Hace 14 años | Por fernandiky a elpais.com
Publicado hace 14 años por fernandiky a elpais.com

El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010, según ha asegurado hoy la titular, Trinidad Jiménez, que ha destacado que existe un "grado de consenso bastante amplio".

Comentarios

fernandiky

#5 Yo un poco también. Pero piensa que una vez que suceda, ya no hay vuelta atrás...
#9 vale! ja ja ja
#10 en realidad no es un titular, es una cortina de humo.
Lo siento si no os ha gustado. Fijaos entonces en el contenido.

D

#9 voto por si las moscas. ¿has pensado ya cómo cumplirías tu promesa?

D

#9 queremos foto de avatar ya!!

Raziel_2

#9 Me parece a mi que sera mejor que vayas pidiendo hora con tu tatuador favorito...

Soy fumador, no me molesta en absoluto la idea de que prohiban fumar, de hecho tengo comprobado que cuando voy a locales sin humos, no solo aguanto perfectamente, si no que fumo muchisimo menos, asi que bienvenida sea la medida.

#44 Me parece que te pasas 40 mil pueblos, y alguno que te saltas por el camino, tu te puedes divertir sin emborracharte si quieres, yo puedo tomarme las cervezas si me da la real gana, y ahi si que no voy a joder tu higado, voy a joderme yo solito.
Lo que me va a joder un poco mas, es lo de no poder fumar mientras me tomo las cervezas y las tapas, pero bueno, todo sera o acostumbrarse o dejar el puto vicio.

j

#45 Lo que harás será lo que se ha hecho (con éxito) en tantos otros países: te saldrás a la calle 5 minutos a fumarte el cigarro y, tal vez, fumarás algo menos.

Xergi

#45 Hombre si que me da mas, ese higado jodido incurre en unos gastos que la seguridad social pagará, y eso borrachos son el 90% de los accidentes, destrozos, peleas y demas. Esta claro que esa cervezita en tu casitaaaaaaaaaa, please. Alli si te pones de malos huevos rompe lo tuyo.

Raziel_2

#69 Si de verdad quieres enfocar asi las cosas, cojonudo, enfocalas como quieras, tienes derecho, pero ten cuidado de lo que pides y sobre todo de por que lo pides, no vaya ser que llegue el dia en que seas un esclavo del estado, nacido solo para trabajar, callar y obedecer, y te des cuenta de las barbaridades que pides cuando sea inevitable.

Respecto a lo del gasto extra en seguridad social, espero que seas coherente con lo que dices y no nos hagas gastar de mas en tu salud por que hayas tenido una mala alimentacion, o no hayas cuidado suficiente tu higiene personal, o no simplemente no tomes las medidas preventivas oportunas para no contraer enfermedades.

Y por cierto, el que se pone de malos huevos con el alcohol, se pone tambien sobrio, asi que mejor no salgas tu de la tuya, no vaya a ser.

Senen

#9. Ya ha llegado a portada. Quiero ver la cara de splinter, ya. Si hay foto, hay meneo

Senen
e

La misma mentalidad de los fumadores que pretenden imponernos su humo es la que me hace ser muy escéptico en cuanto a la aplicación de la ley. Soy habitual de locales de ocio sin humo, y muchos fumadores se pasan la prohibición por el arco del triunfo.Cuando les llamas la atención sobre el cartel de prohibido fumar delante de sus narices, lejos de sentirse avergonzados te miran con cara de superioridad y dicen: "si te molesta puedes irte a otro lado", o "el camarero es amigo mío y me deja fumar". ¿De verdad pensáis que se cumplirá la ley? Si los bares de más de 100 metros cuadrados no han cumplido la normativa hasta ahora, dudo que lo hagan con una medida mucho más restrictiva. Ojalá esté equivocado, pero no voy a tatuarme nada en el culo. ¡Ánimo #9!

eboke

#62, si no lo cumplen, denuncia al canto.

times0000

#9 Quiero una foto del tatuaje, bueno, no, bueno si, no.. déjalo, me fiaré de ti lol

D

#28 Lo hago todos los días para cargar las pilas de los malos humos, uy perdón no querría resultar tirano, de mala leche. Luego vengo aquí a Menéame y me meto en discusiones absurdas con gente que dice que prohibir fumar en espacios cerrados es vulnerar libertades individuales.

#29 en mi zona que sí que es desértica ya te digo yo que no tenemos más opciones.

m

#29 Ahora quieres que sea yo quien resuelva el problema de los bares. Tiene gracia, especialmente cuando un monton de ellos cerraron o cambiaron porque los no fumadores ni los pisaban.

Entendería que los no fumadores pidieran mas bares para sin humos, también entendería que el estado los subvencionara si no fueran rentables, pero lo que no es entendible es que un negocio fracasado como el de los bares de no fumadores se quiera solucionar condenando al resto de bares al cierre, por el egoismo de querer que todos sean para no fumadores.

