Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ctxt.es
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ctxt.es

“El mejor momento de la historia económica de España”, como lo definió recientemente el ministro Cristobal Montoro, con un crecimiento del PIB anual de más del 3% en los últimos dos años, sigue dejando atrás a millones de españoles. La mejora en los datos macroeconómicos contrasta con las condiciones de vida de ciudadanos que, por ejemplo, no alcanzan a tener una alimentación digna. El avance del informe anual sobre pobreza en la UE de Eurostat, la oficina estadística oficial de la Comisión Europea, muestra que más de 683.000 hogares

Comentarios

Pulgosila

#3 ¿Igual es porque están comparando un mejor momento económico con otro, no?

D

#3 #14
Y encima no se cortan ni un pelo para pedir dinero para su panfleto.

D

#1 Debe ser que hay que estudiar muchas matemáticas para comprender las responsabilidades de la gente que hizo que de 2007 a 2012 la deuda del país pasara del 50% a casi el 100%, ¿verdad?

Deku

#23 zapatero y sus politicas de izquierda?? Q va. Es el pp y sobretodo ciudadanos q pese a no gobernar aun ya hay quien los califica de tofos los males de este país

D

#19 Y como es España, yo te digo...
¡Olé tus huevas!

c

Cada vez mas pobres algunos... Otros cada vez mas ricos...

p

#2 Algunos o la gran mayoría?

c

#20 claro que la gran mayoría

D

Es la lógica consecuencia del liberalismo económico implantado por la derecha: los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Y para solucionarlo los españoles en las próximas elecciones votarán a... Ciudadano$

Tenemos lo que nos merecemos como país de incultos.

D

#13 Claro, claro, como todos sabemos, son los ricos los que pagan la parte magra de los impuestos que financian el estado.

D

#13 si, y lo estamos pagando, por escoger mal entre 2004 y 2011... es lo que toca.

m

#13 liberalismo implantado por la derecha. .. lol lol lol lol lol lol lol

Trolleando

Però los ricos crean empleo!!! Seguro que esto Albert Rivera lo va a arreglar con más neoliberalismo

D

#15 ¡Es verdad, lo va a arreglar endeudando el país al 200% de lo que es capaz de producir cada año!

#15 Dudas que los ricos creen empleo?, me da que si, a no ser que tengan la pasta apalancada., cosa que dudo.

Trolleando

#22 la gran mayoría tiene su dinero en productos especulativos.

"Los ricos no crean empleo" Discurso de Nick Hanauer (Sub. Español)

Hace 10 años | Por --175549-- a youtube.com

#25 Y hacen bien, yo pensaba que invertían en empresas y consumían tela, desconozco los datos estadísticos.

Trolleando

#39 no tengo los datos a mano pero recuerdo haber leído en una noticia de meneame de hace varios años que solo el 10% de la fortuna de los ricos estaba invertida en empresas mientras que el 90% estaba invertido en productos especulativos (petróleo, ladrillo, etc) y derivados que no generan (casi) empleo.

#43 Casi..

D

Teniendo en cuenta que vivimos en un país que en 2012 tenía que pagar un diferencial del 5% con la deuda alemana no me parece ni tan mal. Ahora bien, es bastante fácil dictar eslóganes a personas ignorantes del básico conocimiento económico.

osmarco

Segun #Ryouga_Ibiki : tenemos el mayor nivel de vida de la historia, estamos en la epoca con menos guerras y con la mayor esperanza de vida.

D

#6 Sin duda.

D

#6 y es cierto, otra cosa es que tú estés peor. Pero a nivel mundial hay menos % de pobres que nunca y menos conflictos bélicos que nunca.
La ONU y la OMS tienen datos a patadas sobre esto que digo.

osmarco

#12 Pues no es yo solo, yo veo cada vez mas recortes, menos libertades y mas deuda.
No suelo ver la botella medio vacia y me gusta verla medio llena

D

#24 no es cuestión de eso, es cuestión de que cuando se mide la pobreza no se mide la tuya en particular, si no la global. Que España vaya peor (que va peor) no significa que Asia y África vayan mucho mejor.

osmarco

#27 Yo vivo en Asia y para los ricos va mejor, pero pobres hay mas pobres.
Que la econommia este mejor no significa siempre que haya menos pobres, sino, que los ricos son mas ricos y ganan mas.

D

#28 pues nada , sabes más que la ONU porwue tú vives en Asia, se ve que aquello es pequeño, porque yo vivo en Europa y la situación de Suiza y la de Grecia ni se parecen

m

#28 Los datos de pobreza en Asia desmienten completamente tu comentario majo.

BM75

#6 Y es cierto. España no es el Mundo entero.
No sirven esas comparaciones mirándose solo el ombligo...

D

Hay que echar al PP por ladrones y caraduras. Ahora bien, esto no lo arregla ninguna otra de las posibles alternativas. Y no os quepa duda, los que entren van a empezar a meter mano también. De hecho los 4 partidos políticos en liza, al nivel que han podido según donde hayan controlado dineros, tiene chanchullos. Quizás el que menos ciudadanos, pero solo porque no tienen ni una alcaldía relevante y menos control de una CCAA. Pero no me cabe duda que todo va a ser que consigan poder para que metan mano.

El panorama es dantesco.

m

Yo soy español, español...

Ehorus

Pero el barcelona, campeón de liga y el madrid, camino de ser campeón de europa
- que es lo que realmente preocupa a la gente.

El tema de las pensiones, parece que "solo" preocupa a los pensionistas...

termino, para no amargar más el tema

D

Tenemos todo el poder. Desde lo que ponemos en la tele a lo más nimio que compramos. Lo que pasa es que nos da pereza y no lo utilizamos.

LLort_II

Este tipo de mentiras son las únicas que se le deberían perdonar, mendrugos. A ver, la economía de hoy día se basa en la confianza. Si el ministro dice que estamos mejor que nunca no lo hace como mensaje hacia los españoles sino a los inversores.

Lo contrario sería sacar al ministro por la tele agitando los brazos por encima de la cabeza chillando y llorando lo mal que están las familias en España. Eso les gustaría a algunos. No por maldad, sino porque podrían por fin enfrentarse a los seres queridos que todavía les aguantan y decir: "¿lo veeeeeees?".

En eso consiste el liberalismo y su economía capitalista.

blid

Podrían hacer la gráfica empezando en 1970...

RoterHahn

#5
Ó hace 2000 años.

D

#5 Eso ya sería darle un enfoque más realista, pero no le sirve al medio para calentar al personal.
Luego no sirve de nada, porque no estalla la revolución del hambre que se imaginan que debería empezar cualquier día.

D

a estas alturas una guerra mundial habría solucionado el problema... maldita nuclear.

D

#36 si, claro, como toda grafica o estudio que quiera descalificar al PP, el otro dia empezaron.. que era... ah si, lo de las multas de europa, en el 2012... sin contar que la mayor parte de ellas, venían de antes

Willpdbfjdj

Cada vez más tiesos.

Viva la virgen del rocío

V

Empezar los gráficos en el 2008 no es manipular. Para nada.

Lo que saco de ese articulo es que las familias gestionadas por mujeres son mas pobres.

D

#32 y lo de "fuente eurostat, elaboración propia" de cada pie de gráfico.... ya si eso lol

V

#33 Me refiero a que empiezan las gráficas donde les interesa.