Hace 9 años | Por el_de_la_silla_... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por el_de_la_silla_de_tijera a eldiario.es

Un nuevo punto a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha indica que se considerará hecho "muy grave" que cualquier persona, lo haga consciente o no, moleste la caza. La sanción será de entre 200.000 y 2.000.000 de euros. Relacionada: Aprobada la nueva Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Se permite matar perros y gatos
Hace 9 años | Por --1397-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --1397--
a eldiario.es

Por sorpresa, el Consejo de Gobierno aprueba la nueva Ley de Caza que permite matar perros y gatos, [...]

Comentarios

D

#4 Sería terrorismo. Todo es terrorismo.

D

#23 Así es como lo hacen en Suiza. Aquí en España sería de aplicación para algunos, pero las grandes fortunas se escaquean. Pagan poquísimo IRPF y en muchos casos las cosas no van a su nombre sino a la SICAV de turno o similares.

Abeel

#23 En uno de los mayores foros de BMW y Porsche cuando comentan que se van de viaje, ya dan por hecho los 50 euros de multa que te llega si pones el limitador de velocidad de bmw a 153km/h, lo ponen como presupuesto del viaje y si luego no llega pues no pasa nada lol, porque por ley solo puedes recibir 1 por día.

maria1988

#8 En lagunos países la cuantía de las multas depende de los ingresos de cada uno. No sé si es la mejor opción, pues anda que no hay ricos que en teoría no tienen un duro, pero está claro que lo que tenemos aquí no es justo.

sixbillion

#8 Vamos, a mi me dicen que me ponen una multa de esas cantidades por llevar suelto al perro por el campo y hago lo imposible por intentar escaparme con el método que buenamente tenga a mano... total, la vida te la han arruinado ya...

Patrañator

#31 Las multas deben ser proporcionadas y el Estado fomentar que todos los españoles que estamos sanos tengamos trabajo. Cómo la única responsabilidad que los Gobiernos reciben por hacer lo contrario es la responsabilidad política reflejada en las elecciones, vota a quién prometa cambiar esta situación( y tenga un mínimo de credibilidad).

m

#27 Ese es precisamente el motivo por el que las penas deben ser proporcionales. Una de las finalidades de las penas es la de disuadir a un hipotético infractor de cometer una acción, en el momento en que los castigos por por acciones de poca entidad son iguales que las de acciones mucho más graves, una vez cometes la leve, nada te impide cometer otras precisamente porque de pillarte "ya te da igual".

zhensydow

#8 Yo veo que va en contra de art.7 art.13. art.17 de la declaración de los derechos humanos.

Malamuta

#8 Exacto. Lo que quieren es arruinarle la vida (todavia mas) a la gente no afines a sus gustos. Todo lo que sea molestar a sus amigotes, multaza.
A mi por ejemplo sí que me arruinan la vida si me calzan una multa de esas. No tengo hipoteca xq no me lo puedo permitir (que en parte me alegro), tendría que pedir una para pagar una multa asi? El resto de mi vida y otra mas me haria falta para pagar

m

#52: No necesitarías una hipoteca, lo que ocurre es que te pueden embargar el sueldo hasta el SMI, con lo que ya da igual cuanto trabajes, todo lo que suba el SMI irá para pagar la multa.

A mi me parece una violación de derechos humanos poner de forma arbitraria una cantidad tan elevada, pero ojo, que no es sólo por lo de la caza, hay muchas cosas que tienen multas disparatadas y que sólo tienen un fin recaudatorio o ni eso, porque dudo que 200 000 € cuadren los presupuestos. En mi opinión esto habría que llevarlo al tribunal europeo de derechos humanos. Muchas multas deberían poderse pagar con trabajos sociales, y su cuantía en muchos casos es disparatada para el nivel de vida del 80% de los españoles por lo menos.

A veces nos lo venden como algo "es que así somos más prudentes conduciendo"... Pues no, para fomentar la prudencia está el carnet por puntos y las penas de cárcel para casos graves, las multas disparatadas que se ponen por muchas cosas sólo sirven para arruinar la vida de la gente por despistarse un poco del velocímetro. Y conste que yo sobrepaso el límite de velocidad pocas veces, normalmente cuando hay un cambio a la baja puedo sobrepasarlo momentáneamente.