Es como si quisieramos que todos los campos de futbol ahora lo fueran de baloncesto, porque no hay suficientes campos de baloncesto para unos supuestos aficionados que casualmente nunca los pisan cuando se abren. ¡CHOCANTE!

times0000

#5 La anterior noticia decía que lo harían en 2010, en concreto durante la presidencia española de la UE, y esta noticia sigue diciendo lo mismo, que lo harán en 2010. Yo ya no entendí por qué entonces hubo gente que pensó que iba a ser el 1 de Enero, y sigo sin entenderlo ahora.

Y que conste que estoy a favor de la medida en un 217%, o quizá más, pero habrá que hacerse a la idea de que la medida puede aparecer cualquier día entre el 1 de Enero y el 1 de Julio, y que una vez aparezca la medida, esta se hará efectiva cuando diga la ley que saquen, lo cual no necesariamente tiene que ser antes del 1 de Julio, aunque espero que sí.

m

#27 Ya estamos con lo mismo, si entras en un bar de fumadores está claro que lo haces a proposito para tener de que quejarte, pues hay muchos sitios para no fumadores.

Hay que ser retorcido para venir con ese argumento a defender la discriminación, pero nada me sorprende ya en la gente que defiende lo indefendible.

m

#33 Que penosos eres, tus insultos contra los fumadores te califican como un autentico intolerante.

Que mal ejemplo de no fumador, suerte que no todos somos como tu sino este país sería una basura.

D

Jajajajaja #33 no me he podido reir más en todo el día. Anda y que se jodan los fumófilos estos lol

D

#72 y todos los q defendéis el tabaco en los bares y en todas partes.
Los no fumadores os negamos la necesidad de matarnos y ahumar nuestra comida, nuestra ropa y nuestra vida, pero no el derecho de mataros a vosotros mismos, así q si tanto os gusta fumar, empezad a hacerlo en casita, fumad cartones de ducados de 10 en 10 al día y así os libráis cuanto antes de nuestras prohibiciones.
ps. eso sí, no vayáis a la seguridad social a por un respirador, q los pagamos los malignos no fumadores.
ps2. y si os parece poco, poned la cara una hora en el tubo de escape de un opel corsa de los antiguos, veréis como tenéis humo y felicidad para aburrir.

a

#82 Como veo que tu capacidad de entendimiento no llega al mínimo para acceder siquiera al ejército, y dado que soy de natural benevolente, supondré que te has pasado con las copas (aunque el refresco fuese light). Y dado que por aquí los drogatas parecen estar muy mal vistos (sólo hay que leer los comentarios de esta noticia), paso de argumentarte nada, no sea que me machaquen el karma por no respetar las costumbres del sitio.

D

#72 Osea como estamos a favor de prohibir el tabaco en sitios publicos cerrados, pues entonces estamos a favor de prohibirel p2p, buena analogia.
Y por que va a haber posibilidades? acaso hay bares solo para hombres? o solo para mujeres? o solo para blancos? o donde puedas fumar marihuana? tomar cocaina? solo para mayores de 25 por decir algo? bares sin tantas normas de seguridad? con precios mas baratos porque tienen menos gastos de seguridad, por ejemplo? por que tenemos que aceptarlo mientras podamos impedirlo? acaso se puede legislar "parcialmente", en un sitio si, y en otro no?
Que la gente haya tenido que tragar con todo (humo incluido) no quiere decir que este bien; lo de fumar en los bares te puede parecer lo mas normal de mundo, pero en la epoca de roma la gente cagaba en publico delante de todo el mundo, era lo mas normal; o ahora es normal convivir con la novia sin casarse, y eso antes era impensable y???? las costumbres cambian; una cosa no esta bien ni mal simplemente por el hecho de que se haya estado haciendo durante tiempo. Con ese argumento se seguiria permitiendo fumar en autobuses, aviones, colegios, etc etc etc
Lo de la salud de los camareros es de chiste???? no tiene una camarera embarazada derecho a trabajar en aire limpio? ya sabe a lo que se expone??? osea con ese argumento te cargas 100 años de conquistas de derechos de trabajadores, total sabes a lo que te expones, trabajas con este sueldo, con este nivel de seguridad y en estas condiciones; total, YA SABES A LO QUE TE EXPONES, ademas, aun dandote la razon, y que pasa si el empleado era fumador y ahora quiere dejar de fumar? no tiene derecho?.
EL/LOS gobiernos deben legislar para que en las zonas publicas haya un marco comun de normas de seguridad, higiene salud; habras notado como desde hace tiempo ya se ve un extintor en cada esquina; o habras notado como ya hay muchas mas zonas habilitadas para minusvalidos, o textos en braile. LAS NORMAS CAMBIAN, se adaptan al bien comun, mientras no se vaya contra derechos fundamentales es obligacion de los legisladores legislar en funcion de los derechos de la mayoria; no es un derecho el fumar en sitio publico; nunca lo ha sido, y no deberia serlo. LOS BARES; restaurantes y otros sitios cubiertos tienen que cumplir 100mil normas para que sean sitios de acceso publico no restringido. LA NORMA de no fumar es una mas, muchisimo mas importante para el bienestar que otras mas....

