Publicado hace 9 años por albertiño12 a diagonalperiodico.net

Las torturas durante detenciones incomunicadas, la vulneración de derechos de las personas demandantes de asilo y la apropiación de bienes por parte de la Iglesia son los tres temas que han llevado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) a condenar al Estado español hasta en cuatro ocasiones durante 2014, según un informe elaborado por Rights Internacional Spain. El TEDH ha condenado a España por violar los artículos 2, 3, 6 y 13 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales.

Comentarios

#10 Y Francia, Austria, Bélgica (tres casos menos en 2013 pero solo un cuarto de población), Italia, Grecia, etc...
#11 Y hay cosas que si no comparas lo único que haces es alarmismo. Por lo menos en el articulo te resumen cada caso.

Vermel

#14 O peor aún, en el conformismo.

#16 Realmente lo que me preocupa es que en la situación actual haya tan poco numero de denuncias, porque puede tener dos lecturas, una buena que es que en España no se vulnera tanto los derechos como nos pensamos (cosa que dudo) y la mala es que no se llegan a denunciar y por eso hay un bajo numero. Respecto a esto ultimo me gustan los números de Suecia, 16 casos y solo cuatro se vio que de verdad había violación de derechos. Y si, no se puede caer en el conformismo, cada caso es grave solo por su existencia.

Vermel

#8 Hay cosas que compararlas sólo sirve para satisfacer el morbo.
Ya está mal que en otros países ocurra esto, cuanto más si se da un sólo caso en éste, que es el nuestro, y se hace llamar civilizado.
No hay que mirar a los demás para saber cómo vamos cuando está tan bien definido lo que está mal.
No debería haber ni un sólo caso. Más de cero ya es una vergüenza y un serio problema.

Ramanutha

#8 Prefiero que me compares los últimos tres años con los años en los que estuvo gobernando Zapatero.

noexisto

#21 y que tendrá qué ver Zapatero con Rajoy especialmente en tema judiciales si, con toda seguridad lo que ocurrió "con Rajoy" será de leyes "de Aznar" o incluso Felipe González

Si no sabes qué asuntos se trataron y en base a qué leyes (o su aplicación) fué condenada Espańa el comentario no es que sea gratuito es para engańanińos de 5 ańos o menos

Ramanutha

#25 Ah no, perdón. Yo no derivaba mi comentario a temas judiciales, yo me estaba centrando exclusivamente en derechos humanos. Unos los comparan por países, y yo por los distintos gobiernos por los que va pasando España. Las dos son dos referencias perfectamente válidas, pero a mi me llama más la atención la que he puesto yo.

Cruz_Alarcia

Una demostración más de que España es el culo de Europa. Muy modernos nosotros, sí señor...

Gracias por compartir, Albertiño.

D

#1 En Suecia llevan esterilizando durante muchos años a personas sin su consentimiento, por poner un ejemplo.
Me temo que se idealiza a determinados países europeos que nada tienen de idílicos.
De modo que es cierto que en España las torturas son un grave problema. Pero también es cierto que no debemos compararnos con otros países, sino con el país que podríamos ser. Quizá deberíamos fijarnos en los buenos ejemplos, como las cosas que se hicieron bien con los gobiernos progresistas de la II República.

Razon

Para el PP eso es avanzar hacia la democracia y se quejarán seguramente de este resultado tan malo..

D

a lo mejor se ponen coloraos y to. Si, si, tu condena que yo a lo mío

D

Sensacionalista. Con solo 4 condenas somos el país con menos condenas por los derechos humanos de Europa. Solo que en la noticia no salen el resto de países y sus números. Otro medio pondría como titular... España es el país menos denunciado de Europa por el tema de derechos humanos.

VictorGael

Eso pasa cuando los franquistas gobiernan. Que se creen que están en el pasado, y pueden hacer lo que quieran.

D

País de vergüenza gobernado por hijos de la gran puta defendidos por perros descerebrados.

D

Albertiño, por lo leído por aquí... eres muy zizañoso con Espàña. lol lol lol Y no le hagas caso a #28 que se le ha ido la olla. lol lol lol lol
#13 Chissss, que la ironía no se entiende muy bien por aquí lol y te ponen de vuelta y media. lol

D

#30 Te sientes identificado con alguno, ¿verdad?

c

Coño,¿Pero esto no era una democracia?, yo creía que esto solo ocurría en Corea o Cuba

D

#9 y tener todos los etarras multicriminales fuera de la carcel y los moros del 11m ya fuera de la carcel, eso no es violar los Derechos Humanos de sus victimas y de la sociedad ?

España record en violacion de derechos y ni lo recoge la Ostiaia esta Internacional

D

#15 ¿Que derechos de las víctimas? Los derechos de las víctimas son los mismos que los de los etarras.

¿Cumplen condena? A la calle.

Si no te gusta , puerta.

D

Para #9 con copia a #15

¿De qué Corea hablas?
Porque de la que yo he visto represión documentada (no inventada) es en Corea del Sur:


El régimen surcoreano ilegaliza a la tercera fuerza política del país de tendencia izquierdista

http://www.larepublica.es/2014/12/el-regimen-surcoreano-ilegaliza-a-la-tercera-fuerza-politica-del-pais-de-tendencia-izquierdista/

Una coreana-estadounidense es citada a declarar por presunto enaltecimiento de Corea del Norte

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2014/12/15/0200000000ASP20141215001700883.HTML

en cuanto a Cuba, veo que también te puede la propaganda generada en Estados Unidos.

