Hace 6 años | Por Radion a lesoir.be
Publicado hace 6 años por Radion a lesoir.be

[diario belga Le Soir]: Según los medios de comunicación catalanes, 200 alcaldes vendrán a Bruselas el martes para explicar la crisis en Cataluña. Ofrecerán información "de primera mano" sobre el futuro de Cataluña, lo que está ocurriendo en la región, el cese de los miembros del Parlamento catalán y la aplicación del artículo 155 de la Constitución. La decisión de venir a Bruselas se tomó el viernes en una reunión conjunta. Además, miembros Empresaris de Catalunya, contrarios a la independencia, también llegarán el martes a Bruselas.

Comentarios

D

#2 A sus votantes quizás les parece bien, ¿no?, para eso fueron elegidos por su pueblo.

Es como si yo, que no he votado a Rajoy, me quejo de lo que se gasta en sus viajes.

D

#11 No creo que hayan sido elegidos para muchas cosas de las que hayan podido hacer. Al igual que no creo que muchos hayan elegido a Rajoy para según qué cosas que ha hecho luego. Serán sus votantes quienes tendrán que quejarse, o no. Digo yo.

D

#17 aaa rajoy, otro balón fuera para justificar mordidas a partidas del ayuntamiento para viajes.

D

#11 Tu preocupate de los cientos de millones despilfarrados en mantener el Piolin en el puerto de Barcelona y dejate de decir chorradas.

D

#21 y tu mas?Siseñor.

D

#31 Que mancillada tienes la comprensión lectora si eso para ti es un "y tu más "

D

#38 Ilustranos .

ninyobolsa

#11 Pues te equivocas son alcaldes independentistas y han sido elegidos para promocionar la independencia entre otras cosas, está en su programa. Lo que no estaba en ningún programa era aplicar el 155 en Cataluña y enviar piolines a pegar a la gente. No digo que los votantes del PP no estén a favor pero no lo han votado

D

#26 Alcaldes independentistas, de la falange, de la organizacion mafiosa criminal peperra o no , no veo pq c.... eso le da licencia para gastarse la pasta que entre otros "YO" pago,según le venga en gana.

ninyobolsa

#30 Tienen licencia para gastarsela como les de la gana siempre que no sea en ampliar su bolsillo. Pero vamos lo que mola es cuando hacen cosas que llevan en su programa electoral como esta

D

#32 Tan molón como aquella alcaldesa delincuente de La muela que se llevaba de vacaciones a algunos vecinos al caribe . resultado , ayuntamiento quebrado con una carga que no la pagan ni los tataranietos ; eso si, la fulana creo que esta en el trullo.

ninyobolsa

#40 Eso ni es legal ni iba en su programa. Y en Bruselas hace un frio que pela como para considerarlo un agradable viaje

d

#32 No. Los presupuestos municipales son para proporcionar servicios locales a sus ciudadanos.

ninyobolsa

#48 Los ciudadanos quieren que sus representantes se vayan a Brueselas a defender la independencia y tú opinión solo es una y paa eso se celebran elecciones para decidir que servicios locales se quieren, para el pueblo, defender la independencia puede ser uno

d

#54 Defender la independencia de una CA no es un servicio local. Un alcalde independentista no representa solo a los independentistas de su municipio. Por mucho que tengan mayoría absoluta. Representan a TODOS sus conciudadanos, incluso a los que no son independentistas.
A ver si dejamos de interpretar que un alcalde pueda hacer lo que le venga en gana con el dinero público porque ha sido elegido. NO es su dinero. Ni suyo ni de los que piensan como el. Es de todos sus ciudadanos.

ninyobolsa

#62 Vale si representa a todos sus ciudadanos es incapaz de resolver ningún conflicto entre ellos. ¿Como legisla el IBI por ejemplo? parte de sus ciudadanos quieren que lo suba y otra parte que los baje. No se puede representar a todos a los ciudadanos es una fantasía totalitaria y absurda, ni los totalitarismos consiguen representar a todos los ciudadanos. Los ciudadanos tienen intereses contrapuestos

d

#77 La función de un alcalde es gestionar los presupuestos municipales pensando en todos los ciudadanos, no solo en los de la opción política de su partido (los que le han votado).
El alcalde representa al Ayuntamiento por encima de todo, no a su partido político.

