Hace 15 años | Por Donatello a ideal.es
Publicado hace 15 años por Donatello a ideal.es

Unos 400 jóvenes antisistema se han concentrado en Granada para celebrar la muerte de Francisco Franco; el resultado: camiones de bomberos movilizados, contenedores ardiendo, escaparates y aceras destrozadas, una furgoneta policial en llamas.

Comentarios

D

#11

De: http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_Nacional

Este discurso, junto con sus manifestaciones públicas y exhibiciones han llevado a su consideración como partido ultraderechista, siendo objeto de denuncias por xenofobia y racismo. En 2007, los medios de comunicación se hicieron eco de un polémico cartel de este partido, en el unas ovejas blancas eran mostradas en actitud agresiva hacia una oveja negra, imagen propagandistica ya utilizada por el SVP suizo y la DVU alemana.[6] [7]

En noviembre de 2007 la revista Interviú publicó un reportaje en el que se incluía una grabación oculta de un concierto organizado por la sección juvenil del partido en el que se oyeron tanto al público como a miembros de algunos grupos invitados por el partido proferir gritos como “Heil Hitler”, “Sieg Heil” o “Duce”

______________

Y aun teneis los cojones de decir que no sois nazis? Si vuestro presi militaba en Accion Radical! (Grupo valenciano de ultraderecha ilegalizado tras el asesinato de Guillem Agullo)

D

#0 Hoy, bajo el falso ideal del antifascismo
Tus opiniones personales en los comentarios.

D

Si te enfrentas a un nazi, porque eres él o tú -ellos no se lo piensan- me parece bien.

Se nota que los otros tambien se lo piensan

D

Si es que no tenemos apaño salimos de Malaga y nos metemos en Malagón

D

#6 Gracias por editar.

xoxeinha

#1 Sí, es lo mismo quemar un contenedor que quemar una persona negra.

D

#10 demuestra sin inventar que ha quemado a nadie ese chaval. También te aclaro que es de Democracia Nacional, es decir, no es nacionalsocialista.

D

#12 te lo digo yo, no tiene nada que ver pero si no se inventan acusaciones no tienen manera de desvaratar los argumentos de los demás.

r

Alguien mas empieza a oir los tambores,
tambores todavia muy lejanos
pero que inexorablemente
cada vez suenan mas fuerte.

Donatello

#4 Editado. Lo siento. Y pongo aquí mi opinión personal:

Estuve en la manifestación del pasado año como protesta por la muerte de Carlos Palomino, hubo disturbios, evidentemente, pero hasta batallas fue una concentración pacífica. Soy antifascista y jóven, y estoy en total desacuerdo con la movilización de éste año. Amigos mios han acudido a ella y me parece vergonzoso. No reinvindican nada, es el destrozo por destrozar. Si te enfrentas a un nazi, porque eres él o tú -ellos no se lo piensan- me parece bien.

El destrozar contenedores, con un precio de 900 euros cada uno, y alborotar por el simple placer de hacerlo, ¿esto va en serio?. Deprimente. Los antifascistas no somos rádicales, la poca aceptación que ha tenido ésta concentración se refleja en que el año pasado fuimos 1500, éste solo han sido 500. Yo mismo tuve encontronazos con nazis el año pasado, corrí con los antidisturbios detrás y grité como el que más, pero tenía un por qué, estaba rechazando algo. Apoyando una idea, luchando por ella y para que la gente supiese qué estaba pasando. Este año, insisto, no se lucha por nada, es triste ver que causas, para mí nobles, como lo es el antifascismo, degeneren en barbaries como ésta.

tabardillo

A ver si me aclaro:
Los antifascistas son los rojos, republicanos, etc., y los fascistas son los franquistas, dictadores, fachas, etc.
¿Cuales de los dos son los buenos?

tabardillo

#10 Puedes decir que tiene que ver una cosa con la otra?

D

Esta noticia no va durar ni un asalto, ¿quemar contenedores y rompers escaparates o aceras que todos pagamos es completamente legítimo cuando te manifiestas contra el franquismo?

D

¡Incapaces cerebrales que se les va hacer!