Hace 11 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a europapress.es
Publicado hace 11 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a europapress.es

La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".

Comentarios

osmarco

#86 No me gustan mucho usar "frases hechas" pero me lo has puesto a huevo: quien ríe el último ríe mejor.
Esto no tiene marcha atrás, así que tarde o temprano, la élite caerá. Puede que no yo viva para verlo, pero me reiré desde donde esté.

D

#91 Sigue pensando eso, si así vas a vivir más contento

D

Con dos narices, por no decir dos cojones, ya era hora de tomar cartas en el asunto, estoy con #1 en que me quedo con esa frase, no tenemos miedo y muy poco que perder, esto no es escrache estos son los derechos que nos quitáis a diario y no estamos dispuestos a que nos roben, nos "asesinen" con la mierda de las hipotecas y los bancos, y no vamos a dejar que 4 ricos sean muy ricos mientras millones de personas pasan hambre!

La primavera Árabe no va a tener nada que hacer con esta, nuestra primavera, que se vayan preparando.

CarlosKuntdio

#1 ¿No se parece a esto?

"Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, como no sea sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar.

¡Proletarios de todos los Países, uníos!"


Fragmento final del Manifiesto del Partido Comunista, Marx y Engels, 1848

PythonMan8

#1, #2, #3, #4,... ¿Cuándo habéis dicho que vais a salir a hacer el ridículo a la calle?

No le llegáis a Bárcenas y Urdangarín ni a la suela del zapato. Con razón ellos son ricos y vosotros aspirantes a mil-eurístas.

Os dejo que me voy a misa, que allí es donde están las tías buenas, no como las perroflautas, que están amargadas de lo feas que son.

Shotokax

#1 pues si esto no es indignación, que venga Dio y lo vea.

d

#2 A los egipcios les fue de puta madre

D

#6 Exacto, consiguieron lo que querían: derrocar a Mubarak. Lo que pasase después es otra historia.

D

#12 El objetivo era mejorar su calidad de vida a través de un cambio político favorable. ¿O crees que la gente protesta por protestar?

#19 Yo preferiría una democracia directa tipo democracia 4.0, la suiza está bien, pero es un sistema con varias décadas que sería mejor si se aprovecharan las nuevas tecnologías.

D

#20 Tú mismo lo has dicho. El problema es que después de forzar el cambio, éste no fue favorable. Pero forzaron un cambio. Y eso no se hace desde el sillón de casa, se hace protestando sin ceder hasta que se consiga poner en marcha el cambio.
Y respecto a la pregunta de protestar por protestar, por lo visto sí. Tu respuesta a mi comentario es un buen ejemplo de ello.

D

#24 ¿Y no entiendes por qué salió mal?

Y cuando yo hablo espero convencer o que me convezcan de algo, lamentablemente parece que todo el mundo tiene la mente cerrada y es un esfuerzo inútil por mi parte intentar dialogar no?

D

#31 Vamos a ver. Te lo voy a dejar claro: no voy a discutir con nadie, ni a intentar convencer a nadie, y menos aún por la razón de discutir por discutir. No gracias, no soy de esos, tengo mejores cosas que hacer. Así que ahórrate lo de mente cerrada y demás.
Y por si no ha quedado claro explico lo que he intentado hacer: en mis anteriores comentarios intento poner de manifiesto que para forzar un cambio debe haber movilización. Desde la inmovilidad no se consigue nada. No he entrado en ningún momento en lo que derive de ese cambio, ni voy a entrar, más que nada porque nadie sabe que es lo que pasará exactamente si se llega a producir algo así en este país.

D

#43 digo dialogar y lo cambias a discutir. En fin.

Lo de la movilización es una obviedad, de lo que se habla es de cómo movilizarse y las consecuencias de cada tipo de movilización. Lo que pasa cuando te movilizas como hicieron los egipcios ya está claro.

D

#16 No querer un cambio a peor como en Egipto no es comer un cuenco de mierda.

j

#18 Preferir algo malo por el miedo infundado a que pueda venir algo peor, en un país supuestamente civilizado, es de tener las miras muy cortas. Sólo se me ocurre que hayáis vivido algún trauma del tipo de la guerra civil o algo así como mi abuela, y prefiráis cualquier mierda solo por miedo; en este caso no sería tener las miras cortas, pero sí sería más triste si cabe. En ese caso, mis condolencias.

D

#23 No se prefiere algo malo, se prefiere organizarse bien para crear algo bueno. Echar a Rajoy no cambiará nada a medio plazo.

A

#18 Porque la alternativa de aguantarse con 6 millones de parados, un 27% de gente en riesgo de exclusión social, y un futuro de mano de obra barata sin derechos y sin espectativas, es un sistema cojunudo. ¿Tienes alguna otra propuesta?

D

#6 Sí eso, aquí va a gobernar una teocracia islámica. Ni una cristina, aquí no se trata de eso.

difusion

#2, No os olvidéis que con este régimen habrá sangre.

Mark_

#73 Si, de hecho ya han muerto bastantes por culpa del Gobierno y sus abusivas prácticas. Es hora de ponernos en marcha.