D

#8 lo que quieren es que a nadie se le ocurra ir un día a protestar contra la caza o algo.

Gayumbos

#8 es que si te ponen esa multa, te da por coger la escopeta y salir a cazar de verdad presas útiles. A buen entendedor...

m

#67: Es un riesgo de este tipo de medidas, que puede llegar un momento en el que no tengas nada que perder.

Patrañator

#8 Ya sabemos todos que los cazadores son SERES SUPERIORES, por eso, si los molestamos, ACTIVARÍAN SU FURIA, poniendo en peligro el futuro de la humanidad.

Antes de cruzarte en el camino de un cazador, haz cómo la gente de bien: Trincha un toro en una plaza, dispara a un galgo o consigue en un seminario un alzacuellos perpetuo.

frankiegth

Para #1 y #8. '...200.000 euros de multa mínima para quien moleste a los cazadores en Castilla-La Mancha...'

¿Coincidencia? ¿Serendipia?

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas en libertad bajo fianza de 200 000 euros

Hace 9 años | Por papasango a bolsamania.com

frankiegth

Para #8. Estas injustificadas multas con capacidad de arruinar una vida entera son muestra palparía y evidente de que a 'las autonomias' y al 'gobierno central' el tema de los desahucios bancarios a familias enteras sin recursos les trae sin cuidado, como tantas otras cosas.

La casta estan solo ahí para forrarse y para controlarnos a todos, no vayamos a pisarles sin permiso sus terrenos de caza...

Es muy triste reconocerlo, pero todos los indicios apuntan a que se trata de la p. verdad.

dreierfahrer

#8 se llama terrorismo y lo practica el estado...

Terrorismo por lo de dominación por el miedo, claro, no es q estén tratando de subvertir el orden institucional....

De todos modos, como te dirá cualquier monguer de meneame: si no quieres q te multen no molestes... Es súper fácil boicotear esa ley no molestando a los cazadores.... Todas esas sandeces q se suelen oír por aquí...

Trigonometrico

#8 Aún recuerdo como la señora Cospedal se rasgaba las vestiduras por la ley antitabaco de Zapatero. -"Pues que prohíba el tabaco, ¿por qué no prohíbe el tabaco?" Tenía razón, ella si que sabe proponer leyes y no Zapatero.

forms

#1 señoritos? en el mundo de la caza hay de todo .... y te digo que más del 80% no son señoritos, sino gente de pueblo que viven del campo...

Ecoman

#44 si, como que están pensando en esos precisamente...

forms

#48 son los más peligrosos.... si les joden el "entretenimiento" no les cuesta mucho pegar un escopetazo a alguien.

Pensar no es su fuerte.

#50 pues será por tu zona estamos hablando de caza, no de Safaris. A parte de en Castilla, he visto caza en Aragón y Cataluña (Cosas de familia....) y casualmente pocos señoritos se veían. Siempre hay alguno, pero son minoría.

Como digo... si les permiten estas cosas es por no perder votos y por no llevarse un tiro de un cateto de pueblo sin mucho que perder...

ElCuraMerino

#50 Pues yo también soy castellano manchego y más de pueblo que tú y #44 tiene razón. Lo que es para gente con pasta son las monterías en sitios muy concretos, y no siempre. Pero la caza menor es cosa de cualquiera. Quizás es que hayas visto más caza por la tele que en tu pueblo.

AdobeWanKenobi

#85 ¿Quién caza las perdices? Quizás te callas la puta boca.

hugamen

#1 Se dice "cara al sol".

Imag0

No molesten a los señoritos!!

D

#39 denunciarlos por molestar en la caza del político, y por terrorismo al quejarse... Se me hace la boca agua pensándolo

Ecoman

#2 con que prohibieran a los retrógrados bastaría...

m

#14: Por supuesto, es una forma de tortura.

u

200.000 euros! Anda, lo mismo que le piden a Barcenas por robarnos a cascoporro.

l

#21 Es la cifra mágica del día. Más abajo otra con Urtangarín.

