Hace 4 años | Por POLE288 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por POLE288 a elespanol.com

"Las misas son retransmitidas por Facebook y el cura empieza a decir nombres y cuentas 18” Según apuntan fuentes municipales a EL ESPAÑOL, en Tomelloso han fallecido alrededor de 200 personas por coronavirus. Una cifra especialmente sangrante si se tiene en cuenta que tiene 36.000 habitantes. En 2019, la provincia entera de Ciudad Real registró 479 muertes en marzo, lo que ejemplifica la crudeza de la situación. En Tomelloso se producen tres muertes por cada 1.000 habitantes, mientras que la media española es de dos por cada 1.000.

Comentarios

r

#2 Yo prefiero hacerlo a la coreana, pero allá cada cual con sus costumbres totalitarias.

D

#34 Uf, mando un mensaje de apoyo a un paisano en tiempos jodidos y me saltas con una respuesta política agresiva sin venir ni a cuento. Directo al ignore.

T

#1 Eso de "recochura" suena a título de canción caribeña.

JungSpinoza

#4 A temazo de reggaeton lento por Aventura

r

#1 Por la Ossa las cosas no están muy boyantes tampoco. Pero no hay fallecidos de momento, cruzo los dedos

l

#1 Por circunstancias de la vida paso por Tomelloso 2 veces al año.
Me parece un pueblo con una situación geográfica curiosa, en mitad de cruces de carreteras y con mucha gente pasando al estar en rutas importantes a nivel de la península. Para mí, tiene mucho encanto por eso. Me recuerda al típico pueblo del medio oeste americano y candidato perfecto para una road movie o punto de encuentro para una ruta muy larga. Para mí tiene ese encanto.

De ahí creo que es el mejor pizzero del mundo en la actualidad, por curiosidad, y yo siempre paró a comer porque me queda en mitad de la ruta, o al menos cuando ya llevo unas cuantas horas conduciendo.

Powertrip

#37 Marquinetti, campeón del mundo en varias ocasiones

#40 #37 Marquinetti, correcto.

Y Antonio López, el pintor.

D

#1 shur, pasate una invi!! Que me banearon por poner gifs de la gente de Newtral y se me está haciendo muy dura la cuarentena!!

D

#1 Aquí una manchega ausente con amigos y conocidos de Tomelloso, con toda mi familia en Ciudad Real.
Las cifras son terribles y como dices 200 historias detrás de ellas.
En general la provincia está siendo muy castigada, veo con suma preocupación la evolución de las cifras.
Un fuerte abrazo para todos.

HyperBlad

En un Wuhan de La Mancha...

GreyMan

#7 #11 no ha mucho tiempo que vivía un medico de los de receta en mano, epi antiguo, equipamiento flaco y jefe corredor.

Varlak

#11 no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de whasapp echando fuego, mantita y netflix, cada vez menos flaco y galgo que no ha corrido más a menudo en su puta vida....

editado:
Se me adelantó #18

mmlv

Recordemos que la residencia de Tomelloso no contaba con médico en la plantilla y estaba dirigida por el hijo de dueño, un Cospedal-boy, por supuesto sin ninguna experiencia en el tema:

https://www.periodicoclm.es/articulo/ciudad-real/jose-manuel-sampedro-ejecutor-telecospedal-concejal-pp-director-experiencia-residencia-privada-tomelloso-quince-ancianos-muertos/20200319001616010678.html

Mukusuluba

Mi madre este curso ha estado trabajando allí de profesora desplazada (somos de Puertollano) e imaginad el miedo que hemos tenido en el cuerpo. Compañeros suyos del instituto están ingresados en la UCI, y muchos alumnos presentan síntomas. Pero parece que ha habido suerte.

I

"En Tomelloso se producen tres muertes por cada 1.000 habitantes, mientras que la media española es de dos por cada 1.000."

No sé si me equivoco pero esa media española de dos decesos por cada 1000 habitantes creo que son contagios. Las muertes estarían más bien en 2 cada 10.000 habitantes en España.

Yonny

#10 se ha liado, los periodistas de matemáticas poco.

Acido

#10

A mi también me llamaron la atención esas cifras.

Nótese que no dice el intervalo de tiempo... No es lo mismo los muertos diarios, que los muertos en un mes, en un año...

