EDICIóN GENERAL
555 meneos
2494 clics
Las 24 horas de Cebrián antes de su caída: café en la Moncloa y desayuno en la Zarzuela

Las 24 horas de Cebrián antes de su caída: café en la Moncloa y desayuno en la Zarzuela

¿Cuántas acciones de Prisa tiene Mariano Rajoy? ¿Y el Rey? ¿Y Don Juan Carlos? Oficialmente se desconoce si el presidente del Gobierno, el jefe del Estado y Juan Carlos I han invertido o invierten directa o indirectamente en el grupo de comunicación dueño de ‘El País’. No consta en ningún registro oficial que hayan tenido intereses económicos en la compañía presidida hasta hace pocos días por Juan Luis Cebrián. Pero lo cierto es que los tres se vieron con el veterano periodista en las horas previas a que anunciase que dejaba su puesto.

| etiquetas: cebrián , caida , moncloa , zarzuela
El país es un cadaver, entre todos lo han matado, ahora solo falta enterrarlo
#1 Es lo que pasa cuando la mafia coge las riendas del negocio. Son depredadores, por donde pasan no crece la hierba.
#5 El país siempre ha estado a sueldo
#5 Atila, Atila, Atila. No ensucies sú nombre. :palm:
#1 Por eso sale de la escena el pistolero y dan paso al enterrador para que tome medidas.
#1 y el periódico también.
#1 Con lo de el país he entendido España en lugar del diario. Sin embargo, en ambos casos la frase es válida.
Si sumamos que ya no engaña a los que lleva engañando 20 años, que cada vez hay menos lectores de papel y que no hay sitio en la derecha para más medios, tienen los días contados. Todo lo que sea alargar la agonía lo dejará en la calificación de panfleto en las escuelas de periodismo. Cebrián, con todo lo que has medrado, quién te ha visto y quién te ve. Próxima parada... 13tv, a ocupar el sillón del patada en la puerta.

Lo de ir de visita, es lo de siempre, para agradecerle los servicios prestados.
#2 Yo creo que medios como El País, la Ser, laSexta todavía pasan por ser medios imparciales progresistas o de izquierdas para gran parte de la población mayor de 50 años, y quizá ello tenga mucha importancia en que el PSOE mantenga la fidelidad de voto en ese sector de la población precisamente.
#2 #6 #10 El País es un periódico diferente desde que llegó Rajoy al gobierno y se aprovechó de los problemas económicos y financieros actuales de toda la prensa escrita.
#11 Un periódico diferente no. Antes era un periódico y ahora es un panfleto.
#12 Antes era un panfleto también. Mira quién firma el artículo sobre la caida de Ceaucescu en 2003: Hermann Terscht.

elpais.com/diario/1989/12/26/internacional/630630001_850215.html

Es verdad que en sus filas ha habido buenos periodistas (y hay), pero de todos es sabido que la línea editorial manda.
#6 Estoy de acuerdo, pero ya son mmayorcitos para ver que esa basura esta muy, muy alejada de la izquierda.
#6 Posiblemente tenga alguna influencia aún, aunque no sé cómo quedaría esa credibilidad después de la imposición de la gestora y la apuesta de El País a favor del asalto al poder. Visto que la corriente que salió triunfadora era más de oposición al gobierno que favorable a la abstención, también auspiciada, desde los editoriales.
#2 Visita para agradecer los servicios prestados, sí claro... La visita fue para RECORDARLE que como abra la boca y cuente algo le van a joder pero bien jodido.

Se podría abrir una porra para ver lo que va a durar Cebrián antes de que arreglen los problemas de cabos sueltos. Yo voy con 6 meses.
#22 Muerte por brazos largos o por enfermedad que te mata de forma fulminante? Hagan sus apuestas.. :popcorn:
#22 Noto que eres seguidor de la teoría de las muertes súbitas que están ocurriendo en el entorno del gobierno. ;)
Fue a coger el finiquito.
A este hombre solo hace falta escucharlo hablar para saber que no está capacitado para el puesto.
La prensa independiente
Cebrián tiene el ego herido, se creía un héroe de la Transición, como tantos otros, pero no ha recibido toda la admiración y reverencia que cree merecer.
Parece muyyy desquiciado
Sin cuarto poder no hay democracia que valga
El grupo PRISA nos ha educado (ed. Santillana), nos ha informado (SER, el PAÍS) durante décadas, siendo "la voz" de la izquierda en este país.

De una falsa izquierda, la que representaba el PSOE, que servía al régimen del 78 y a sus intereses. Nos han adoctrinado desde niños y no nos hemos dado ni cuenta. Yo siempre me pregunté de niño, por qué en el libro de ciencias sociales, no salía nada del siglo XX en España, excepto la exaltación de la Constitución y el rey. Y ahora lo…   » ver todo el comentario
#10 Lo que tú digas, pero en Cataluña no puedes hablar castellano en los patios de los colegios.
#19 ¿Y eso lo sabes porque te lo ha dicho Pedro J. Ramírez? ¿O Jiménez Losantos?
#25 Hermann Terscht.{grin}
#10 El País ha sido más o menos igual siempre, un periódico que siempre ha estado apoyando más o menos las mismas ideas, que hasta hace no mucho coincidían casi al 100% con el PSOE. Lo que sí ha cambiado es: el PP, y los lectores de El País. Me explico:

