Hace 15 años | Por --110962-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --110962-- a youtube.com

Un millar de cristianos se tuvieron que refugiar en el interior de una iglesia copta ortodoxa de la Vírgen María del Cairo, luego de que 20000 musulmanes les atacaron con piedras y garrafas de butano. El Padre Antonious dijo que la situación es extremadamente peligrosa. El vídeo se ve fatal, pero se corresponde con los hechos, silenciados por los medios de comunicación. Edito: el motivo del ataque es que se trata de una nueva iglesia cristiana.

Comentarios

D

Para ellos todos somos infieles

D

¡No a la islamización de Europa!

p

20 musulmanes por cada cristiano? Vaya, eso me recuerda a los "machotes" de los Skinhead .....

D

Ver estas noticias me reafirma dos cosas:

- Viva el ateismo.
- Nunca pisaré suelo musulmán, esa gente tiene serios problemas.

Aggtoddy

#23 donde vives tío?

#24 ein?

menuda par de lumbreras

andreloff

#27 Los Skinheads no son católicos.

#27 Y lo de la mezquita... ¿agresión?

#27 El Ejido... ¿qué?

niñadelastormentas

Que malas son las religiones....

D

Estamos haciendo de Europa un lugar cada día más laico en cuanto al critianismo y más rancio en cuanto al islam.

¡No a la islamización otra vez!

niñadelastormentas

#41 Comparar hoy por hoy a cualquier religión con la religión cristiana es ridículo, están anclado en la edad media.

Os pensais en nombre de la tolerancia y otros dogmas tan lícitos y dignos que ellos piensan como vosotros pero no es así.

Su meta no es la integración, es la imposición, así reza su credo y ese es su fin.

¡NO!

D

Los humanos nos matamos por cualquier cosa, cuando no es la religión es por la raza, y sino por el petróleo. Cualquier motivo es válido.

Damos pena

D

Comparar hoy por hoy a cualquier religión con la religión musulmana es ridículo, están anclado en la edad media.

Os pensais en nombre de la tolerancia y otros dogmas tan lícitos y dignos que ellos piensan como vosotros pero no es así.

Su meta no es la integración, es la imposición, así reza su credo y ese es su fin.

¡NO!

D

Estos cristianos no han debido de ver 300.

niñadelastormentas

#46 Querras decir en los laicos, porque en españa se reconocieron nuestros derechos en 1931. Antes de eso no podiamos ni votar. ( si estamos en 2008, no han pasado ni 100 años.... )

¿Como trata la iglesia catolica a la mujer? ¿Acaso tiene algun tipo de derecho? ¿Cuantas mujeres hay en el vaticano en cargos de poder?

Te repito que el problema no es de los paises, es de la religion.
Y no, no defiendo el islam, pero tampoco estoy dispuesta a defender la iglesia catolica, ni ninguna religion que no trate a todos y cada uno de los ciudadanos del mundo por igual. ( Creo que no existe ninguna, si estoy equivocada, ruego me lo hagas saber )
Si te crees que por el hecho de ser mujer, debo estar sometida a criterios preimpuestos, conmigo has pinchado en hueso.

D

#34 Los nazis, como los del KKK, basan su predominio blanco en el cristianismo. Me refiero a los de hoy en día.

Lo de la mezquita, su negativa a facilitarles el uso de un bien cultural que tiene sus orígenes es sin duda una agresión. EN Turquía la mezquita azul se no se usa por parte de los musulmanes. Es neutral.

€n el Ejido la discriminación contra los musulmanes trajo rios de tinta.

#33 Los musulmanes, como los restantes credos monoteístas, son xenófobos, sexistas, homófobos... Eso no legitima a nadie a ser como ellos, sino todo lo contrario.

#35 Laico significa coexistencia. No anulación. Y anular es lo que pedís los cristianos. Por eso no sois laicos, por vuestra doctrina de reinar sobre todos los reinos de la tierra.

niñadelastormentas

¿Y la islamofobia que existe no solo en españa sino en toda europa como la calificas? ¿O tenemos que matarlos para que se considere una agresion?
Mira, no estoy a favor ni del islam, ni del catolicismo, mas bien estoy en contra de las religiones, pero lo que no veo bien, es que veamos lo malo de unos y no lo de los otros. Tan malos son los radicales islamistas como los catolicos, tanto daño estan haciendo unos, como los otros, y tanta necesidad hay de parar a unos, como a los otros.

oso_69

¿Alguno de vosotros ha convivido con musulmanes? Yo sí, durante siete años en Ceuta, y por mucho que queráis son diferentes a nosotros. El musulmán más moderado siempre será más radical -que no violento- que un cristiano "normal". No es racismo, es cultura. No intentéis compararos con ellos, su educación y costumbres son distintas. Ni mejores ni peores, solamente distintas. Bueno, para nuestro punto de vista pueden ser peores pero, ¿quién somos nosotros para juzgarlos?