D

#77 verás cómo el interventor ni el alcalde firman esas facturas diectamente.

guiño guiño

d

#32 Tienen licencia para gastarsela como les de la gana siempre que no sea en ampliar su bolsillo
No, lo único que pueden gastarse como les de la gana es su salario, no el presupuesto municipal. Todo lo que no vaya a servicios municipales locales para el ciudadano puede ser malversación o prevaricación. A ver si te crees que una vez alcanzada la alcaldía pueden hacer lo que quieran con el dinero público como si fuera suyo. Eso tiene otra palabra y no es alcaldía.

d

#26 El que te equivocas eres tu. Son alcaldes de municipios y han sido elegidos para representar a TODOS sus conciudadanos, no solo a los que les han votado. Representan a los independentistas y a los que no son independentistas. Han sido elegidos para gestionar los presupuestos municipales y dotar con ellos de servicios locales a sus conciudadanos no para hacer aventuras políticas personales con el dinero de todos.

ninyobolsa

#67 Mentira si su función fuera representar a todos los ciudadanos se presentarían como partido único a las elecciones todos los partidos, mediante un partido totalitario. En las democracias se acepta que los ciudadanos tienes intereses contrapuestos y diferentes opiniones, ya la resolución a estos es mediante mayorías en elecciones. Si Rajoy tiene que representar los intereses de todos los ciudadanos como nos satisface a los que qeremos republica y a los que quieren monarquía al mismo tiempo ¿Con una republica cuantica en suspensión como Puchi? no continua con la monarquia que es la propuesta mayoritaria

d

#76 Rajoy, cuando ostenta el cargo de presidente representa a todos los ciudadanos, incluso a los que no le han votado y tiene que gobernar teniendo esto en mente.
No se trata de satisfacer a todo el mundo, eso es imposible gobierne quien gobierne, pero lo que no puede hacer es gobernar solo para los intereses de sus votantes que es lo que están haciendo los alcaldes independentistas.

ninyobolsa

#80 Eso es una chorrada, los alcaldes independentistas piensan que lo mejor para todos es la independencia por eso lo ponen en su programa y piensan que los que opinan diferente se equivocan igual que Rajoy piensa que los republicanos o los que queremos nacionalizar la banca nos equivocamos, si la mayoría del pueblo piensa que los unionistas se equivocan eso se llama democracia. También los municipios gobernados por el PSOE no piensan en sus votantes indepes al no ir

Minha

#11 Creeme, te lo digo desde dentro del eje del mal (osona, garrotxa, Ripollés), como si esos alcaldes les da por dedicar el presupuesto completo del pueblo a comprar una estelada gigante, les aplaudirían.

El comer ha pasado a segundo plano.

dphi0pn

#11 Claro campeón los alcaldes están de vacaciones. Este es el nivel...

d

#5 Eres consciente de que el presidente de cualquier país tiene una partida dedicada exclusivamente a viajes, verdad?

D

#13 Solo el presidente de un país? O también es extensible a diputados, oposición, alcaldes, etc..?

d

#14 No, no solo el presidente de un país, pero yo tampoco metería en el mismo saco a diputados y a alcaldes de pueblos de 500 habitantes.

D

#39 y a los alcaldes de pueblos de 100.000 habitantes? Por saber si tu criterio va en función del número de habitantes del pueblo o no.

D

#5 Si el viaje es de trabajo no, pero si el viaje es para visitar a un amigo en la cárcel...

D

#22 En eso te doy la razón. No puedo decir que no.

En todo caso se sabe a qué van a Bruselas? porque encarcelados no hay.

D

#24 ¿Qué trabajo puede tener un alcalde un pueblo de menos de 1000 habitantes en Bruselas?
Peor me lo pones, si no visitan a un amigo en la cárcel sino un amigo "de parranda" en otro país

D

#27 Ojo que algunos pueblos de Cataluña tienen más de 100.000 habitantes. El mío por ejemplo.

D

#33 Lo que no invalida nada de lo que he dicho.

D

#35 Para nada. Solo era un dato.

d

#5 O quizás no. Lo que está claro es que ese no es su trabajo, ni los fondos municipales están para eso.

m

#2 ¿El costo del viaje corre a cargo de los presupuestos municipales o se lo pagan ellos?

¿El barco de Piolín corre a cargo de prespuestos oficiales o se lo pagan los policías de su bolsillo?

L

#16 Venga hombre, puestos a comparar, compáralo con los viajes del Dalai Lama, ¡No te jode!
Podría ser malversación.