ASUMELO, no hay vuelta atras, fuma lo que quieras en tu casa delante de tus padres, o hijos a abuelos, me importa un pimiento, no es por salud, es por libertad, derecho a que no me fume nadie en mi cara en un sitio publico...

dreierfahrer

#72 Me ha comencido el comentario mas razonado que he escuchado nunca de este tema...

Y los que he leido repondiendolo de los menos...

#93:

Se puede legislar parcialmente, si, hay discotecas sin alcohol (o en mi epoca habia).

Los derechos de una camarera embarazada a trabajar en un ambiente limpio y sin sustancias toxicas son de chiste, pq creo que son los mismos que los de una minera embarazada a trabajar en un ambiente limpio y sin sustancias toxicas: que se ponga una mascarilla o que deje el trabajo. Y PUNTO. No digo que si no quiere trabajar con humo no trabaje, sino que si no quiere trabajar con humo ni con mascarilla no trabaje. Eso es una medida de seguridad que garantiza su salud, lo otro es una prohibicion...

Y me aburro, no fumo, y tampoco me gusta el olor de la ropa al volver los sabados, pero bueno, hay tantas cosas que no me gustan que me parecen millones de veces mas importantes y con las que no se indigna nadie....

alexwing

Pues a mi no me parece bien, si de verdad que es tan malo el tabaco que se prohíba su venta, lo que no puede ser, es tantísimos locales que se han hipotecado para adaptarlos a la normativa y habilitar zonas para fumadores, ahora vean que su inversión se va al garete.

M

#12 Los que habilitaron la zona de fumadores llevarán una indemnización por los gastos ocasionados, hay mucha desinformación respecto a esto por lo que veo....

D

Llevamos años de retraso.

D

Menuda manera de estropear con una mierda de titular una noticia magnífica.

v

por fin, por fin!!!
no me lo creeré hasta que no lo vea.

No lo siento por los fumadores, en el fondo también es bueno para ellos.

Cuando prohibieron fumar en los lugares de trabajo tambien hubo la misma polémica, que si somos intolerantes, que si se va a acabar el mundo... y hoy estaban a -5 grados tan contentos y fumando en la calle...

t

Me extraña que pueda llevarse a cabo el 1 de Enero sin una decisión oficial ya tomada y una extravagante y larga campaña de conciención del ciudadano.

Ole si es verdad.

D

Me alegro, pero una putada para los restaurantes y bares que hicieron reforma para ajustarse a la ley actual.

estoyausente

y los restaurantes y locales adaptados con zonas de fumadores y de no fumadores?

Recuerdo que esos pagaron una reforma que costaría un dinero. Y ahí pueden ir los dos.

¿Tampoco ahí les van a dejar?a mi me da lo mismo, pero es una injusticia. Si un bar se deja los cuartos paa habilitarse...

biboscura

a ver, para todos los que discutis sobre los bares de fumadores o de no fumadores...

Es una medida, entre otras cosas, para defender los derechos de los trabajadores, que recordad que en un bar hay gente que trabaja. Y trabajar en un lugar sin humo es un derecho (y ahi no vale lo de "si no te gusta no trabajes" porque sino aplicamos el mismo razonamiento a las medidas de seguridad en una obra...)

A ver si alguno dejáis de miraros el ombligo, y pensáis que también hay gente currante en los bares.

m

#66 Otra tontería mas, la del derecho de los trabajadores.

Cada uno trabaja donde quiere y si no lo consigue entonces trabaja donde puede, así que cuando cierren los bares por falta de público fumador donde está el famoso"derecho".
Pues en irse derecho a la calle por falta de trabajo.

Hay que leer cada tontería de catecismo antifumador que parece que volvimos a las las nefastas cazas de brujas de los ridiculos estadounidenses.

Con gente como los antifumadores que opinan aquí, los humanos estaremos condenados a repetir los mismos errores estupidos una y otra vez.

d

#71 has oido hablar de "Seguridad e Higiene en el Trabajo"? En Irlanda, Bruselas, EEUU... la gente va a los bares y no se fuma. No han cerrado todos al dia siguiente... al final te acostumbras a hacerlo en la calle... nunca has ido a un hospital? pues es lo mismo

maelstromm

Dentro de poco, cuando no se pueda fumar, nos preguntaremos como es posible que antes pudiésemos entrar en bares donde apenas se podía respirar.

Los cuatro fumadores que patalean, aludiendo a los impuestos del tabaco y a su derecho a joderles los pulmones a los demás, se callaran para siempre y se acostumbraran.

Se prohíbe porque nunca debió estar permitido que para el vicio de unos se pusiera en riesgo la salud de otros.

Ahora patalead, que os queda poco,.

Hybris

#76

¿Pero no te das cuenta, de que la cuestión no es que se prohiba fumar en los bares? Llorarás cuando instalen cámaras de seguridad en tu casa, por si acaso entran a robar.