ElCuraMerino

#2 Hay que ser tonto de ahí para seguir creyendo en la "primavera egipcia". ¿Pero es que no te has enterado que ahora allí mandan los Hermanos Musulmanes y que han impuesto la sharia?

D

#56 jajaja

Pero que inocente eres!

Te crees que esto es una iniciativa ciudadana espontanea?

El convocante de esto se llama PSOE.

Te cuento como funciona esto. Se trata de presionar al gobierno, que España sea portada internacional. Si no es una accion violenta, la noticia pasara desapercibida, luego debe ser necesariamente violenta
. Una noticia de un dia no vale para nada, luego hay que insistir al menos una vez a la semana. Siempre llamando a la calma y a la no violencia... Falso. Tendran grupos preparados para asegurarse de que es violento y asi aparecer en las portadas.

Al cabo de varias semanas, si el plan funciona y consiguen asustar a los inversores extranjeros, empezara a subir la prima de riesgo que es lo que lleva a España hacia el rescate y la imposicion de mas medidas de ajuste. Entonces, en un clima de violencia y de mayor imposicion por parte de Europa, los sindicatos convocaran una huelga de varios dias para asegurarse de que el gobierno tiene imposible cumplir los ibjetivos economicos. Ante esta situacion de gobierno imposible, entraria algun ministro a presidir el gobierno, pero solo de forma temporal. PSOE e IU dirian que es un presidente ilegitimo porque no se presento de candidato a las elecciones y pedirian nuevas elecciones. En esas elecciones, cualquier cosa que no sea una mayoria absoluta del PP seria aprovechada por el mayir partido de la oposicio para formar un gobierno de coalicion donde el presidente del gobierno seria Rubalcaba.

Todo est ocurriria en un plazo no inferior a 1 año y significaria que todos los que -afiliados a PSOE e IU- que anonimamente estan promoviendo esta revuelta popular, conseguirian recuperar sus puestos en agencias, observatorios, comites de empresa, etc, etc, que perdieron tras las padadas elecciones.


A groso modo te acabo de contar de que va esta movida.

Las ultimas victorias electorales del PP han dejado a muchos politicos profesionales en la calle y las cosas no estan ahora como para no hacer nada sin cobrar ningun sueldo.

Esto es lo que hay de verdad tras el asalto al Congreso. Lo demas, los parados, los desahucios, los recortes... Excusas todas. La politica es asi de puta.

D

#29 Si ahora resulta que nadie va a poder protestar por lo que considera justo porque "no representa" a su señoria.
¡Pues deja de quejarte y sal a representarte a ti mismo, idiota!

#87 ¿Y a ti cuanto te paga el PP? Digo, si se trata de acusar a algunos de defender como perros su puesto por no querer trabajar; eso va en ambos sentidos.

neithan

#87 ¿Tienes alguna evidencia o prueba real y palpablede lo que dices o te tenemos que creer por fe? Pregunta honesta.

W

#87 Le trolleo.

KomidaParaZebras

#87 ammm entonces dices que estoy así de cabreado porque al PSOE le conviene?

xenko

#56 Una cosa no quita la otra. Al revés, al tener a gente movilizada ya en un sitio fijo (el Congreso), se pueden gestar otros movimientos espontáneos y adyacentes rápidamente, como los que propones, y llevar una táctica de desgaste gubernamental continuada.

Como también sugiere #183, aunque yo no cortaría cables ni haría nada tan extremo, todo debería basarse en la resistencia pacífica.

D

A POR ELLOS

capitan__nemo

#8


Hay que hacer una version 15m

light

#28 Qué buena frase, yo la conocía con otro comienzo: "Como no sabían que era ilegal..."

eva02

Es lo que estaba esperando

D

#3 Ya somos dos, en serio no veia el momento de que la gente pusiera los cojones encima de la mesa, YO ESTARE

O

Si reiniciamos el.pais que.no creo me gustaria tener la democracia directa que hay en suiza, la educacion de Finlandia y una economia basada en el bien comun que promueve Christian Felber.


ES MUCHO PEDIR ????

light

#19 ¡Y petróleo como en Noruega! #FuckYeah

O

#32 y cual nos gusta a nosotros ?

#25 jajjajja yo hablo de cosas reales...... En españa lo unico que hay de valor son los jugadores de la roja......

D

#35 Exactamente ese es el problema. véase #26 para más datos.

D

Y digo yo... si dimiten, se disuelven las cortes, hay elecciones y vuelven a ganar los mismos de siempre ¿Qué?

¿ Hacemos otra igual hasta que salga el que nos gusta a "nosotros" ?

Frederic_Bourdin

#32 Exacto. Ésa es la idea de democracia que manejan much@s por aquí.

memuerdolalengua

#32 #53 Si se cambia la Ley Electoral no creo que volvieran a salir nunca más los mismos. Al menos con el poder que tienen hoy día. ¿Apostamos?

CerdoJusticiero

#32 No, no hasta que salgan los que "a mí me gustan", sino hasta que los que salgan elegidos gobiernen según el programa por el que les han votado y no por lo que les va saliendo del ciruelo. Me gusten o no.

