Hace 8 años | Por luisferperez a rebelion.org
Publicado hace 8 años por luisferperez a rebelion.org

25 argumentos para tener una opinión mejor formada de lo que no se debería exigirle al pueblo griego

Comentarios

F

"En el pasado, las deudas públicas fueron mucho más importantes que la actual deuda de Grecia. Esta se eleva a 312.000 millones de euros y representa el 170% de la producción anual del país. La deuda de Grecia en realidad es irrisoria, pues la economía del país sólo representa el 2% del PIB de la zona euro. Por lo tanto la deuda apenas representa el 3% del PIB de la zona euro y no constituye un peligro para el equilibrio económico de Europa."

mente_en_desarrollo

#7 Piketty ha trabajado con una cantidad de datos sorprendente (para bien). Probablemente "su verdad", esté más cerca de "la verdad" que la de otros economistas debido a eso.

Mi mensaje no iba en la linea de criticar el trabajo de Piketty, que me parece excelente (esté de acuerdo o no con sus conclusiones).

a

#8 Pues eso mismo quería decir yo Mi comentario a tu comentario iba más en la línea de que algunas personas usan alguna vez el "Todo el mundo tiene 'su verdad'" para complicar interminable e innecesariamente debates importantes. No es tu caso aquí y ahora, lo sé, pero me parecía oportuna la puntualización aprovechándola para hacer una crítica buena del artículo (independientemente de sus conclusiones también!).

U

¡¡Lo que debe!!

Autarca

#1 "Existen varios métodos frente al problema de la deuda. El método lento e ineficiente, que se aplica actualmente a Grecia, consiste en pedir a la nación que acumule excedentes presupuestarios (recaudaciones tributarias superiores a los gastos públicos) y los dedique al rembolso de los créditos. Tiene el defecto de durar a veces más de un siglo, socavar el crecimiento económico y tener un costo social muy elevado."

marioquartz

Algo publicado en Rebelion.org no puede ser verdad.

LuisPas

ERRONEA: economista y verdad no pueden ir en la misma frase.

mente_en_desarrollo

#2 Eso es relativo. Todo el mundo tiene "su verdad" y la verdad absoluta solo la tienen las matemáticas.

a

Está bien que todo el mundo tenga derecho a "su verdad" (#6), pero no suele ser difícil llegar a un consenso en temas importantes cuando los hechos y los datos se exponen claramente y se entiende qué es lo que uno tiene que contrastar. Este artículo me parece un buen intento y se lee rápido. Por otro lado, es difícil comprobar la total veracidad de todos los puntos, pero merece la pena que todo el mundo los lea (se lee rápido) y se planteen preguntas.