Hace 5 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a ileon.com

La compañía eólica se lleva parte de la producción a China e India. Los sindicatos temen que el número de afectados aumente y piden a la Junta de Castilla y León que intervenga.

Comentarios

D

#1 Si quieres que baje la factura de la luz, tienen que hacer los molinillos los chinos, eso ye así.

RoterHahn

#2 Cuando todos aqui sean camareros para los chinos, veras quien paga esos molinillos.

asfaltaplayas

#1 Bienvenido al mundo de los emprendedores de BOE y subvención

Magog

#1 hay empresas que, incluso pagando la multa, les renta

yonky_numerotrece

#1 ¿Y eso no es ilegal?
Pregunto desde la ignorancia mía...

D

#1 15m me parece mucho dinero.
No hubiera sido mejor que la diputación hubiera creado una empresa publica con esa pasta?
daria el mismo trabajo, y tendria los 15M en un activo

D

León esta muerta como provincia y como ciudad.

D

#4 Está llena de turistas. No hay sitio donde dormir. Pon tu piso en airbnb y te sacas unas perras.

D

#7 por eso es la provincia que más habitantes pierde en porcentaje de España.

D

#8 Una cosa son habitantes y otra visitantes. De todas formas tu podríais atraer a gente con tu trabajo, yo en el mío lo hago en vez de dedicarme a quejarme todo el día en meneame.

rob

#4 Y de manera irrecuperable.
Aeropuerto ruinoso, tranvía que nunca llegó a iniciarse y costó millones, Palacio de Congresos parado por más de 72 millones, Vestas, LM, Embutidos Rodríguez... Todo cuesta pasta para que se la lleven los de siempre.

D

#4 País Llionés llibre

javierchiclana

Cuando una empresa se instala por subvenciones se va cuando dejan de existir... no parece muy sensato instalar una fábrica de aspas tan lejos de un puerto de mar, encarece mucho la exportación.

D

No creo que sea por la mano de obra barata. Es una industria que necesita mano de obra cualificada y buenas infraestructuras. En las zonas de china donde hay de esto, la mano de obra es cara. Hay más posibilidades de que sea porque no hay demanda en la zona, y tener la fábrica ahí para exportar sea bastante ridículo, por lo dificil del acceso a otras zonas del mundo.

Autarca

#15 Si la otra opción es poner los sueldos y condiciones de trabajo a la altura de las de China o Vietnam, no queda otra que arriesgarse con los aranceles.

Autarca

¿Y que hacemos? ¿Nos ponemos sueldos de 300€ y doblamos la jornada laboral?

Digan lo que digan los fanáticos de la globalización, los aranceles tienen que volver.

D

#5 Aranceles...

D

#5 Tu pones aranceles, ellos te ponen aranceles, tú pones más aranceles, ellos te ponen más aranceles. Y mientras los productos más caros para todos y los trabajos que salvas en León los pierde gente de Cádiz.

D

Las empresas se van.. recomiendo a los afectados gritar "a por ellos" o mejor "yo siy español, español..."

D

No me lo puedo creer!!!
Todo por abaratar costes en mano de obra. Insensibles, así es el capitalismo!!!

D

Esto tiene que cambiar pero ya. No se puede pretender competir con países como China y europa del este en cuanto a precio de mano de obra porque es imposible, ese camino nos ha llevado a perdidas de salarios y es una solución cutre sin futuro a medio y largo plazo. Hay que ir hacia la calidad de la mano de obra y vetar multinacionales que pretendan vender sus productos en España después de haber estado aquí e ido a otros sitios porque les salía más barato.

Dicho lo cual, también hay que reducir muy y mucho los costes laborales. No es normal que un sueldo de 1000€ que perciba un trabajador sea en torno a 1800€ para la empresa y luego tener que oír a auténticos estúpidos decir que en España "se pagan pocos impuestos".

Hay que reducir la Administración a la de ya, sobran comisiones absurdas, diputaciones, dietas, órganos inútiles, duplicidades...
Los únicos que han hecho algo en esa dirección son Podemos y allegados en el ámbito municipal, pero el gasto descomunal lo hacen CCAA y AGE.