Es cierto que hay cristianos -y no solamente católicos- radicales. La Iglesia de Roma prefiere que la gente muera de sida antes que permitir el uso de preservativos pero ¿cuanta gente, de la que se considera cristiana, sigue los mandatos de esa Iglesia? La gran diferencia está en que aquí nadie se va a meter en si comes carne los viernes de Cuaresma, mientras que allí SIEMPRE habrá alguien vigilando si cumples el Ramadán. Aquí hay hijos de puta que ponen bombas en clínicas anti-abortistas en nombre de Dios, pero afortunadamente son pocos. Allí los más moderados tienen que fingir integrismo para evitar represalias. Y lo digo con total conocimiento de causa.

D

#42 enviame una noticia igual a ésta o parecida. Lo peor de todo es que los defiendas tú que siendo mujer (me quedó claro el comentario de antes) sepas como las tratan en países musulmenes y como se os trata a las mujeres en los países "cristianos".

D

Perdón de nuevo. A lo que dice #11. Hay muchas webs que dan la cifra de 20.000, pero lo puedo cambiar, no hay problema. La noticia no es que sean 20.000, sino el attaque en sí:

http://www.aina.org/news/20081126035704.htm

http://europenews.dk/en/node/16531

De todas formas, parece que lo han repicado de una agencia siria o copta de noticias, como es lógico, por otra parte.

D

#47 SI es por esa regla de tres, yo no quiero católicos en España: estoy hasta los huevos de sus dos milenios de genocidios, sexismo, homofobia...

Iros al Vaticano unos y a la Meca los otros, dejándonos a los occidentales en nuestro democrático y laico occidente.

f

Sois patéticos justificando la violencia, el "se lo tienen merecido", el "algo habrán hecho" y haciendo chistecitos sobre auténticos dramas. Moláis mogollón.

D

#55 ¿Dices que no hay laicistas en la cárcel por actos violentos?

D

Edito: el motivo del ataque es que se trata de una nueva iglesia cristiana.

niñadelastormentas

Lo único que pretendo con mis comentarios es hacer ver, que da igual la religion que se profese, todas tienen la misma base y las mismas violaciones a los derechos humanos, ya que no aceptan lo que es contrario a ellos.

niñadelastormentas

#37 completamente de acuerdo contigo, aunque si me lo permites voy a cambiar una sola de tus palabras.
Creo que es una diferencia importante, porque la convivencia entre comunidades de distintas *religiones* siempre genera fricciones y hay que evitar que salte la llama, pero si un ataque se produce por pura cuestión religiosa, sin fricción previa entre comunidades es otro cantar
Creo que comunidades de distintas culturas pueden vivir sin problemas, lo de la religion ya son palabras mayores.

niñadelastormentas

#31 En España, y si no te importa, te diriges a mi en femenino, que creo que mi nick lo deja bastante claro...

DeepBlue

Antes de que alguien se extrañe como yo...

Garrafa.
...
3. f. Arg., Bol. y Ur. bombona (‖ vasija metálica).

N

Cuando yo estuve en egipto flipé con la supuesta "tolerancia" que hay entre "moros y cristianos"... en las iglesias coptas que he visto tenía que haber 2 o 3 militares con su ametralladora y su escudo blindado...

D

Recomiendo a todos que se hagan una ruta de senderismo por la zona del Atlas o otro país islámico moderado, y que vayan con la mente abierta. Yo lo hice este verano, animado por mi amor a la naturaleza y mi idea romántica del islam.

Estamos hablando tal vez de los más moderados, y la forma de pensar, de tratar a las mujeres del grupo y en general de se de esta gente deja mucho que desear.

Me gustó el viaje, pero no me gustaron ellos. Sí, son mas violentos que nosotros. Sí, son más intolerantes que nosotros. Y sí, nos desprecian más a nosotros que nosotros a ellos.

D

#52 Yo denosto la violencia en cualquier caso. Y es también violencia la xenofobia contra otros por motivo de su religión.