Por cierto, si salen "los que me gustan" y se ponen a hacer lo que les salga de los cojones, como hacen los saqueadores que hay en la actualidad, inmediatamente dejarán de gustarme.

#40 No tiene nada que ver dar un golpe de estado contra una dictadura que contra una democracia, por imperfecta que sea. Por ahí te han explicado ya que un golpe de estado es cuando un grupo de poder derroca a otro para ponerse al mano, no cuando se obliga a un gobernante a anticipar elecciones o dar un giro de 180º a su política austericida.

D

#32 Sí. Claro.

Lo que no se puede consentir es tener un gobierno que protege a los corruptos, que no es transparente, que no responde ante los ciudadanos, etc.

España debería ser una democracia y un estado de derecho. El pueblo debería mandar y los delincuentes estar en la cárcel. En la realidad hay corruptos en los puestos directivos del país y el pueblo que está mayoritariamente en contra de la corrupción, no puede echarlos.

Es tu derecho protestar una y mil veces hasta que esto sea de verdad una democracia y un estado de derecho, no solo sobre el papel.

Puedes hacer algo. Y no olvides que en tu desánimo está su victoria.

Ojo...inmediato cambio de la Ley...mencionar a la Plataforma en Pie o simplemente pensar sobre ella estará considerado delito penal

ogrydc

#21 No se debería hacer para convocar nuevas elecciones, sino para iniciar un proceso constituyente. Es muy diferente.

#45 Ahí le has dao. Ese es el punto oscuro de la convocatoria. Si no se hace para iniciar un proceso constituyente, falla en el objetivo.

voidcarlos

#50 No entiendo. Aunque se iniciase un proceso constituyente, y si se supone que se va a seguir respetando la voluntad del pueblo, cuando vuelva a haber elecciones volvería a ganar PPSOE y estaríamos en las mismas.

ogrydc

#57 Ni de coña. Tras un proceso constituyente, el diseño institucional cambia radicalmente. Eso implica meterle mano incluso a la estructura interna de los partidos, a su modelo de financiación y organización. Tras eso, poco quedará de los partidos que conocemos.

voidcarlos

#64 #60 Aunque no quede nada de los partidos que conocemos (que es una noticia la mar de buena), la voluntad del pueblo sigue siendo la misma. Si el 30% del pueblo con derecho a voto quiere un gobierno patriota y democristiano que cree en la unión del país y blablabla, por muchos cambios que haya, esa seguirá siendo su voluntad. Qué hacemos, ¿ignoramos pues su voluntad?

ogrydc

#69 No, si el problema nunca fue ese. El problema es cómo la oligarquía retuerce los mecanismo del poder para hacerse con él, tergiversando los deseos del pueblo, que no tiene en el modelo actual herramientas para ejercer el control. Pero ya veremos si tras conocer otras formas de democracia y dotarse de herramientas para ejercer el auténtico poder, siguen prefiriendo elegir a alguien que los mande o prefiere ejercer esos mecanismos para corregir los descalabros que ahora se dan constantemente.

7

#57 Yo te lo explico. Después del proceso constituyente habrá una nueva constitución, un nuevo orden social.
Hay que desterrar esta pseudodemocracia donde unos pocos representan la voluntad de muchos y crear un sistema donde todos y cada uno de nosotros decidamos. Habilitar los mecanismos y procesos necesarios para ejercer la democracia de forma directa.
Hay que desterrar el principio de democracia basado en partidos políticos, construir una administración solida y eficaz que ejecute las decisiones tonadas por los ciudadanos y construya las leyes que estos demandan. En definitiva, hay que recuperar el poder que nos han arrebatado a base de corrupción y miedo.

e

#75 relee a rousseau

marioquartz

#75 Oooohhh en un papel pone algo oooooooooooooooooooohhhhhh
Ahora pone X y despues pondra Y. Pero seran letras en un papel.

La gente sera la misma.
La forma de ser de la gente sera la misma.

Solo cambiaran las palabras de un puto papel. Nada mas.

b

#45 #61 #50 Aquí está su ideario: http://plataformaenpie.wordpress.com/documento-base/


Podrían haber puesto algo de info en la noticia...

D

#21, #27 y #30 gracias por aclararme esa duda.

Supongo que aunque técnicamente no sea un golpe de Estado tal vez nuestro gobierno lo considere como tal visto que no dudaron en calificar de terroristas a los que iban a protestar pacíficamente.

En caso de éxito, ¿son ellos mismos los que empezarían a organizar el nuevo orden o dejarían esta tarea en manos de otros como por ejemplo los partidos políticos?

ElCuraMerino

#21 Pero si estos tíos con esas propuestas oníricas que nadie sabe lo que son no van a ningún lado... Ni a golpe de Estado, ni siquiera a golpe de barrio va a llegar esto...

Melirka

#21 Pues con la ley electoral actual en la mano eso que dices no serviría absolutamente para nada, PP, PSOE y CIU bajarían un poco, y los demás subirían, pero los primeros seguirían teniendo clara mayoría en el Congreso aunque en porcentaje de votos se quedaran por el 40-45%. Si se derroca el gobierno antes que convocar elecciones lo que hay que hacer es establecer la circunscripción electoral única, sino, tendremos más de lo mismo.