En estos últimos años, El PP se ha "psoeizado" y mucho votante clásico de PSOE se ha movido más a la izquierda (Podemos o más allá). Esto produce el efecto de que parezca que es el periódico el que ha cambiado. Y no, lo que ha…   » ver todo el comentario
#36 Se han o nos hemos radicalizado en el buen sentido de la palabra, es decir, vamos a la raíz del problema qué es un régimen partitocrático corrupto que nos quisieron vender como una democracia moderna con una transición modélica cuándo en realidad la protagonizan las mismas familias franquistas del régimen anterior robando y victimizando a la ciudadanía mientras saquean los fondos públicos.
#39 El franquismo nos rodea, está por todas partes, incluso ahora en este foro. Puedes verlo si miras por la ventana, o al encender la televisión. Puedes sentirlo cuando vas a trabajar, cuando vas a la Iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

ha dicho franquismo, chupito.

www.youtube.com/watch?v=hS7D6uZ8eXY
#40 Oportuno homenaje a Matrix ;)

Insistir en que el régimen ya es historia, que vivimos en una democracia equiparable a los mejores estándares europeos y no querer que se remueva el pasado es parte del éxito de este relato que tiene este régimen partitocrático corrupto que realmente solo es la fachada de una plutocracia de lo más grosera.
#42 Ya lo he discutido varias veces por aquí. Cada país es consecuencia del cúmulo de acontecimientos de su historia. Eso es evidente. Pero decir que vivimos en el franquismo, es mentir directamente.

Todos los países tienen su problemas, no hay ni un sólo país que no los tenga, ni lo habrá nunca. Pero ante problemas concretos, se requieren soluciones concretas. Decir que "es que el franquismo..." en pleno 2017, no es buscar soluciones, es usar lo que yo llamo "ventilador de mierda": suelto una medio-verdad, que encasillo como "origen de todos los males", y obvio cualquier intento de mejora o solución concreta.
#43 No he dicho que sea el franquismo directamente. Es un régimen heredero con la misma corrupción sistémica y falta de equidad. Una plutocracia bastante brutal, codiciosa y reaccionaria...cuáles son esas soluciones concretas?
#36
Cuando dices que una parte de los españoles se radicalizado..quieres decir que no tragan con tanta mierda , recorte , manipulación y mentira?
#49 Me refiero a que creen que "no tragan con tanta mierda, manipulación y mentira" de unos, pero que disfrutan, qué digo disfrutan, se deleitan con la "mierda, manipulación y mentiras" de otros.
#36 ¿No será, más bien que el P$-E se ha "peperizado"?
Y lo de situar al P$-E en la izquierda, desde tiempos de Felipe y Mister X, ni por aproximación, ni tan siquiera en campaña electoral.
#51 No, es exactamente lo que he dicho: el PP se ha psoeizado. O si lo quieres llamar de otra forma, se ha "suavizado".

Por poner un ejemplo, hace "dos días" teníamos a Rajoy diciendo claramente que le parecía mal el matrimonio homosexual. Hoy, no sólo es imposible ver algo así, sino que incluso altos cargos peperos homosexuales se han casado. Por poner otro ejemplo, el PP de antes hubiera aplicado antes, y de forma más dura, y sin tantos avisos, el famoso 155 a Cataluña. Y…   » ver todo el comentario
#52 La política económica es lo determinante y esta es la que es. Lo demás es pintura para camuflaje.
#54 Te refieres al PSOE que privatizaba empresas en los 90, o al que hacía recortes en el 2010?

Lo dicho: el que ha cambiado es el PP, no el PSOE. Y El País es, a grandes rasgos, el mismo. Son los lectores los que han cambiado.
Éste hombre lo vuelve a dejar bien atado. Se sale con la suya al final.

:clap:
Pobrecito, no le vayan a echar e l club Bilderberg
Dime de donde salen los 3500 millones de euros perdidos en 5 años y te diré quien manipula la información de El País en su beneficio.
- El ABC, por favor.
- Lo siento Don Ramón, se nos ha agotado.
- Pues El País, qué más da.
la buena democracia
Artículo ficción. Además soltando mierda sin pruebas.
#20 El artículo no hay por dónde cogerlo. Todo se basa en un rumor, y en un absoluto desconocimiento de cómo funciona la bolsa.

El típico ventilador de mierda.
Ya va siendo hora que este sujeto se introduzca en un inodoro y tire de la cadena
¿A que nivel de putrefaccion ha llegado el periodismo en este pais?
El problema del periodismo es que la gente identifica a los medios como de izquierdas o de derechas. Que noticias son mejores las de izquierdas o las de derechas?
Como me alegro de que un medio manipulador se ahogue en su propia mierda......de verdad....y encima tienen la poca verguenza de pedir favores y tirar de hilos.......a tomar por culo ......PERO TODO EL GRUPO!!!!!
Menuda gilipollez de artículo, a quien le importa cuantas acciones pueda tener Marino Rajoy en PRISA si es el accionista mayoritario es un fondo americano. Los amos del Pais son desde hace tiempo los poderes americanos y en menor medida el fondo soberano de Qatar. Si al final va a resultar que el coco es Mariano tambien...
La prensa escrita española en general y El País en particular dan asco hasta niveles infinitos. Con unas portadas editorializadas panfletarias hasta extremos indecentes. Francamente no sé qué periódico queda que simplemente no dé vergüenza ajena.
#41 ¿Sólo la escrita?
#46 Ciertamente no. Pero la tele española no la toco ni con un puntero láser.
Rajoy cumple su palabra. :troll:
:palm: y el que redactaba como lo hacía aunque supiera la verdad, va y se lo cree?
Acaso algún periodico no está untado y por lo tanto con sucesos que ocultar

menéame