Publicado hace 12 años por Ximenez_Paco a sleepwalkings.wordpress.com

Mientras tanto, el mercado de la vivienda en España está cayendo y el desempleo supera ya el 24 por ciento. El sistema bancario español es un desastre enorme, no regulado, que está al borde de una implosión masiva; y la bolsa española ha ido disminuyendo rápidamente. El gobierno español va a necesitar un rescate masivo, y lo hará todo el sistema bancario español. Pero eso va a ser un gran problema, porque la economía española es casi 5 veces más grande que la economía griega. Cuando el sistema financiero español se derrumbe, todo el planeta se

Comentarios

D

#6 Totalmente de acuerdo, yo me dirijo al mismo sitio que tú, allí nos vemos.

romanillos

Estoy con #18 los razonamientos del artículo ya están vistos y/o son endebles.
Y me resulta de un cansino....

D

#18 Vaya basura de artículo. ¿La gente no se lee las noticias?

No. lol

Lalu53420988

Yo creo que está ya bien de oportunismos no? Ahora todo el mundo sabe economía. Aquellos que ponen entre los 22 puntos algo tal que "S&P nos ha bajado la calificación" qué listo es...

#18 eres el único coherente de todo esto.

Y la frase de la que más me río "Cuando el sistema financiero español se derrumbe, todo el planeta se va a sentir el dolor, y no habrá ninguna solución fácil"... ¿No se ha reído nadie? El fin del mundo!!!

Yo ya no hago caso a todos estos que son tan sabios en economía

Todo esto nos lleva a un punto de miedo del que en cuestión de tiempo se aprovecharán. Si aquí todo está estudiado. O acaso hace 3 aoñs hubiérais cogido un trabajo de 8 hroas por 650€? pues ahora si! Ya nos tienen!

n

#18 Parece que últimamente aquí al personal sólo les gusta las noticias catastróficas que demuestren que las políticas de ZP y Rajoy han sido un rotundo fracaso. Y con ese afán, han votado una noticia que pregona todo lo contrario a lo que piensan la inmensa mayoría de meneantes.

Después nos quejamos de los políticos que hemos elegido y no sabemos ni elegir un artículo... Los políticos son un reflejo de la sociedad y menéame es un reflejo de la salud democrática de nuestro país.

Mark_

#38 El problema es que la austeridad sólo nos la aplican a nosotros, ellos siguen siendo más de 300.000 políticos cobrando la gran mayoría unos sueldazos, en ayuntamientos de pueblos diminutos de 100 o 200 habitantes, cuyas decisiones son favorecedoras para los bancos y un horror para nosotros.

Yo opino como #39: Al final le echaremos cojones, cuando veamos que en nuestras calles reina la inseguridad, la mala vida, el hambre y las tuercas se aprieten mas. Sólo funcionamos a base de palos, eso lo sabe cualquiera.

El 12M será un gran indicador de lo que está por venir. Así que todos a la calle.

PD: Yo me quedo en España como hace #47, al menos hasta que por motivos que hubiera tomado antes de esta crisis (estudios, idiomas, experiencias) decida irme. Hay que quedarse a echar una mano, nuestros verdaderos compatriotas, nuestras familias, nuestros amigos, nuestros vecinos...todos, nos necesitamos mutuamente!

D

#18 Aparte de lo que dice #38, es que la traducción no es muy buena. Lo que dice el original es:

So even more austerity measures are needed to keep debt under control and the cycle just keeps going. Unfortunately, even with all of the recently implemented austerity measures the Spanish government is still not even close to a balanced budget.

