Hace 13 años | Por --219376-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --219376-- a europapress.es

La Comisión Constitucional del Congreso debatirá este miércoles, a propuesta de CiU, una proposición no de ley que plantea que los invidentes españoles puedan votar en las próximas elecciones municipales del domingo 22 de mayo.

Comentarios

natrix

?Cómo harán para que nadie sepa qué votó el ciego del barrio?

D

#2 El modelo que se sigue en Cataluña es el siguiente:
El ciego solicita a la administración, un tiempo antes de las elecciones, que quiere el voto accesible. El dia de las elecciones llega a la mesa electoral que le corresponde un carpetón-maleta a su nombre que contiene instrucciones en braille, un sobre vacio y otros tantos sobres correspondientes a cada una de las papeletas electorales de los partidos que participan en las elecciones, con una etiqueta en braille que identifica el contenido de cada sobre. Se le entrega al ciego esta maleta, y él se mete en la cabina que hay en todos los colegios electorales para elegir la papeleta que quiera, introducirla en el sobre en blanco y depositarla en su urna.

tnt80

#2 Se me ocurre una idea, que tooodas las papeletas estén tanto con escritura "en tinta" como en braille así nadie puede adivinar nada (y como se leen de formas distintas pueden superponerse sin que se estorben entre si).

D

#5 Seria lo ideal, aunque encareceria el coste de fabrcación de las papeletas, ya que el papel para escribir en braile debe de tener un cierto grosos para que las perforaciones no desparezcan

d

Edit: Iba a poner #nolesvotes en braille pero quedaba un amasijo de puntos. Algo así:

TonyR

Poco a poco, paso a paso, nos vamos convirtiendo todos en personas iguales con características y capacidades diferentes. Bien por iniciativas como ésta.:)