Pakipallá

#16 Me ha gustado ese zásentodalaboca 👍 Y la "factura" a pagar por el alquiler de los acorazados ya asciende a más de 13,5 millones de euros (300000€/día)...

D

#4 una cosa es llorar en tu sofá cómodamente llamando franista a tu oponente y hablando en catalán, y otra irte a otro país, hablar con periodistas de verdad, y encima no pudiendo ponerte farruco con el idioma.

mira a #23 sin franco no sabe qué decir.

pitercio

#2 El costo lo rulan los de la cup. Vale... ya voy ¿han acabado ya con los del jueves o me espero?

a

#2 los llevan en el barco piolin asi que no cuesta nada al erario publico.

dphi0pn

#2 Y a quien mandó fuerzas para impedir que se votase y no consiguió más que reproches desde fuera ¿no se le llama malversación? Preguntas....

d

#56 El gobierno, puesto que la Generalitat estaba violando el orden constitucional, el Estatut e incluso sus propias leyes ilegales.
La responsabilidad de mantener el orden constitucional y hacer cumplir el Estatuto en Cataluña es de la Generalitat pero vista no solo la dejadez de sus funciones si no la violación proactiva del mismo la responsabilidad última recae sobre el gobierno.

dphi0pn

#59 Y entonces en un ejercicio de ineficacia y de falta de saber hacer gasta nuestros cuartos en aporrear al personal.. Pues yo no lo veo...

d

#61 Podemos discutir si la medida fue eficaz o no, pero lo que es indiscutible es que es potestad y obligación del gobierno mantener el orden constitucional.

dphi0pn

#63 Yo no discuto si la medida fue eficaz o no, estoy discutiendo si el gasto fue una malversación o no, porque no acabo de ver que se fuera a "impedir votar" abriendo cabezas. Yo sigo sin verlo y va a ser muy difícil por no decir imposible que de mi parte cualquier reparto de violencia es malversación, si a los que aporreas no son violentos. Y vimos más de un lado repartir que del otro. Y más provocación por un lado que por el otro...

d

#64 El modo de ejecutarlo (partir cabezas o no) no implica malversación. Podría implicar otras cosas, pero no malversación. Cuando CIU ordenó cargas contra los ciudadanos en plaza cataluña por el 15M no hubo malversación. La generalitat es la encargada de mantener el orden en Cataluña y usó sus recursos para hacerlo. Tenía la potestad y la legitimidad para hacerlo. Volvemos a lo de antes, puede ser otras cosas, pero no malversación.

de mi parte cualquier reparto de violencia es malversación
Revisa el concepto de malversación porque no lo tienes nada claro.

dphi0pn

#65 Lo que si tengo claro es que quien justifica la violencia sea cual sea y la dignifica a través de palabras como potestad o legitimidad, me dan pena.
Revisa el concepto de humanidad.

d

#66 Te dará pena, pero resulta que en todos los estados del mundo el monopolio de la violencia es siempre del Estado. Con la excepción de los estados fallidos y, créeme, no te gustaría vivir en uno de ellos.

dphi0pn

#68 Yo creo que el monopolio de la violencia lo tiene el estado especialmente si ese estado tiene origen en la violencia. Véase 1936. Pero claro, es algo que todavía no hemos superado.

d

#69 Pues crees mal. El monopolio de la violencia SIEMPRE es del Estado independientemente del origen de ese Estado. Te invito a decirme cualquier país del mundo (exceptuando estados fallidos) en el que esto no sea así.

d

#56 No, no se le llama malversación. Se podrá llamar otras cosas pero no malversación.
La Generalitat tiene los medios y la OBLIGACIÓN de mantener el orden constitucional en Cataluña pero vista ,no solo la dejadez de sus funciones, si no la violación proactiva del mismo ( tanto de la constitución como del Estatut) la responsabilidad última de mantener el orden constitucional recae sobre el gobierno.
Por lo tanto el gobierno está usando fondos públicos para mantener el orden deacuerdo con su potestad y con su obligación. Se puede cuestionar si esas medidas han sido eficaces o no pero no que sean malversación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Es parte de la estrategia procesista. Los no indepen no podemos entenderlo.

Noeschachi

#4 Ambas cosas estan implicitas en Cataluña

D

#8 ya tusabe a qué me refiero.

ur_quan_master

#4 Luego te despiertas y la realidad es la que es.