No está defendiendo las medidas de austeridad, está describiendo el círculo vicioso que suponen.

drogadisto

#18 yo entiendo perfectamente que lo de la austeridad le parezca a todo el mundo una mierda y más cuando lo están pagando quienes no deben pero al margen de eso deberías caer en la cuenta de que esa austeridad es imperativa dada la imposibilidad de seguir refinanciando el déficit ad infinitum.

simplemente ha llegado un punto en que no se puede seguir gastando el dinero que no se tiene y eso por supuesto es desagradable pero lo que ha sido la tremenda irresponsabilidad es ir inflando la pelota del endeudamiento hasta que sencillamente ha reventado con la complacencia tácita de todos los que se han visto beneficiados por esas políticas de endeudamiento. y es que como bien sabes la austeridad no es algo que nadie vote, de ahí que el PP se hinchara a decir antes de las elecciones todo lo contrario a lo que está haciendo.

la receta keynesiana de inversión contra la recesión en base a deuda es efectiva pero se ha olvidado que en los años de bonanza hay que amortizar esa deuda contraida o la pelota se va inflando hasta que la convierte en inviable. mención a parte requiere el hecho de que todo lo que se financia con deuda se está pagando más caro de lo que vale, es el precio de disfrutarlo con antelación. y por otro lado ten en cuenta que el hecho de requerir de financiación para el funcionamiento normal ya sea de una empresa o del estado, lo que se conoce como déficit estructural, lo que acaba consiguiendo es que acabes tutelado por tus prestamistas con la consiguiente pérdida de soberanía.

la austeridad de hoy es la falsa bonanza de ayer como ya han comentado algunos en cierto modo. que es malo que hoy nos esté tocando pagar los platos rotos y para más inri a los que no deben? desde luego. Pero el problema viene de antes, viene de dedicarse a romper platos alegremente ( que esto sea una tradición griega es pura coincidencia no buscada )

desde luego los recortes no son la única salida como se nos quiere hacer creer, la otra opción es aumentar la recaudación vía impuestos para poder atajar la deuda pública, el déficit y aumentar la inversión. pero aquí va a ser mucho más fácil que nos suban el IVA a los pobres que tomar medidas realmente progresivas en el IRPF viendo quien gobierna.

así que por favor, no basta con decir no a la austeridad, eso es demasiado fácil, lo que hay que decir es de dónde crees tú que debería salir el dinero y eso es lo que hay que reclamar porque insistir en que se sigan llevando a cabo las políticas de inversión en base a deuda, primero no es factible, no hay más que ver la prima de riesgo, y segundo es la irresponsabilidad que nos ha llevado a la actual situación.

me temo que a estas alturas por desagradable que sea la austeridad es inevitable pero eso sí: que paguen más los que más tienen y no todos los ciudadanos a través de recortes sociales.

que paguen los especuladores financieros a través de una tasa tobin.
que si una entidad bancaria quiebra sus accionistas sufran las quitas que tengan que sufrir en vez de pagarlas entre todos y se juzgue a los responsables.
que los impuestos se regulen para que haya una redistribución justa de la riqueza no como ahora que quienes más tienen, a través de los correspondientes mecanismos (sicavs por ejemplo), son los que menos contribuyen.
que se grave fuertemente la adquisición de segundas, terceras y cuartas residencias pues la vivienda es un bien de primera necesidad.
que se incluya la progresividad en todas las sanciones administrativas.
que se incluya la progresividad en el resto de escalafones del IRPF y no con el techo actual.
que los bonus de las multinacionales se sometan a un gravamen específico.
en definitiva, que dejen de pagar la austeridad los pobres y que se hagan las reformas necesarias en el sistema bancario, financiero y político para que la situación actual no se vuelva a reproducir en un futuro.
pero conociendo esa situación actual estar en contra de la austeridad per se, me temo que es poco menos que un crimen.

mr_b

#24 La sensación de derrota y abatimiento no es por la crisis, es porque la gente que la está “gestionando” no está llevando a pasos agigantados hacia ella y, por más que protestemos, no nos están haciendo ni p*** caso con la excusa esa de “yo se lo que tengo que hacer”.

n

#3 La cuestion es que hacer con ese dinero, habremos aprendido que el I+D es la solucion o seguiremos es plan sol y pandereta, metiendonos en megaconstrucciones que bajan el paro momentaneamente y despues no son mas que un lastre a las cuentas publicas.

En unos años se estudiara esta depresion en los libros de economia y sociologia y con un poco de mala suerte los estudiantes preguntaran que era España y esa cosa llamada UE.

