Hace 13 años | Por gravesen a geekosystem.com
Publicado hace 13 años por gravesen a geekosystem.com

Si te encargas de reparar los problemas con los ordenadores en el PC familiar, seguro que has pasado por alguna de estas situaciones. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

#1 llevo un mes con la número 4.

Cada vez que llego del gimnasio y veo a mi madre con el portátil en la mesa, me dan ganas de irme otra vez al gim.

D

#41 Agradezco el agradecimiento, pero no soy informático, simplemente tengo cierta "maña" con los ordenadores. A veces me llama mi tío para que le resuelva problemas con el windows (normalmente problemas menores) y mi hermana con problemas de GNU/Linux.

Rara vez pasé de ahí, aunque más de una vez tuve que reinstalarle el windows a algún colega por tenerlo plagado de virus, barras de herramientas en el firefox y programas-chorra.

V

#42 Bueno, a eso me refiero con "informáticos", sois los informáticos de otras personas

D

La 17 es mítica, cuántas veces tuve que configurar algo por teléfono y de memoria, tanto en Windows como en GNU/Linux.

g

La 19 es la mejor!! lol

Raven_klavier

yo a mi compañero "jefecillo":

- Por qué impresora puedo sacar una factura de prueba?
- Por la del piso de arriba, la vieja.
- Solo pueden sacarse las facturas por la impresora de arriba? (matricial)
- Sí, tendrás que llevarte el portátil y enchufarlo.
- No está en red?
- No, el Pc es muy viejo y la impresora solo está conectada al PC.
- pero si tiene SAP, entonces está en la red... y puedo compartirla...
- Tú sabrás lo que haces, pero desde aquí (planta de abajo) no podrás imprimir por que la impresora está conectada al PC. Vas a perder el tiempo.

Ahí dejé la conversación de besugos. Me fui para arriba y compartí la puta impresora en la red. Imprimiendo en 3, 2, 1... Fuck yea.

Y que este tío cobre más que yo...

s

Ahi van algunas perlas de mis experiencias como tecnico informatico:

Llaman por telefono.
-Hola, que el ordenador no me va...
-Ok, correcto, me dices marca y modelo del ordenador plz?
-52x
=_=

Otra llamada.
-No va interné!
-Que lucecitas tiene el router encendida?
-Estan todas encendidas en NEGRO.
=_=

e

Les falta una: cuéntale a un familiar por teléfono cómo se conecta un aparato a su ordenador, sin saber como son ninguna de las dos cosas, ni que conectores/cables llevan.

D

#5 Yo después de varias frustrantes experiencias he decidido que NO "arreglo" nada por telefono. Si mi médico no puede diagnosticarme de dicho modo menos aún voy a poder diagnosticar yo un PC.

prejudice

Yo tengo una respuesta estándar: "No se como se hace eso en Windows"
Y muchas veces es verdad, por ejemplo no se como se cambia la MAC en Windows

Sergi-o

La mejor fue la de mi vecino:

-Sergio, tu que sabes de ordenadores... ¿Me puedes ayudar a sacar el canario de la jaula?

En estado de shock me quede...

D

-Me ha desaparecido la barra del navegador y no puedo cerrarlo -Le has dado sin querer a F11? vuelve a darle y sal de pantalla completa.
-Como quito una pagina que me sobra de Word? -Ein? En opciones de pagina? -Pero tu no estudiabas informatica? -Fuuuuuuuuuuuuuuuuuu

elektro79

Recuerdo cuando configure una vez una impresora para que imprimiera en remoto. Pero como no había posibilidad en ese momento de poner una vpn puse unos filtros en el firewall del router (Eran tiempos en los que se daba con el adsl ip fija).
Un día llamaron a los de telefónica por no se que cosa y los de telefónica no tuvieron otra cosa que hacer que quitarme el firewall del router y dejar los puertos abiertos.

Lo recuerdo muy bien porque me llamaron las que allí gritando de que había fantasmas porque la impresora estaba imprimiendo sola folios preguntando que quien había ahí... también por lo visto es que allí asesinaron a alguien, no vea que risas cuando me fije lo que había pasado

D

Yo no tengo esos problemas. Primero, en mi casa es todo Apple. Segundo, cuando un windowsero me llama, les digo "lo siento, no tengo ni idea, ya sabes, uso Apple desde hace años".
Apple como excusa... deberíais probarlo.

l

Frases famosas que sueltan mis amigos o familiares:
-¡Seguro que si vienes a arreglarlo, el ordenador se pone bien!¡Es que te tienen miedo!
-El ordenador me tiene manía.
-Está igual de mal que antes... y eso que seguí todos tus pasos.
-El antivirus me tiene manía.
-Se me abren 3.000 ventanas y no entiendo qué está pasando.
Y la mejor:
-Jooooooo no me van los últimos juegos y eso que mi ordenador sólo tiene 5 años.

T

Muchas se resumen como dicen los de IT Crowd:
¿Ha probado a apagar y encender?

D

Real como la vida misma...

Lo que mas rabia ma da son las barras en el navegador de internet >_

Pablosky

A mi hasta ahora no me había pasado "casi nada así" (digo Casi por que los apañeros de la oficina si me preguntan cosas muy raras a veces) hasta que anoche, a las 12:07, me llamó una amiga de mi madre para preguntarme cosas de Facebook.