¿que el islam es violento?... como lo es el cristianismo. Son doctrinas ajenas a nuestro concepto occidental.

Y ambas y las demás, de querer estar aquí (en España) deben acatar la ley. Esto es: dejarse de homofobias, de sexismo, de arengas contra la democracia... o no ser legalizadas. Así la iglesia católica, con la ley en la mano, debería ser ilegalizada en España.

D

#55 Dejan de serlo los laicistas.

D

#50 La defiendes en el momento en el que atacas al islam e intentas que prevalezca el cristianismo. En todo momento, en tu caso. Memoria histólica, antonio.

D

Estos creyentes... siempre con sangre en las manos.

D

Se ve venir desde hace siglos... ¡La que están liando las religiones!

Y no se paran a pensar que el ¡Viva Dios! es la excusa para que maten y mueran por las ansias de poder de los que los adoctrinan.

D

·53 Si lees el Corán, veras un número de cafradas solo comparables a las del antiguo testamento, con la salvedad de que el antiguo testamento es negado en su forma literal por el sacerdocio cristiano moderno frente a los evangelios. Aquí el cristianismo avanzó (mal que le pese a Rouco) y ellos, que eran en tiempos más tolerantes, fueron para atrás.
Aquí va una joya que saqué de otro post, pero he leido parte del Corán y es el tono general.
4:91 Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos.

D

#27 Los mulsumanes también son xenofobos, por lo tanto, tal para cual.

D

#43 proponlo para la ley de memoria histórica. Del mismo modo no quiero musulmanes en España por 8 siglos de expolio, violación, asesinatos, etc.

D

#83 No es solo por su radicalismo: a cada rato leo noticias de turistas en paises musulmanes que si comen carne hay tabla, que si miran a una mujer hay tabla, que si aquello o lo otro hay tabla... donde tabla es encarcelamiento, una demanda millonaria o un linchamiento. Como bien dices, su cultura es bien diferente a la nuestra, aunque más opresiva. Por eso nunca iría a uno de sus paises, la verdad temería por mi seguridad. Tal vez estoy siendo injusto al juzgarlos de esta manera, pero es lo que hay.

alehopio
JanSmite

¿garrafas de butano? Seguro que el vino lo venden en bombonas...

criticaor

#23 si igualito igualito a lo que pasa aqui
Las torres gemelas... igual que aqui...
El atentado de Madrid... igual que aqui...
Lo que hay que leer...

D

#40 ¿hablas de los variados genocidios cristianos? ¿de cómo se comían cocidos a los niños musulmanes en la primera cruzada? ¿del exterminio de los Cátaros? ¿de los 60.000.000 de indígenas que mataron en el Nuevo Mundo? ¿de los 200.000 ejecutados por rojo-ateos-masones en la cruzada nacionalcatólica? ¿de los curas actualmente condenados por genocidio?...

Déjate de hostias y de mostrarnos tu islamofobia ancestral cristiana. Ya conocemos que sois los mismos colgaos disfrazados con diferentes símbolos, a los que solo mediante la democracia y los derechos humanos que os obligamos a acatar podemos contener.

D

#85 Puede ser porque hay gente que quiere una Europa laica...

D

Intrigado por las palabritas "das asco" en #81 me ha dado por mirar:

@xaviqaz

La cosa no tiene desperdicio.

P

Preferible dormir con un canibal sobrio que compartir con un religioso y fanático. (Aunque en este caso creo que las dos últimas palabras pueden ser sinónimos)

D

Lo peor de los fanáticos islamistas son los que dan los sermones. Ellos son los mayores culpables incendiarios.

j

y vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, dios ayuda a los malos cuando son mas que los buenos...

D

Escuchando el audio del final del video se hace dificil entender si cantan "Allahu Akbar" o "Ïa Ïa Faeriel fthagn!"

D

Ni Chuscristo ni Mahoma, el nuevo profeta está actualmente finiquitando a cristianismo e islam y actuando desde un frío país del norte.

D

#18 vale sólo en lugares republicanos, jajajaja.

Lordo

#46 http://meneame.net/search.php?q=calamita Puedes escoger, así trata un hombre a dos mujeres en nombre de su cristianismo.

Lordo

#16 Fíjate, allí estaban diciendo "no a la cristianización de Egipto". Tu dices lo mismo.

D

#38 y sus tropelías rios de sangre.

D

#48 si y también te apredraban por que les salia de los cojones, vamos por favor.

