Hace 5 años | Por Joseyegijon a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Joseyegijon a eldiario.es

En El Director relata cómo las élites económicas presionaron para atacar a Podemos para que no llegase al Gobierno: "Creían que les quitarían las casas de la playa"

Comentarios

D

#2 una parte son gilipollas, los otros mala gente

neuron

#30 Obviamente es una suma de factores. Pero claro está que la presión mediática ha sido tremenda, y eso hay que tenerlo en cuenta.

p

#35 La presión mediática no hizo que les fuera mal antes. Y antes era mucho mayor. Es más, si hubieran sido coherentes y honestos, la gente les apoyaría más aún precisamente por la camapaña de acoso y derribo, como fue exactamente en las últimas elecciones.

Si la gente está desencantada es porque dejaron de hacer lo que hacían bien y cambiaron su discurso principal. Todo el mundo les percibe ya como políticos corrientes.

Reirte de la mitad de tu electorado es lo que se va a pagar. No ser fiel a tus propios principios.

j

#42 Es evidente que en el juego sucio político, el blanco ha sido podemos, desde PSOE y PP, principalmente. Las propuestas serias de Podemos han sido primeramente eclipsadas por las luchas de poder internas. Las propuestas serias también han sido eclipsadas por cosas como "Unidas Podemos", y eso es algo personal. No espero que los mass-mierda hagan una buena labor, pero si que el partido que espera llegar al poder, lo haga. Y tiene que esforzarse mucho, mucho, muchísimo.

D

#63 pues ya sabes que el trifacho es muy machote y mucho ejPPañol. Suerte.

j

#69 ¿Acaso no hay nada que se le pueda criticar a Podemos?, ¿no tiene Podemos nada que le podamos criticar, sino que todo es el supuesto "poder" del trifacho?, ¿no entiendes que la fortaleza primero es interna y que si eres fuerte, poco daño te pueden hacer? Suerte para ti también.

D

#91 supongo que sí tienen cosas que se pueden mejorar, pero si quieres pedir autocrítica deberías empezar por los partidos "Constitucionalistas". Esos que nunca hacen ni toleran ni aceptan críticas ni responsabilidad. Lo de pedir a Podemos lo que obvias a los demás es más de lo mismo.

Machakasaurio

#91 mucho. Pero hacerlo precisamente en una noticia que habla de la estrategia por tierra mar y aire para enmierdarlos.
No te parece algo fuera de lugar?
O es que te gusta tanto resaltar los errores de Podemos como a los mass-mierda?

D

#42 la autocritica ya tal

D

#85 ya veo la autocrítica del trifachito, no hacen más que darse golpes de pecho por utilizar las cloacas contra Podemos.... Ah, perdooona qué tú les aplaudes.

D

#87 donde cojones me has visto a mi aplaudir ‘al trifachito’? Que por cierto me suena igual a lo de ‘mugrosos’

D

#88 estás en tu derecho de sentirte ejPPañol y mucho ejPPañol. Yo por el contrario tengo muy claro quienes me roban y por encima se mofan de mi y de España y pastorean un rebaño de imbéciles. Esos PPatriotas de mierda a los que los problemas de los españoles les importan una mierda.

D

#98 en serio eres tan corto que si critico a podemos piensas automaticamente que voto al pp?

Creo que eres tan limitado que seguramente seas militante de podemos

D

#100 se te ve el plumero. Sinceramente no me interesa a quien votas ni tus insultos.

kwisatz_haderach

#85 la autocritica ha sido demoledora por que ha sido de todo menos objetiva. Podemos es un partido heterogeneo formado ppr gente con ideas y opiniones hterogeneas, es totalmente normal que hagan cosas que no gusten a a algunos (todxs) o tengan discuciones internas (son gente con fuertes convicciones). Pero en temas importantes estaban bastante unidos, no han gobernado pero han conseguido arañar cosas (memoria historica y subida del smi por ejemplo) pero es que mientras los demás hacian DELITOS que se olvidaban a la semana a ellos se les ha crucificado por OPINIONES. A la gente se la ha machacado tanto que la abstención va a ser brutal, la gente de la izquierda no va a ir a votar "decepcionada" con la izquierda. Eso es lo que ham querido los otros.

p

#42 Yo no voy a votar a Podemos por cosas muy concretas, no tiene que ver nada lo que han dicho los medios, porque eso lo decían también cuando les voté.

Y tú eres el mejor ejemplo de por qué la gente deja de votarles. No los grandes medios.

c

#30 Vamos, que la culpa es de Podemos por ponerse minifalda.

eddard

#30 pero que me estás contando podemos sin toda la mierda que le echaron encima hubiera gobernado con el psoe.. si a hundirse solo le llamas el quitarse el errejonismo de encima todo ok. Yo no he visto mayor odio hacia podemos (ni de pperos) que la gente de iu madrid así que tu trasfondo político para mí es 0.

