Hace 11 años | Por diegusss a myscienceacademy.org
Publicado hace 11 años por diegusss a myscienceacademy.org

25 fotografías de diferentes lugares del mundo que no son normales pero si reales.

Comentarios

anxosan

#7 Ninguno es real, son todos ilusiones creadas por el Gran Monstruo del Espagueti Volador hace media hora, cuando creó el mundo, cuando se reinicie su creación dentro de tres horas hará otros aún más increíbles.

r

#4 #7 No os ha ocurrido ver fotos muy bien hechas (y posiblemente hasta retocadas) de ciertos sitios, pensar que será precioso, llegar y llevarte un chasco porque no está a la altura de lo que habíais visto?

Igualito a cuando a Fry le preguntan por qué no deja de ver la tele y él responde que tiene más definición que la realidad.

MrAmeba

#4 pues que sepas que HDR tienen solo 2 y retoques me atrevo a decir que ninguna, como mucho procesado.
Pero es lo que tiene, que cuando uno ve fotos bien hechas que el no puede hacer siempre piensa que tienen truco ¿no?

Ah, y soy fotógrafo.

llamamepanete

#37 Tu sentido de la fotografía "bien hecha" creo que difiere del mío.

Por otra parte que HDR tienen sólo 2, me parece bastante discutible. HDR no es sólo "GULLFOSS – ICELAND" donde ya es tan descarado que hace daño a la vista. HDR también es "METRO – STOCKHOLM, SWEDEN" o "MARE ISLAND NAVAL SHIPYARD – VALLEJO, CALIFORNIA", por ejemplo, donde el resultado está bastante mejor conseguido, afortunadamente.

De la misma forma que, al menos para mi, cuando el procesado se convierte en sobreprocesado, pasa a ser retoque. Porque prefiero pensar que el fotógrafo quiso retocar así la fotografía y no simplemente que no tiene ni idea de procesarla. Y sobreprocesado, para mi retoque, tienen muchas de ellas.

Ah, y soy panadero.

MrAmeba

#38 no, retoque es cuando uno modifica la fotografía añadiendo datos, por ejemplo, en photoshop, con lightroom no puedes retocar como mucho con la herramienta de eliminar manchas que clona.

E insisto, el rollo de "tiene truco" me tiene frito, mucha envidia veo yo por estos lares.

j

#3 lo dices por los tulipanes?

Pirenaico

¿Soy el único que ha visto la mayoría de las fotos en otros meneos?

D

No parecen reales porque las fotos están hechas para que no lo parezcan.

Mindrod

No me cuadra mucho la foto de los árboles en Namibia. Creo que hay un filtro en la foto, sino, no me lo explico.

z

#12 Estoy contigo. Se agradecería una explicación de algunas de las fotos, que pueden ser reales pero debidas a fenómenos atmosféricos o químicos. Como el cielo naranja y el agua rosa.

Una pena que sólo sean fotos, sin explicar las características del lugar (como su hacen en muchas otras páginas)

angelitoMagno

#15 Pero eso implicaría currarse un artículo, en vez de hacer un simple "amazings places" en Bing images y a tirar millas.

Lo de buscar en Bing Images es porque Google Images está demasiado explotado.

quiprodest

#12 #15 #22 Más sobre esa foto:
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1389242/Incredible-photograph-Namibian-landscape-looks-like-painting.html

Tinted orange by the morning sun, the soaring sand dune in the background gives the illusion of a painted sky.

Lo que parece el cielo es una duna iluminada por el sol de la mañana, como decía #22.

z

#27 Bueno, fenómenos "ópticos" también me vale. El lugar sigue siendo impresionante, de hecho me parece más bonito cuando se ven las dunas.