D

#21 aun así tendremos que escuchar a los tertulianos del PP llamarlo golpe de estado una y mil veces

b

#17 No:
"Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder*, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, "putsch", revolución o guerra civil. Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y en el transcurso de los hechos y procesos históricos se suelen combinar entre sí.


*grupo de poder: gente del propio gobierno (golpe de palacio o golpe de estado constitucional), las fuerzas armadas (golpe militar o pronunciamiento militar). Añadido recientemente: golpe de mercado para referirse a los cambios institucionales producidos por presiones de grupos económicos, utilizando mecanismos de desestabilización y caos en la economía"

Es de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

-----

Además, dicen asediar para que dimitan y se cree un sistema representativo popular, pero no dicen nada de ponerse los mismos manifestantes en el poder u otro grupo (que los lidere o no). Es decir, no hay autoritarismo o dictadura o golpe de ningún tipo, puesto que no están liderados por alguien que se pondrá a la fuerza a la cabeza de gobierno.

voidcarlos

#27 ¿En qué consiste "sistema representativo popular"? ¿Igual que ahora, que haya representantes del pueblo elegidos de forma democrática, pero que si vuelven a salir los del PP y del PSOE, que saldrían, anularlo y volverlo a hacer?

b

#45 No soy de esa plataforma y es la primera noticia que veo de este evento, así que yo no se a qué se refieren ellos exactamente. Me limito a decir la diferencia entre golpe de estado y lo que ellos plantean.

Pero no creo que se refieran a lo que tú indicas, porque hablan de un cambio de reglas: "nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo". Parece que quieren acercarse a la democracia participativa.

Supongo que no quieren imponer un modelo y por eso no especifican, imagino que habrán personas con diferentes ideas de lo "mejor" y no quieren escoger una sin saber qué piensa el resto de ciudadanos. Parece que lo que quieren es protestar para plantear una base de cambio, forzar a que lo haya y que se tome en cuenta lo que crea la ciudadanía qué es más participativo.

No creo que de ahí vaya a salir un modelo perfecto para ya, pero desde luego que hay que empezar ya a forzar un cambio (no solo aquí), así que me parece bien este tipo de iniciativas.

D

#117 "Lógica de meneame"
No. No es lógica de Menéame, es solo una opinión tuya.
PD: Lee #27

QesnoR

#17 "Por cierto, una duda, ¿"asediar el congreso de los diputados hasta que el gobierno dimita" no es lo mismo que dar un golpe de Estado?"

Depende de a qué llames "Estado", si el estado son los gobernantes, entonces si que sería un golpe de estado en cierto modo; pero si consideras que el "Estado" son los ciudadanos, y son éstos los que quieren hacer el cambio en conjunto, entonces es mas bien al revés...

Insurrecto

#10 "Ya gobiernan los hermanos católicos"

Lo mismito oiga..

#30 Déjate de monsergas. Cambiar un gobierno por asedio o por la fuerza(algo que ya paso hace poquito en España) en mi pueblo es un golpe de estado. Deja las parábolas para la biblia,hombre!

Baro

#33 ¿Y qué pasa si es un golpe de estado? Nuestra democracia está secuestrada.

f

#33 el único golpe de estado en España que se conoce fue en el año 1936 y fue para plantar sus huevos encima del pueblo, ya es hora que el pueblo tome el poder de nuevo

un golpe de estado es cuando unos pocos controlan un país mediante la fuerza, nosotros vamos a echarlos de forma pacifica es muy distinto

D

#17 Si lo hace la derecha para derrocar un gobierno de izquierdas es un golpe de estado.
Si lo hace la izquierda para derrocar a un gobierno de derechas es poder popular.
Lógica de meneame.

Tahrir

Me lo apunto en mi agenda para no faltar.

A ver si ésta es la buena.

D

Sinceramente me parece que es lo correcto... El gobierno se cree que aun sigue respaldado por sus propios votantes cuando ha incumplido todo su programa electoral... Yo no sé vosotros pero necesitamos un cambio y lo necesitamos ya!

f

Esta claro son ETA.

Fantas

Ojalá fuese verdad, otra cosa es que los esbirros del gobierno lo permitan

D

Tendrían que llevar la iniciativa al resto de ciudades contra los ayuntamientos y diputaciones.

LiberaLaCultura

#44 ¿Si el gobierno luego hace todo lo contrario a lo que dijo tb es democracia? no se yo a que tipo de "democracias" me suena esto

7

No se si esta sera la buena pero desde luego de lo que no me cabe ninguna duda es que si no lo es será un gran paso para despertar algunas conciencias mas y continuar el camino hacia una democracia real.
Es solo una cuestión de tiempo, seguir luchando hasta conseguir la masa critica necesaria para forzar un cambio imprescindible y lograr una sociedad mas justa para todos.

D

Primavera egipcia no, gracias. Paso de que gobiernen los Hermanos Musulmanes.

ElCuraMerino

#10 Sí, claro, son catoliquísimos: neocapitalismo, corrupción a borbotones, fraude del jornal al obrero, aborto, divorcio, la autoridad no existe, se separan las fiestas laborales de las religiosas... Es todo catoliquísimo.

