Publicado hace 7 años por --524766-- a blogs.lainformacion.com

En tiempos de la televisión de prisas y ruido, sólo existe un programa sobre cine que ha sobrevivido en la parrilla. Incluso, en los canales en abierto, los espacios sobre el séptimo arte se han reducido a telepromociones, vendemotos, a altas horas de la madrugada.

Comentarios

ollupacre

#40 clap

xyria

#1 ¡Es el puto amo!

D

#10 pues si dijo eso de Matrix se me cae un "mito" lol tampoco se puede ser bueno en todo, es obvio que en el campo de la ciencia ficción Matrix es un referente moderno. Es obvio que la ciencia ficción no era su campo lol

Lekuar

#14 Yo siempre pensé que el referente de Matrix era Tron, y por la tanto Matrix no ha sentado ningún referente.

D

#18 ok

D

#18 El referente de matrix, Tron? lol

D

#14 si vienes de la fuga de Logan, dark city y pelis de la época ésta ni fu ni fa.

Antes sí se hacía ciencia ficción con guión.

D

#23 sólo tengo 36, pero tuve la suerte de ver en la infancia pelis de ciencia ficción donde el guión era el 90℅, no los saltitos de karate por dokier.

Porque el rollo que vino con Goku de vencer a los invasores espaciales y robots con karate me dan ganas de potar.

D

#32 👍 😁

Joice

#32 Hombre no me jodas, la fuga de Logan es un bodrio, aunque resulta graciosa con el paso del tiempo.

angelitoMagno

#14 De El Señor de los Anillos dijo que era una película que no le interesaba, porque había intentado leer el libro varias veces y siempre lo dejaba por rollazo.

ctrl_alt_del

#25 pues ya somos dos

N

#14 Pero si Matrix deja de intentar contar una historia despues de la primera media hora. El resto son tiroteos y peleas. Gasset sabía de lo que hablaba.

D

#28 ok

C

#10 También que kill bill era repugnante (entre otras cosas por empezar matando a una madre delante de su hija), mar adentro también por maniquea... Si algo dejaba claro es que una cosa eran sus gustos y otra la crítica.

RFK80

Ahora cualquier mierda de película te la venden como la polla, este hacía críticas, no lamía el culo de las productoras

D

#8 sólo con la frase este verano tienes medio reportaje hecho.

angelitoMagno

Yo veía este programa en mi época de politoxicómano

Ithilwen2

#5 Pues vendrá Gasset y te castigará

j

A mi se me acabó atragantando. Al final me parecía todo pose y personaje.

D

#11 Este era el típico de los que da premios a películas tipo Birdman: porque hablan del mundillo y se chupan la polla entre ellos.

Todo lo que se salga de esa norma (como por ejemplo películas de Sci-Fi) la consideran basura.

¿Han desaparecido este tipo de programas por este tipo de razones? Pienso que si. Es más, no se les echa de menos.

D

#16 Pues puso muy muy bien a Star Wars Episodio III

D

#49 Ya vio venir que o cambiaba o se extinguía.

landaburu

#16 no era el caso

mc1ovin

#16 Yo creo que es más simple que eso. Simplemente era un tipo con criterio propio (que coincidiría en algunas opiniones con uno y en otras con otros) que lo enseñaba con cierta gracia.

D

#11 Yo me partía el miembro con sus frasecitas, pero hubo un día, creo que con una crítica a Abierto hasta el Amanecer, que me tocó bastante las gónadas. Yo en esa época era un postadolescente que disfrutó mil con esa peli, y que luego viniera el viejales éste echando pestes sobre, los que yo consideraba, cineastas de la década (lease Quentin y Robert) me desmontó.

Luego ya con el paso de las décadas y habiendo hecho un revisionado de la cinta, he de reconocer, que se corto.

Y también es cierto que solo hay que ver su última crónica del festival de Cannes, para darte toda la razón.