Lo de las "" es lo de laicos.

Dime dónde defiendo yo a la iglesia católica.

Wir0s

#19 Tienes razon en que mas de una pagina da la cifra de 20000 atacantes, pero despues de mirar un rato, todas o casi todas las que he visto con esas cifras cojeaban claramente hacia el catolicismo.

La de 3000 sigue siendo una burrada, pero es la unica que he encontrado sin una cruz o una luna como logo de la pagina.

Vamos, tp creo que sea correcta, pero me parece mas creible por lo que decia antes, no suelo fiarme de quien es juez y parte.

D

#51 no intento que prevalezca el critianismo, sólo digo que hoy por hoy el comportamiento de unos y otros dista mucho. Como si digo el comportamiento de los budistas y los musulmanes dista mucho, etc.

La noticia trata de musulmanes que agreden a cristiano, no al revés ni los unos a los otros.

xenNews

Basura religiosa por aquí y por allá. Es lo que tiene ser retrasado mental, que haces cosas de retrasado. Y ahí están todos juntos, que peligro...

Skanda

¡Qué oportunidad han tenido para darles la otra mejilla y demostrarles lo que pasa cuando se sigue al pie de la letra el consejo de su dios!

D

#25 y #31 me refiero a que a lo largo de la historia la Iglesia Católica no se ha dedicado a hacer amigos precisamente. No justifico nada. Soy ateo y pacifista, así que fíjate si me cogen lejos este tipo de cosas.

D

#83 Hombre, la mayor parte puestos a pecar en una cosa pecan también en la otra... lo que tiene que oír uno

D

#76 Hay niveles y niveles, y si te parece comparable que que cuatro pelagatos tipo Rouco digan burradas a lo que sucede en el país más moderado de esta gente que el que no quiere cumplir Ramadán come a escondidas y el que es homosexual se esconde para que no lo apaleen... Uno de ellos del que me llegé ha hacer amiguete por su talante dulce y cariñoso (y lo digo sin ironía) pasamos por su pueblo y me dijo que su mujer no cultivaba la tierra porque no podía salir de casa, que solo ordeñaba la vaca. En cuanto a su machismo y homofobia, y los ví de primera mano, y no es que aquí no los haya, es que allí son así casi todos (con honrosas escepciones supongo). Lee lo que te dice #83 que tiene mucha razón.

Milhaud

¿Por qué pone en el titular 20.000, cuando en el link pone 3.000? Por mucha noticia que sea, acotémonos a los hechos y no nos inventemos datos, por favor.

D

#26 Tu comentario es xenófobo.

#25 Pues se vé que no sigues las noticias. Nazis católicos que les patadean, El Egido, la iglesia católica que les niega el uso compartido de la mezquita de Córdoba...

manuelmace

#10 Depende de donde este el suelo. Si vas a Dubai no tendrás problemas (siempre y cuando lleves la cartera llena). lol

Davintxi

Siempre que veo a una mujer musulmana, con velo, me recuerda a las monjas,...no se si son, pero parecen lo mismo.

D

¡Llamad al Vaticano! ¡Que desplieguen a los Templarios!

D

#69 A ver si te crees que el cristiano moderado no es machista y homóbofo, entre otras lindezas. Y si no lo es es que no es cristiano, es simplemente un religioso que sigue a la secta equivocada (que los hay a patadas en España y Europa, y por su pasividad se permite que el Papa siga dictando memeces contra homosexuales y libertades varias o que tengamos peleas absurdas como las de los crucifijos).

Aguarrás

#25 Sorry por el negativo, piqué donde no era...

PD: Cuando ves tal marabunta acercarse una palabra viene a tu mente: ZERG!!!

D

¿Qué debe pensar un religioso cuando ataca a otro religioso?

¿mi dios es más milagroso que el tuyo?

D

Sí. Los musulmanes tienen cada vez un comportamiento más cristiano...

A la postre, "todo es cuestión de escala y oportunidad"... ¡Ah... los buenos viejos tiempos!...

(Y sí, lo siento por las personas que se han dejado arrastrar hasta ser "masa", y también por los que han sufrido dolor y miedo... Pero, qué curioso, ambos grupos "pretenden" haberlo hecho "ad maiorem dei gratiam")

G

#38 La Mezquita Azul la usan únicamente los musulmanes. La que no utilizan ninguno de los dos es la Basílica de Santa Sofía por dos razones principalmente:

1. Porque a los musulmanes no les hace falta. Tienen la mezquita azul a tiro de piedra.
2. Porque al ser considerada como museo te pueden clavar 14€ por entrar a visitarla, mientras que si fuera un templo estaría prohibido cobrar entrada.

g

Hay que ser estupido para, en el 2008, siglo XXI, creer en las religiones y perpetrar atrocidades en nombre de un supuesto DIOS.

