Hace 14 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a elpais.com

Harald zur Hausen tiene un curioso sentido de lo que es estar jubilado. Aunque el premio que recibió el año pasado haya hecho que todo el mundo le pregunte ahora por lo que descubrió a finales de los setenta. Aquel galardón reconoció su trabajo como pionero en la investigación sobre las causas infecciosas del cáncer. "Ahora sabemos que entre virus, parásitos y bacterias, aproximadamente el 21% de los tumores tiene origen infeccioso. Es toda una sorpresa", dice.

Comentarios

D

#6 jijiji, me entendiste no? :P!

D

Ademas, un 21%, que sepamos. Igual descubrimos algunos mas.
Ahora sospechamos que el alzheimer podría no ser genético:
http://mc2domus.blogspot.com/2006/09/infeccin-por-alzheimer.html

D

#3 que la genética te escuche, o dentro de 40 años no me acordaré de lo que comí ayer

keren

Pero muchas infecciones "tocan" el código genético, o hacen que las células sufran el ataque de toxinas y otros agentes que pueden modificar el código genético. Y de ahí el tumor que puede provocarse. Pero eso se lleva comentando ya mucho tiempo, yo al menos lo oí hace veinte años.

D

#1 #2 y no olvidemos a los oncogenes activados por retrovirus http://es.wikipedia.org/wiki/Oncog%C3%A9n#Activaci.C3.B3n_de_los_oncogenes u oncogenes portados por retrovirus.

D

#12 perdona, ¿tú que titulos tienes?

o

#13 venga, vamos a darte el gustazo, que lo estas deseando.

y tu?

No seras todologo, por un casual?

D

#14 Soy licenciado en la Rochville University por biología animal y mineral, y en Físicas por la Belford University haciendo mi doctorado

D

#21 mi Universidad ha demandado a los que propagaron esa difamación.

p

#21 jajajaja... Bueno, ahora uno que tiene una churrería cambia el cartel de "hay churros" por el de "Universidad de Wostgrostron" y andando.

o

#15 pues espero sinceramente que frases como

El semen son un tipo de bacterias móviles asimiladas para transportar la carga genética delsde la polla al coño.

pasen inadvertidas en los doctorados de la Rochville University. Al menos en la parte de biologia animal. En la parte de biologia mineral no me meto que no he leido demasiado sobre ese tema

DeepBlue

#13 Sin ni siquiera entrar en el tema en cuestión que has sacado en #9, te recomendaría no envidar 5 a pares con dos pitos sota...

Aunque si insistes, elige con que falacia te quedas para lanzar el órdago:
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam

#15 tronco, se lo vas a dejar a huevo, vaya perlas lol
http://en.wikipedia.org/wiki/Rochville_University
http://en.wikipedia.org/wiki/Belford_University

D

#16 como decía el latino, defecatio non petita refutatio manifesta

r

lol a estas alturas deberíais poder reconocer un troll en todo su apogeo. Diria "don't feed the troll" pero es que hay algunos que hacen gracia.

D

#18 También sirve echar una ojeada a su lista de comentarios, menudo genio lol

albandy

#20 Es un pseudo-troll , fíjate que ha buscado dos universidades que tienen acusaciones de regalar sus títulos a cambio de dinero, además de que no son títulos oficiales y ha dicho que está licenciado y que ahora está estudiando un doctorado.

Creo que se está haciendo pasar por un troll para que reaccionemos como si se tratara de un troll.

j

A mí siempre me ha parecido que el cáncer es una cuestión de probabilidad. Es decir, cuantas más veces se divide una célula, más probabilidades hay de que de repente una de las divisiones salga mal. Cuando tienes una infección, el cuerpo trabaja para eliminarla, probablemente (no tengo ni idea) comiéndose las infectadas y haciendo nuevas sanas, lo que supone muchas divisiones "extra"... y una mayor probabilidad de que la cosa salga mal. Es como lo de quemarse con el sol y el cáncer de piel, cuantas más veces se tengan que regenerar las células, peor.

j

#8 He dicho que es cuestión de probabilidad, no que la mitad de las células que se replican acaben pochas. Imagínate que la célula está programada para dividirse sopotocientasmil veces, hasta que te hagas mayor. Si se sigue replicando, igual una sale mal. Pero esto es sólo una idea que tengo yo basada en mis propias elucubraciones, que no soy más que una humilde doctora (... en física ). Luego cuando sale alguien diciendo algo que me da la razón y apoya mi teoría, me pongo muy contenta (como que no hay cánceres de corazón porque esas células no se replican tanto como otras).

DeepBlue

#19 Creo que era excusatio y accusatio, pero el juego de palabras es bueno, gracias.

Endor_Fino

Anda que no hay gente mema y corta por aquí. El pollo al que dais caña se está quedando con vosotros ... 2 veces. La primera, y una segunda porque está siendo irónico y sarcástico, y no le cazáis.

D

Ya he dado conferencias aquí sobre este tema.

La evolución Darwinista es falsa.

Los grandes seres vivos no evolucionan unos de otros sino que se forman por agregación y simbiosis de muchos unicelulares.

Los virus y las bacterias que son positivas para la comunidad se integran en ella y producen órganos cada vez mas complicados. Por ejm, las bacterias intestinales ,fundamentales para la digestion, son un añadido reciente desde que el Hombre varió su alimentacion,comenzaron como una simple infección que resultó ser positiva.
Acabarán formando organos digestivos mas complejos.

El semen son un tipo de bacterias móviles asimiladas para transportar la carga genética delsde la polla al coño.

De igual manera, las bacterias y monocelulares negativos son rechazados por la comunidad.

Los organismos vivos surgen en cada lugar adaptandose a sus condiciones ambientales,espontaneamente como los cristales

briarreos

Buff, #9, ¿de dónde te has escapado?

DeepBlue

#9 tío, añades un poco de método científico a eso en una coctelera y flota lol

U

#9 Amplía un poco la conferencia, que te queda pelín parca. Por cierto ¿qué quiere decir "monoceluares negativos?

D

#9 Yo estoy de acuerdo contigo, pero podías expresarlo de otra manera que se entienda mejor