Hace 13 años | Por juantxovilla a epod.usra.edu
Publicado hace 13 años por juantxovilla a epod.usra.edu

Chris Kotsiopoulos después de preguntarse si sería posible sacar una imagen del cielo desde una mañana hasta la siguiente decidió intentarlo con resultados sorprendentes... La imagen corresponde a 30 horas de trabajo, 24 horas de fotografías.

Comentarios

hurd

#5 Yo incluso creo que el mono está por ahí.

n

#5 Y además queda demostrado que el Sol gira alrededor del planeta de Kaito.

D

#5 Esta juventud... claramente es el asteroide asteroide B 612 de El Principito

#10 Te adelantaste por 5 segundos

sunes

#10 #11 #14 jajaja A mí igual!! Lo 1º que pensé, fue en "El Principito" en uno de los pequeños asteroides!

D

#5 #11 Justito iba a poner eso mismo... a mis 30 años me siento vieja. Yo también recordé a B612 del principito

Skafloc

#10 ¡Es lo primero que se me ha venido a la mente nada más ver la foto!

Zocato

Traducción según traductor de Google:
Después de preguntarse por algún tiempo si es posible a la imagen del cielo de una mañana a otra en la que vivo en Atenas Grecia, decidí darle una oportunidad. Después de horas de planificación y preparación, y un día de rodaje, la imagen de arriba es el resultado de esta labor de amor. Me tomó cerca de 12 horas para reunir y procesar una sola imagen que incluyó más de 500 senderos de estrellas, 35 disparos del Sol y 25 fotografías de paisajes. Mi plan era hacer que la imagen en el día del solsticio (21 de diciembre) cuando la estancia del Sol en el cielo fue corto (en el hemisferio norte) y la duración de trazo de una estrella fueron largas. Por supuesto, tratando de encontrar buen tiempo para un período determinado de 24 horas no es una tarea fácil. Sin embargo, fue paciente, y el tiempo finalmente cooperó (en 30 a 31 dic 2010). Tuve que quedarme en el mismo lugar por aproximadamente 30 horas. Además, yo estaba en el lugar de 2-3 horas antes del amanecer para hacer los preparativos y los disparos de prueba. También necesitaba un extra de estancia 02.03 horas el segundo día para rodar parte de la secuencia del Sol que perdí la primera mañana, debido a las nubes. Elegí Sounion (Templo de Poseidón) como escenario de este proyecto. Haga clic en la imagen para ver las etiquetas.

Comencé el rodaje de la mañana del 30 de diciembre de 2010, tomando fotos con mi cámara en un trípode mirando hacia el este. La parte correspondiente al día de esta sesión se compone de una docena de disparos que cubren el paisaje de este a oeste, así como el curso del Sol en el cielo, desde el amanecer hasta el atardecer. Grabé la posición del Sol es exactamente cada 15 minutos con un intervalómetro, con un AstroSolar filtro ajustado a la lente de la cámara. En uno de los tiros, cuando el Sol estaba cerca de su máxima altitud, le quité el filtro con el fin de capturar una foto más dramática que mostró del Sol "el deslumbramiento." Después del atardecer, tomé varias fotos con la cámara hacia el oeste-noroeste en Para lograr una transición más suave desde la parte de la noche a la porción nocturna de la imagen. La parte de la noche también se compone de una docena de disparos paisaje pero esta vez de oeste a este. Después de la transición "disparos, tomé una secuencia estrellas sendero corto de aproximadamente media hora de duración, con la cámara hacia el noroeste. A las 7:30, me dirigí la cámara hacia el norte y comenzó a tomar "todas las noches" tiros estrellas camino - que duró casi 11 horas. Posterior a esto, a continuación, encienda la cámara, al noreste y disparó otra media corta una secuencia de estrellas sendero hora, y finalmente, con la cámara ahora mirando hacia el este-noreste, tomé una serie de tomas de transición noche-a-día.

danao

Con estas cosas me doy cuenta de la escasa vision espacial que tengo, no la entiendo lol

yosolbap

#7 Mírala en sentido horario

Como se nota que estamos en invierno, qué pocas horas de sol.

D

#7 Pon el ratón encima en este enlace y tendrás algunas explicaciones
http://epod.usra.edu/library/24hour.html

D

Bonita.... y muy difícil de hacer. Es un gran trabajo.

Antros

!!!!UZUMAKI!!!!

O

Que alguien me diga como lo hicieron.

auroraboreal

#2...Bueno...yo nunca sería capaz de hacer algo similar, pero ¿no has hecho nunca panorámicas con tu cámara?:
colocas la cámara en un trípode y vas haciendo fotos de lo que ves, de este a oeste (por ejemplo), intentando que la foto siguiente empiece donde termina la anterior. Luego hay programas para unirlas y te quedan fotos supercuriosas. Él, además, usó un gran angular.
Para conseguir ese cielo reflejando ese efecto del movimiento del firmamento al rededor de la estrella polar, hizo varias fotos del cielo de larga exposición.
También hizo una secuencia del sol, tomando una foto del mismo cada 15 minutos, usando un filtro solar ajustado a la cámara, que quitó cuando el sol estaba en su máxima altitud.

Le llevó 12 horas componer y procesar todo el conjunto, con 25 imágenes de paisajes, 35 de la secuencia del sol y unas 500 de estelas de estrellas
http://greeksky.gr/GreekSkyForum/index.php?topic=2.0