O

#30 Podemos en las encuestas adelantaba al PSOE en escaños antes de la trama. Si de él hubiera dependido formar gobierno en vez de sólo tener la opcion de darselo al PSOE las cosas hubieran sido muy distintas y Rajoy no hubiera repetido mandato.

o

#30 Aquella trama tuvo un impacto muy grande, Monedero dejo el partido, Victoria Rosell fue falsamente denunciada y abandono, Errejon fue portada mucho tiempo por hacer un trabajo remoto. Directamente o indirectamente ha afectado al partido
1) pero el programa politico de Podemos ha sido manipulado masivamente por la prensa y medios hasta el punto q la mayoria de la gente los considera inviable y no los votaria por miedo a q la economia se derrumbe
2) Otro de los incidentes ha sido la compra de un chalet con una hipoteca de 30 años, otra vez ha sido tratado por la prensa como el mayor caso de corrupcion de España

n

#30 Pues yo soy un impenitente votante de IU alli donde esté, y a mi, Podemos, el actual Podemos, me gusta mas ahora.

m

#30 PUES HABLAMOS CON MAYÚSCULAS SI LO PREFIERES.

NO SÉ A QUÉ O QUIÉN CONTESTAS, PERO YA PUESTOS, ¿TIENES ALGÚN INFORME QUE DEMUESTRE QUE AQUELLA TRAMA NO AFECTÓ A PODEMOS? PORQUE YO NO HE DICHO NADA DE ESO, PERO VEO QUE TE MUERES POR DECIRLO, ASÍ QUE APROVECHA.

¿SON SÓLO GANAS DE BLANQUEAR A LA MAFIA DEL PP O TIENES ALGO MÁS QUE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS QUE LO RESPALDE? PORQUE SÓLO TE FALTA DECIR QUE LES VINO DE LUJO Y NO LO HAN SABIDO APROVECHAR.

f

#15 El error estrategico de Podemos es permitir que Pablo Iglesias siga siendo cabeza de lista. El tema del Casoplon lo condeno como lider de la formacion, y hace ya tiempo que, o tenia que haber dado un paso a un lado, o haberle obligado a darlo. Podian tener un cabeza de lista como Iñigo Errejon que no esta salpicado (de momento) por una decision tan desastrosa y que podia haber mantenido la ilusion del electorado.

c

#40 Vaya me huelo que he aquí otro que siempre le ha gustado Errejón pero que, ahora que tiene partido propio, no le va a votar ni en pintura.
Si me diesen un euro por cada uno de vosotros...

j

#50 Me parece una buena crítica la de #40. Pablo debería de irse, ya está apoltronado. No hace falta tener un líder al viejo estilo. Las cosas son sencillas: haces las cosas my, muy, muy bien o te vas y dejas paso. Si no, estás conviertiéndote en aquello que criticas.

f

#50 Que yo sepa, Errejon se presenta por Madrid, y yo no vivo en Madrid.

c

#70 Mira, soy adivino: y si vivieras le votarías. ¡Ja!

m

#40 Perdona si me he perdido algo, pero, hay algo ilícito en la compra de la casa por parte de Pablo Iglesias, el dinero con el que se la compró tiene alguna duda sobre su procedencia, hay algo ilegal en esa compra... por que condenar a alguien sólo por que se ha comprado una casa pues tiene narices, y el hecho de que haya concurrido en alguna contradicción al hacerlo es una puñetera nimiedad comparado con todo lo demás que estoy acostumbrado a ver en nuestro espectro político.
Pablo Iglesias se equivocó al hacer unas declaraciones desafortunadas en su pasado, pero de momento no ha cometido ningún delito que yo sepa.

D

#40 eso y el puto hembrismo

D

#10 los partidos de toda la vida han intentado hundir al otro. Los votantes potenciales de podemos ya sabemos las mafias que gobiernan. A mi esto no me parece nada nuevo...

Y sencillamente podemos no me parece alternativa. No los votaré ‘por pena’. Que la politica era una cienaga de puñaladas y manipulaciones, extorsiones... ya se sabía de sobra, asi que lo primero que debería plantearse un partido que aspira minimamente a cambiar las cosas es si va a poder lidiar con las cloacas y almenos establecer estrategias para las mismas, no hacerse el sorprendido.

Con podemos actual coincido con ‘el enemigo’ pero los metodos para combatirlo en mi opinion son desastrosos.