D

Gran Depresión es una forma muy suave de llamarlo...

p

#1 yo lo llamaría la gran hambruna

TroppoVero

#1 ¿Qué tal Holocausto? ¿Hecatombe? ¿Fin del Mundo?

CortoCircuito

#13 ... canibal.

D

#1 Yo lo llamo Apoqueclipse, el fin de la democracia y la prosperidad en occidente

Ximenez_Paco

#8 yo eso no lo sabia.. por mi que alguien cambie el enlace..

tollendo

#9 Hecho.

Zoorope

TERRIBLE, APOCALÍPTICO.

L

Me parece que símplemente estamos volviendo a la realidad. En el 94, la tasa de desempleo alcanzó el 24'5% en el primer trimestre de ese año. Y la de morosidad también el 8'7%

Salimos gracias al boom inmobiliario, que propició la creación de empleo. Pero claro, no hay remedios mágicos, como mucho, ilusionismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_econ%C3%B3mica_de_1993_en_Espa%C3%B1a

Yo... la verdad no tengo ni puta idea de economía. Pero como esto va de opinar, pues opino también (camarerooo! una caña! :p).
Quiero pensar que saldremos de ésta. Aunque sin recetas milagrosas como la otra vez. Sino poco a poco.

Quizás sea una oportunidad de hacer las cosas bien ¿Verdad?

¿VERDAD?

FrankGold

Qué, ¿nos ponemos a llorar todos por las esquinas? ¿Eso es lo que quieren? ¿Es lo que queremos? Ahora más que nunca es cuando debemos echarnos a la calle. Y debemos hablar con nuestra familia, con nuestros amigos, con todo el mundo que conozcamos que no debemos soportar todo lo que nos echen encima, que debemos convencerlos con argumentos, nuestros dirigentes nos están llevando al pozo a sabiendas. Y no podemos, ni debemos soportarlo. Basta ya de quedarse los parados en casa, basta ya de esos padres o abuelos que están llevando a toda la familia a sus espaldas, todos a la calle. ¿Dónde están los casi 6M de parados? No podemos dejar a los sindicatos solos, ni al 15M, ni a esos maravilosos yayoflautas, en el declive de su vida y ahí están dándonos lecciones de como debemos actuar todos. Ya no vale con un me gusta en el Facebook, ni un positivo en el Menéame. Joder, a ver si explotamos todos de una vez. Todavia hay esperanza de parar a esta gentuza.

Franekr

Saquen las palomitas

F

#5 Yo pongo los refrescos.....;)

D

“En la España de hoy, un ciclo similar al de Grecia está empezando a desarrollarse” Y tanto que lo hay, nos han metido sus reformas y los responsables aún siguen enteros

D

Como propietario de una PYME voy a seguir apostando por España y todos los Españoles que han luchado para conseguir lo que tenemos. Por mi parte ni los políticos que nos gobiernan, ni los medios sensacionalistas y menos aún las grandes corporaciones que quieren convertirnos en mano de obra esclava, me impedirán mi objetivo de luchar por nuestros derechos y estado de bienestar.

b

#47 ¡olé tú!

¿te puedo mandar mi curriculum?

D

Y porque no decir una más?

Media España joven se va a ir, se está yendo o ya se ha ido al extranjero.

D

Para cuando un político corrupto moderno? Ya que nos roban, al menos que velen por que el negocio prospere, que es lo que les lleva el dinero.

Irlanda, con una deuda equivalente al 600% de su PIB no esta ardiendo hasta las cenizas y España con una deuda del 295% esta mil veces peor.

Tenemos el clima, estructura y medios para convertirnos en un foco mundial de tecnología, tenemos gente preparada para ello, solo nos falta quitarnos de encima a los políticos que se encuentran anclados en las técnicas del pasado.

alexwing

Titular Piquetas seal of aprovechar.

m

Lo de los suicidios se cumple pero se censura por miedo a contagio social.
Yo no me suicidaría sin llevarme a alguien por delante por solidaridad con los que queden. Así se conseguirían dos cosas:
1- Se evitaría una muerte anónima que no vale para nada y se cuestionarían el por qué. Da igual que acusen de terrorista a un muerto. Ya falleció y no le importa.
2- Los que aprovechan la crisis para expoliar a los ciudadanos de lo poco que les queda, tendrían un poco respeto a la población que gobiernan.
Cada vez tenemos menos que perder... eso es peligroso

THX1138

No hay nada que podamos hacer. Estamos acabados.

o

- ¿Es momento ya de correr y agitar los brazos como locos?
- Pues casi que si.

