crisal

Si la señora justicia existiese, el culo de Ansar se usaría como piñata en cada plaza de esos pueblos que ayudó a joder.

No es uno de nosotros, está protegido por indeseables como él y su dinero...

m
l

El grupo prisa ha puesto la maquina a pleno rendimiento.......a ver si pronto pasan las elecciones.

l

#29 pero tu sabes cuantos paises apoyaron la invasion de irak?.....la historia les juzgara pero lo mismo les juzga en positivo, por derrocar a un tirano y traer la democracia a un pais o lo mismo les juzga por lo contrario ninguno sabemos lo que pasara en el futuro de la historia y siempre habra dos puntos de vista diferentes, aqui somos de blanco o de negro, millones odiais a Aznar y otros millones le admiran.

r

Titulo del comentario: Todas las guerras dan asco.
Efectivamente, y los políticos los odio (sean del partido que sean) y odio mas a los pintamonas que apoyan un partido u otro incondicionalmente como si fuera un club. ¿No podeis pensar por vosotros mismos? ¿Tiene que deciros como pensar un tio bigotudo u otro que parece el joker? En fin. Respecto a #13 :
1- A saddam lo pusieron los americanos para matar iraníes y le dieron armas (guerra Irak-Irán mas de 10 años de combates)
2- Si efectivamente, en Irak no se vivia muy bien, gracias no solo a haber arrasado el país en el 91 la OTAN, también gracias a los cientos embargos que siguieron a este acontecimiento.
3- Desde 2003, año en el que comienza la invasión MUEREN CIVILES INOCENTES TODOS LOS DIAS EN ATENTADOS menuda "democracia" de mierda que les hemos "regalao".
Y ahora lo del juicio... ¿que pasa, que si los ingleses no juzgan a blair o los americanos a Bush, nosotros hemos de quedarnos de brazos cruzados?
Precisamente por eso, me alegro de que al genocida ese (Aznar) le vayan a meter un puro, asi damos ejemplo no solo a americanos e ingleses, si no a TODO el mundo.
A los que dicen que no hubo "guerra", que no fue Aznar, derrocar un tirano, los kurdos (los turcos son los que mas kurdos matan y ya ves tu a quien cojones le importa eso) etc, bueno, pues que enanos mentales e ignorantes desafortunadamente hay en todas partes, incluso en meneame (lo que da miedo es que lleguen a presidente del gobierno, como Aznar, Bush o Blair, cosa que demuestra que los tontos son respaldados por masas de tontos) eso si, podiais iros a la puta página del opus a soltar gilipolleces que seguro os aplauden.
Yo personalmente firmaré, eso si que me parece un acto democrático, y no lo haré por que un gobierno de mi país me haya estafado (menuda novedad) no no, lo haré por todos los niños que han quedado huérfanos o perdido amigos, hermanos, etc, por culpa de tres hijos de puta que se dedican a enriquecerse con el negocio de la guerra, del dolor, del sufrimiento y de la sangre.

D

#14 hay quien dice que por el hecho de estar ahi, aun siendo el ultimo mono, pusieron bombas en Atocha y mataron a 200 personas... pero vamos, yo creo que son habladurias de la gente...

l

Se dice que garzon sera el juez del caso....es esto con lo que entretienen a los mas fanboyistas de la izquierda, otros no tenemos tiempo para estas chorradas bastante tenemos con esperar a que nos toque que nos despidan y con intentar pagar la hipoteca..
Como dicen algunos la historia los juzgara y al anterior gobierno de izquierdas ha pasado a la historia como el del terrorismo de estado(gal) la corrupcion(filesa)y el para...y el actual veremos porque pasa a la historia porque al paso que vamos lo mismo pasa como el que arruino a un pais entero.
Me acabo de karmasuicidar...pero recordar que solo es un punto de vista diferente al vuestro nada mas y como yo pensamos millones de personas y como vosotros otros tantos de millones y ninguno es ni mas guapo ni mas listo ni mas alto.

p

Otra cortina de humo oportunista para la crisis.Hay que taparla como sea.