Hace 14 años | Por --85315-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --85315-- a eleconomista.es

José Manuel Campa subrayó que para la mayoría de las familias su capacidad de compra, tanto de bienes como incluso de vivienda durante este año, se ha incrementado, porque la caída de tipos de interés y de los precios la ha favorecido, y también por las ayudas de apoyo a la vivienda. Afirmó que el Gobierno no dispone de estimaciones sobre cuánto puede caer "o si puede caer más" el precio de la vivienda en España, y reconoció que es difícil determinar cuánto se ha ajustado hasta ahora su precio, porque es un mercado muy heterogéneo.

Comentarios

jamaicano

#1 Cuando ellos lloren sangre... vosotros criareis malvas.
Ellos, siempre, perderan menos

D

#1 Te olvidas de los más importantes: los constructores. Que los pisos nuevos los venden los constructores. Esos señores que estaban forrados y contaban con la estúpida alabanza del vulgo que les rodeaba y ahora están empeñados hasta las cejas.

D

Me gustan más las noticias más alarmistas: "Ya no caerá más el precio de la vivienda", "El número de ventas en el sector inmobiliario ha aumentado" o "El precio de la vivienda está empezando a subir".....no se, dan como más risa.

#5 Compartimos principio

megustasersincero

¿Alguien edita el titular para poner la etiqueta [HUMOR]?, no sea que se vote erronea lol

benderin

Así ya no hay manera el 28 de diciembre de saber cual es la noticia de pega.

D

Cada día que pasa me atrae mas la idea de pasarme la vida de alquiler en alquiler y arrancar de mi cabeza la necesidad que tenemos en España de la "propiedad" y de amarrarte durante 40 años a una hipoteca para tener un trozo de suelo a nuestro nombre.

Viviendo alquilado puedo mudarme cuando me apetezca o no me vayan las cosas bien permitiéndome así conocer más lugares, cambiar de aires también es bueno ya que nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Y para los que piensen en dejarles una propiedad a sus hijos, que piensen que estos también pueden vivir de alquiler.

megustasersincero

#18 En serio, debería prohibirse por ley conceder deudas por más de 10 años, incluso 12 o 15 en casos excepcionales, si acaso. Pero, ¿Deudas de 30, 40 o hasta 50 años? Es una verguenza que nuestros políticos lo permitan.
#20 Yo lo tengo claro, problemas de construcción ocultos, te ofrecen un trabajo mejor en otro sitio, te construyen algo indeseable en las cercanias, vienen vecinos molestos..., alquilas otra casa y ya está.

e

#20 A los hijos... Si mueres prematuramente tus hijos trincarán de algún seguro de vida que tengas (los dan con las cajas de cereales) que por pequeño que sea da para una buena entrada, y si mueres a una edad 'normal' tus hijos ya tendrán sus cincuenta años cumplidos. Las herencias ya no son lo que eran. ¿A quién se le ocurrió prolongar la esperanza de vida?

megustasersincero

#22 No dramaticemos, con las hipotecas actuales, pagando tú y tus hijos, les dejas a tus nietos una preciosa propiedad de herencia.
#23 NOOOO, con poner etiqueta humor se arregla todo, que me he reido mucho con esta noticia. Además, se puede interpretar de otra manera, es buen momento... para las inmobilarias y los bancos.

C

Siiiii, claro, claro... lol

Vindius

Que sufran

Unnovox

Que me reserven dos!! ahora voy corriendo......

D

Cómpralas tú tío listo.

D

Voto ERRONEA. No me gusta hacer publicidad para las constructoras, inmobiliarias y demás chupatintas.

Ultimatum

#23 Desengáñate: creo que el 99% de Menéame es consciente de que intentan pegárnosla sistemáticamente creando un estado de opinión favorable a ellos y totalmente contrario a la realidad.

Precisamente hacer visibles este tipo de noticias sólo denota su desesperación y les deja más con el culo al aire, si cabe, ante la evidencia de que un día tras otro siguen diciendo lo mismo y sólo hacen que errar el diagnóstico una vez tras otra mientras el mercado inmobiliario sigue hundiéndose muy a su pesar.

e

aaaah, me quedo mas tranquilo. ahora me puedo comprar 3

J

Sólo le ha faltado decir: "aprovecha que esto va parriba!!", "como todo el mundo sabe, la vivienda nunca baja".
En fin...

D

Ya no saben que decir con tal de que la vivienda no se desplome... pero me temo que será como en Japón, años y años de bajadas...

D

¿Errónea?, Lo ha dicho.

polvos.magicos

Comprar? con que, con los 420€ del paro o en caso extremo con nada? si nos los regalan.....

Cetrus

Pues nada oye, que los bancos vuelvan a la barra libre del crédito y que el precio de la vivienda en España se aleje unos cuantos cientos de miles de euros más de la realidad económica del país. Si en total, a todos nos iba bien así, ¿no?

remixpanoramix

En la siguiente rueda de prensa que de Campa que saque unas escrituras de compra venta y una hipoteca calentita para ir dando ejemplo.

Luego, el personal ve estas cosas por Google y se tiran como lobos a por la compra de ladrillitos

areska

jajajjaa no pienso comprar casa hasta que la pueda pagar en 5 años

baskerville

Eso mismo decía Chacón antes de las elecciones de 2008...

benderin

No hay etiqueta de humor, no hay meneo.

D

En algo tiene razón será mejor momento que 2009 pero peor que 2011.

YiAn

Ya sabéis chavales, aprovechemos y saquemos nuestros millones del banco para comprarnos una... o dos.