Madre mía... jajaja

merkavadelucecitas

totalmente a favor, pero...
¿Que novedad ofreceis esta vez,diferente las 3 o 4 intentonas anteriores?
Por que el cabreo ciudadano se ha incrementado, pero la masa necesaaria de gente, aun prefiere el "que me quede como estoy"

b

Mientras sigamos pensando que democracia es salir a llenar las putas urnas una vez cada cuatro años y que nos gobiernen los menos malos no hay nada que hacer, otro paseillo mas y luego a discutir quien la tiene mas larga, la iniciativa tiene que ser profundamente seria y planificada, pero ya me veo a los trobadores y las banderolas rojas.

D

#39 No. La democracia no es salir a llenar las urnas, sino respetar a los que meten un papelito dentro de la urna distinto del tuyo y respetar el resultado.

Se ve claro que tu ni respetas el resultado ni respetas a los que no meten el mismo papelito que tu.

A pesar de que hay gente, que no respeta la democracia, todavia hay democracia. Justo por eso no debes tener miedo de admitir que tu no eres democrata. Los democratas no te vamos a hacer nada por eso.

b

#44 Me paso lo que tu llamas democracia por el culo, no se si me entiendes.

D

#46 Te entiendo perfectamente. A la segunda linea de cualquier cosa que escribes se nota que eres fascista.

No dejas lugar a dudas.

memuerdolalengua

#44 Es curioso cuando los que ejercen la violencia y los que no creen en la verdadera democracia se arrogan el uso exclusivo de este término. Si para tí democracia es votar cada 4 años y que no se respete prácticamente ninguno de tus derechos constitucionales, creo que yo también me paso tu democracia por el culo.

pedro.almagro

#44 ya claro, yo voy a presentarme a las elecciones, prometo un BMW en la puerta de todos los ciudadanos, viviendas a coste 0 para todos, ya no se pagarán impuestos sino que el estado pagará a los ciudadanos mensualmente una prima por existir, chalets para todos y yates, y casinos, y furcias, y coca, y fútbol, ah, y además 364 días de vacaciones al año y dos días mas de libre disposición para asuntos propios. Por supuesto sin tocar la sanidad, ni la educación ¿eh? que eso es sagrado. Ah y voy a reducir el paro a 0 personas.¡Que digo! el paro va a estar en números negativos por que la gente tendrá varios trabajos para elegir por si no le gusta uno, que se coja otro. Total, como después todo esto me lo puedo pasar por el forro, por decir que no quede. ¿Esto es democracia? Lo que es es un chiste.De mal gusto.

T

#44 Se deberia partir de la base de que por ley habria que cumplir el programa electoral o al menos en caso de no hacerlo que se demostrase que era imposible por algun motivo importante y no por gusto. Pero ahora digo yo si el gobierno anterior no lo cumplio porque a este se le va a echar por hacer lo mismo. O por que si el anterior robo igual que este se le va a echar por lo mismo. Si hubiera una tercera o cuarta opcion real pues sin problema se echa y otro pero sabemos que por desgracia a dia de hoy quitar al PP es para que entre el PSOE y viceversa.

Vettel

#44 #66 #116 Lo que vosotros llamáis democracia no es más que el resultado del engaño y la estafa. Engaño porque han hecho todo lo contrario de lo que decían en su campaña electoral y estafa porque el conteo de papeletas está amañado para que no nos salgamos del bipartidismo. Ahora convencédme de la legitimidad de un gobierno que ha llegado al poder a base de millones de votos ganados a través de mentiras.

#104 #117 Y a eso chicos se le llama demagogia barata

D

#44 Amigo, la democracia es del pueblo por asambleas, no echar un papel a una urna cada 4 años y ya esta... Y mucho menos es democracia que a los "gobernantes" los gobiernen los mercados.

alehopio

Nos vemos cerca del Congreso, como el pasado 25S cuando las fuerzas de represión del Régimen sitiaron el centro de Madrid y no nos dejaban pasar ni por las calles cercanas donde no había protestas...

El camino se hace al andar !!!

Segador

Debemos tener claro que esto no sirve ni servirá para hacer que dimita el gobierno, formar un nuevo gobierno del pueblo bla, bla, bla gominolas. Sólo sirve para seguir demostrando el descontento y para hacer patente que la gente no está dormida, y que cada vez las protestas van un poquito más adelante. Que ya es bastante. Supongo que se estará apuntando a la luna para conseguir otros objetivos menores, pero a veces lo de decir que apuntas a la luna suena un poco ahmm tonto.

slow_biker

hay que meterle un reset en condiciones a todo esto

capitan__nemo

"Asediar", "ocupar", "rodear", "destruir"

Mejor, "Manifestar", "expresar", "votar", "decidir"
Este es el problema del centralismo. Porque tenemos que ir a Madrid. Dentro de poco a Bruselas.
El centralismo, lo apoyan el lobby de las agencias de viaje y los autobuseros.

i

La noche de las antorchas está cada vez más cerca.

chuchango

Es que si no se plantean iniciativas así, y se cumplen, todos estos vagos seguirán riéndose de nosotros en nuestra propia cara.

