Hace 17 años | Por tariq.ibn.ziyad a timesonline.co.uk
Publicado hace 17 años por tariq.ibn.ziyad a timesonline.co.uk

Según el diario inglés The Times, Andalucía, Euskadi y Cataluña podrían ser estados independientes en el año 2020. En el artículo (inglés) se hace un análisis de las últimas independencias logradas en Europa, como la reciente de Montenegro, y vaticina cuáles podrían ser las próximas regiones en independizarse de sus estados.
Desde 1989: http://images.thetimes.co.uk/TGD/picture/0,,305592,00.jpg
Independientes en 2020: http://images.thetimes.co.uk/TGD/picture/0,,305594,00.jpg

Comentarios

D

Mejor ser independientes, que no ser parte de Africa del Norte, para los americanos

Liamngls

Yo digo que podrían serlo en 2010 ... por joder a The Times

Liamngls

#8 ¿No sería más fácil hablar de la UE y que no existiera ni Cataluña, ni España, ni Italia, ni Irlanda...?
-------------
¡Buah! Sería el mismo perro pero con distinto collar, tarde o temprano los estados miembros (relacionada con #7, por lo de miembro) empezarían a reclamar su soberanía y a querer ser independientes.

Lo suyo sería que cada uno pudiera ser lo que quiera, en el caso de los distintos pueblos del mundo en base a una votación y que decida la mayoría, porque los políticos solo tomarán decisiones que les beneficien a ellos.

Liamngls

Comprémonos una isla en Dubai y montemos una República Independiente del Pr0n .. aka R.I.P. ... lol

gallir

#21: lol qué bueno...

D

¿Y?

MalditoFriki

¿No sería más fácil hablar de la UE y que no existiera ni Cataluña, ni España, ni Italia, ni Irlanda...?

teo

# 23: Sí,

, y de Cerdeña, Córcega, Valonia, Flandes, etc.

D

que poco se habla de la independencia de Galicia aquí. Siempre seremos lo damnificados...

Galicia ceibe xa!!!

D

¿Flanders? ¿Ese no es el vecino de los Simpson? lol

tariq.ibn.ziyad

#6, cuando se habla de "las (dos) españas", no se refiere a las distintas regiones o nacionalidades, sino a la españa facha y la españa roja; los dos bandos de nuestra Guerra Civil.

tariq.ibn.ziyad

#53, las fronteras, balizas, muros... no están muy ligadas a la cultura, que digamos. Y es que la cultura no entiende de fronteras. Las fronteras sólo sirven a intereses económicos, que en algunos sitios se quitan (con Francia), y en otros se cierran (con África), a gusto del consumidor (el que te consume, quiero decir).

Por levantar en un muro en tu salón no vas a ser más culto, ni vas a tener más libertad, ni vas a poder desarrollarte mejor, ni nada de nada... Lo que hay que hacer es expandir el salón, para que quepa más gente, y así enriquecerte culturalmente de ellos, y ellos de ti. El problema está en la convivencia... uno quiere tener más tiempo el mando a distancia, otro quiere el sofá para él, otro quiere que nadie le coja comida de la nevera, otro dice que fulanito es un rata, o que es un vago, o que es un chulo... La cultura consiste en saber convivir con otras culturas, entre otras cosas.

tariq.ibn.ziyad

#15, perdón por mi ignorancia :o)

tariq.ibn.ziyad

#27, de qué te ríes? Andalucía es la región con más historia cultural de Europa, no sólo de la época del impero Omeya, sino de los grandes literatos de España en los últimos tiempos, andaluces en su inmensa mayoría. Tenía un idioma propio que los castellanos cuando la conquistaron prohibieron, mezcla de romance y árabe, que no se parecía a ningún idioma actual (como el euskera), y del que ha quedado tan sólo el dialecto andaluz.

Andalucía es tan nación como lo pueda ser Cataluña o Euskadi. Otra cosa es que la independencia y el separatismo sean la mayor estupidez de los últimos tiempos. El problema es que no nos enseñan a convivir, sino a formar prejuicios para con los demás, como por ejemplo, reírse cuando se habla de "Andalucía independiente".

intos_leo

#29 Exactirijillo! No... sería terrible una tierra de todos flanders. Sería el principal enemigo de la república independiente del Pr0n

D

que pouco se conta cos galegos... ¿daremo-la sorpresa?
SempreGZ

Findeton

"#20 opá, me vi a independisá!"

No creo, tal y como están los pisos...

D

¿Andalucía? Juas juas juas...

D

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=landalucia
http://usuarios.lycos.es/Andalucia_2/
... de estos foros vive The Times....
Quien sabe, los andaluces somos mu eshaos pa´lante!
.. Por cierto desde ya Al-Andalus!

D

¿y Gibraltar?

D

¿Independientes de qué?. Las multinacionales seguirán controlando y decidiendo nuestras vidas.

D

#41 eso es por que en "castilla" no ponemos bombas ni insultamos al resto de españoles ni nada de eso.

i

¿Esto qué es, geopolítica-ficción?

D

Lo gracioso es que por ejemplo en el pais vasco y cataluña cojen un cacho de Francia...

D

Nah, lo sabremos en 2008, con las próximos elecciones

D

Eso no sólo implicará 3 nuevos estados, si no muchos.
Si esto ocurriera ya no podríamos hablar de España si no otra vez de "Las Españas". Y nosotros que seremos ¿El reino de Castilla?....

