Hace 11 años | Por --356293-- a idealista.com
Publicado hace 11 años por --356293-- a idealista.com

el certificado de eficiencia energética, un documento obligatorio para vender o alquiler en españa una vivienda en 2013, sigue aún pendiente de enviarse al consejo de ministros para su aprobación definitiva. las reacciones no se han hecho esperar. por ejemplo, el presidente de la asociación española para la calidad (asece), adrián sánchez, muestra su indignación porque en el consejo de ministros de hoy no se ha aprobado el certificado energético básico para vender o alquilar, después de meses de espera.

Comentarios

D

Otro invento más para robar el dinero a la gente. Nada más y nada menos.

Ramanutha

Yo estoy a favor de este certificado, es un paso adelante en el camino hacia el autoconsumo.

s

Otra vez a sacarnos el dinero. Esto es deprimente.

capitan__nemo

Asi que esto no sera cierto:
Relacionada:
¿Vendes o alquilas tu vivienda? A partir de enero será obligatorio tener el certificado energético
¿Vendes o alquilas tu vivienda? A partir de enero será obligatorio tener el certificado energético

Hace 11 años | Por aniquilathor a elconfidencial.com


Aqui se decia que habia unos cuantos chanchullos y al final te daban la nota buena aunque no la merecieses. El problema del auditor (lo mismo que en bankia)

Florida_man

¿Pretenden que sin ese certificado no se pueda vender una vivienda? ¿Y si necesito vender pero no tengo dinero para adecuar la vivienda a las exigencias del certificado?

HORMAX

#1 No te exigen que cumplas nada, simplemente tienes que tener la calificación energética de la vivienda tal y como está ahora.

Evidentemente el siguiente paso será que se exija una calificación mínima pero eso ya llegará mas adelante.

Tampoco han sacado la normativa para consumo neto cero que se esperaba así que será mas caras las instalaciones para autoconsumo.