D

#24
La situación de los detenidos es aún más precaria tras el anuncio hecho en enero por las autoridades norcoreanas que condenaba a quienes cruzaran ilegalmente la frontera y los amenazaba con duros castigos. El país está en proceso de transición de liderazgo tras la muerte de Kim Jong-il y la sucesión de su hijo, Kim Jong-un, en diciembre de 2011.
https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/se-debe-evitar-la-repatriacion-forzosa-de-quienes-huyen-de-corea-del-norte/?sword_list%5b%5d=corea&sword_list%5b%5d=del&sword_list%5b%5d=norte&no_cache=1

Millones de personas sufren formas extremas de represión y violaciones de casi todo el espectro de los derechos humanos en Corea del Norte. En enero de 2013, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Navi Pillay, dijo que Corea del Norte padecía “una de las peores situaciones del mundo en materia de derechos humanos, a pesar de que prácticamente se desconoce y no se informa sobre ella”

https://www.es.amnesty.org/temas/libertad-de-expresion/reportajes-especiales/los-derechos-humanos-en-corea-del-norte/?sword_list[]=corea&sword_list[]=del&sword_list[]=norte&no_cache=1

Lee, ex funcionario de seguridad del Campo 16 durante la década de 1980 y mediados de la década de 1990, contó a Amnistía Internacional en una entrevista en noviembre de 2013 los métodos de ejecución empleados. Se obligaba a los presos a cavar su propia tumba y luego los mataban golpeándoles el cuello a martillazos. Asimismo vio a funcionarios del campo estrangular a los detenidos y luego matarlos a golpes con palos.

https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/nuevas-imagenes-de-satelite-muestran-el-tamano-de-los-campos-de-detencion-represivos/?sword_list%5b%5d=corea&sword_list%5b%5d=del&sword_list%5b%5d=norte&no_cache=1

Salir del país sin permiso oficial se considera un acto de traición, castigado con tortura y encarcelamiento, sin embargo, decenas de miles de personas han huido en las últimas dos décadas, y miles más continúan arriesgando sus vidas cada año para escapar.

http://www.hrw.org/es/news/2011/12/19/corea-del-norte-atrocidades-en-masa-legado-de-kim-jong-il

Emilio Planas Robert y Rafael Matos Montes de Oca han sido declarados culpables de “peligrosidad” (o “proclividad especial […] para cometer delitos”), y han sido condenados a “medidas de seguridad predelictivas”, pese a que no se presentó en el tribunal ninguna prueba contra ellos.

https://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/libertad-inmediata-para-cinco-presos-de-conciencia/?sword_list%5b%5d=Cuba&no_cache=1

No obstante, el gobierno cubano continúa reprimiendo a personas y grupos que critican al gobierno o reivindican derechos humanos fundamentales. Los funcionarios aplican una variedad de tácticas para castigar el disenso e infundir temor entre la población, incluidas golpizas, actos de repudio, despidos y amenazas de largas penas de prisión.

http://www.hrw.org/es/world-report/2014/country-chapters/121996

http://www.cidh.org/countryrep/Cuba67sp/indice.htm

Supongo que Amnistía Internacional y Human Rights Watch se inventan estas acusaciones, pero yo te lo pongo, aunque ya sepa cual va a ser tu respuesta.

D

#26 ¿Cuál va a ser mi respuesta? ¿tienes dotes de videncia?

anor

Europa condena a España por violar los derechos humanos, pero al mismo tiempo tolera estas violaciones.

polvos.magicos

Somos el pais más violento de Europa, se violan los Derechos Humanos y los Derechos de los Animales ¿hay quien haga más daño?.

D

Bach, estamos bastante mal. Nos ganan ingleses, frances, rusos, rumanos, turcos... Necesitamos mejorar. lol lol lol

D

#12 ¿Y cuando estaba ZP y toda su caterva de gorrinos lameculos inútiles, qué? Ese desgobierno sí que era una violación de los derechos humanos y no lo de ahora. Por lo menos pudimos salir de ese pozo de mierda que era el gobierno de la izquierda, pero ya verás como ahora con Podemos volveremos a caer. ¿Y quién nos tendrá que sacar, de nuevo? efectivamente, el Partido Popular, como siempre ha hecho. lol lol lol

D

Cosa que no deberia pasar en un pais que realmente fuese democratico. Pero como esto es una plutocracia ...

D

Votar al PP debería considerarse contrario a los derechos humanos, concretamente, de los de quienes no les votamos.

habitante5079

Todos los países de europa están en la lista negra de Human Rights y Amnistía Internacional, la práctica de torturas en las detenciones es algo generalizado pero aún así España y el resto de europa (incluida Rusia) estaban lejos de los países que más violaban los derechos humanos según estas organizaciones, 1 Israel, 2 USA, 3 Colombia, otra cosa es que cada uno se crea a pies juntillas lo que dicen estas organizaciones, yo creo que se acercan bastante a la realidad pero del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) si que no me creo nada.

HORMAX

Los españoles que somos las víctimas de abusos policiales acabamos siendo castigados a pagar indemnizaciones en lugar de ser los culpables de los abusos quienes paguen.

Si el objeto del castigo es que escarmienten los responsables aquí los responsables se van de rositas y pagamos los de siempre.

c

Si han cumplido con la pena impuesta por ley no, otra cosa es que te guste o no te guste, pero es acorde a derecho.