Perdón, esta iba al #22.

D

#22 Exacto. De hecho, así como para medir cantidades de gente se mide en "Bernabeus", propongo que todo lo que sea multas, sanciones, costas, tasas, se mida en "Barcenas".

¿Molestas a los cazadores?

Te multan con un Bárcenas (200.000€).

La multa de la Pantoja fue de 5 Bárcenas.
Y así...

atl3

#29 Intermedio style lol

D

no era suficiente con llevarse un tiro, sigan votando a esta gentuza

angelitoMagno

Es decir, que si te paseas por un coto de caza que no tiene porque estar señalizado ni vallado, te van a poner una multa de un mínimo de 200.000 euros.

Suena tan exagerado que seguro que falta algún tipo de información.

k

Además, podrán disparar al intruso hasta en dos ocasiones para que aprenda modales.

D

"No lo entendeis, será una multa en diferido en forma, efectivamente de simulación." - aclaró Cospedal desde sus 12.000 metros cuadrados de cigarral sin declarar.

R

Gentuza es poco

D

¡QUE PUTA VERGÜENZA DE PAÍS!

p

Estamos hablando de una "persona" que va a actos oficiales en público con mantilla y peineta. ¿Qué se puede esperar de semejante imbécil?

ccguy

Que casualidad que la multa coincida con la fianza de Bárcenas.

dphi0pn

Está todo pensado, si se te escapa un tiro y matas a un runner en el campo siempre puedes decir que te estaba molestando

D

#7 bueno, si es un runner .... peor sería si fuese un deportista

D

#7 ¿y si fuera un corredor?¿que pasaría?

T

De los creadores de ''los santos inocentes'' llega ''santos inocentes 2015'', ahora en color y 3d.

Patrañator

#25 En Castilla la Mancha habemus canal público que emite en Alta Definición (HD), así los abuelos pueden ver los granos en la cara de la Cospe durante sus largos discursos...

Milana bonita.

reithor

Qué casualidad, justo la cantidad que necesita Bárcenas para la fianza. Si al final lo del juicio con la Cospe es un montaje...

D

Que permitan al cazador pegarle un tiro al que moleste. Puestos a soltar burradas. Me cuesta creer que sea verdad pero de este gobierno me espero cualquier cosa.

a

O sea, que vas por un camino y de repente te sueltan una perdigonada. ¿Encima has de pagar 200 mil € por haberle espantado el conejo a un salvaje?
Cospe, por fa!, Dedícate a indemnizar en diferido a tus delincuentes y deja eso de gobernar para alguien que piense en la gente y considere que estamos en un país europeo del s.XXI.

guillermoese

Anda que disparar o azuzar perros no molesta a los bichos.

fallheim

Pues se añade el Barcenas a las medidas de multas junto con los Cristianos Ronaldos, los campos de futbol, etc...

Azken

¿Y de cuanto es una multa por molestar a los vecinos hasta las 5 de la mañana con el chunda chunda chunda chum...?

ElPerroDeLosCinco

#10 El problema de los chunteros y las ansias asesinas de los cazadores son dos cuestiones que se podrían resolver al mismo tiempo, con solo darles un recinto cerrado. Así habría paz en el campo, en las calles y en los hogares.

pacote

Esto es la repera.
Miedo me da pensar las múltiples interpretaciones subjetivas de "molestar".
Mira por donde me acaba de venir a la cabeza la película americana "The Purgue"

, porque a este paso los Castellano-Manchegos se van a tener que acabar encerrando en sus casas durante la época de caza para evitar ser cazados y o multados. Pobre de aquel que se atreva a salir (uy, uy uy uy, a ver si va a ser este el plan final de la Cospe para acabar con el paro de manera definitiva).

Rulo2.0

Cada vez me reafirmo más en mi creencia de que los PPeros son caciques y piensan que estas tierras son su cortijo...