Lo mejor de todo fue cuando mi novia, viendo (escuchando) lo que estaba pasando directamente desenchufó el teléfono de la roseta lol.

D

Falta:

-Oye que el telefono no me funciona (????)
-Tu que sabes de PC's..¿como accedo al wifi del vecino? es que mi conexion es muy lenta.
-El PC NO funciona, refiréndose a que windows no arranca o le ha desaparecido la E del escritorio. véase también Internet NO va.

D

Hace tiempo tenía puesto a gente en la agenda de mi teléfono con el prefijo siguiente: "ST_Pepe", "ST_Manolo", "ST_Pedro", es la abreviatura de: "Servicio Técnico". Cada vez que recibía una llamada de cierto tipo de personas, ya sabía que eran exclusivamente para servicios informáticos. (He recibido llamadas un viernes por la noche a las 23:00 cubata en mano)

El problema es que si les dices de cobrar, te ponen mala cara. Hablando con compañeros de trabajo tenemos el mismo problema que médicos que pasan consulta 12 horas y cuando algo le "pica" a algún familiar viene a contárselo al médico de familia, o por ejemplo a artistas "píntame un cuadro" (verídico a demás esta última).

Sin embargo cuando hablas con un fontanero, este tipo de profesionales no duda en poner en la mesa sus honorarios, o por ejemplo un electricista y si hablamos de un abogado que amablemente, te invita a su despacho. Esto de no tener colegios y no estar regulados es lo que tiene, que nos tratan como les da la gana ...

n

Como la 17, consultillas telefónicas.

Un cliente me llama por teléfono para que le explicara como sacar la arroba del teclado a lo cual le explico que combine "atl Gr + 2" a la que escucho atl + g + r huy!! no me alcanzan los dedos.

TonyCool

Tan real como la vida misma....

D

Las que mas me gustan y me han pasado

4: "No lo sé" - "Hijo, se suponía que eras bueno con los ordenadores"

21: Repara el ordenador de mamá una vez - Todos los problemas futuros serán por tu culpa

L

Hece dos años que mi hermana tiene un PC, con Linux.
Mi cuñado aún me llama pare preguntarme cómo se copia un disco.
Eso sí, ni rastro de virus.

D

Yo terminé instalando un Administrador Remoto...

Ormuzd

La numero 16 aqui en España no sirve esa excusa ya que no es ilegal, abria que buscar otra.

D

#25 "abria que buscar otra"

abría? ABRIA? ABRIA???? el qué? el diccionario?

Para eso Dios creó a las secretarias aun con toda su torpeza en informática... para evitar que tuviera que ir buscando los ojos por el suelo cuando leyese documentos de empresa escritos por gente como tú.

Solo te ha faltado ponerla con V campeón y ya lo hubieras bordado del todo.

Para los que duden es "HABRÍA"

D

No suelo comentar en menéame, pero ya estoy cansada de frases como esta: '7: Inicia Firefox en el portátil de tu novia - Elimina 7 barras de herramientas' cada vez que se habla de habilidades tecnológicas. Hay mujeres tecnológicamente no analfabetas, incluso informáticas e ingenieras. En esta frase hubiera estado bien usar el genérico.

Mullin

#8 Efectivamente, la 7 es una paletada.

N

#11 el genérico: "pareja" es sencillo hablar en genérico... pero a veces cuesta dejar de lado el lenguaje machista que se usa por costumbre (yo también lo hago).

A mi me gusta el "No lo sé, no uso windows" y la respuesta de algunos con cara alucinada "¿qué usas entonces?".

Otra cosa que funciona es "Uf! estoy muy liada con los estudios..." y ya en junio si han tenido paciencia "si es que me voy de vacaciones en dos dias..." que lo último suele ser verdad jaja

gskbyte

#8 joder...

MacMagic

#8 Bah tampoco hay que tomárselo literalmente, dijo novia como pudo decir tíos, primos, hermanos, etc.

Yo estoy por hacerme el tonto y decir no se aunque la técnica mas efectiva es cobrar 40€ por arreglar un PC, tenga lo que tenga, mano de santo.

Gresteh

#8 si, y tambien hay madres que son ingenieras informaticas... y ordenadores familiares que no hay que limpiar de virus todas las semanas. Lo que pasa es hay mas de los otros tipos, las novias que solo saben usar el ordenador para el "feisbuk", el tuenti y el hotmail, las madres que a duras penas entienden que es "el interné" y PCs familiares que estan tan infectados que te arriesgas a enfermar solo por acercarte a ellos.

chemari

#8 Etiqueta humor! relájense y disfruten.

D

#8 haberlas las habrán, ahora, que nos toquen en el 90% de los casos, no.

Mi oficina está llena de mujeres, adivina quién sabe usar el pc...

Una pista: muá.

D

#8 Eres una karmasuicida de cuidado lol

D

#8 Por haberlas las hay, como hombres que hacen natación sincronizada...

TrollHunter

#8 pssss, un secreto, los tiempos del politicocorrectismo ya pasaron, si fuera un texto formal pues vale, pero es un texto de humor, tomatelo como tal.

D

#8, Hay mujeres tecnológicamente no analfabetas, incluso informáticas e ingenieras. En esta frase hubiera estado bien usar el genérico. No te preocupes, nosotras no nos damos por aludidas lol