Hojaldre

Tengo miedo.

D

La situación es gravísima... la bolsa no para de caer y todas los consejos son absurdos. Todos los soportes se rompen. Me temo lo peor. Ya están avisando para el verano.

D

#12 siempre me he perguntado que validez tiene el indicativo de la "bolsa" para tomarle la temperatura a un pais...

Ximenez_Paco

de este artículo (que enlaza la noticia) http://www.businessinsider.com/crucial-link-sovereign-debt-cycle-spain-breaking-2012-4
os recomiendo esta gráfica http://static6.businessinsider.com/image/4f4d11c66bb3f78503000018-590-/problems-with-the-ltro-circle.jpg (las flechas rojas indican que esta saliendo el dinero del país, vía deuda.. ese es nuestro gran problema)

D

“En la España de hoy, un ciclo similar al de Grecia está empezando a desarrollarse”, dijo el economista jefe del HSBC, Stephen King.

He pensado que se trataba del autor de libros de terror y pensandolo bien...creo que la historia es de horror del bueno.

Minéame

Sí, lo que quieras... pero el Madrid ha ganado la liga ¡¡¡OEEEÉ OÉ OÉ OÉ!!!

Al menos así están en mi barrio a juzgar por los constantes pitidos de los *** coches

faelomx

skaterdonza

A nadie le preocupa que el que hable de la economía española se llame Stephen King?
Las historias de este señor siempre dan mucho miedo y esta creo que no va a ser la excepción

y

por cierto, lo del 52% de paro juvenil...

Me pregunto cuanto sera la tasa de paro de los universitarios, de los FP y de los que no tienen estudios.

Eso si es que un puto problemon.

D

Me encanta el olor a fin del mundo a primera hora de la mañana.

Vale, que sí, que la cosa está jodida... pero tanto como predecir que esto va a acabar con el mundo tal como lo conocemos, que es lo que se desprende del último párrafo, me parece muy exagerado, por lo menos en estos momentos. En un blog donde, además, aparecen artículos que hablan de la próxima tercera guerra mundial, etc. Sensacionalista (repito, de momento).

u

fijate que yo la salida la veo facil. Quitar lo que estrangula la economica: tasacion de la vivienda+impuestos brutales a la vivienda vacia. La gente asi se quitara lo que les estrangula (si, esas deudas a 40 años). Que como castigo, supongo no les deje nunca mas un banco pasta y tengan que vivir de alquiler los proximos años. Aunque claro, esto iria en contra de la banca, y claro, no hay que morder la mano que te da de comer e Marianico?

D

Seguid difundiendo miedo... a ver que recogeis.

ypsilon_

#34 contestando a tu pregunta... Vamos a recoger mierda

D

De todo se sale,pero el cambio tiene que ser radical.

jaz1

El sistema financiero global está comenzando a desmoronarse.

desde luego eso lo sabemos todos, el problema es prestar mas de diez veces los depisitos que tienes en los balances.....

pero si encima donde los prestas quiebran ya no regresaran ....y eso es lo que paso se mandaron a usa....

alli se desintegraron y ahora son todos los paises los que tienen que estar pidiendo creditos para no quedarnos sin el dinero que creemos que tenemos en la cta...... eso es todo lo que hay

no hay nada de dinero en ningun lado todo es mentira se lo han pateado en nada ni siquiera los que creen que los millonarios lo tienen pues tampoco todo es fiado apuntes sobre un pc

arameo

Esto es como los mandamientos y se concentra solo en una señal, todo esta cambiando a peor.

tryn

Viendo la mayoria de los comentarios opino que a la noticia le falta la etiqueta humor.


