Hace 12 años | Por juvenal a vozpopuli.com
Publicado hace 12 años por juvenal a vozpopuli.com

El 65,2 por ciento de los mayores de 18 años no hablan, no escriben, ni leen en inglés; el 80,5 por ciento, en francés; y el 95,8 por ciento, en alemán. Uno de cada cinco (21,5 por ciento) de los encuestados asegura que habla y escribe en inglés, el 7,5 por ciento únicamente lo habla y el 5,5 por ciento lo lee. Si se trata del francés, el 8,7 por ciento se declara capaz de hablarlo y escribirlo, el 5,6 por ciento lo habla y el 4,8 por ciento solo lo lee.

Comentarios

D

Y de qué nivel hablamos?

Intermediate, advanced...?

Eso de "saben hablar y escribir" suena bastante a brindis al viento.

D

#1 Odio ese tipo de jerarquización. No tengo ningún papel que acredite mi nivel de inglés, pero si voy a una entrevista, puedo demostrarlo tanto hablando como escribiendo. Ídem de italiano

D

#11 Ese nivel no es ninguna acreditación. Hay examenes que lo acreditan, pero no están directamente relacionados con el nivel.

Por ejemplo, esta es la clasificación que hace la Unión Europea. No se habla de acreditaciones, sino de si se es capaz de entender ideas sencillas, si se es capaz de seguir una conversación normal o si se puede cambiar de léxico según el entorno.

http://europass.cedefop.europa.eu/en/resources/european-language-levels-cefr

berzasnon

If, if, clear, clear.

D

Depende de lo que se entienda por hablar y escribir en inglés Yo personalmente escribo mucho mejor en inglés de lo que lo hablo (y de lo que lo escucho no digamos)...

juvenal

#5 Me da que mucha gente debe entender por saber inglés que saber decir y escribir hello.

D

if if, between between!

silencer

sabee hablar y escribir en ingles:
hello, how are you?-> [jelou], [jou] [ar] [yu]

en ingles, se escribe con h pero se lee con j

D

#13 De ahí el nombre de Luis Jamilton, o el Güest jam estadium.

juvenal

He preferido poner el titular al revés, porque lo que me parece sorprendente es que tanta gente asegure que habla y escribe en inglés, a no ser que haya estado viviendo en otro país y no me haya dado cuenta.

disconubes

Mai teilor is rich.

lotto

Doy Fe de que no es cierto.

En alguna entrevista he tenido que hablar en inglés por eso de que soy de fuera y les gusta demostrar que no es así, tengo un buen acento andaluz hablando español, entonces les invito a hacer la entrevista en inglés y es bastante gracioso la de barbaridades que se escuchan que gustosamente les corrijo y explico porqué es así

D

Festival del humor

macaba72

Yo se hablar y escribir inglés correctamente:

How are you?(¿Lo véis?)

cabobronson

An wuan polleision

c

El desconocimiento de idiomas es aducido por el 16,6 por ciento de los entrevistados que están poco o nada interesados en vivir en otro país de Europa y por el 13,6 por ciento como argumento para rechazar establecerse fuera del continente.

¿Fuera del continente? Perú está fuera del continente y el idioma no es un argumento para rechazar establecerse fuera del continente.