Como ya dije no soy fumador, pero inhalo humos de los coches, fábricas... Vamos, que no es sano. Aunque es más facil prohibir fumar en los bares que todo humo dañino.

maelstromm

#77 solo se va a prohibir fumar en LUGARES PÚBLICOS. Tranquilo que nadie va a ir a tu casa a poner ninguna cámara.

Probad con mejores argumentos, la frase "es que hay cosas peores" no sirve para justificar nada.

Game Over. Habéis perdido.

a

#76 Dentro de poco, cuando no se pueda beber alcohol, nos preguntaremos como es posible que antes pudiésemos entrar en bares llenos de drogadictos.

Los cuatro bebedores que patalean, aludiendo a los impuestos del alcohol y a su derecho a joder a la ciudadanía con sus borracheras, se callaran para siempre y se acostumbraran.

Se prohíbe porque nunca debió estar permitido que para el vicio de unos se pusiera en riesgo la salud de otros.

Ahora patalead, que os queda poco,.
---------------------------------------------------------------------
Se puede hacer con gitanos, negros, mujeres, homosexuales, etc... Es lo que tienen las estupideces: que todas son muy parecidas.

D

#80 ¿Y que tiene que ver el alcohol con el tabaco?, que yo sepa las tonterías que uno pueda hacer bajo los efectos del alcohol, como conducir borracho, ya están incluidas en la ley, y si uno sabe consumir con moderació, beber vino o una cerveza con la comida por ejemplo, no le afecta ni él, ni a los de su alrededor. En cambio el tabaco afecta al fumador y a los de su entorno des de el principio, con lo cual se tiene que prohibir desde el principio.

Por lo demás la ley seca ya se intentó y fracasó estrepitosamente, que

D

#80 LA DIFERENCIA fundamental es que un tio que bebe en un bar, no te supone a ti ningun problema; no va contra tu libertad; esa es la grandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia.

D

#80 "Se puede hacer con gitanos, negros, mujeres, homosexuales, etc... Es lo que tienen las estupideces: que todas son muy parecidas"

Prueba a hacer un bar para solo negros, mujeres, u homosexuales, veras como no podras; aunque sea tu bar, tienes que somerterte a muchas leyes y normas, miles de ellas, de todo tipo, locales, autonomicas, estatales, incluso comunitarias.....y asi como tiene que ser, la mayoria legisla como debe ser el marco comun en los sitios publicos....ajo y agua

maelstromm

#80

Es que hay que explicártelo todo...

La diferencia básica entre fumar y beber es que bebiendo te jodes a ti mismo y fumando aparte de joderte a ti jodes a los demás.

Sigue pataleando... que lo puedes hacer mejor..

Hybris

#148

No tengo claro que bebiendo sólo se moleste a uno mismo. Tambien tiene consecuencias. Se me ocurre una, las peleas de bar. No creo que sean por demostrar que una teoría es mejor que otra.

Otra: un bebedor (ojo, no digo un borracho), conduce su flamante Mercedes CLK AMG, tras una 'reunión', y provoca un accidente... ¿sigo?

Mencionando 2 contraejemplos, he ayudado a #80. Te toca.

#149 Eres rápido ^^

La calle se considera un lugar público. Aceptar la prohibición en lugares públicos, como la calle, es aceptar futuras prohibiciones por tu salud/seguridad/salud moral...

Si te refieres a LOCALES públicos, bueno. Un hospital, escuela, similar, me parece correcto por los colectivos que hay en ellos, pero un bar... En fin.

T

por finnnnnnnnnnn ya no me olerá la ropa a mierda cada vez que salgo de un sitio

D

Ya era hora, pero que concreten por favor

Ginger_Fish_109

¿Significa esto que me levantaré el domingo con resaca y con la boca como un zapato, pero que podré respirar?

sinKA

biennn, sólo porque jodan al bar de mierda al que iba en el recreo para echar unos futbolines, el cual 15minutos ahí dentro (encima no había ni gente) pero salías con una PESTAZA a tabaco que ni una noche entera en una discoteca.

Otro paso más para que esa puta mierda de bar se traspase!

m

#91 Un asmatico puede que respire estupendamente en una gran ciudad según tu afirmas, cosa que dudo, pero no es el caso porque hay bastantes alergicos que en una gran ciudad no respiran correctamente porque la contaminación ahoga.

En cualquier caso, no se de que estamos hablando, porque si un asmatico se mete donde sabe que no va a respirar bien o esta chalado o es masoca y eso no tiene nada que ver conque haya bares para fumadores y no fumadores.

a

Pues de puta madre.

D

¡¡¡¡Yo lo acabo de dejar!!!! De todas formas, no estoy tan de acuerdo con la prohibición llamada "locales de ocio". El resto me parece fantástico

Eversmann

#3 enhorabuena y ánimo!

La medida me parece genial, cuanto antes mejor.

Y a ver si esta noticia no se convierte en otro flame de 2000 comentarios.

Gonzo345

Bastante hartito estoy ya del maldito tabaco. Si alguien quiere fumar, que fume en casa y no moleste al de al lado, y aún así...

D

Soy fumador y me encanta la medida. Las resacas pasarán a ser la mitad, sin la garganta quemándome y la ropa sin oler a humo que apesta.

