Hace 14 años | Por camachosoft a elpais.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a elpais.com

Harald zur Hausen tiene un curioso sentido de lo que es estar jubilado. Aunque el premio que recibió el año pasado haya hecho que todo el mundo le pregunte ahora por lo que descubrió a finales de los setenta. Aquel galardón reconoció su trabajo como pionero en la investigación sobre las causas infecciosas del cáncer. "Ahora sabemos que entre virus, parásitos y bacterias, aproximadamente el 21% de los tumores tiene origen infeccioso. Es toda una sorpresa", dice.

Comentarios

D

#6 jijiji, me entendiste no? :P!

D

Ademas, un 21%, que sepamos. Igual descubrimos algunos mas.
Ahora sospechamos que el alzheimer podría no ser genético:
http://mc2domus.blogspot.com/2006/09/infeccin-por-alzheimer.html

D

#3 que la genética te escuche, o dentro de 40 años no me acordaré de lo que comí ayer

keren

Pero muchas infecciones "tocan" el código genético, o hacen que las células sufran el ataque de toxinas y otros agentes que pueden modificar el código genético. Y de ahí el tumor que puede provocarse. Pero eso se lleva comentando ya mucho tiempo, yo al menos lo oí hace veinte años.

D

#1 #2 y no olvidemos a los oncogenes activados por retrovirus http://es.wikipedia.org/wiki/Oncog%C3%A9n#Activaci.C3.B3n_de_los_oncogenes u oncogenes portados por retrovirus.

D

#12 perdona, ¿tú que titulos tienes?

o

#13 venga, vamos a darte el gustazo, que lo estas deseando.

y tu?

No seras todologo, por un casual?

D

#14 Soy licenciado en la Rochville University por biología animal y mineral, y en Físicas por la Belford University haciendo mi doctorado

D

#21 mi Universidad ha demandado a los que propagaron esa difamación.

p

#21 jajajaja... Bueno, ahora uno que tiene una churrería cambia el cartel de "hay churros" por el de "Universidad de Wostgrostron" y andando.

o

#15 pues espero sinceramente que frases como