Manda huevos que vayamos en picado y todavia nos tomemos estas cosas a cachondeo

D

Solo cabe añadir a unos profetas de nuestro tiempo, que en su momento hablaron en clave.
Solo que la plaza no era de toros y el 22... bueno, el 22 no se sabe lo que era pero ahora son razones...lol

D

Qué vuelva ZP que al menos se dejaba.

jainkone

Hala Madrid!!

(resumen del pensamiento de la población Hispanistaní ante estos hechos)

D

No siento las piennas.

D

¡Ah!, ahora es la economía, ella sola, la que se dirigue al colapso. Los políticos no tienen nada que ver ¿eh?. Me parece que España necesita ser intervenida. Y que seamos gobernados por Europa, porque los políticos de aquí no saben hacer la O con un canuto.

D

A mi lo que me jode es esta agonía interminable. Es como la historia, que cada proceso siempre parece ser rápido sobre el papel, pero en el fondo dura décadas, incluso siglos. Si todo tiene que irse al carajo, que lo haga ya, rápido y con el menor dolor posible. Pero desde 2007 parece que sufrimos una dolorosa enfermedad terminal y aguantamos y aguantamos. ¿para qué? ¿si por esta senda nunca saldremos?

Al menos me consuela saber que estaré vivo para ver el mayor derrumbe económico de un sistema en la historia. No, si al final la profecía maya iba a tener algo de razón. Ni meteoritos, ni extraterrestres, ni plagas mortíferas, ni terremotos, ni tsunamis, simples corruptos y especuladores destruirán el mundo.

D

#44 Deberíamos saber de donde sale todo eso de los mayas y el 2012 antes de pretender entender como acertaron con la fecha, no crees? lol

Veo más factible que sea manipulación pura y dura para insensibilizar a la gente. Si te fijas la peña anda agilipollada haciendo planes de futuro mientras su empresa se va a la puta mierda y sino poco le falta. Es un paisaje muy dantesco y cada día tengo más claro que no es fortuito. Orwell dió en el clavo, simple y llanamente.

Finvana

Hay puntos con los que puedo estar más o menos de acuerdo pero que ponga como señal válida la "nota" de S&P hace perder mucha credibilidad al resto del artículo.

D

Ánimo peña, este es grande, muy grande, pero sólo es un bache. En mi ya lejana juventud, cuando empezaba a tomar conciencia de estos asuntos sociales, un Maestro me advirtió, que la conquista de nuestros derechos era una "lucha de siglos" y recién estamos comenzando...

avpag

lo único que nos puede sacar del hoyo es I+D recortado o que alguien invente algo. Es triste porque la miseria obligará a sacar petróleo de canarias y rebuscar por las montañas a ver si hay cobre..

j

"5 Hay más de 47 millones de personas viviendo en España actualmente. Sólo alrededor de 17 millones de ellas tienen puestos de trabajo."
Y medio millon son politicos...
Y discutiendo que si recortes si, recortes no... Creo que esta muy claro cual es nuestro problema.

Philias_

El sistema financiero global está comenzando a desmoronarse.

Pero hay gente que no quiere aun enterarse

D

Deberiamos prestar más atención a los límites físicos del planteta, en especial al tema de la energía. Solo eso explica muchas cosas, el resto es sistema feudal puro y duro. Que el barril de petróleo está a 150 pavos, don't worry, rebajamos los salarios y recortamos por donde sea. La vaca no da para todos pero si para unos cuantos privilegiados mientras la plebe se crea el cuento. Una vergüenza vamos.

a69

Es normal que la prima suba y la bolsa baje. Nadie confia en España por que los chorizos y mangantes que la han liao parda siguen ahi riendose de todos.

HartzBaltz

y si empezamos a crear una nueva economia?una economia sostenible y alternativa.total si pronto no vamos a tener nada que perder.

m

Creo que si lo leo voy a llorar, asi que me salto este link

Toranks

Gran TIMO, dirán. Errónea.

F

A mi se me ocurren 17 señales, una por cada Comunidad autónoma.

mfaustino

#20 Más Sindicatos (18), lobbys (19), partidos (20), F.C.S.E. (21), el rey (22).
A mi me cuadra