Eso sí, GRAN cagada. La de dineral que se habrá gastado mucha gente para adecuar sus locales a la actual ley, para que unos años despues les puteen otra vez...

D

¡Me reitero! ¡Será una bendición! Llegué hace un rato de un bar de comer y huelo a cenicero. ¡Puaj! ¿Para esto se gasta una la pasta en colonias?

D

Joder, y yo que me sentía especial por ser no-fumador! ahora todo el mundo lo será! protesto!

D

Bien!! Por fin será el salmón lo único que coma ahumado!!

D

Vivir en una gran ciudad con mucha contaminación es igual de perjudicial o más que ser fumador pasivo. Y no veo a nadie tratando por mejorar la calidad del aire que respiro.

Dhaunae

#90 Como comento en #89, un asmático puede ir tranquilamente por las calles de una gran ciudad e ir tirando más o menos bien, pero es llegarle el humo de un fumador y ahogarse. Esto, nos guste o no, es así.

Edito: obviamente, también hay que arreglar el asunto de la contaminación, pero una cosa no quita la otra.

D

Nno se porque me da que con lo bien que conozco esta mierda de pais, que llegara el 1 de enero, 2 de febrero 3 de marzo y 4 de abril, y llegara el 5 de mayo 6 de junio 7 de julio y la gente seguirá fumando en los bares como que no pasa nada.

Nadie se atrevera a llamar a la policía por no buscarse problemas, empezando por el dueño, el fumador impondrá su ley como siempre, a ver si tienen cojones a echarle del local donde está "pagando" por hacer lo que le da la gana, sino al tiempo...

Piamonte

#29: Efectivamente, te encuentras en una zona llena de locales, pero sólo conozco dos que puedan servirte, y no están demasiado cerca de ese número de Martínez Campos (uno en Eloy Gonzalo, y otro en la calle Jordán).

Sólo hay una cosa que me preocupa en la nueva ley: la cantidad de gente que saldrá a fumar (y armar ruido) de los locales nocturnos. Sería todo mucho más sencillo si hubiera un mayor equilibrio entre el número de locales para fumadores y no fumadores; pero es cierto que los no fumadores ejercemos poca presión sobre la hostelería, y que tendemos a complacer a nuestros amigos fumadores para no sufrir su nerviosismo cuando no pueden fumar.

mahuer

Esto es como cuando un amigo te dice algo que te duele por tu bien, con el tiempo, hasta los fumadores se darán cuenta de que es mejor para todos.

SHION

Rajoy no ha dicho nada de que es un ataque a las libertades individuales o algo así de este penoso gobierno? lol

mefistófeles

Yo sigo insistiendo...si tan malo es el tabaco...¿por qué coño no lo prohíben de una vez? ¿por qué no puedo fumar en un bar y, sin embargo, tengo que pagar las subvenciones a los cultivadores de tabaco? (esta pregunta es retórica, porque no fumo, pero vamos, que si fumara me molestaría mucho mucho esa incongruencia)

Dhaunae

No hay como ser asmático para saber que el humo que más ahoga no es precisamente el que hay en la calle en una ciudad grande debido a la contaminación, sino el tabaco.

Llew

Pregunto, porque he leido varios comentarios que me dan miedo...

Entiendo que pueda ser lo mejor esta prohibición, pero... ¿Prohibirán tambien fumar en la calle? ¿Eso no sería ya algo... totalitario?

D

#100 NO!! de hecho ya esta prohibido fumar en la calle en algunos sitios. Todo tiene que ser poco a poco, de momento la socidad no esta preparada para prohibir fumar en lugares publicos; pero no seria totalitario porque totalitario seria si fuera contra derechos fundamentales y/o no aprobado por una mayoria democratica. No existe el derecho a fumar en sitio publico; al igual que no existe el derecho a mear, cagar, desnudarse, fornicar, tomar drogas, beber; etc en publico.
De momento, no pasara, dale a la sociedad 15 años mas cuando queden 4 grifientos que todavia fumen, para poder imponer la voluntad de la mayoria; el derecho a que no me fumen en mi cara.
El paso intermedio seria como los aeropuertos, es decir, las ciudades serian como un superaeropuerto, donde esta prohibido fumar, pero cada X metros, en las ciudades seria por ejemplo cada 300 metros por decir algo; existen zonas habilitadas para fumar; es decir, prohibicion total salvo en ciertos lugares expresamente permitidos. Pasados luego muchos años mas; prohibicion total; esa es la democracia, la imposicion de la voluntad de la mayoria mientras no se vaya contra derechos fundamentales; a ver si os enterais; no existe el derecho a fumarle a otro en la cara, asi que si la mayoria lo prohibe, a aguantarse.

P

Ya es hora que eso se haga realidad, se acabo el hacer fogatas en sitios cerrados

D

El siguiente paso es la prohibición total. A veces da asco hablar con alguien que apesta a tabaco por todos sus poros, su aliento, ropa, etc.
El tabaco para los vaqueros.

cax

Pues yo lo llamo totalitarismo higienista. La ley está bien como está. Y si no se cumple como dicen por ahí, denuncia al canto.