¿Qué será lo siguiente? Se admiten apuestas:
- Cortar la mano a los ladrones.
- Latigazos públicos por expresarse en público.
- Lapidaciones por abortar (aunque ya está tratado como terrorismo gracias a los caciques).
- Reinstauración de la Inquisición...

D

Desde luego lo que no pienso hacer, es ir de turismo a la region. Hay que estar zumbado para ir a un sitio donde por pasear en el campo te pueden cascar una multa de dos millones de euros. No tengo nada contra la region o sus habitantes pero dos millones de euros es un lujo que no puedo permitirme.

g

Al final han conseguido que me avergüence de de haber nacido en La Mancha. Por dios, si esto lo cuentas fuera y te miran como si fueras marciano. Sólo les hace falta prohibir internet y que no enteremos de las noticias mediane el pregonero. Qué fea es la sensación de ver cómo intentan devolver tu tierra al medievo.

oskarluis

Se acabaran denunciando entre ellos por espantarse la caza unos a otros?

harapo

¿2 millones de euros por espantarle la caza al señorito?

¡Poco me parece! ¡Deberían castigarlo poniendo de presa al infractor!

m

Y si dos cazadores se molestan el uno al otro, ¿doble multa?

m

en serio, en que cabeza cabe que una multa empiece en 200.000 €? y por la "atrocidad" de molestar a otra persona??? Dios nos hemos vuelto locos

E

Es gracioso cuando en Muchachada Nui o La Que Se Avecina ponen a todos los Manchegos como paletos, porque todo el mundo sabe que es una broma interna de ellos que al final es mentira.

Deja de ser gracioso cuando se ve que a sus políticos, les faltan años de evolución para llegar a ser un simples paletos. Porque se están luciendo.

lucas.rosillofuste

saldré en bicicleta con la escopeta.

pingutron

error al etiquetar noticia esto debe ser del mundotoday

D

Esto no es legislar ni gobernar: esto es prevaricar. Lo cual es de esperar, viniendo de toda esta gentuza del pp.

D

Estoy alucinando en colores. Partido Popular, experto en establecer sanciones administrativas desproporcionadas que no vas a poder recurrir por el pago de tasas judiciales desproporcionadas. Todavia hay hijosdeputa que votan a este partido? Pues si, y son mayoria en este pais de pandereta.

Arzak_

Arrasar con todos, es la consigna

D

A ver cuando volvemos a las tradiciones: ahorcar al furtivo (*) del pino más próximo.

(*) dícese de cualquiera que no sea el señorito que está cazando.

a

Una vez fuimos de excursión a un pueblo, que unos amigos nos habían dicho que tenía una ruta excursionista muy chula, no demasiado complicada ni larga y pensábamos llegar hasta el siguiente pueblo. Llegamos al pueblo, domingo, como no, el puesto de información turística cerrado, volvemos al centro del pueblo, un bar, preguntamos para asesorarnos de que el mapa que encontramos al lado estaba bien, volvemos y comenzamos a andar, vamos por un camino bastante amplio, y no llevábamos ni dos quilómetros cuando nos disparan al lado. Gritamos y salen de la nada cuatro o cinco cazadores azuzándonos y gritándonos que estaban de caza. No había ni una sola señal de que fuera un coto de caza, se solapaba con la ruta que estaba indicada con un poste de madera al inicio del camino, además en el bar del pueblo nadie nos avisó del peligro. Casi nos matan y ahora hubiéramos tenido que pagar una cifra astronómica por encima de nuestras posibilidades, o es que habríamos caminado por encima de nuestras posibilidades? Claro, como no habríamos consumido apenas más que el café y una tostada en el bar del pueblo y lo que nos costó llegar hasta él, tendríamos que pagar algo por ser tan baratos, ¿no? O tan pobres.

f

A mi me gustaba andar por el campo, pero si me van a multar con 200.000 €, casi mejor me dedicaré a robar bancos, que sale más económico.

torro

Por herencia de mis padres, tengo una pequeña finca agrícola en Mallorca. Es un vedado social, o algo así, yo no entiendo de eso. La cuestión es que los cazadores pueden entrar a cazar, y yo no puedo impedírselo. Entran con perros ibizencos, galgos... y todos los años perdemos algunos corderos. Esos perros no diferencian entre una liebre o un cordero de pocos días que sale corriendo de los perros.

provotector

Vamos que tan solo necesito comprarme un rifle, esperar a que alguien que pase por allí espante a los pájaros y... ¡¡¡VIDA RESUELTA!!! Puedo incluso robar 40 millones de euros y con lo que saque pagar la fianza

provotector

En España los cotos no deben estar vallados ni cercados, basta con un simple cartel. ¿Entonces como se yo hasta donde llegan los límites del coto? ¿O llegan hasta el infinito?