P

A las barricadas

nulero

Por fin milagro parece que la gente se ha despertado del sueño.

D

Me voy a repetir con un comentario de ayer pero...

d

Me parece una idea genial
Y no me vale el "y si vuelven a salir los mismos"?? si vuelven a salir los mismos (PPSOE y sucedáneos) es que nos habremos quedado a mitad de camino, es que no se habrán hecho bien las cosas.
Esta iniciativa no puede quedarse solamente en "vamos a asediar el congreso y que salgan los que están", hay que ir mas allá, hay que decirles que somos los de abajo y que los de arriba han de velar por nuestros intereses, que ya estamos cansados de que gobiernen para los mercados y no para las personas, eso habrá que dejárselo muy claro, los próximos que entren deberán así saberlo, los políticos están ahí por nosotros y sobre todo, para nosotros.

xaxo.xaxin

Algo me dice que pronto van haber reformas en el congreso y van a tener que vallarlo todo por seguridad de los ciudadanos....

D

a los ladrones no los echan ni con agua caliente.

r

Actos asi creo que haran despertar conciencias.

E

Lo que hay que hacer es presionar para que cambien los que ya están. Cambiar de gobierno solo sirve para perder mas credibilidad y traer a otros que lo van a tener igual de jodido. Si la oposición tuviera la receta para salir de la crísis:

1-La habría anunciado en las elecciones anteriores
2-Directamente no se habrían retirado del gobierno

Me parece perfecto darles caña para que suavicen las reformas (la mayoría de ellas impuestas desde fuera), pero buscar que dimitan, además poseyendo mayoria absoluta, me parece absurdo.

TrollHunter

Dándole argumentos para reducir aun mas los derechos sociales... No tengo claro que sea la mejor de las estrategias, claro que si sale bien....

e

A tomar la bastilla !!!

eltuert0

No es que lo vea mal pero lo veo muy prematuro

D

Esto es absurdo

D

Nada, si lo dicen estos tíos pues habrá que hacerles caso, los millones de votos que dieron su confianza al PP para cuatro años es una mierda al lado de estos personajes.

A todo esto, ¿Quë nos tienen preparado de gobierno para cuando salga el PP?

J

Lamentablemente... esto no servirá de nada, y la prueba son los recortes que, uno tras otro, se han impuesto en España con el beneplácito de la gente.
Los políticos (y la troika) no son tontos, y saben que los españoles son expertos en eso de quejarse y criticar lo ajeno (y sobre todo lo propio y patrio), pero saben perfectamente que los españoles tragarán como buenos súbditos cualquier medida que se les imponga, incluso si esa medida es asumir los impuestos de los ricos para que éstos puedan vivir todavía mejor de lo que ya viven.
Lo siento, pero las manifas quedan muy bien... y eso de criticar a PP y PSOE delante de los amigotes todavía mejor en esta época, pero a la hora de la verdad... las papeletas de PSOE y PP son las primeras que escasean porque se encuentran en las urnas. Dudo de si realmente hemos aprendido de esta crisis cuyo objetivo ha sido destrozar a la clase media y derivar el pago de los impuestos a la clase baja...
Mientras no actuemos en consecuencia a las quejas seguiremos no igual, si no peor... la troika ha logrado su objetivo para los próximos 25 años convirtiendo a España en país de mano de obra cualificada a precio de saldo amén de resort vacacional y retiro post-profesional junto con la producción de fruta y verdura barata para la Europa rica.

D

#79 España no está una mierda de cualificada, de hecho somos líderes en fracaso escolar. Y lo de esperar que la gente de a pie se una a estas cosas es delirante. Ayer la gente de lo que estaba hablando es sobre la manifestación pro-Mourinho. Sí, manifestación pro-Mourinho¡¡¡.

J

#94 Cuando me refiero a cualificación, me refiero a la que da lugar a un trabajo en el que se requieren ciertos conocimientos, normalmente procedentes del ámbito universitario y la universidad española, nos guste o no... ha exigido niveles sin iguales hasta la mierda de Bologna... y lo digo por experiencia... que día tras día lidio con estudiantes de todo el mundo y es lamentable el nivel que tienen (y presuntamente proceden de las mejores universidades del país de turno).

D

Creo que con ir a decirles que son feos, malos y tontos no les van a hacer llorar ná de ná.

Unvite

Si el plan es sólo derrocar al gobierno, para que luego gane el PSOE....Por desgracia el problema de España no es solo este gobierno, es que todas las instituciones huelen que apestan a pobredumbre y corrupción. No me parece una buena convocatoria con la que sumar adeptos, de hecho con ese titular la prensa y la gente ya tienen su argumento para ponerse a la defensiva y no apoyar la protesta.

LiberaLaCultura

D

el problema es estar educado en este puto pais de mierda .. y mientras un político esté educado en esta basura , tendremos a sinverguenzas..