Parece desde luego que son mayoría los que se alegran de esta ley, pero también habrá un gran porcentaje de personas a los que se les habrá hecho la pascua.

A mí me encantan los garitos nocturnos con humo. De hecho voy a uno que ya ha dicho su dueña que piensa hacer desobediencia civil.

Parece que lo democrático sería respetar el derecho de los fumadores y el de los no fumadores.

cax

Çuiero que prohiban la circulación de automóviles privados contaminantes por el centro de mi ciudad. ¿Por qué tienen que envenenarme con su humo los coches habiendo transporte público?.

Ahora en navidad me llenan mi barrio de coches contaminando el aire, aparcando en cualquier sitio, haciendo ruidos, etc. ¿Por qué no prohiben ésto también?.

D

#81 pues porque la mayoria de la poblacion no quiere prohibir los coches; es asi de simple, CUESTION DE DEMOCRACIA, la mayoria decide aprobar una ley; podemos entrar a decir si esta bien o esta mal, pero que es el bien o el mal en una democracia? pues to te lo explico, bien es lo que es legal. y deberia ser legal todo lo aprobado por mayoria QUE NO VAYA CONTRA DERECHOS fundamentales; aunque existen 100mil diferencias entre los coches, el trafico, y el humo del tabaco (de momento los coches no conducen dentro de los bares y lugares cerrados, y que del transporte nos beneficiamos todos, del tabaco solo el apaciguamiento del vicio del que lo fuma; por decir las 2 mas importantes); pues como te decia, aunque exitan 100mil diferencias, TE ACEPTO LA MAYOR, si una mayoria de la poblacion decide prohibir o restringir el trafico, pues adelante, mas aun, se hace en muchos sitios, en el centro de londres pagas un peaje alto, en ciertas ocasiones se ha puesto lo de matricula par o impar. Ademas cada año las leyes son mas duras con las emisiones de los coches, ahora esta prohibido que los coches contaminen mas de X, y quien contamina mas, paga mas; dentro de muchos años los coches no tendran emisiones. Todo se hace poco a poco, como lo del tabaco, cada vez se restringe mas.
Asi que ya sabes, suerte con tu propuesta, reune a un 50%+1 de los diputados y convence a la poblacion; conducir contaminando el aire no es un derecho fundamental, asi que se puede restringir, estoy de acuerdo en el concepto; estaras de acuerdo con mi concepto que para que eso se haga, debes tener mayoria...
suerte!!!

m

#96 Lo de que la DEMOCRACIA puede justificar la discriminación de millones de personas por el simple echo de que son la minoria es UNA ABERRACIÓN pura y dura.

Aquí lo único que se ve es que intentais justificar lo injustificable intentando meternos dogmas como si fueran una verdad absoluta. En fin, pura basura Hitleriana y ademas con los mismos sistemas de propaganda.

M

Mi caso es que somos una panda de 7 personas, 30-añeros, que solemos quedar bien los viernes o sábados para cenar y salir. En el grupo fuman 2 de los 7 y por lo que hemos hablado esta tarde es que estos 2 fumadores se niegan en redondo a salir a cenar si no pueden fumar. Han puesto su piso a disposición para organizar las cenas en vez de salir a cenar a restaurantes donde no puedan fumar.

D

#88 jajaja, que risa tia felisa, tambien se habran negado en redondo a entrar en los cines, aviones, trenes, etc etc etc..
mira, eso de la fiesta en casa les durara 2 semanas. No me lo creo, asi de simple; y si fuera el caso no creo que el resto acepte ese "chantaje".
Osea que los fumadores no van a ir nunca mas a bares y restaurantes????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

#88 me gustaria saber si esos que fuman lo hacen en sus casas delante de sus padres no fumadores, o niños, o abuelos, ME DA A MI QUE ES MATEMATICAMENTE imposible que un fumador que no es capaz de entrar en un bar porque no se permita fumar; va a dejar de hacerlo en su propia casa si estan sus padres, abuelos, mujer embarazada, o niños......

D

Perfecto, pero que el gobierno pague ahora el derroche de los locales en acondicionar sus establecimientos

D

#87 el gobierno no tiene que pagar nada; primero el gobierno nunca paga nada; el dinero es de todos; la ley anterior se hizo con buena fe, pero la buena fe no vale para ir contra un vicio. El gobierno a anunciado medidas para compensar las reformas; pero no tendria por que hacerlas; no esta en la obligacion, la anterior ley no tenia una clausula de recompensa si la ley se modificaba.....es una faena; tienes razon, pero no es una obligacion

m

Para comprobar que los ANTIFUMADORES NO TIENEN RAZÓN es suficiente con ver como en su "tolerancia" votan en masa a quien les hace les criticas constructivas.

Ante eso toda su argumentaria es pura palabrería intoxicadora.

En fin, con la iglesia hemos topado y esas pandas de borregos siempre seguiran al pastor aunque los lleve al matadero.