Joseph_Nash

#86 Esto lo dice alguien que nunca ha votado, pero alternativas o elementos que cuestionen la politica economica o social de las ultimas decadas, pocas o ninguna. Eso en el caso que seamos de izq, en caso contrario es obvio que somos complices y no nos interesa cambiar nada. En el 1º caso. Ayer se produjo una votacion en el Parlamento Europeo de una medida que daba pie a los planes de privatizacion de las pensiones, el sentido del voto es algo que no sorprende, solo Podemos voto en contra. El problema de esas medidas y otra es que no nos damos cuenta de una obviedad. No se vota para cambiar el mundo, se hace para tener un medico al que acudir o cobrar una pension. En mi caso tp votare, pero es obvio que soy complice de la degeneracion de los servicios publicos al callar o ignorar ciertos procesos electorales. Es el problema de la pureza ideologica y otros comportamientos: decidir entre un mal menor o ser consecuente con uno mismo . No es una cuestion sencilla de resolver

O

#86 Si esperas a votar un partido donde no haya disputas no vas a votar nunca. Jamás

m

#7 No como el PP, que aún habiendo tenido que meterle una moción, piensa que su mejor candidato es un pobre mentiroso compulsivo, hijo político de la Espe y Aznar, que, recordemos, ni siquiera se lo planteaba hasta que le vino de lujo el aforamiento porque le enchironaban a continuación de Cifuentes... Está el patio como para criticar a Podemos, vaya.

kumo

#13 Claro, la culpa siempre es de otros. Nunca de uno mismo y sus errores. Lo de la autocrítica ya tal...

Hay que joderse.

NoEresTuSoyYo

#53 No, negar que han usado TU dinero para INVENTAR y ENGAÑAR... así es como usan tu dinero y tu país . No te da vergüenza ser así? que pena tio, que te den con las pruebas en la boca y tu sigues ladrando por la galleta de tu dueño.

kumo

#73 pero deja de repetir sandeces y consignas!

Quién está negando nada? Eso para empezar. Alguien ha dicho que no haya pasado esto? Lo he dicho yo acaso?
Y para terminar, por qué cojones me iba a dar vergüenza no ser sólo crítico con los medios sino también con los partidos y analizar las cosas como son? Los que deberían avergonzarse son los que escribieron eso. Y los fanáticos que criticando esto, aplauden y corean cualquier noticia mala de "los otros" aunque la información sea sesgada o manipulada.

Las mentiras de 2015 me la pelan, no es lo que ha afectado a Podemos en los últimos meses. Lo quieras ver o no. Pero ya tenemos la excusa perfecta para no hacer autocrítica, no?

neuron

#7 Ciego tú. Perroflauta.....

Aquí, el único que no entiende lo que sucede parece ser que eres tú. Es increíble la red mafiosa de España.

dreierfahrer

#7 y te crees q la manipulacion solo ha afectado a la policia y noticias falsas publicadas en medios?

De verdad crees q los medios no han creado la imagen q tienes tu de podemos en la cabeza? Q no han sobreexpuesto a los mas idiotas y ocultado otras cosas?

p

#31 Seguro que llamándole estúpido indirectamente os vota.
No tenéis que vencer, tenéis que convencer. Y no convencéis. Antes, con toda la maquinaria en vuestra contra convencíais. Ahora ya no.

TonyStark

#7 mmmmh. No. Creo que te equivocas y lo relativizas, una cosa no quita la otra. La tontería supina de podemos con el todos, todas y todes (entre otras muchas cosas) es la punta del iceberg. Pero el daño y el desgaste empezó con el martilleno constante en todos los medios con las fake news que el propio gobierno del PP lanzó.

Aergon

#7 si no fuese un partido de hipañistan se habría hundido tal y como dices, pero en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Gobiernos como el de Rajoy hacen que Pablo sea el sumun de la coherencia

D

#7 El tal hundimiento está por ver todavía. Hace nada estaba hundido el PSOE y ahora dicen que va a ganar.
Hace nada el PP estaba gobernando, luego perdía tropecientos escaños y ahora parece que remonta.

Me quedo con Podemos, con sus luces y sus sombras.

p

#7 Estoy totalmente de acuerdo. Podemos se echó mierda a sí mismo durante el último año y medio en el que dio un giro a sus valores principales y cambió su discurso predominante. La tontería del chalet sólo es un detalle importante en cuanto a coherencia: "la casta".

A mí me empezó a mosquear cuando gente válida (como David Bravo) decidió irse. Eso no pasa por casualidad y ahora es cuando se ven los motivos.

Los que votamos a Podemos en las últimas elecciones ya sabíamos la manipulación que había en contra y nos dio igual. Si ahora mucha gente ha cambiado de idea es por lo que están haciendo y diciendo, no por las maniobras (bastante cantosas por cierto) de propaganda. Esas siempre las hubo y los votos salieron adelante a pesar de ello. Ahora se van a ir a la mierda a pesar de esta injusticia.

Personalmente creo que su deriva hacia el feminismo radical y el victimismo permanente con caracter paternalista es lo que les va a tumbar. La mera existencia de la polémica interna con el cartelito de "vuELve" es tremendamente elocuente.