J

#76 La educación de España es excelente... el problema es que seguimos soportando a los mismos partidos políticos llenos de gente con la única aspiración de enriquecerse a costa del trabajo ajeno y la ruina de los demás.
Hay que cortar esa idea de ir a política para forrarse, y eso sólo lo lograremos con el castigo en las urnas, a la par que la crítica pública a todo corruptela que se pasee por la calle. Hace años era impensable que un político se plantease dimitir cuando le estaban investigando en un caso de corrupción, hoy en día... en cuanto se les imputa lo suelen dejar por la presión popular. El siguiente paso es lograr la dimisión en cuanto se les incluye en cualquier investigación. Los políticos deben entender que están para servir al pueblo, no para forrarse y que en caso de hacerlo (sean o no condenados por ello), el desprecio público les acompañará a cualquier sitio al que vayan. O lo que es lo mismo, ya que las políticas de la troika han obligado a mucha gente emigrar, hagamos que los corruptelas (a los que la troika le importan poco) tengan también que emigrar; tarde o temprano, todos los candidatos a la misma tarea se lo pensarán dos veces antes de llevarse sobres a la saca...

D

#82 Olvidaté de las urnas.. la puta clase politica ppsoista lleva casi 40 haciendo ofrendas para recibir votos , son todas las privatizaciones en manos de gentuza ppsoista y medios afines (rtve a la cabeza..) ellos tienen todo el capital , son muchos los Bárcenas ..
Todo terminará en manos de varios partidos , que se repartirán el pastel .. y a seguir manteniendo a putos partidos politicos de miedaaaaaaaa.

v

si, 26 ( no se como se hace) tiene su razon y mucha ademas. pero en un movimiento democratico tiene que haber espacio para gente asi. otra cosa es si alguien les hace caso.....pero tienen el derecho de estar y opinar... al otro extremo estan los " radicales antisistema " con el mismo derecho de estar y opinar. vamos a nesesitar a todos para conseguir algo importante....

D

#48 para enlazar a un comentario debes poner la almohadilla ántes del número

p

Pero qué se pide? Qué se exige?
Un nuevo proceso constituyente...Bien! Pero....Si siguen regentando los medios de comunicación y demás medios de propaganda los mismos, creéis que cambiaría algo?

Propongo que se hagan nuevas elecciones. Pero al menos con 2 puntos:

1- prohibiendo la concurrencia de PP, PSOE y demás partidos en los que se haya demostrado corrupción y traición al pueblo...Ningún miembro de estos partidos podrá formar parte del proceso ni se deben usar siglas ni nombres ya conocidos. Por tanto no deberían participar con esas siglas ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPyD, ni ninguno conocido hasta ahora.
Esto daría una igualdad efectiva.

2- otorgando un espacio en tv, radio, prensa, etc a cada partido nuevo creado. Este reparto debe ser lo más escrupulosamente justo. Si hay mil, dosmil o cienmil partidos que los haya. Más democracia real habrá a pesar de los que dicen que muchos partidos es malo. Es malo para los de siempre...porque la casta, banca, grandes empresarios tiene menos opciones de 'meter cabeza'.

p

#108 Yo llegué a votar a IU y me averguenzo por ello.
Son la misma mierda -aunque un poco más dulce- y lo han demostrado con casos de corrupción y apoyo a partidos podridos infinidad de veces (PP y PSOE).
No valen. No los queremos! Que se hagan nuevos partidos que todos estos huelen a podrido y sirven para enchufar a su gente. Además parten con ventaja (prepropaganda) ante nuevas elecciones justas con igual posibilidad de propaganda como digo en #98.


Por cierto se debería prohibir los puestos ocupados por gente del partido. Oposiciones y examenes justos, nada de mamandurrias. Y IU sabe también mucho de enchufar a su gente, como todos. Todos podridos!

D

Empezará muy bien, pero luego degenerará al extremo.

Pasó lo mismo con la acampada en la Plaça Catalunya, donde en los primeros días había acampada gente con ideales. Lamentablemente, a la semana los únicos que quedaron fueron los típicos niños de papá que van de perroflauta, guiris hippiescos y fumetas y top mantas.

Por no hablar de los imbéciles que se apuntan al carro, hablo de :

asociaciones feminazis-lesbianasantihombres. Con carteles tipo: " la revolució ha de ser femenina, los machos han fracasado" (eso lo he visto yo mismo)

Asociaciones de inmigrantes latinoamericanos que protestan contra los caprichos que se compra la hija de su presidente.(también lo he visto).

Grupos a favor de legalizar las drogas, cuyos miembros parecían estar fumados todo el día.

Grupos tipo secta que promocionan sus paranoias.


En fin, que si la gente de esta iniciativa no va con cuidado, se les van a colar esa basura que va a darle la excusa al gobierno de que ahí solo hay vagos y condiciones anti higienicas.

D

#26 Vaya recopilación de estereotipos: hippis, perroflautas, "inmigrantes latinoamericanos", feminazis, fumaos, etc...
Es el problema de las manifestaciones, que dejan entrar a cualquiera y ya se sabe que hay mucha gentuza...

D

#84 debes de haberte sentido identificado, por lo visto.

En serio, el sarcasmo no es lo vuestro.

D

#26 Si te pones a buscar pegas a todo y a exigir que sea perfecto, nunca harás nada porque nada es perfecto.

En estos momentos y dada la situación, yo creo que estas iniciativas es mejor apoyarlas que ponerles peros.

