Hace 13 años | Por equisdx a images.businessweek.com
Publicado hace 13 años por equisdx a images.businessweek.com

Una cosa es cierta sobre la tecnología: el futuro siempre depara algún dispositivo o gadget mejor. Desde los a los motores de combustión, hacemos un repaso por una veintena de las tecnologías que están en proceso de desaparecer.

Comentarios

Shinu

No me ha parecido muy buena la lista, concuerdo con #2 y #9. Sin embargo el tiempo dirá quién tenía razón

D

#2 He visto cajeros automáticos biométricos

D

Pues yo creo que la lista acierta en todo. Incluso con lo de torres de ordenadores, con lo que soy más reticente. En el caso de las torres creo que los "expertos" seguiremos usándolas por más tiempo. Pero si habláis con la gente "de a pie", prefieren un portátil o un ordenador con todo integrado en la pantalla.

Es como los carretes, que no han desaparecido pero que son usados por una minoría.

#2 Los reproductrores de música no es que desaparezcan, es que son sustituídos por teléfonos móviles, lo cual es lógico.

Las tarjetas de crédito son un mercado muy cerrado monopolizado por prácticamente dos compañías (visa y mastercard). Sería bueno tener más alternativas. En el futuro probablemente paguemos con el movil usando algún servicio a través de Internet (el móvil se conectará con "la caja" y te mostrará la factura que esta te pretende cobrar, y tu aceptarás o rechazarás el cobro).

#7 Las consolas de videojuegos no es que desaparezcan tal cual: Simplemente habrá más variedad, y posiblemente las mismas televisiones terminen por ser ordenadores con toda la tecnología integrada. Es una verdad a medias ya que tendrás la funcionalidad, aunque no el aparato "físico".

Los cables de corriente es otra cosa a la que probablemente aún le falte bastante desarrollo. Pero el mando a distancia, con sistemas como kinnetic o reconocimiento de voz es obvio que va a desaparecer. Otra cuestión es cuando ¿pero no estáis cansados de no saber donde está el mando, de cambiarle las pilas y que se os caiga y acabe ss días hecho una mierda? Es algo que no echaré en falta. Un gesto de la mano y cambias de canal. Otro y subes o bajas el volumen.

frixuelu

#13 "Los cables de corriente es otra cosa a la que probablemente aún le falte bastante desarrollo. Pero el mando a distancia, con sistemas como kinnetic o reconocimiento de voz es obvio que va a desaparecer. Otra cuestión es cuando ¿pero no estáis cansados de no saber donde está el mando, de cambiarle las pilas y que se os caiga y acabe ss días hecho una mierda? Es algo que no echaré en falta. Un gesto de la mano y cambias de canal. Otro y subes o bajas el volumen. "

¿ Y quien es el valiente que estando en el salón y con la parienta en la habitación, diga en voz alta para que el reconocimiento de voz se active, "Quiero ver Taquilla X - En busca del nabo perdido - ?

DarthAcan

#13 el mando a distancia, con sistemas como kinnetic o reconocimiento de voz es obvio que va a desaparecer

No es tan obvio, no. Aunque si que es verdad que es incómodo no saber donde está el mando, cambiarle las pilas cada 2 años no es algo que me moleste. Personalmente encuentro muuucho más cómodo y rápido usar los botoncitos de un mando a distancia para zapear, cambiar el volumen, etc... que hacerle movimientos a la tv o ponerte a hablar con ella. Piensalo, pierdes más tiempo pronunciando una palabra o realizando cualquier gesto que pulsando una tecla.

Es como la ggente que vaticina que con el reconocimiento de voz desaparecerán los teclados de ordenador, es mucho más rápido y productivo usar un teclado y... ¿te imaginas una oficina de 50 personas hablándole todos a su terminal? un puto infierno.

D

... #16 ¿O una ciudad en la que absolutamente todos los aparatos eléctricos dieran instrucciones hablando? Justo ayer, viendo (por enésima vez) Blade Runner estaba pensando en eso. No sé a ustedes pero a mí me parecería un coñazo de lugar...

Del reconocimiento por voz mejor ni hablamos... No puedo concebir un futuro, al menos cercano, sin que cualquier cacharro al que queramos darle instrucciones por voz (con independencia de quién se las dé... ¿O qué pasa, que el exprimidor de naranjas sólo voy a poder utilizarlo yo?)sin que el simpático aparatito objete,con su metálicamente aterciopelada voz: "Disculpe, no le he entendido."

AdobeWanKenobi

Creo que el artículo dispara a discreción, así alguno acertará.

D

¿Habeis visto Espacio 1999? Pues eso, soñar es gratis pero nunca es obligatorio que los sueños se cumplan (más bien al contrario).
Prefiero esperar hasta mañana para saber que quedará con nosotros y que no. Y ya veremos si será mejor o no, el tiempo lo dirá.

j

Para quien no se quiera leer el artículo (no le juzgo) el iPad y el iPhone se comerán el resto de la tecnología con patitas. Según el autor del artículo, claro. Le ha faltado decir que la rueda y los dedos prensiles serán eclipsados por los nuevos tablets de Apple. Además mezcla churras con merinas, porque en algunos casos se refiere a que desaparecerá el aparato en sí, y en otros a la tecnología. Y en cuanto a que el e-book será comido por las tabletas porque este año las segundas han vendido más que las primeras... Eso es como decir que en unos años el Real Madrid será comprado por el Barça porque estos últimos tiempos el club azulgrana lo ha hecho mejor.
En fin, que deberían haberlo dejado como "7 tecnologías que no estarán con nosotros" y les ha podido la codicia.

DarthAcan

La mayoría son muy muy discutibles...

Bad_CRC

El fax tendría que salir dos veces.

¿Quieres comprar una pizza online? Página web segura certificada por una entidad, comprobación de dirección de correo electrónico, captchas...

¿Quieres comprarte un piso? Señoras de la inmobiliaria que mandan tus datos por fax.

frixuelu

No me digas eso, que mañana tenia pensado cojer el coche...
Por cierto. Añade [eng], anda.

g

Y el fax, vamos vamos. lol lol

d

No me creo nada. ¿Tarjetas de crédito? ¿Consolas de videojuegos? ¿Reproductores de música? ¿Cables de corriente? ¿Mandos a distancia? Amos anda... ¿Que va a hacer el Español medio sin mando a distancia? Son puras especulaciones...

m

Las llaves se pueden considerar tecnología ¿? un hierro dentado