Por otro lado, da el dato de la población de Tomelloso (36 000) y dice que allí son 3 muertos por cada mil... Así que podemos calcular la cifra de muertos de la que estamos hablando. Por cada 1000 son 3, así que en 36 miles serán 36 veces el 3: 36*3 = 108.
Y con esta cifra sabemos que no se refiere a los muertos totales por coronavirus (que son 200 en Tomelloso) ni tampoco los de los últimos 15 días, que dice el artículo que son más de 150 (bueno, esos serían los del cementerio pero no solamente de coronavirus, aunque otros años hay 1 al día así que solo habría que restar 15 por los 15 días para saber lo que se excede este año)... Si se refiere a muertos por coronavirus el intervalo de tiempo debe ser menor a 15 días... quizá una semana o 10 días.
Ahora bien, la frase no dice "muertos por coronavirus" y podría referirse a muertos totales... pero tampoco me cuadra.

En cuanto a la cifra nacional... pues es lo que dijiste tú.
El total 10000 dividido por 47 millones sale 10 entre 47 mil... que es 0.2 por mil, que es lo mismo que 2 por cada 10 000.
Y los contagios serían unas 10 veces eso.
Y esta última cifra es sobre el total de muertes por coronavirus, así que en la otra se deben tomar 200 y dividido entre 36 da casi 6... exactamente 5.6 como dijo #24

En fin, un misterio... o bien comenten 2 errores en 2 cifras, o bien solo una es errónea y la otra toma un intervalo de tiempo muy raro y sin mencionarlo.

#14 #32

#10 Y teniendo en cuenta que habla de 200 muertos en una población de 36.000, el dato correcto es 5,6 fallecidos por cada 1.000 habitantes.

No tienen ningún sentido los cálculos que han hecho.

C

#10 Venía a esto mismo. Buena corrección.

D

#17 No, pero si podemos decir que lleva recortando y en manos de inútiles desde 2011. Si te metes en la noticia de ayer de Page verás lo que pienso de ese trepa sin talento.

Quién es un cáncer lo es lleve camisa roja o azul.

Powertrip

#21 Page es otro Bono, un facha que no ha salido del armario

D

#41 soy demasiado joven para recordar a Bono presidente de CLM de forma crítica ya que mis padres le adoraban.

Lo único que puedo decir de él es que los números le avalan a priori, pero como no conozco la realidad detrás de esos números, tampoco me fío mucho de ellos.

Eso sí, como político nacional el olor a naftalina que desprendía era importante

j

Parece que el brote viene del foco de Haro, una familia del municipio estuvo allí.

D

El PSOE lleva gobernando en esa comunidad 5 años, desde 2015, y desde 1982 ha gobernado otros 9 años más. 14 años en total. Pero la culpa es del PP que solo gobernó los otros 4.

D

#29 go to #23 demagogo.

M

#31 "Todas las comunidades..." por lo tanto tu comentario #19 es demagogia roll
cc #33
P.D. Yo no voy etiquetando a los demás (los que no son de mi cuerda en exclusiva) de demagogos.

D

#35 ""Todas las comunidades..." por lo tanto tu comentario #19 es demagogia"

Derecha e izquierda arruinaron este país exactamente igual: corruptos e inútiles a partes iguales. Pero los sectarios como vosotros, siempre echando la culpa al otro cuando sois la misma mierda.

M

#56 Qué bien que seas un ser de luz de extremo centro, me alegro por ti lol

powernergia

#20 Zasca que se ha llevado #19 por sacar el tema.

D

#20 Bueno, siempre podemos decir que la tendencia bajista la comenzó el PSOE y que el PP tardó años en invertirla y que justo cuando se volvió una tendencia alcista entró el PSOE otra vez y tampoco hizo nada para corregirla... por ahora.

Aunque creo que no colaría lol

T

#19 Cualquiera diría que los muertos te importan 3 pepinos, y vienes aquí a soltar tu discursito?

Además, veo que nadie de la gente de bien se ha leído la noticia, porque apuntan en El Español que todo se originó por culpa de unos gitanos que fueron a Haro el 4 de marzo. Mira, otro argumento con el que soltar bilis.

PSOE, Pandemias y gitanos. Menudo combo.

En fin lol

powernergia

#19 Pues ahora que sacas el tema que no había sacado nadie, recordemos que doña Dolores de Cospedal realizó el mayor recorte sanitario de la historia de CLM y probablemente de cualquier otra comunidad, a la vez que la deuda subió estratosféricamente más que en ningún sitio.