Al menos es el motivo por el que yo no voy a poder votarles (y eso no quiere decir que mi voto vaya a ir a Vox, lo más probable es que vaya a "escaños en blanco" para que ningún periodista o político de mierda pueda confundirse en el análisis de que todos los partidos dan vergüenza).

A quien no le guste que se rasque. Hubo millones de oportunidades de corregir, y hay mucha gente que lo está diciendo abiertamente y prefieren no escuchar. Luego que no se quejen.

Si lo que me puedo esperar del Podemos actual son los que comentan aquí en su nombre, no voy a dar mi apoyo para que gobiernen. Lo dejan todo claro.

La exigencia no va en el sentido que vosotros pensáis. Es al revés.

D

#2 Ah ¿Que no los llamaste tontos desde el minuto uno? Enhorabuena, eres el ser humano diplomático que nunca seré. Lo único que me chirría del caso es porqué se tomaron alguna molestia en tener algún papel físico. Si su gente se traga todo lo que dice Inda y la 13 ¿Porqué no inventarse cualquier mentira directamente? ¿Porqué tomarse ninguna molestia?

delcarglo

#2 Gilipollas va a ser la palabra clave de estas elecciones.... ¿o acaso había habido tantos Gilipollas en campaña a ver quien dice la Gilipollada más grande?

D

#2 Llama los Españoles y mucho españoles.
Nos creemos un país del primer mundo y no somos más que un país con mayoría de descerebrados sin dos neuronas para pensar por ellos mismos. Aquí lo que diga Ana Rosa o Griso es la biblia para muchos y ya sabemos las dos manipuladoras estas de que palo van.
Siempre recuerdo la película "los Santos inocentes" allí puedes ver perfectamente como es la élite(los señoritos) y como es el 85% de la población de este país ( los sirvientes)

TonyStark

#2 puedes, aunque no va a servir de nada, el daño ya está hecho, y el daño a mi modo de ver es tremendo!

sociopata

#2 Mira te dire una cosa. Yo les vote aun siendo consciente de la manipulacion y ataques contra ellos.
Vero visto como se estan comportande desde 2016 a esta parte. Casi que me alegro que no hayan tocado poder y por supuesto que en las próximas no les pienso votar.
El millon de votos que perdieron parasitando a IU no va a ser nada comparado con los que van a perder el 28A.
Luego vendran las ruedas de prensa con caras largas, con los algo hemos hecho mal y con cero de autocritica.

Ellos mismos estan cavando su propia tumba politica, sin necesidad de policia patriotica o fake news.
Ellos mismo lo llevan en su nombre unidas podemos. Pues nada, que les voten las feminazis.

D

#2 podemos ha hecho meritos de sobra por si solo para ser radicalmente descartado, al margen de este tema.

En cuanto a ‘las cloacas del estado’, somos conscientes, pero no creemos que podemos sea solución valida.

t

#84 Efectivamente, la solución válida es mantenerlas.

Mauro_Nacho

#2 El problema no solo es la mentira, es que muchos debates en los que estaba alguien de Podemos siempre tenía salía la financiación, la conspiración iraní, venezolana, y tenían que malgastar su tiempo en defenderse de esas falsas acusaciones y su intervención sobre temas importantes quedaba solapada o en segundo plano. Y eso hace un daño terrible difícil de solucionar cuando el que dirige el los programas y entrevistas o contertulios lo único que pretenden es sabotear la formación morada.

D

#2 Que podemos estaba financiado por venezuela estaba más o menos meridiano que era falso. Que podemos simpatizara con el régimen de venezuela estaba cristalino.

Y a la gente le asusta que se simpatice con el régimen de venezuela

Acuantavese

#2 Te voy a decir para lo que no está preparado el lenguaje, cuerpas y fuerzos

D

#2 También puedes llamar gilipollas a los que se tragaron la obvia manipulación DE podemos.

El socialismo ha sido causa de pobreza y desigualdad allí donde se ha aplicado, en un sistema que "tiene buenas intenciones" con los pobres y por eso propone medidas que favorecen su multiplicación.

D

#2 Que Podemos se fundó con financiación externa es algo que sabe cualquier persona con dos dedos de frente. Otra historia es que el régimen del 78 estuviera dispuesto a cualquier cosa para hundir la imagen pública de Podemos, incluyendo la invención y la manipulación de documentos.

Monedero recibió millones del Banco del ALBA (cuyo accionista mayoritario es Venezuela) por un informe que nadie ha visto sobre una materia de la que no era experto. Ese dinero estaba destinado a Podemos, lo canalizó en forma de donaciones periódicas ocultas entre las miles de donaciones que recibía el partido bajo la tapadera del "crowdfunding".

