Hace 2 años | Por --546793-- a ileon.com
Publicado hace 2 años por --546793-- a ileon.com

Un tenso concejo celebrado este viernes por la noche, en el que votaron 36 personas, acuerda denegar el permiso a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) para realizar excavaciones en el cementerio propiedad de la Junta Vecinal. Varios vecinos recriminaron el propio hecho de la votación al dejar desamparados a los familiares de los fusilados.

Comentarios

El_Repartidor

#18 En otra noticia habla también que el proyecto no hace ninguna referencia al impacto ambiental, de si afecta estás excavaciones a algún cauce de agua subterránea. La burocracia es muy puta y el proyecto parece estar cogido con pinzas.

D

#28 Lo del estudio de impacto ambiental es mas de otro tipo de corriente ideologica...

J

#30 Menos cuando se utiliza como excusa para frenar un progreso que no da sobres.

D

#50 Eso es mas de politicos de ciertas corrientes ideologicas. En este caso son los ciudadanos del pueblo quienes han votado en una asamblea (lo de votar las cosas en asambleas tambien es muy de ciertas corrientes ideologicas, por cierto).

D

#28 Las señoras que salían de misa lo que no quieren es que les "revuelvan" las tumbas. Creo que en el artículo hay una frase que lo resume perfectamente: "si el proyecto está en regla esto es una comida de coco a la gente".

Manolitro

#18 Por más que les pongas la realidad en las narices, les da exactamente igual.
A esta gente no le pagan por pensar, sólo por soltar mantras.

Y deben haber tocado corneta en el grupo de telegram, sólo hay que ver cómo han venido todos a la vez con el mismo argumentario

EspañoI

#37 Es el mismo grupo por el que se sistematizan los strikes ideológicos?

Esta gente se ha cargado mnm

manc0ntr0

#37 No hay cosa más graciosa que oír a un perro ladrar porque otro va atado mientras él tira de su correa.

Viva el vino!

p

#18 No pierdas el tiempo explicando las razones, aqui les da igual. Van a insultar a todo el pueblo y pista.

D

#9 Es lo que explica #18. No creo que quieran privar a nadie de recuperar a sus muertos, pero parece que sospechan que el proyecto es una chapuza.

eldarel

#54 Pues de la noticia parece que loque molesta es quién va a realizar la exhumación.

nemesisreptante

#18 Están pidiendo hacer un agujero en el cementerio del pueblo y se les está exigiendo más que a los que construyen un rascacielos. Lo podéis disfrazar todo lo que queráis pero es impresionante que casi 100 años después no se permita recuperar los cadáveres de los represaliados.

D

#56 Entiendo que quieren que se especifique donde hay que agujerear (diferente en el proyecto y donde se quiere hacer), quien sera el responsable y quien pagara en caso de daños y que haya un forense como exige la ley.

¿Tu dejarias que agujereasen tu casa asi como asi?

El proyecto presentado parece hecho con el culo y es logico que te digan tururu y que lo rehagan si han hecho una chapuza de proyecto.

nemesisreptante

#59 el proyecto presentado parece como el culo. Y eso lo deduces tu porque te da la tal gana, has leído el proyecto acaso?

D

#60 Lo deduzco de todas las quejas presentadas por los vecinos para votar en su contra y que te reproduzco en #18 citando otro articulo ya subido a MNM.

Edito: ¿eres incapaz de defender tus argumentos en un debate sin usar los negativos? Un defensor de las libertades estas tu hecho...Pues con gente asi no me interesa "debatir". Al cubo de los ignores.

L

#1 Lo que hay que hacer, aparte de buscarlos y enterrarlos a todos, es pasar página. Que vivimos anclados en aquel momento

D

#51 No podemos.

L

#70 Pues no avanzaremos.

ochoceros

#2 No sea que saquen a los legítimos dueños de lo que robó mi abuelo.

GeneWilder

#3 Ellos pueden visitar sin problemas a sus muertos. Es acojonante que todavía exista gente así.

gelatti

#9 miedo a que señalen a muchos padres o abuelos como asesinos o cómplices. No les conviene que se renueva su historia.

eldarel

#10 Eso puede darse con o sin cadáver.

m

#15 con cadáver es irrebatible.

Baal

#19 si allí ya se sabrá por todos.

e

#22 yo igual, corto el tema diciendo que los restos de mi abuelo están por Valencia pero que nunca supimos donde.

Battlestar

#9 #38 Pues si os leéis la noticia lo pone bastante claramente. La búsqueda es en un cementerio, por lo que se pueden ver afectadas las tumbas adyacentes, y el proyecto presentado no especifica en el escrito las medidas para prevenir que esto pase ni si quiera responsabilidades en caso de que suceda.
Los vecinos querían para permitirlo que el proyecto hiciera referencia a estos extremos, así como que pasa con los restos del cementerio de niños y su tratamiento que también se verían afectados. Tampoco hay estudio medioambiental.
Vamos, que todo apunta a que el proyecto presentado es una mierda y por eso se niegan. Pero lo de leer la noticia ya, mejor asumimos que son malvados fascistas.

m

#44: ¿Qué impacto ambiental hubo para enterrar ahí a las personas?
¿Ahora lo vas a pedir para poder recuperar los cuerpos?

Si quieren tener un proyecto con tantos detalles, que lo paguen los que enterraron ahí a la gente o sus herederos, no quienes legítimamente quieren recuperar sus cuerpos.