Por cierto la flecha para abajo sirve para condenarme al infierno, no vayais a votar al contrario pues el cielo, donde todo es puro e inmaculado, no lo resistiria

D

#85 yo en mi historia en meneame jamas he votado negativo, ni siquiera a los que insultan; asi que yo soy de esos de los que siguen a una panda de borregos que dicen que 2+2 es igual a 4.
Ese es tu problema; no admitir que a veces los borregos, puedan tener razon.
Ademas, tu otro problema, es no entender que esto no es cuestion de razon, de argumentos; es cuestion de legitimadad democratica. Tu la tenias cuando se permitia fumar; ahora no la tendras en el futuro para hacerlo; en un futuro cuando se legalizen las drogas (que se hara, tarde o temprano se hara); pues tendremos la "razon" los que llevamos años pidiendolo; ahora la tienen los otros; porque la razon en democracia es 50%+1

d

A ver si es verdad que lo hacen, pero que lo hagan bien para no tener que volver a retocar la ley dentro de 1 año, llevo 2 años sin pisar prácticamente un local de ocio porque he sufrido neumotorax en el pulmón (quién sabe si por respirar el humo de alguna víctima de la dictadura en la que vivimos según los comentarios de alguno, nótese la ironía, todavía habrá alguno que eché de menos fumar en la sala de espera del hospital o en el autobús...).
Por fín podré salir a tomarme unas cervezas tranquilamente, sin ningún perjuicio para la salud, ni volver a casa oliendo a culo de rata y sin que me piquen los ojos.

D

Soy fumador no habitual. Y la medida me parece un poco exagerada, pero oye también lo respeto. Lo que no me cuadra a mí, es porque no prohiben la venta de tabaco directamente y ya de paso prohibir la venta de alcohol, porque es una sustancia que también mata a muchas personas y hay gente a la que le molesta los borrachos.

D

Jodo, tendré que aprovechar mientras meo en los servicios para echar un cigarrillo rápido como hago en el trabajo

Y hablando un poco en serio, putadón del 15 para el que haya gastado una pasta gansa en acondicionar su local en base a la anterior normativa.

nokiero_vk

#53 pero si se les va a indemnizar tampoco será tanta putada, no?

D

#53 y cuanta peña se ha gastado dinero en miles de normativas que luego se cambian????, eso pasa todos los dias en muchos ambitos, las normas siempre van cambiando, mejorando, adaptando; LAS PERSONAS tienen que hacer lo mismo....la norma anterior se hizo con buena fe; pero la buena fe no vale para los fumadores; a ellos solo les importa el vicio; tienen un VICIO, antes que eso no hay nada, ni un niño cerca, anciano, enfermo, nada, todo les da igual, se saltan las normas siempre que pueden. Y la percepcion de los dueños de los bares es que los no fumadores tragan con todo, aunque algunos se estan dando cuenta que no es del todo asi y cada vez menos. Solo queda homegeizar las normativas de salud ambiental; el paso logico es prohibicion total, que no se pueda fumar en ningun sitio publico y cerrado, que paguen PECADORES por pecadores; la dictadura de los fumadores ha acabado.

Xergi

Bien!!! Ya era hora, nada más lograrlo hay que fijarse un nuevo objetivo. Para mi el candidato ideal es el alcohol, te puedes divertir sin emborracharte y tu puedes salir sin aguantar al puto babos@ de turno.

Hybris

Enésima noticia sobre el tabaco, sorprendentemente jaleada por la mayoría. Es una pena.

Yo sigo defendiendo lo que muchos llaman "indefendible", pero es tan absurdo, que ni me apetece. A todos esos asmáticos, por ejemplo, que les molesta que haya humo de tabaco en un bar, ¿acaso viven en un santuario verde, rollo elfos?¿O quizás en la Comarca?. Venga ya!

Ya que tanto molesta el humo del tabaco, y a los fumadores hay que molerles (debe de ser el colectivo que está de moda fustigar), pues por qué no se va a por, que se yo, los fabricantes de motores. O las empresas de transporte, por usar motores que emiten CO, entre otros humos nocivos.

Cuando cada anti-fumador se compre un Prius o similar; cuando cada anti-humo evite el uso de transporte que consuma combustibles fósiles; cuando cada defensor de causas valientes predique con el ejemplo, entonces esta corriente de opinión será válida.

Pero observar Madrid (o cualquier gran ciudad), desde el tren (cuasi-eléctrico), y ver la boina que la recubre, me hace gracia imaginar el porcentaje que supone del humo del tabaco. Ah, y la ropa sólo huele a humo en los bares... ya ya.

Por cierto, he oido por ahí, que van a hacer una ley para que no entre "x" en los bares, porque molesta(Sea "x" el colectivo de moda que moleste).