D

#4, la que les pertenece históricamente... roll

D

#38 ¿Y por qué se iba a hablar de la independencia de Galicia, la de León, la de Canarias, o la de Castilla? Que en todos estos sitios también hay independentistas (yo soy uno de ellos). Pero la noticia no habla de nosotros

D

por eso mismo #33, las Españas

D

jajajajaja, no se permiten turistas masculinos a la República independiente del Pr0n. lol

D

#10, para los americanos, seas lo que seas y vivas donde vivas, no creo que nunca te sitúen bien en el mapa.

D

#11, si tienes petróleo, alguno si que te situará

D

Ojalá suceda antes.....

D

no #14, una cosa son "las dos Españas" y otra muy diferente "las Españas".
"Las Españas" es un término que viene de muchos años atras (de cuando el imperio) ya se hablaba de las Españas de Felipe II

D

juas lol #16, pues casi...

D

Si lo dice The Times... lol lol

H

Vuestra ignorancia es nuestra fuerza. No queremos la independencia porque si. La buscamos porque históricamente queremos seguir un camino distinto al Estado Español, y esta es una manera.

Y el que habla de multinacionales... yo le hablo de cultura. No se trata de dividir los territorios económicamente (para esto están las uniones económicas, como la Unión Europea), sino de dividirlos según culturas y formas de mirar el mundo. Estas fronteras siempre seguirán y tienen que seguir existiendo si queremos una humanidad rica en cultura y libertad.

Por una Catalunya libre y una España real.

G

El #45 lleva razón. Me parece una estupidez hablar de independencia cuando desde hace años las multinacionales rompieron las fronteras. Hoy día, no es que sea bueno o malo, es que es una inutilidad independizarse. Pero bueno. Quizás a los catalanes les hace falta equivocarse para darse cuenta de eso... Allá ellos...

Alfonso

Leeros el texto, porque en NINGÚN SITIO pone nada de 2020 o de Cataluña. Solo menciona a los Vascos como una Minoría.

Ala, no hay meneo para un título mentiroso

M

#49 ehh y que pasa con Galicia, exijo que se reconozca a Galicia en tu post con derecho a ser nación. lol, es broma, la verdad prefiero lo que dice #50 y trabajo estable.
Sinceramente creo que el problema no es el concepto nación ya que no me caen mal los catalanes, madrileños o andaluces por ser de su región, ni quiero ser más que ellos. Para mi esto del nacionalismo son triquiñuelas políticas para sacar más tajada, por que se basa en el mal reparto de los impuestos desde España y por eso se necesitan más competencias, y si no se necesitan y se piden ¿para qué se piden?, se mire por donde se mire al final los únicos que van a ver ese dinero serán los políticos y serán los que lo administren mal y al ciudadano le tocará a pagar como siempre. Por cierto se que no tiene nada que ver pero soy de izquierdas que nadie se lleve la impresión equivocada.

flashman

#42 pedir la independencia no es insultar a nadie, el hecho de que alguien no quiera ser español no deberia ofender a nadie que si quiera serlo.

Digo yo.

H

Pero porqué vivir juntos dos que no quieren vivir de la misma forma?

Y lo de muros te lo has inventado tu. Y si te gusta hablar de muros, para nosotros España es un gran muro que hemos de superar para poder llegar más lejos.

T

Al final me veo con 6 mil millones de naciones y cada uno a cuidarse por sí solo. Cuando los catalanes tengan independencia, querrán más, y más, y más. Y llegará un punto en el que el brazo derecho y la pierna izquierda de los catalanes tendrán pensamientos distintos.

Hablo de los catalanes como puedo hablar de los vascos o algunos Andaluces (pocos)

H

Pues no sé si será en el 2020, yo espero que mucho antes. A ver al tiempo!
Freedom for Catalonia :_)

XepC

Meneo por los comentarios. Hubiera sido muy fácil liarse a golpes de flame.

D

intos_leo, te equivocas. Sólo habría que decirles "que te calles" cuando se les ocurriera pensar

Por cierto ¿estos no son los mismos que se rasgaban las vestiduras el otro día porque en España hay mucha telebasura... no como en su país?

D

lol parece que los estodoiniditos han leido en algun blog que montenegro se independiza y para rellenar el espacio entre el anuncio de abnomineizers y sectas preotocristianas han escrito un articulo sobre las posibles siguientes naciones en pedir la independencia lol que penosos.

Monsieur-J

#15 Eso es un poco inexacto, porque en el s. XVI no existía España como unidad.

Monsieur-J

El que hable de independencia de Andalucía es un auténtico cachondo. La que le han colado al periódico...

XabierV

Parece que hay sequía de noticias :P. ¿Habrán consultado con Rappel?

PD: Estoy a favor de la autodeterminación de los pueblos (derecho reconocido por la ONU)... otra cosa es que crea yo ( y solo yo, vale? es mi opinión personal e intransferible lol)que la independencia es la solución; prefiero una reestructuración de las administraciónes y sus relaciones

G

Joder, han situado a Wallonia y a Flanders de puta madre, justo al revés , se nota que entienden de esto...

D

Buff eso es muy tarde. A ver si es antes...

D

¿Y no dice cuando seran independientes Escocia, Gales e Irlanda?

M

#13 hombre de Galicia no dicen nada pero de vez en cuando tenemos petroleo en nuestras costas, ¿eso cuenta?.

Rager

opá, me vi a independisá!