D

#2 Yo tengo familiares mayores pero cuyo voto vale lo mismo que el de cualquier otro. Pues el daño que puede llegar a hacer la tele soltando mentiras yo no lo llegaba a comprender hasta que vi de qué manera algún familiar repetía lo que decía Inda o Ana Rosa sobre Podemos.

frankiegth

#4 #27. Intentad montar un partido político desde cero y contadnos cuantas televisiones, periódicos y radios os abren las puertas para haceros un hueco... Exactamente, veo que lo vais pillando. 'Monopolio' no es un juego de mesa y además explica muy bien porque hay tantos 'bares' repartidos por toda España, debe tratarse del único sector liberalizado.

D

#1 Y todavía algunos se cabrean y te sacan el índice de noseque para demostrarte lo plena que es la democracia española. En estas noticias no aparecen.

D

#1 No creéis en la democracia, no creéis en los reyes, ya mismo no vais a creer ni en dios, os faltan horas de TV para reeducaros.

D

#37 vaya, otro que fue a la primera clase de "democracia" y luego hizo peyas el resto del curso.

p

#45 vaya, otro que fue a la primera clase de "democracia" y luego hizo peyas el resto del curso.

El resto del curso debe ser la parte en la que la "democracia" pierde su significado. La parte en la que se empieza a llamar democracia a lo que nunca lo fue para que nadie pida democracia.

balancin

#37 verdades absolutas. Soluciones obvias.

No sé yo de ningún pueblo lo suficientemente avanzado y sabio para que "pueblo votando leyes" sea un escenario deseable.

A ver cómo harían leyes para el Brexit.
O cuando hay el asesinato de turno.

balancin

#78 si, una demarquía o un sistema mixto que incluya sorteos, molaría.

Pero el Brexit podría haber pasado incluso en un sistema así.

Y el enlace que apuntas, creo que no habla de sorteos, habla de asambleas (que pueden servir en este caso, pero tampoco son la panacea como sistema)

Aergon

#67 usando la declaración de los derechos humanos

D

#67 "No sé yo de ningún pueblo lo suficientemente avanzado y sabio para que "pueblo votando leyes" sea un escenario deseable."

Suiza.

Sinfonico

#37 Muchas gracias , no se puede explicar mejor

SalsaDeTomate

#37 No, la democracia es lo que te salga a ti de los cojones, por supuesto.

JohnBoy

Con lo fácil que era dejar a Podemos actuar.

D

Lo triste de todo esto es que ni aún con esta campaña favorable con la que Podemos ni soñaba, no serán capaces de sacar más de 35 escaños en Abril. Es para pasarse 1 año meditando. Pero eso no les va.

En 2015 Podemos era primera fuerza en intención de voto y la persecución mediática era brutal. Podemos es quien ha destruido a Podemos, la gente no es gilipollas. Si Iglesias se cree que con esta movida ya tiene apañado el mes de Abril, la lleva muy guapa.

I

#25 La culpa es de ellos por ponerse minifalda.

superrision

Este pájaro no solo no comprobó lo que publicaba cobrando por ello, además cuando se iba destapando todo -recuerden la fiscalía afinante- guardó silencio y se puso a escribir un libro para poder seguir ganando dinero diciendo que había dicho mentiras. Periodismo del bueno.

Niessuh

#3 No entiendo, pero si se intento rebelar contra todo esto y cuando se plantó y quiso echar a la gente más corrupta del periódico, le despidieron. El hombre se jugó el puesto por hacer limpieza y te parece mal? Y este libro dudo que le haga ganar dinero, de hecho le va a cerrar les puertas de todas las redacciones y estudios de este país.

superrision

#58 ¿Que se rebeló..???? ¿Le oíste rectificar algo..?? ¿Dimitió porque no le dejaban rectificar o aclarar..??? Le echaron porque no calculó que una vez que pones el culo ya no te dejan parar, este pollo empezó a no tragar y pusieron a otro. Ha estado calladito desde entonces y estar callado hace EXACTAMENTE el mismo daño a la democracia. Va a lo suyo y punto. Escoria.

Nandete

Spam de cara a las elecciones.

Si las elites no quisiesen a Podemos, los mass media tanto en TV, radio e internet los ignorarian como al 90% de partidos politicos de este pais, y Podemos desde su nacimiento ha tenido voz en los medios.

Podemos o VOX son partidos creados para captar a la gente desilusionada con el sistema, una forma de reintroducirlos otra vez. Ocurrio lo mismo con Trump a quien la critica cuando solo era un candidato al partido Republicano atrajo la atencion de millones de descontentos con la globalizacion, en lugar de ignorar a estos "antisistema" se les da voz e incluso critica como buenos supuestos disidentes que son, es como darles la razon, una especie de "efecto Streisand" bien controlado, y para muestra este tipo de noticias justo antes de las elecciones. Son partidos o lideres a los que la critica les da alas y "el Poder" lo sabe para que nadie se salga del bote corrupto de la democracia.