Uzer

Que grande era

Wayfarer

#4 #13 #15 Y sigue siendo, hombre. ¡Que no está muerto, sólo se ha jubilado!
https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Gasset

Uzer

#30 más lo jubilaron

ElPerroDeLosCinco

Yo no puedo dejar de acordarme de la imitación de él que hacía Flo con una pinza en la nariz: "tras su éxito en la Berlinale, llega a nuestras pantallas El Guerrero Rojo".

atatat

Es verdad que había peliculones que no le gustaban, era como la frase de Faemino y Cansado, hola soy crítico de cine y no me gusta ninguna película.

Aún así era acojonante escucharlo hablar y decir macarradas en la tele, donde todo parece que es blanco y limpio

j

#21 No. La frase era:

"Hola soy crítico de cine, y me gusta las mismas películas que a todo el mundo"

que tiene bastante más mala leche...

atatat

#33 Hace tantos años de ver a Faemino y Cansado que he perdido bastante

autonomator

Hay Sr. Gasset, ha Sr. Meneo

antizyklon

La frase que mejor recuerdo era algo asi como: "damos paso a publicidad, por favor, no se dejen tentar por la forma fálica del mando y no cambien de canal".

D

Por los comentarios pensaba que había cascado... Veo que sus fans tenéis el mismo ánimo.

D

Ahora sin publicidad que haría?

C

#9 Si Garci se fue por la ley antitabaco, este se fue porque quitaron la publicidad.

Mariele

Grandisimo. Tengo que ver los videos con calma pero me viene a la cabeza una frase buenisima del tio que venia a decir algo asi como: "durante las vacaciones les recomiendo viajar, leer un libro.. a no ser que quieran llegar a presidente del gobierno"

j

Si que tenía un punto bastante pontificador. Algo así como "en mi está la línea que separa lo malo de lo bueno, y yo os la marco. Seguidme." Tenía un a pose un poco de llevar alzacuellos de pastor.

Y este tipo consideraba, lo tengo grabado, que José Coronado era el mejor actor del cine español. Todo esto en plena época noventera, bastante antes de las pocas películas meritorias que pudiera tener este "actor".

Una de las cosas que uno aprende con la edad es que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, no tiene el mayor mérito. Y de incluso personas que uno pudiera admirar o seguir, no se debería de tener ningún complejo en denunciar las muchas gilipolleces que uno pueda decir (empezando por uno mismo, porsupu). Lo que se aplica a este personaje, se le puede aplicar a Perez-reverte y a muchos otros.

Joice

#36 Coronado es un gran actor.

Gilbebo

De cuando la televisión pública aún merecía un mínimo respeto.

D

Sólo en un canal minoritario alguien se puede permitir decir esas cosas que por desgracia no se pueden decir en el puto hormiguero y mierdas similares.

D

Take five Gasset. Eres de los míos. O soy de los tuyos, bro.

Imag0

Este tío era un grande

N

Los monográficos del programa y las pullitas de Gasset fueron de lo mejor que ha dado la televisión española.

Un mundo aparte de las tertulias endogámicas del cateto de Garci.

D

Cuando estaba en la uni solía ver sus programas, y era brutal, porque a esas horas no lo veía ni dios y decía lo que le venía en gana, como que en la pausa publicitaria se fuesen a ver a buenafuente pero que volviesen a verle luego.

c

Un dia, viendo el programa, me quedé de piedra con esta "perla": "...es una lástima que esta pelicula haya sido incomprendida por público y critica" Grande Gasset.

NooKeN

El puto amo!! lol

D

Internet ha fracasado es el pasado y television es el futuro; http://economia.elpais.com/economia/2014/07/16/actualidad/1405509542_818975.html Conozco a profesionales, periodistas, editores, tecnicos de programas etc etc que se agarran a su trabajo en television con uñas y dientes mientras puedan, ya que me dicen que en internet no hay vida, ni trabajo