Hace 12 años | Por --267756-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a elmundo.es

Las 200 personas y familias más ricas suman un patrimonio estimado de 135.000 millones, de ellos, casi 24.000 pertenecen a Amancio Ortega, de largo el hombre más rico del país.

Comentarios

Sikorsky

#1 Tómate las uvas antes, anda.

b

#1 seguro que la declaración de la renta les sale a devolver

D

#1 Como por ejemplo que aunque sean españoles, tienen negocios en bastantes más países que en España
¿Qué no era a eso a lo que te referías? Me lo temía...
#5 ¿Y a tí quien te ha dicho que generan su riqueza en España? ¿Amancio Ortega está en ese puesto de la lista por la riqueza que genera en España? Espera que voy a partirme la polla un rato y vuelvo.

C

#5 Totalmente de acuerdo

GeneWilder

Poco a poco nos encaminamos a la Rusia zarista

D

#4 en ese caso iríamos tirando ya para Madrid, ¿no?

e

o sea que la crisis a algunos no les llega ni de oídas, y sí les llega es para enriquecerse

s

#10 exacto

y no es por decir nada pero una guillotina a tiempo y salimos tranquilamente de la crisis.

La-Parca

#11, etoy contigo.

M

#17 Claro... y antes de usar a los chinos ¿Como consiguio el dinero? Pues trabajando.

ieti

#20 Jaja!! en este sistema te haces millonario trabajando?? me parece que vivimos en universos diferentes, en el mio haces dinero por:

- ya lo tienes
- eres un sin venguerza, intermediario, especulador.
- Tienes una idea brillante y un mecenas que se aprovecha de ella mas que tu
- te toca la loteria, tan probable como la anterior.

DEJEMOS DE DECIR MENTIRAS, ESTE SISTEMA NO PREMIA A LOS MAS CAPACES, NO TENEMOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO SE PREMIA AQUELLO QUE MAS BENEFICIA A LA SOCIEDAD.

f

Estamos en democracia y capitalismo, cualquiera puede hacer esa fortuna o una aún más grande, esfuércense y listo.

El próximo millonario puede ser tu.

D

Hola. Soy una de las 200 personas más multimillonarias de España y os felicito el año nuevo desde mi ático en Mónaco.

En estas fechas tan entrañables, sólo recordar a las familias que si están en la ruina es porque quieren. Por vagos y maleantes. Como dice #16, todos podemos ser millonarios. Sólo hace falta proponérselo en serio. El año que viene, tú también puedes poner Moët Chandon, caviar ruso y angulas en tu mesa de roble centenario con patas de colmillo de elefante y si no lo consigues es porque eres un sucio comunista más pendiente de hacer huelgas y salir a volcar contenedores que de trabajar.

Nada más, feliz navidad y año nuevo a todos.

C

#16 ¿Tu vives en este mundo? creo que no

bizarrogeneral

#16 Te falta algo, los "contatos".
Con una pistola se puede robar a un banco, con un banco puedes robar a todos.

Feliz Navidad... Feliz Navidad próspero año y felicidad...

jacm

#16 ... Y ... Estos 200 triunfadores ...¿Son médicos, científicos, inventores ? ¿Son los mejores que han conseguido que España funcione mejor? ¿Son ...? ... ¿O son especuladores que han ganado dinero a base de engañar a los demás?

Basura

#16 si, a ver si consigues la fortuna sin explotar o timar a ningún trabajador. Es casi imposible, porque el capitalismo consiste en que para que unos pocos vivan bien la mayoría tiene que vivir casi en la puta miseria.

ieti

#35 alguien que entendió el juego. El capital y el sistema en el que vivimos es un timo piramidal en si mismo.

ieti

#16 Si, todos podemos ser multimillonarios.

Pobre iluso...

capitan__nemo

Me estaba preguntando porque el dinero esta mas seguro en Holanda y Luxemburgo.
Si el gobierno no hace nada para que estas personas no se lleven su dinero a Holanda y Luxemburgo ¿porque no nos lo llevamos nosotros tambien?
Vamonos todos a Holanda y Luxemburgo, BOIKOT a la hacienda española hasta que todos seamos iguales, ante hacienda.Si no les quieren cobrar a ellos ¿porque les vamos a pagar nosotros? INSUMISION FISCAL hasta que las cosas esten en orden.

RocK

#6 si vas a hacer esto espero que mandes una carta al gobierno pidiendo que te retiren el numero de afiliación a la seguridad social y que no te paguen otros servicios públicos. Cosa que deberían hacer con los que tributan fuera de España.

D

#6 Nada te lo impide, estás en la UE... la cuestión no es si tienen dinero allí, es si ese dinero se ha generado en España y no ha pagado sus impuestos.

D

el dinero llama al dinero. Creo que funciona como la ley de la gravedad: cuanto mas masa tiene un cuerpo, mas fuerza de atracción tiene,y la bola va creciendo y creciendo cada vez más rápido hasta que tira de todo lo que le rodea por muy lejos que esté.

hay que ahorrar, ahorrar y ahorrar y el dinero empezará a venir a vosotros sólo.Dicen los yanquis que lo difícil es el 1º millón, os animo a que lo ahorreis.Ser rico no es tan difícil

Reseko

#15 Tienes razón, es bastante facil. Y si explotas a chinos aún más.

Feliz Año a tod@s

Don Amancio.

ieti

#15 ¿es un comentario sarcástico? porque si no te supongo una edad de 7 años.

D

Siempre ha sido un error hacerse una idea de qué es lo que piensa realmente alguien en base a sus comentarios, pero no deja de darme la impresión de que hay muchos para los que buscar un enemigo al cual culpar, especialmente si es algo lejano y poco definido, es una forma fácil de quitarse responsabilidad.

ElPerroDeLosCinco

Lo que pasa es que nos tenéis envidia.

Orgfff

Los ricos no saben ni que existe menéame, tienen a Geoffrey contándoles las noticias cada mañana. Yo no culpo a las grandes fortunas, sino a los gobernantes que no saben ni han sabido gestionar el poder adquisitivo de sus conciudadanos, incluidos a los ricachones que se limpian el ojal con billetes de 500.

D

Vlad Tepes acabo con la gentuza de la corte a golpe de "palillo", tomemos nota.

D

Eso solo son sus patrimonios personales, si sumamos los montantes que manejan a traves de empresas y sociedades pertenecientes o controladas por ellos descubriremos que son nuestros dueños.

D

Mas rico= mas ladrón.

D

Pueden hacer una donación a España, digamos 100.000.000.000 euros, todavia les sobra 35.000.000.000 para vivir el resto de sus vidas y las de sus siguientes generaciones, ¿para qué acaparar tanto dinero?, no tiene sentido.

DarkAnxo

joder, el de la foto me parecía cayo lara. lol

Xtampa2

Yo no digo más 135000 / 45 = 3000

slowRider

#26 en efecto sobra dinero, le problema es que esta mal repartido.

R

Tengo una idea. Les expropiamos toda su fortuna y así podremos pagar unos cuantos meses de déficit Español. Luego ? Bueno, luego seguimos con el resto de los que no son tan ricos.

Total, que son 20.000 empleados de Zara que se van a la calle ? Maquillamos un poco las cifras de paro y ya está, asunto solucionado.