Luigi003

#41 Literalmente han usado a la policia para inventar pruebas falsas. ¿Te das cuenta de la gravedad de este hecho?

D

""Creían que les quitarían las casas de la playa"
Es cuestión de tiempo que Pablo adquiera la suya.

D

Con terror lo vimos la mayoría de los españoles. Pero bueno es mucho más sencillo echarle la culpa a “las élites” y no a la penosa gestión de la crisis catalana o a la mansión de Galapagar o a la tontería hembrista que se traen encima.

c

#18 Hay que ser necio o corto de vista para ver que eso es lo que mas te afecta. Los 120mil millones del rescate a la banca, mas del 100% del PIB de deuda, corrupción en todas y cada una de las instituciones, leyes represivas de todo pelaje y a ti lo que te corta el café es un chalé de en Galapagar... Pero vamos, que si quieres ver donde viven los demás igual te llevas una sorpresa.

D

#32 ¿Dices los 120mil millones del rescate a las cajas? Donde había gente del PP, PSOE, IU y sindicatos. Porque parece que los necios somos los que no olvidamos que IU estaba dentro del pastel y ahora va con Podemos. Necio es confiar que el que no hizo nada por evitarlo vaya a hacer algo a posteriori.

La ley más represiva y desigualitaria es la LIVG. Aunque igual eres un espectador de TV3 oprimido por un imaginario Estado conquistador y ahí ves leyes a todo pelaje.

Y claro que me importan los principios, un señor que se pasó años rajando de los que se metían en política para enriquecerse... y ha sido el que mayor salto económico ha dado de todos. Ahí se ve que tiene la misma calidad que el resto.

D

#64 el mayor salto económico, ajam, cuéntanos más.

c

#80 Estoy descojonado, el mayor salto económico. lol lol lol Cuando se de cuenta de que, es uno de los que tiene la casa mas barata...

Machakasaurio

#105 #80 #64 el mayor salto economico? Quien conocia siquiera a Rivera hace 4 años? Para bien o para mal, Iglesias era catedrático. Se podria haber permitido un chalet a 60km de madrid ANTES de meterse a politica. Se puede decir lo mismo del resto? Ya te digo yo que no...

D

#18 positivo por error, te quería votar negativo en realidad. El compañero #32 no podría tener más razón, ojalá pudieras verlo.

s

Intento de minimizar el fracaso,, por las miles de chorradas dichas y la casa de campo.

Nos agarramos a la maldad del gobierno, nos manipularon oigan, fue el pp el que me hizo decir gilipolleces.

En fin.

r

Una democrácia donde los poderes fácticos controlan los medios de comunicación al completo y dirigen a la gente como borregos hacia donde ellos quieran no es democracía, es una dictadura.

Machakasaurio

#52 malcon x seal of approval

D

#52 Estoy convencido de que lo que dices es cierto. Es una dictadura. Ahora mira el otro modelo que nos plantean desde Podemos: unos medios de comunicación controlados por el gobierno que censuren opiniones disidentes para la consecución del comunismo. Otra dictadura diferente.

PeterDry

Todavía estamos a tiempo de devolverles el golpe.

S

Por ejemplo... "Josep Oliu (Banco Sabadell) propone crear "una especie de Podemos de derechas"" y de ahi nacio.....

D

Democracia, dicen.

j

Si claro, las élites son las culpables de las gilipolleces que han dicho las miembras y miembros de unides podemxs en el último año... roll quién no se consuela...

D

#61 si eso es lo que te ha quedado... Si, las élites han ganado, a ti te han engañado.

j

#82 tinfoil tinfoil tinfoil A mi no creo, me parece bastante desolador el panorama político actual, no hay ningún partido medianamente decente.

Machakasaurio

#61 de solo maximizar y sacar de contexto chorradas,no visibilizar los logros(recorte bestial a la deuda en madrid,SMI y demas forzado al PSOE....), si.
De intoxicar,mentir y manipular,tambien.
"El sabio señala a la luna pero el tonto mira a dedo"

D

Y esta conclusión, sale justo ahora porque? Porque el PSOE está demasiado alto y conviene balancear para que el voto sea menos efectivo?

El PP no vio tan mal la llegada de Podemos, es falso, ni su ascenso y lo demonizo o le hizo gracia con calculadora científica según conveniencia, por eso MR se descojonaba en el congreso con la llegada del coletas, pactos y discursos como los de la cal viva o pedir no se cuantos ministerios y la tele, tan veraces como desacertados políticamente hablando. Les importaba el troceo del voto y tener un enemigo que realmente agitase los miedos de la derecha y movilizase el electorado, si a eso le sumas la operación Cataluña que ellos se preocuparon de promocionar y provocar, tienes la bomba de humo perfecta que sirve para desviar la atención de un electorado notablemente fiel e inmune a los gravisimos y múltiples casos de corrupción que acechaban su partido.