Por favor señores no insultemos a la inteligencia humana con lindezas de tipo "una paloma dejó preñada a una mujer y así nació un mesías" (por decir una). Imaginaos que yo os digo que hoy una paloma ha dejado preñada a tu hermana, que tendrá dentro de nueve meses un mesías salvador y que me lo ha dicho y tio con alas que brillaba... lo primero que pensais es que le doy a la coca, y lo segundo... que me la he follado yo.(sin animo de ofender a nadie, hablo de un hipotetico caso ehhh?? que vuestras hermanas seguro que son unas santas señoras ;D )

Las religiones dan asco y no sirven para nada. He dicho.

N

#83 Siempre me ha intrigado enormemente la gente que se salta a la torera el "mandato" de la Iglesia de no andar follando indiscriminadamente, pero luego respeta a rajatabla el de no usar preservativos...

Debe de tener algo que ver con la Selección Natural o con algún arcano instinto de masoquismo autodestructivo, digo yo.

x

Tenemos que aguantar sus monsergas sobre pobreza y desigualdad y sobre racismo, xenofobia y discriminación en Europa pero cuando aparece una noticia que trata las penurias de los cristianos en África y Asia solo saben hacer chistes o justificar a los agresores

D

epico!

D

#16 Me pregunto cómo cojones este comentario ha conseguido tanto karma...
Por otra parte, fuentes dicen que el sacerdote se puso en la puerta y gritó: cristiANOS, PREPARAOS PARA LA GLORIA!! lol

x

#80 Imagina que se trata de unos terroristas sunníes haciendo saltar por los aires a 100 chiíes en una mezquita en Bagdad. También dirías que ganan los ateos? Das asco.

x

Es fantástico. Unos se ponen del lado de los agresores y otros culpan genéricamente a las religiones. No esperaba menos de meneame Por supuesto, si se tratara de cristianos acosando a musulmanes el tono general sería MUY distinto

x

#18 Los cristianos coptos ya vivían en Egipto cuando el Islam no existía. Lo que hay que leer.

v

vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. que dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. y es que dios es un poco puta, se ve...
(no estoy seguro pero creo que es de "la venganza de don mendo" la cita. juas)

D

¿Que Dios gano?

jorgele77

En este caso no dire lo que pienso...

starwars_attacks

hala, que sepan lo que es la discriminación por religión, toma tu medicina, doctor.

Aggtoddy

#39

ok, me parece un cambio correcto =) estaba pensando en que en España por ejemplo la llegada de inmigrantes sudamericanos no produce tantas fricciones como los inmigrantes argelinos en Francia, y la principal diferencia entre ambas es que los sudamericanoes mayoritariamente son de base religiosa cristiana, por lo tanto determinados valores o estructuras familiares se basan en un mismo pasado.

Pero aún así la integración entre religiones nunca debería ser problema siempre y cuando unos no consideren su verdad como la única y cierta y traten de imponerla.

Realmente tenemos un pitote muy gordo entre musulmanes, cristianos y judíos, curiosamente todas religiones con un pasado común...juas!

D

20.000 musulmanes atacan a 1.000 cristianos en una iglesia copta de Egipto
¿quien gana?

Los ateos

MycroftHolmes

"A por ellos, que son pocos y cobardes"

niñadelastormentas

Alli son mas los musulmanes y atacan a los cristianos.
Aqui son mas los cristianos y atacan a los musulmanes.
No veo la diferencia.

D

Y aqui en españa no paran de pedir mezquitas que asco de musulmanes.

D

Cada cual recoge lo que siembra...

D

Y no pusieron la otra mejilla? que malos cristianos!... a lo mejor resulta que ninguno es religioso en realidad y todos son como "hinchas" de futbol... al estilo de los sevillanos y la semana santa, que NI DIOS es cristiano, son fans de cristo... sin ser seguidores de su filosofia.

La pena es que no se hubieran metido los 21.000 en la iglesia y se les hubiera caido encima... hoy habría 21.000 fanáticos menos y el mundo sería un lugar un poquito mejor.

1 2