Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

Cargar un eléctrico tiene diferentes precios y muchas opciones a tener en cuenta: si tu tarifa es por horas e, incluso, lo que te costará instalar un puesto de carga en tu garaje. No tienes impuesto de matriculación, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica está bonificado en un 75%, no pagas parquímetro en el centro, te ahorras la gasolina y, por supuesto, contribuyes a mejorar el medio ambiente. Las ventajas son muchas, pero, ¿cuánto subirá tu factura de la luz si te compras un coche eléctrico y lo cargas cada día en casa?

Comentarios

D

El artículo es un folleto publicitario. Todo lo que cuenta está maquillado al gusto.

Y lo de que el contrato medio en España es de 4.6kw, es de chiste.

enochmm

#12 De este tipo de folletos nos encontraremos cada día más, hasta que sea tan obvio la estafa que sea imposible de tapar.

D

#6 No se que decirte.

El modelo básico del golf vale 16.900€ el del Leaf 25.900€ y a eso súmale el cambio de batería que creo Que está en 5.000€.

Actualmente un eléctrico no es para nada rentable.

Trigonometrico

#10 No estoy completamente seguro pero, creo que al precio del Leaf hay que restarle las ayudas del gobierno por coche no contaminante.

mienes

Ahora para vendernos la moto, las recargas baratisimas. Cuando seamos mayoría y no nos quede más remedio que enchufarlo, nos darán la subida del siglo. Tiempo al tiempo

Trigonometrico

#5 Depende de si vives en un piso o en una vivienda unifamiliar. Tal vez la luz suba pero, cada día están más baratos los paneles fotovoltaicos.

He escuchado a alguna gente decir que, si todos los coches pasan a ser eléctricos, la electricidad se pondrá al precio de la gasolina.
Si la electricidad subiera al doble del precio que tiene actualmente, la mayoría de las empresas españolas tendrían que cerrar o buscar un país donde la electricidad fuera más barata para seguir produciendo. Los catalanes verían como también se largaba de Cataluña la SEAT entera, no la sede, pero esta vez no se iría para otra CCAA de España. #7

D

#7 Aquí la gente se cree que las subvenciones a los eléctricos son para toda la vida. Cuando las quiten y empiecen a discriminar la electricidad doméstica de la de recarga, pondrán el precio que les salga de los mismos. ¿O alguien se cree que van a dejar de ganar lo que ganan con los hidrocarburos? Cambiarán el voltaje, el amperaje, el enchufe y lo que quieran. Nos la van a meter doblada y sin vaselina.

Trigonometrico

Creo que no importa cuanto vas a pagar de más en la factura de la luz, si va a ser 1/3 de lo que pagabas por la gasolina.

Trigonometrico

#3 Por supuesto. Para un taxista es rentable comprarse un coche eléctrico, y para alguien que tenga su puesto de trabajo a unos 15 km de casa le va a resultar más rentable comprarse un Dacia.

Pero para alguien que se va a comprar un Golf o un Peugeot 308, creo que le sale rentable comprarse un Nissan Leaf.

P

#3 Puede ser si no tienes en cuenta el resto de cosas, como puede ser evitar cambio de aceite, cambio de correas, cambio de filtros,... Si únicamente se tiene en cuenta la diferencia de precio y coste de recarga puede que no merezca la pena pero teniendo en cuenta la eliminación de gran parte del mantenimiento periódico entonces el coche eléctrico gana de largo y encima ayuda a una menor contaminación atmosférica y acústica.

irrelevante.

#13 ¿Incluyendo los 6.000 euros del reemplazo de la batería del coche eléctrico o sin incluirlos?

P

#16 Sin incluir pero nadie obliga a ello ni debería ser necesario si la batería no tiene mucha degradación. Una batería sin mucha degradación dura más de lo que suele durar un motor de combustión (muchos motores a los 120.000 km están "para el arrastre"). Aún con el cambio de batería un coche eléctrico es mejor a largo plazo y es posible que el cambio de batería mejore las prestaciones al haber la posibilidad de tener una química mejorada y hasta más autonomía (si es de mayor capacidad).

irrelevante.

#17 >> Sin incluir pero nadie obliga a ello ni debería ser necesario si la batería no tiene mucha degradación.
Habrá que rezar a algún Dios Omnipotente para que no se estropee la batería del coche eléctrico.

>> Una batería sin mucha degradación dura más de lo que suele durar un motor de combustión (muchos motores a los 120.000 km están "para el arrastre").
No sé de dónde sacas ese dato, pero conozco infinidad de motores con más del doble de kilómetros que están en perfectas condiciones. Desde luego que en todos los coches que he tenido yo el motor ha aguantado muchísimo más, y si he cambiado de vehículo ha sido por el estado general del resto del vehículo.

>> Aún con el cambio de batería un coche eléctrico es mejor a largo plazo
Un coche eléctrico siempre es peor. Tiene más limitaciones que uno de gasolina. Lo bueno es que contamina menos y consume menos. Pero siempre estás más limitado con un coche eléctrico que con uno de gasolina.

>> y es posible que el cambio de batería mejore las prestaciones al haber la posibilidad de tener una química mejorada y hasta más autonomía (si es de mayor capacidad).
Lo cual es un síntoma de que la tecnología actual todavía está un poquito demasiado verde. Mejor me espero 10 añitos para plantearme el cambio al coche eléctrico.

Evely

#1 Lo peor es si baja la gasolina y sube la luz.

D

#5 lo peor es que prohíban los diesel en las ciudades, entonces si tienes un problema.

Hay que hacerse a la idea que los coches de combustión tienen los días contados, es una mala inversión

D

Anda que no se encargará el gobierno de aprobar subidas de la luz...

Evely

#2 Eso es lo malo, la subida de la luz cuando ya tengamos el coche.