Mi no creer nada.

minardo

#46 La gente tiene poca memoria. Podemos llegó en el momento de mayor crisis política del PP y con el PSOE haciendo aguas. De hecho se esperaba un aumento importante de IU aunque sólo fuera como voto de castigo. ¿De esos tres partidos políticos que he citado cual de ellos a día de hoy es irrelevante en la política nacional?

No me atrevería a asegurar que la creación de Podemos haya estado dirigida por gente afín al PP o seguramente al poder económico, pero su promoción en los medios en aquellos días era claramente premeditada, y buscaba un objetivo muy claro que consiguieron

D

Bueno, finalmente y efectivamente Podemos pasó a la historia.

D

Ale, se acabo ya la tonteria. Menos mal que ha llegado un partido politico con cojones a cambiar el panorama que ya me habia cansado de los perro flautas. Dejando de lado este comentario que leo a diario en muchos sitios, dentro de unos años la sociedad se alarmara por la subida de la ultra derecha y dira: ?como ha ocurrido esto?. Pues ahi tienen las pruebas siempre es lo mismo, se ataca a la izquierda y se la demoniza por todos lados dejandola en nada, le añades un poco de violencia y listo. Ya tienes preparado tu mandato de 4 años co una oposicion minima en el congreso. Ahora llegara dl grupito de siempre y dira que somos unos lloricas, quejicas y demas tonterias. Que si Venezuela, el chalet, Cataluña, escision dentro del partido, Venezuela otra vez, que si n ocondenand a ETA.

Machakasaurio

#94 simplemente,Bravo.
Supongo que te arrasaran el karma hasta no dejarte hablar mas, pero la enhorabuena y mi positivo ya lo tienes.
No se puede decir mas claro

mperdut

#94 ¿Subida de la ultraderecha?, no se yo.... aun entendiendo por ultraderecha que te refieres simplemente a derecha, ¿ves a PP+CC+Vox como para juntar mayoria absoluta en las generales?, yo no. Podrias plantear que PNV, que sacara 6 escaños y eso es muchisimo en la coyuntura actual, les apoyara, pero ahora mismo eso me extraña por que al PNV le va a ir muy bien con Sanchez y para que cambiar. De todas formas si pudiera ser perfectamente que PNV fuera quien decidiera gobierno.

D

Mi voto venezolano lo tienen

D

y por lo visto en las urnas igual lol

Imag0

Que venga el EX-DIRECTOR de EL MUNDO a decir esto cuando ha sido uno de los mayores partícipes de esta pantomima... tiene cojones la cosa.

D

¿Las élites una casa en la playa? Será una urbanización por lo menos.

D

#34 Eso entraba a decir yo. Si el miedo de los ricos era que Podemos les quitase los chalets de la playa, ahora el chalet de Galapagar ya permite a los ricos considerar a Iglesias un poco más de "su casta" y un poco menos amigo de los trabajadores que son explotados para quedar pobres y para que la casta viva en chalets en urbanizaciones de lujo.

Iglesias es otro corrupto reciente más que acaba de aprender que la supervivencia en la esfera del poder, de la riqueza y de las urbanizaciones de lujo solo puede caer del lado de los ricos explotadores, no del lado de los trabajadores explotados. Hay un brutal simbolismo en que Iglesias haya abandonado la Vallecas obrera para mudarse a la castuza Galapagar.

La próxima hipoteca de 30 años que Iglesias tiene pendiente, la del chalet en la playa, servirá para confirmar plenamente que "la casta rica" no tiene que preocuparse de Iglesias, pues Iglesias es de los suyos.

averageUser

Otros vendrán mejores que los de Podemos; sin pasado, sin deslices, sin estridencias, sin tacha, da igual, harán lo mismo, el poder está vedado a los rojos. Así funciona nuestra democracia

Machakasaurio

#74 sigo sin ver exactamente donde esta escrito en la constitucion que los "rojos" deben de ser seres de luz y los de derechas pueden ser verdaderos hijos de puta.....
Por que solo se analiza hasta el paroxismo a unos?

D

4 años más tarde recibieron entre los suyos a la élite de Podemos y ya no temen por sus "chaletes"

rigordon

Joder que si están acojonados, se les va a acabar el chiringo. Es lo que tiene cuando a la población la sometes y la tienes trabajando para ser pobre.

D

por? media España sabía que esto era falso y se abonó a ello, no se me ocurre mejor definición

wachington

Esto es una democracia tutelada por las élites, necesitamos una revolución.

D

#55 Una revolución de la que nazcan nuevas élites que nos hagan a todos igual de pobres, supongo. ¿No?