Harán poco o mucho, pero es que la alternativa de quedarnos sin hacer nada es mucho peor.

miguelpedregosa

Eso se llama golpe de estado, pero bueno

D

#34 Y que tendría de malo?
Por ser un golpe de estado no tiene que ser malo.
La revolución de los claveles por ejemplo, también lo fue, y para mejor.

alehopio

#34 En la Revolución Francesa también se cortaron cabezas... para intentar imponer un poco de DEMOCRACIA. ¿Te pareció correcto o crees que hubieran debido seguir los cauces establecidos por el régimen imperante?

El pueblo tiene el derecho a poder echar a los gobernantes en el momento que decida. ¿Cuanta gente? La suficiente para poder echarlos pasando por encima de las fuerzas de represión del Régimen.

¿Por qué es un Régimen? Porque no se cumplen los preceptos de la actual ley suprema

Informe: 87 de los 169 artículos de la Constitución son incumplidos


Los artículos que la Constitución incumple
Hace 11 años | Por Alvar a maspublico.com

Dos de cada tres ciudadanos están insatisfechos con la actual democracia
Hace 11 años | Por cfs84 a publico.es

El Rey no ha jurado la Constitución


Detenido por leer la constitución
Hace 11 años | Por navi2000 a youtube.com


etc etc etc

D

NO

Como que "asediar el congreso" ¿estamos todos LOCOS?
Esto es una democracia JODER una DEMOCRACIA y los gobiernos se deciden en las urnas

blid

#66 Ajam, o sea que la Democracia consiste en elegir cada 4 años de entre unas listas de personas que han confeccionado otras personas y que una vez salen elegidas, pueden hacer lo que le sale de los cojones puesto que sus bases de representación no son vinculantes.

Claro que sí, campeón.

D

#66 ridículo, eso es lo que eres tu y todos los que o bien por ceguera o facherio asqueroso siguen obcecados con que esto es una puta democracia, ya me tenéis hasta la santa polla, vosotros sois los culpables de que estemos tan jodidos como estamos, el gobierno hace lo que quiere por la puta culpa de conformistas y palmeros como vosotros, no habéis visto lo que es una puta democracia en la vida ¿y tenéis los santos cojones de llenaros la boca con esa palabra?, busca su significado, investiga verdaderas democracias donde la voluntad de la mayoría sirve para algo, y luego mira nuestro triste sistema de oligarquía plutarquica llamado ridículamente democracia y vuélveme a decir que porque te dejan meter un puto papel cada 4 años tu te crees que estas en una democracia y crees que tienes un mínimo de poder sobre algo.

Es momento de que os echéis a un lado ya que no hacéis mas que estorbar, hay gente que quiere luchar por mejorar su propia vida y traer un poco de justicia a este país de pandereta vieja y rota.


PD: en mi vida he votado a pp ni psoe, antes de que algún retrasado me tache de rojo o alguna de las idioteces que suelen soltar, solo soy un ciudadano asqueado de nuestros políticos actuales y de sus infecto partidos politicos

D

#66: Si y no. Si contamos los votos de las urnas, el PP no tendría mayoría absoluta, esa mayoría absoluta sale de los "retoques" que se hacen a la hora de repartir los escaños. ¿Eso es democracia? ¿O mierdacracia?

D

Plataforma En Pie!

Por la acogida que esta teniendo ya veo que esa es la marca blanca del PSOE para esta ocasion despues de que IU se apoderara de DRY y tuvieran que implosionarla.

Estupendo. Ya me estaba aburriendo ultimamente con tanta bajada de la prima de riesgo.

D

Si ya me siento poco representado por los de dentro del congreso, menos por unos pocos miles ruidosos y amigos de "La lucha" que se reunan fuera.

No me representais ni teneis legitimidad para cambiar las normas que afectan a decenas de millones de habitantes de este pais.

A ver si os enterais.

TrollHunter

#29 completamente prepara te para los negativos, pero tienes toda la razón

D

#65 Seria decepcionante que no los hubiera.

D

#29 Me he logueado sólo para votarte positivo

roker

#29 Nadie, absolutamente nadie que se manifiesta, se atribuye la representatividad de ningún otro. Parece que vivís en Marte. En la representatividad de cada uno con su presencia es precisamente en lo que consiste una manifestación.

D

#29 que bien le van las varas a algunos BORREGOS aunque los trasquilen ... no se si me da mas asco el actual desgobierno o vosotros, que con vuestra apatía permitís que millones de españoles vivan absolutamente jodidos mientras otros se enriquecen, sois un cáncer, ni coméis ni dejáis comer

¿De verdad alguien con dos putos dedos de frente no querría una democracia participativa y verdadera? solo se me ocurren un par de razones por las que alguien no querría una verdadera democracia y las dos dicen bastante poco del energúmeno que las profese

D

#29 Enterados. Si hay que cambiar algo, lo haremos entre todos los españoles. Tú también.

Mientras tanto, en vez de poner tantas pegas, podrías unir tu vos en contra de la corrupción y de la falta de transparencia, por ejemplo.

Cada apoyo cuenta, por pequeño que parezca.

1 2 3 4