Luego se habla de reconciliación... ya vemos cómo algunos buscan la reconciliación, impidiendo que la gente recupere los cuerpos de sus familiares, habría que verles cómo se pondrían si les hicieran algo parecido y les escondieran el cuerpo de algún familiar, a ver si se esperaban a hacer un impacto ambiental.

Ah, el impacto ambiental te lo digo yo: ninguno, tiene más impacto plantar árboles.

eldarel

#44 Me he leído la noticia.
En ella ya se dice que arreglan los desperfectos que produzcan durante los trabajos.
¿Estudio medioambiental para cavar en un cementerio?
Ni que hubiera en una fosa común restos de una central nuclear.
Por cierto, por si no lo sabes, cada cierto tiempo en los cementerios sacan a gente de tumbas para ponerlas en osarios y éstos se excavan para vaciarlos.
O se trasladan restos para arreglar bóvedas antiguas de mausoleos y tumbas por daños por el agua.

Battlestar

#53 #44 ¿Estudio medioambiental para cavar en un cementerio?
Sabéis que para hacer una carretera hay que presentar un estudio de impacto de genero? Así, como suena.
No seré yo quien os diga que no es absurdo el estudio medioambiental porque me parece tan absurdo como a vosotros, pero si en los pliegos se solicita y no se presenta pues... falta

eldarel

#65 Cuando saqué los restos de mis abuelos de la cripta (en tierra) tuve que hacer bastante papeleo, incluyendo temas sanitarios, y pagar bastantes tasas, pero no me requirieron un estudio de impacto medioambiental
Tal vez sea que el estudio del impacto medioambiental sí fuera necesario para la ampliación del cementerio.

D

Demócratas de toda la vida.
El centro derecha de Españistan

f

#4 yo también veo importante que se hable de todos los anarquistas asesinados por el partido comunista. O de estos luchadores no se habla. La Españistan Invisible.

D

#72 Deberías saber que no solo los comunistas mataron anarquistas, de hecho diría que no fueron ni de lejos los que mas anarquistas mataron.
En cualquier caso... ¿por que me lo cuentas a mi?

f

#73 te lo cuento pq te conozco...

c

La tan cacareada normalidad democrática hispanistaní.

D

Pero qué gente más cazurra y más mala sombra hay que ser para vetar esa búsqueda. Luego se habla de la supuesta superioridad moral... Son ellos mismos los que se instalan en la inferioridad.

Urasandi

#11 Talibanes de pueblo pequeño.

cocolisto

La crueldad de este país con los asesinados del franquismo es inmensa.

SoldadoRyan

#20 Hace 100 años las guerras eran así, también hace 2.000 se echaba a gente a los leones.

Juzgar con los ojos de hoy lo que pasó hace un siglo no tiene mucho sentido.

Mariele

#36 estamos juzgando lo que ha pasado esta semana, gracias

Lamantua

Vaya gentuza mas hija de puta.

eldarel

#32 Nada que no pueda resolver una orden judicial, si hay leyes que lo avalen y jueces que la apliquen.

f

Desde cuando se puede votar algo en un pueblo que suponga la limitacion de mis derechos?
Que se creen que con una votacion por ejemplo van a eliminarme el derecho de paso a una finca? O van a decirme que no puedo plantar patatas en un terreno de mi propiedad?

Si la ley permite algo, no tiene que venir ningun cacique a votar nada... pero ya se sabe, alcalde del PP....

Urasandi

#29 Resulta que el cementerio es propiedad de la Junta Vecinal. Otro anacronismo.

D

Sera un pueblo de la España profunda...

D

#14 Por lo que puedo ver tiene un albergue parta peregrinos del camino de Santiago, espero que anden avisados del mal rollo de ese pueblo...

Baal

#16 pues será casualidad o no, en el camino que hice de Burgos a Santiago, el peor albergue en el que pernocte fue el e ese pueblo.

Jesú_Shín

#14 no está en las afueras, está a más de 30 kilómetros de la ciudad de León. Es parte de una región conocida cómo el páramo leones, donde lo único que es bueno es el veneno...

r

Valientes desgraciados,que mal le hacen sacar los defensores de la democracia en el 36,y que su familiares los puedan enterrar dignamente.

Raticulin7

Lo voy a decir yo ....que hijos de la gran puta

yolibruja

Y luego lloran algunos por aquí de que por qué siempre estamos mirando al pasado.
Lo que dije en otro meneo: dejad que las familias puedan cerrar su historia, y cerraremos la historia general de forma natural.
Mientras haya heridas abiertas, se pedirán remedios.

l

Pero pueden 20 mamarrachos vetar una ley?

D

Pues va a ser duplicada...

diskover

Sindrome de Estocolmo de lleno.

Mariele

Señoras y señores: he aquí lo que quedó de España después de la guerra.

k

Buenos, pues ya han votado y 22 personas se han retratado. Y ahora que se cumpla la Ley y excaven esas fosas. Estaría bueno que pudiéramos votar dejar sin derechos a alguien. lol

mafm

#48 si esas 22 han prevaricado que lo paguen

c

Mañana votaremos en el concejo si el negro del pueblo puede entrar en el bar.

Rufusan

Es que son muy dangos.

Imag0

Todavía sigue siendo tan dificil hacer las cosas bien?

Zibi

la Casa de Cultura de la localidad acogió con alrededor de 70 asistentes aunque finalmente en la votación apenas participaron 36 vecinos, de los más de 700 con derecho a voto.

Y 22 votaron en contra: Los refachas del pueblo, el 3%, imagino que eso no vale para nada, se exigirá un mínimo del 50% o así de participación para que valga el resultado, LÓGICAMENTE