D

#28 Todas las comunidades, gobernara quien gobernara, hicieron el mayor recorte sanitario de todas las historias de sus comunidades. Se llama crisis.

Por ahí dejé los datos de Andalucía, calcados de CLM.

Demagogos trincheristas y sectarios.

powernergia

#31 Ti si que eres demagogo que sacas el tema sin venir a cuento y encima metes la pata hasta el fondo.

D

#47 Sois lo mismo: facherío y rojerío, la misma demagogia, el mismo trincherismo, el mismo sectarismo, la misma mierda que han hecho de este país la cagada que es.

powernergia

#53 Primero metes un comentario enmierdando el hilo sin venir a cuento y ahora me vienes con esas.

D

#55 Para los sectarios decir las verdades siempre es "enmierdar". Solo se puede decir lo que quieren oír. Sois todos lo mismo y lo gracioso es que os creéis mejor que los otros.

powernergia

#57 Como ya no te acuerdas, te pongo tú primer comentario:

"El PSOE lleva gobernando en esa comunidad 5 años, desde 2015, y desde 1982 ha gobernado otros 9 años más. 14 años en total. Pero la culpa es del PP que solo gobernó los otros 4."

Nadie había comentado y culpado de nada al PP, pero no podéis evitar enmierdar todo.

Y encima, después te han demostrado con datos que solo gobiernos del PP han recortado sanidad en CLM

Y aún habías de sectarios.

Ya te dejo con lo tuyo.

D

#58 "Nadie había comentado y culpado de nada al PP"

Claro que no, porque todos sabéis que gobierna el PSOE y os lo teníais bien calladito para que no se note, a diferencia de cuando las tragedias son en Madrid, que entonces toooooodo es culpa del que manda en la comunidad. Sectarios, que no sois más que una panda de sectarios.

Y en toda España recortaron en sanidad todos igual en los mismos años por culpa DE LA CRISIS y lo he demostrado con la misma fuente. Pero eso os lo calláis. Sectarios.

vviccio

Muchas personas jóvenes son lo que contagiaron a sus mayores y casi todos pensaron lo siguiente: "no pasará nada, no hace falta tanto rollo".

Igual que los pirómanos también habrá quienes se dedican a contagiar al prójimo.

sevier

Bueno, si os sabéis el chiste, no me extraña que ocurra esto en esa población, ya que tienen el edificio más alto de España, y todo es debido a los albañiles no sabían parar la hormiguera. Es vox populi por la zona.

#54 lol Bono, Page y yo de la misma ideología. Como tu y Adolf, supongo lol lol

m

el bipartidismo está perdiendo votantes a pasos agigantados

r

Un mensaje de apoyo, pero dejando bien claro para donde escoras. A ver si es mentira que vas de ese palo, chaval. Aparte, que ya te tengo más que visto, intoxicador.

D

Coño, la alcaldesa, ni el presidente de la comunidad no son del PP. No entiendo porque los de PSOE no lo tenían todo previsto si las competencias de sanidad son de las comunidades.

Habrán invertido en la sanidad privada o ni han invertido....

e

#5 Ni vas a ver a gente del tipo #_2 pedir responsabilidades al ayuntamiento o gobierno autonómico. Igualito que con Madrid.

sixbillion

#13 Bueno... con poner su único comentario hubiera valido Castilla-La Mancha ofrece a Madrid su capacidad hospitalaria y pronto tendrá 100 respiradores más/c18#c-18 lol lol lol

Mucha fuerza y ánimo para todo el pueblo de Tomelloso

e

#13 Se me olvidó que Page fue muy crítico con Podemos. Ahora lo entiendo todo.

M

#42 ¡Me ganaste wey!

D

#12 Y el gobierno de Castilla la Mancha , es del PP toda la vida....

D

#5 Tiene que ser todo un bulo de la ultraderecha, que quiere destruir el progreso, porque es imposible que pasen estas cosas en una comunidad gobernada por la hizquierda hiluztrada.

T

#16 Hombre de paja.

#16 no lo es, Bono o Page tienen de izquierda lo mismo que Ortega Smith de filósofo.

D

#38 Y la URSS no es comunismo y USA no el liberalismo y siempre la misma excusa de mierda para justificar la inutilidad de vuestras ideologías.