D

#1 Si te quitas el velo fascista españolazo de los ojos, quizá hasta te lleves una sorpresa de lo que se opina fuera de aquí.

Pero así a lo pronto 2 amistades de fuera me han dicho en pocas palabras que somos el hazmerreír con un toque de miedo, por lo del fascismo y tal.

D

#29 Pues para tu sorpresa, no soy independentista, aunque a los fachotes todo lo que no sea bailar al son de franco es independentista.

A que si?

D

#34 Tú sabrás Deu.

reygecko

#34 ¿Por qué dices que no eres independentista? ¿Has cambiado de opinión? ¿Cuál ha sido el motivo?

Porque aquí dices que SÍ lo eres:

donde-esta-espana-republicana-cat/c020#c-20

Hace 6 años | Por xco a eltemps.cat


¿Mentiste antes? ¿Mientes ahora? ¿Cambiaste de opinión? roll

D

#60 Joder, lamento la vida que debes de tener para analizar los mensajes de determinado usuario para no se muy bien que.

Que haya generalizado, pues vale y que?

reygecko

#71 Ah, si estabas generalizando entonces nada, nada.

Voy a seguir con mi vida triste...

D

#74 Imagino que tras tu burbuja de videojuegos, porno y menéame no te sentirás triste.

Me refiero a ojos ajenos.

reygecko

#75 ¿Siempre reaccionas así cuando te pillan en una mentira? ¿Generalizando?

reygecko

#29 Aunque #34 te diga que no es independentista, sí que lo es. Mira #60.

Se coge antes a un (independentista) mentiroso que a un cojo.

D

#82 Joder, que actitud tan infantil, acaso crees que ofendes?

Y todo por defender a un gobierno de ladrones.

reygecko

#87 ¿Más o menos infantil que intentar mentir sobre tu ideología política en un foro donde se puede comprobar en menos de dos minutos?

Bonus extra: te ayudaré con tus deberes de mates si encuentras un comentario mío defendiendo a un gobierno de ladrones. kiss

D

#89 Mentir? Hombre, para un friki rebuscado, puede.

Pero si quieres seguir feliz con tu paranoia, adelante Keyboard Warrior.

reygecko

#28 ¡Guau! Has soltado dos referencias al fascismo en dos frases. ¿Seguro que son los demás los que tienen un velo?

D

#50 Yo, es que si no me lo dice la TV, no sabría decirte.

T

¿Irán con el bastón de mando como pastor que guía a sus ovejas?

lamuchachamarchosa

Y este viaje de estudios, ¿quién lo paga?

Pakipallá

#7 Dado que las cuentas de la Generalitat están intervenidas desde hace tiempo ¿quién dirías tú que paga?

D

¿Desembarcarán? ¿Saben que Bruselas no tiene playa?

dphi0pn

Pues el ejemplo de 1936 no puede ser más esclarecedor. Un alzamiento golpista. Donde el monopolio de la violencia finalmente se decanto de los aliados del mal.

spit_fire

-Espetecs, mis compañeros de espada, tenéis más coraje que cualquier casteller de Catalunya, somos correbous, somos leones. Sabéis lo que nos espera ahí tras esa playa?, el president Puigdemont, liberadlo!!!.
-Ueeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

M

¿Que porcentaje de alcaldes catalanes son?, ¿a cuánta población representan?

D

#3 Son los 'buenos catalanes'.

D

#3 Pues según google, en 1991 habían alrededor de 900 alcaldes en Cataluña. No creo que la cifra haya variado mucho, más bien encogido.

D

#3 En muchos de estos municipios no hay ni 300 votantes http://www.municipisindependencia.cat/municipis-adherits/

cocolisto

Esta es una guerra que el gobierno de cabestros se ha empeñado en perder y lo está consiguiendo.
Han hecho de unos tozudos independentistas sin ideas unos mártires hiriendo sentimientos,maltratando a gente y deteniendo gente de mala forma mientras estimula a los grupos fachas.En fachiland no hay problema,la costra franquista está contenta,pero exteriormente no cuela está fachada(sic)de democracia y además de franquistas están quedando como tontos.Que viene a ser lo mismo,claro.

Quel

Gracias a los trolls del nacionalistas (los nacionalistas buenos, los españoles), las noticias de Cataluña se pueden identificar fácilmente por su abrumadora cantidad de comentarios.