D

#75 otra vez con lo del trafico. ME da igual repetirme 100 veces contra los fumadores; 1mil mensajes, no voy a pasar ni uno.
Bueno, admitiendote la mayor, sera mejor para un asmatico que no se pueda fumar en los sitios cerrados y publicos, y que haya trafico; a que se pueda fumar y que haya trafico no???? por lo menos te cargas 1 de 2 no?????
Acaso no se han puesto leyes e impuestos mas duros a los coches que contaminan mas? acaso ya no se permiten ciertos niveles de contaminacion? acaso no vamos poco a poco a que en unos años tengamos coches con emisiones cero? tu propones prohibicion total del trafico, con el argumento todo o nada; comparando cosas incomparables; pues no mijo, las cosas no funcionan asi, en democracia no es todo o nada; en democracia es lo siguiente:
"lo que a mi me de la real gana mientras tenga el 50%+1 y mientras no vaya contra un derecho fundamental".....
asi que reune el 50%+1 y buena suerte

c

Como he preguntado en otros artículos parecidos, ¿por qué los no fumadores se empeñan en beber/cenar en locales donde está permitido fumar? Antes que esperar/promover regulaciones o leyes prohibicionistas, ¿no sería más fácil beber/cenar en algún local que no permita fumar en su interior?

c

#18 En ese caso los no fumadores están yendo voluntariamente a respirar humo y a apestarse la ropa. Si realmente no desean respirar humo tendrán que conversar con su único amigo fumador y explicarle que no se trata de excluirlo sino que compartirán menos con él y en otra ocasión.

c

#56 Resulta cuando menos "extraño" que quieras imponer a otros cosas que no permitirías hacer en tu propia casa. Ya antes dijiste que no permitirías que nadie fume en tu casa (y que nadie podría imponértelo, supongo), ¿por qué los dueños de bares tienen sí tienen que permitir que sus visitantes les impongan las reglas de su casa? No se, la salsa que es buena para el pavo es buena para la pava, o lo que es igual es trampa. Si es lícito obligar al dueño del bar/restaurant, también lo será que te obliguen a hace en tu casa cosas que no quieras.

¿Servir platos hipercalóricos, llenos de grasa como son comunes en España o servir alcohol mata-higados, ¿no viola alguna ley? Si se trata de cuidar la salud de los clientes, pues que se empiece por algo tan simple como la salud arterial y coronaria. Pero al parecer obstruirse las venas con colesterol y asesinar el hígado cuenta aún con el respaldo "de la mayoría" y seguramente hasta el folklórico y nacionalista. Así que no veo porque tienen importancia miles de reglamentaciones como que hay que poner los precios en la carta, y no existe alguna que advierta "comer aquí puede matarlo". (No vale la excusa "pero comer grasa y beber alcohol solo afecta quien lo hace, pero el humo afecta a otros", la cuestión es que no voy a entrar a un restaurant de fabadas y exigir al dueño que me sirva tofu.)

En la misma tónica de las personas que son incapaces de no entrar en un sitio que no les gusta, al parecer el dueño del local tiene que guiarlos como crios y advertirles "no pidan nada antes de preguntar el precio", ¿por qué no una ley o reglamentación que obligue a los dueños de locales a advertirles a los clientes "debeis mear y cagar en los sanitarios, no en las mesas"?

Por último, anomalía es que yo vaya a un bar/etc. y me siente al lado de un tío que me va echar humo en la cara: eso se llama masoquismo; y más aún soportarlo por años y años hasta que un tercero venga a salvarme.

Voy a tratar de decirlo de nuevo: "Si no os gusta respirar humo, no entreís a locales donde se permite fumar". Si me explican cuál es la parte de esta oración que no se entiende trataré de plantearla de nuevo.

D

#15 Es una simple cuestion de respetar a los demas. Fumar en un lugar publico es una falta de respeto.

b

Esto es lo que pasa por hacer una ley que se queda a medio camino, que al final los hosteleros tuvieron que obrar y gastarse bastante dinero, para en unos pocos años comerse con patatas todos los muros levantados.

Para #15 y similares. Cuando vas a un restaurante/bar/pub entran en cuestión varios factores, por ejemplo el ambiente que hay, la limpieza del local, la música que ponen, la cantidad y calidad de la comida, o el coste que te pueda suponer. El que permitan fumar es otro de los factores. Iré a un bar con fumadores si es donde dan los mejores pinchos aunque deteste el humo, o iré a algún restaurante por su reducido coste pese a que sus baños tengan la apariencia de una ciénaga.

R

por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor
por favor

m

Como mola ver un monton de gente apoyando la DISCRIMINACIÓN de un tercio de la población.
Así nos va.

Supongo que todos los que apoyan la medida, verían normal que se discriminara a los Cristianos de Egipto, por ser solo el 30% de la población y por corromper el sano "ambiente" Musulman con su presencia.

En fin, tanto palmero discriminador da la impresión de ser una mas de las campañas de intoxicación de la opinión publica.

D

#24 proteger la salud pública no es discriminar.

m

#25 Discrimar es discriminar, lo de proteger la salud pública es una simple escusa para vulnerar las libertades individuales.

No hay justificación para proteger por narices a quien no quiere ser protegido.

D

#24 Puestos a discriminar, mejor es discriminar al 66% de la población que, además, no perjudica al que tiene al lado, no?

1 2