Lo del agua rosa parece ser por un tipo de algas.

tonetti

#22 Gracias, me había parecido imposible la primera vez, como si estuviera pintada, de dibujos animados, pero gracias a ti, la miro de nuevo... et voilà!, totalmente creible.

capullo

#22 A mi no me parece un teleobjetivo.

hgomezherrero

Algunas tienen HDR (pero hasta el punto de ser irreal sólo una). Sobre la saturación de colores, en las de naturaleza que podrían ser más llamativos, hay formaciones geológicas con colores tan cantosos, no es habitual, pero es lo que hace que sean lugares especiales.
Y como dice #22 el procesado también cuenta para que la imagen tenga esa claridad y de ese aspecto de maravilla. Evidentemente con una foto te pueden vender que algo es espectacularísimo y luego decepcionarte cuando lo ves en persona, el enfoque y el encuadre pesan más a la hora de "engañar" que el retoque que ponga todo de colorines. Y si no fijaros en esos anuncios donde parece que todo está lleno de gente y sencillamente han hecho un encaudre muy cerrado con tres personas apiñadas. Con esto es lo mismo. Saber muy bien encuadrar para meter en la foto lo que quiers y dejar fuera lo que roba espectacularidad.

D

Viendo esta foto y la primera estructura http://myscienceacademy.org/wp-content/uploads/2013/01/enhanced-buzz-32755-1350401776-1.jpg lo llamaria Fapland en vez de Lapland.

D

muy bonito todo

D

Pues gracias, del primero me ha entrado la curiosidad y buscando en la wikipedia:
Chand Baori
Es uno de los primeros baoris construidos en Rajastán. Los baoris son pozos en forma de tronco de cono invertido con varias terrazas unidas por tramos escalonados....

D

La puerta del infierno fue tapiada en 2010, ya no existe.
"Puesto que Turkmenistán planea aumentar su producción de gas natural y prevé explotar otros depósitos de la zona, en abril de 2010, el presidente Gurbanguly Berdimuhamedow ordenó que se sellara la cueva para evitar afecciones en otros yacimientos de gas de la zona."
http://es.wikipedia.org/wiki/Derweze

Alvar

bueno, pues se jodieron. soy de esos raritos que no quieren que salgan a la luz los pocos espacios medio sin tocar que quedan en el planeta para que no vayan turistas a dejar todo hecho una mierda

DdeDuro

Es increíble la Tierra en la que vivimos. Tenemos que cuidarla.

LadyMarian

Directo a pinterestearlos...

ElCascarrabias

¿¿¿A qué esperan para edificar hoteles y urbanizaciones al lado???

D

¿Lugares o fotos? Porque los lugares pueden ser impresionantes, pero la foto le da el punto irreal.

excesivo

La web no me parece real. Vamos, que no me carga. Vamos, que os la habéis cargado.

D

Yo solo conozco uno el salar de Uyuni y realmente estar alli es impresionante .. kilometros y kilometros a la redonda donde lo unico que ves es sal

jca

Dignas de una película, por ejemplo la primera foto, que aparece en Batman: http://www.labrujulaverde.com/2013/01/chand-baori-un-pozo-de-pelicula

D

Hombre... jugar con el HDR para dar más impresión... no sé yo.

ReinaDeHierro

Ya os lo habéis cargado. Malditos meneantes...
http://informe21.com/actualidad/25-lugares-que-no-parecen-normal-pero-son-reales

¿Son las mismas? No se, no puedo ver las de este meneo.

f2105

Desde luego que no parecen reales con tanto retoque. En cuanto a normales, si lo son, sólo que no son abundantes. Quizás mejor decir que son únicos, por lo que los hacen extraordinarios, inquietantes o bellos (según percepciones humanas).

Liberto_Barret

El título está mal!! son 24 no 25!!!

U

La foto de BERRY HEAD ARCH es un puente en Howling Fjord del WoW lol
#frikadaDelDía

M

Yo tuve la oportunidad hace unos años de ver un campo de tulipanes desde un autobus y eran enormes, como que estuve varios minutos viendo rayas de colores.

ED209

y las colinas de chocolate? http://en.wikipedia.org/wiki/Chocolate_Hills

t

El lago retba parece una piscina gigante de choleck de fresa

d

Ya lo hemos roto...

e

ser que no parecen reales porque tanto hdr da contrastes que no son reales

jmasinmas

Lugares puros, intactos y donde el hombre todavía no ha construido complejos urbanísticos. Me encanta

hugamen

#2 2, 11 y 22 son completamente naturales. Sin embargo, 19 no lo es, ya que la forma que han tomado los árboles se debe al paso del tren.

e

#1 Sobre todo el metro de Estocolmo... Un gran yacimiento prehistórico no manipulado por el hombre