Publicado hace 9 años por u_094Mnm a primaveravalenciana.info

Las comparaciones son odiosas, pero aquí teneis una amplia listas de las palpables diferencias que existieron en la presentación de ambos proyectos.

Comentarios

pardines

He de votar errónea porque contiene algunos errores y es bastante manipuladora. A ver, IU se hizo notar demasiado, no solo porque muchos de los promotores eran de IU (de los dos que hablaron al principio, la "sindicalista universitaria LGTB, resulta que estaba ligada a IU, y el otro ponente era de Frente Cívico), pero la mayor parte de los puntos son un puro "criticar por criticar". No me gustó demasiado el acto, pero creo que si hay voluntad, podrán entrar tanto Podemos, que estuvo presente, como Compromís, que no apareció.
#6 En Valencia tienen a un Joan Ribó, de Compromís (Mónica va para las autonómicas).
#5 Por mucho que abunden los movimientos sociales, creo que la principal diferencia es que la izquierda valenciana no ha gobernado Jamás, así que no está tan quemada como en otros sitios como Barcelona. En todo caso, una alianza de Compromís+IU+Podemos nos permitiría soñar con una mayoría que superara al PSOE y le arrebatara el ayuntamiento al PP. Separados es mucho más dificil.

FetalFun

A Guanyem Valencia se le nota y a Guanyem Barcelona no, todavía.

elpelodeannagabriel

¡Disidentes!

mmcnet

#1 #2 Yo lo entiendo como una crítica a una propuesta que se vende como una cosa, y resulta ser otra. Que está aprovechando lo que se está ganando defendiendo un método asambleario, horizontal, transparente e inclusivo, para hacer todo lo contrario: conseguir ser elegidos en las urnas para, probablemente con buenas intenciones, llevar a cabo las propuestas que no tuvieron éxito cuando las presentaron desde su partido.

D

Da bastante pena leer esto

w

Cosas como estas (con las dudas normales sobre información), hacen entender porqué Podemos no se presenta como Marca.

gominidomascado

Pues yo prefiero verlo por mi mismo, ¿alguien puede dejar enlaces a los vídeos?

D

Entonces quedamos en que a Guanyem Valencia no hay que votarle, ¿no es eso?

D

#2, no, no es eso.

D

Un buen trabajo, pero inexacto.
1.Guanyem Barcelona: Se hace en un colegio con un amplio salón de actos // Guanyem València: Se hace en un teatro de aforo limitado.
Me encanta que en Barcelona todos tuvieran una silla para sentarse; en Valencia la afluencia fue superior a la esperada. En cualquier caso, la diferencia entre aforo y participación no debería ser un motivo de descalificación.

2. Guanyem València: Orquestado en la sombra pero se define desde el principio como asamblea soberana.
Esa es la justificación del famoso "paso atrás" de las organizaciones pre-existentes.

3.Guanyem València: En Valencia solo había lo que cada uno pudiera pillar con su cámara.
Es que aquí somos mas de pensat i fet, y a veces mas de fet que de pensat

4. Guanyem València: En Valencia había al menos cuatro jóvenes de las juventudes de IU estratégicamente situadas ...
Creo que IU salió escaldada desde antes de empezar, y ... yo no ví que me manipularan ni a quienes me manipulaban, ...

5.Guanyem València: En Valencia renuncian a presentarse al mismo inicio del acto, dejando que otras personas den la cara.


Lo dejo, ... pero en Valencia todos somos conscientes que no tenemos otra Ada Colau, ni nada que se le parezca lo mas mínimo.

Shrike

#11 Respecto al punto 1. sólo puedo señalarte que se escogieron los espacios, tanto en la presentación del 26J como la del 16S, que precisamente permitiesen que los asistentes también pudiesen estar de pie. En las Cotxeres de Sants el 16S había 1.200 sillas y se podía ver a cientos de personas de pie a lo largo de las paredes y apelotonadas en los accesos.

En todo caso, este tipo de actos deben apreciarse sólo como gimnasia revolucionaria de cara a las municipales del 2015, pues deberían permitir crear el músculo y capacidad de coordinación precisos para impulsar una propuesta seria que permita poner las instituciones al servicio de los ciudadanos, tanto en Valencia como en Barcelona.

Roma no se creó en tres días