O

Las élites pueden estar tranquilas ahora que solo son una muleta del PSOE

t

En mi opinión, el objetivo del periodista tiene que ser el mismo que el del filósofo: triturar, triturar, y triturar la realidad (o lo que se expone de ella) de manera indiscriminada. Un periodista no puede hacer discriminación a base de ideologías. Si hay que atacar, hay que atacar a todos por igual.

D

Podemos es el mayor peligro contra la libertad ahora mismo en España. Se va a pegar el hostión del siglo porque la gente ya se dio cuenta de que Podemos es una revolución bolivariana pero sin petróleo.

e

#49 Pásate el canuto tronco! roll

Machakasaurio

#49 no como el PP o el Psoe. Garantia de honestidad. Para nada sabemos de forma fehaciente que son unos corruptos y ladrones...
Maldito UP,tiene la culpa de TODO, no en vano llevan 40 años en el poder...oh,wait....

D

Hay artículos que demuestran que el capitalismo necesita de corrupción para avanzar por pura codicia del ser humano.
En el comunismo funciona igual en todo politburó (todos tienden a construirse chalets o a ser la hija de Chávez).

En definitiva si la calidad de vida sube, ¿el fin justifica los medios?
Es decir: Venezuela es el precio por el comunismo y Suiza por el capitalismo. ¿Quieres ir a la maravillosa y segura Venezuela o Cuba o El Salvador a vivir, o a la egoísta capitalista y corrupta Suiza donde los delitos económicos y demás chanchullos no te dejan dormir?

D

#14 Mandé? La corrupción está científicamente demostrado que daña los ingresos del estado y reduce la inversión directa extranjera.

Eso que el capitalismo necesita corrupción para crecer es científicamente falso.

c

#14 El Salvador? País capitalista, de hecho, la guerra civil que tuvo fue precisamente para que EE.UU. no perdiera su influencia. Ponerlo como ejemplo de país fallido, de acuerdo, socialista o comunista, no. Capitalista. Y mucho. Y que puestos a poner como ejemplo paises fallidos, hay muchos mas capitalistas. Puedes mencionar a media Latinoamérica.

D

#14 Coge un ranking de la corrupción por países y al lado una de competitividad internacional de los países, verás que las dos listas van bastante en el mismo orden.

Es más si lo que escribes fuera cierto Dinamarca no tendría que crecer nada, ¿No? El país menos corrupto de la tierra. 1,2% crecieron el año pasado. En terminos absolutos, el 36° país más rico de 196.

dreierfahrer

#33 entonces mexico y colombia son potencias mundiales, no?

Q igual comparas Dinamarca, q tiene menos habitantes que catalunya, en PIB bruto con USA q tiene 300 millones de habitantes pq tu argumentacion es una basura q no se sostiene....

Igual, eh?

Igual tratas de justificar y quitar hierro a esto pq te parece bien q se lo hagan a tu enemigo politico.

Pero igual, eh?

D

#39 Mi argumento: está relacionada la posición en el ranking de competitividad internacional con el ranking de corrupción.

Alemania. 83 millones de habitantes. En 2018. Ranking 11 de corrupción. Ranking 3 en competitividad global. En Alemania los sobrecostes en proyectos de infraestructuras van a cargo de los ganadores del concurso público y no del gobierno.

México. 129 millones de habitantes. Ranking 138 en corrupción. Ranking 46th en competitividad. México es un caso excepcional de un país con alta corrupción que consigue mantenerse relativamente competitivo, ningún otro país sudamericano consigue mantener estos niveles de corrupción y aún ser competitivo. Estar al lado de USA ayuda.

Colombia. 49 millones de habitantes. Ranking 99 en corrupción. Ranking 60 en competitividad.

Venezuela. 32 millones de habitantes. Ranking 168 en corrupción. Ranking 127 en competitividad.

Sobre los daneses. Tienen una ley de concursos públicos excepcional en la que por ejemplo en una ciudad, el alcalde no decide a quien se le dan los contratos sino un comité anónimo de expertos. Comité que es grabado y que pone toda la documentación presentada está a disposición de los participantes en el concurso. Hay un tribunal exclusivo para denunciar corrupción en procesos de contratación pública. Si son condenadas las empresas no pueden recibir ningún contrato de la administración pública a menos que pasen un proceso de limpieza, muy caro.

Lo mismo no es que sean pocos sino que tienen leyes de más calidad. Si le dices a un alcalde catalán que ahora no va a poder decidir sus proveedores lo mismo le da un infarto, las empresas no tendrían ningún motivo para dar dinero a su campaña electoral.

dreierfahrer

#14 esa mierda te metes en la cabeza para justificar esto?

D

#14 o sea, aplaudes que te roben, igual deberían robarte más para generar más riqueza. A dónde puede llegar la estulticia del español muy español y mucho español. Eres un chollo!

1 2 3