U

¿A la caza o al cazador?
El cazador molesta mucho a la caza, sobre todo matandola.

D

anda ke an dicho 50 o 30 euros, como para perderse de paseo por el campo

D

Pues resulta que el pueblo de mi padre esta en cuenca y yo cada vez que voy me suelo hacer unas rutas en MTB entre las cuales me toca atravesar varios cotos de caza que por supuesto no están vallados, y la verdad es que pienso seguir haciéndolo aunque creo recordar que estas multas no pasaban ni por el juzgado sino que te llegaban a casa para que las pagues directamente, ja ja ja lo único que me da por pensar es que vasta que me pusieran una multa de estas que te destruye la vida para entrar en modo Crazy y no meterme en los cotos con la bici sino en el congreso lleno pero con un camión.

En definitiva si te joden la vida y ya no tienes nada que perder es lo que hay!!!

laster

#74 42 euros al año la licencia de caza, necesitas tener más de 14 años y presentar el dni y la solicitud de licencia, la licencia de armas sólo hace falta si vas a cazar con armas (ni idea, tendrán muchos Rambos en Castilla-la Mancha). Te pides una y se la pegas a la bici. Y si alguien te molesta lo denuncias que lo multen a él.
http://www.castillalamancha.es/gobierno/agricultura/estructura/dgamen/actuaciones/licencias-de-caza-y-pesca

D

#86 Si me saco una licencia de caza y me compro una escopeta prefiero cazar políticos corruptos, ja ja ja

Cabre13

@eleme ¿Alguna opinión sobre esta noticia?

D

#45 ¿Tu no? Es una solemne majadería. Pero al fin y al cabo, es lo que los castellanos han votado. Allá ellos con sus corruptos!

D

Premio para el señorito!

YaExisto

Joder, van a empezar a multar a los zorros y ciervos que osen salir de su punto de encuadre y se atrevan a esconderse detrás de los árboles. Hay que ver cómo se las gastan los pobrecitos cazadores. Lo siguiente será un grupo de empresas que se dediquen a dejar somnolientos a los animalillos para cuando los altos cargos y empresuchos vayan de cacería y puedan lucir luego las selfies de cazadores 2.0 vencedores, al igual que cuando a Franco ya le daban los salmones pescados, porque era el generalísimo, gran dictador, gran pescador, gran cazador y mejor persona.

b

¿molestar es, desde fuera del coto, tirar una traca de 20 metros o poner la música del coche a todo lo que de? Desde fuera del coto digo

M

Pero qué asco de país!!!!

Patrañator

Si te ponen una multa de esas puedes pedir asilo en un Estado extranjero alegando persecución?

D

Pues que les sigan votando y les dejen hacer estas "cacicadas", dice mucho de como de inteligente es el manchego medio.

baronrampante

Sobre todas estas multas impagables para asuntos chorras que se están legislando últimamente, lo que molaría es que alguien con autoridad para ponerlas tuviese un par de huevos y se las cascase a alguien que de verdad pudiera pagarlas.

worldwarplayer

Vamos a ver, que si vas cogiendo setas y te metes sin querer en coto de caza, y te denuncian por molestar a la caza, prepara 200.000 euros mínimo, lo mismo que ha tenido que pagar Bárcenas para salir de la cárcel (no ha devuelto lo que ha robado, osea que le ha salido gratis), tras robar millones y millones de euros.

Ahora piensa si la justicia es igual para todos

t

Lamentable, sales al campo por un camino público, te pegan un tiro y encima te ponen una multa...

1 2