Hace 15 años | Por darkdll a luchoedu.org
Publicado hace 15 años por darkdll a luchoedu.org

Recomendado para todos los que pasan mucho tiempo delante del PC.

Comentarios

Pakipallá

De las 20, 17 (creo) no son más que chorradas... el mundo está lleno de enteráos.

ronko

Para la mayoría de los consejos el autor debería jubilar ese monitor crt...

d

#1 Te sorprendería ver la cantidad de gente que aún tiene un monitor de ese tipo.

Estoy de acuerdo con casi todo, excepto con:

punto 18: "No se debe sacar el pendrive sin avisar al pc ya que se corre el riesgo de quemar la memoria del USB."
Aunque saques el pendrive "a lo bruto" como mucho puedes perder los datos si los estabas copiando, las memorias se "queman" normalmente por diferencias de tensión en los puertos usb (ya llevo unas cuantas en diferentes ordenadores)

Punto 20: "Apagar el PC con el botón a lo bruto daña el disco duro"
Dudo mucho de que cortando la corriente "se pueda quemar" como mucho pasará como en el punto anterior, se perderán los datos que se estaban escribiendo, y si tenemos la suerte de que sea algún archivo vital del sistema pues obtendremos un sistema corrupto que probablemente no arrancará, pero de ahí a que se queme...

p

Son bastante chorras, y algunas son erróneas

zup

Mi crítica:

1.- Los monitores CRT están bastante muertos comercialmente... los TFT son inmunes a ese efecto.

3.- ¿Joder las pistas del teclado no arruina su funcionamiento? De lo que se entera uno... de cualquier manera, líquidos azucarados como coca cola o café son mucho más efectivos que el agua a secas.

4.- De nuevo CRT contra TFT... y CRT bastante viejos, por cierto... los CRT modernos tienen controles de desmagnetización que reducen las interferencias al mínimo.

8.- Increíblemente es parcialmente cierto. Muchas fuentes tienen controles para que los fallos de corriente no las afecten. Si apagas y enciendes rápidamente alguna... se queda frita. Hay que desenchufarla de la pared y conectarla para que arranque de nuevo. No es un invento reciente... los Amstrad PC1512 también lo hacían.

10.- CRT, CRT, CRT... los monitores TFT no queman el fósforo.

11.- Modems y fuentes de alimentación. En general, es bueno tener una regleta protectora o una SAI entre la pared y el equipo.

17.- No es tanto la capacidad, sino la fragmentación...

18.- Y dale... la memoria no se quema (y si se quema, es lo de menos... probablemente hayas hecho un cortocircuito que se haya cargado la placa base). El problema es que se pueden quedar datos sin escribir, y el sistema de ficheros en un estado inestable. Igualito, igualito que si tiras de golpe del cable de corriente.

19.- Mi antiguo ordenador (486) debía ir tan rápido porque tenía una tarjeta de sonido Sound Blaster AWE... unos 30 centímetros de tarjeta de sonido lol Actualmente, el número de iconos no influye tanto en el rendimiento gráfico. Eso sí, si tienes el escritorio lleno de ficheros (no accesos directos), estás en un dominio y tu perfil es móvil... te vas a cagar.

20.- No se han leído lo del punto 18: el mayor problema son los datos sin escribir. Por lo demás, los discos duros modernos (donde moderno quiere decir de 15 años a esta parte) aparcan las cabezas automáticamente al perder la alimentación. Y hace 20 años, lo que dicen también era mentira: si un disco duro se quedaba con las cabezas en el centro, no le pasaba nada... a menos que lo golpearas. Entonces tenías problemas muy graves.

Creo que alguien sigue viviendo en la época dorada de los 286...

Este otro artículo (en inglés) está muy relacionado y es absolutamente recomendable: http://www.pcworld.com/article/116572/busting_the_biggest_pc_myths.html

D

las 3 últimas son totalmente erróneas...

17. SI ESTÁ LLENO MÁS DEL 80 % DEL DISCO DURO, SE ENLENTECE LA MÁQUINA.

VERDADERO. Siempre es una cuestión de porcentajes, por más que se tengan
10 GB libres, si eso es menos del 20 % de la capacidad del disco, el funcionamiento de la computadora será lento.

GILIPOLLEZ El funcionamiento del ordenador será lento si el disco duro está fragmentado y sólo cuando se esté leyendo o escribiendo en el disco.

18. NO SE DEBE SACAR EL PEN DRIVE (PUERTO USB) SIN AVISARLE A LA MÁQUINA.

VERDADERO. Se debe seleccionar la opción para “retirarlo con seguridad” antes de desenchufarlo. De lo contrario, se corre el riesgo de quemar la memoria del USB.

GILIPOLLEZ El problema es que se queden datos sin escribir, si sólo has estado leyendo del pen-drive puedes desenchufarlo cuando te salga del nabo.

19. TENER EL ESCRITORIO LLENO DE ÍCONOS (sic) ENLENTECE EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA.

VERDADERO. Los que importan son los íconos de programas o archivos, los que son de acceso directo no molestan. Sucede que la tarjeta de video de la computadora renueva constantemente la información que se presenta en la pantalla y cuando hay más íconos, tarda más. Esto se nota más en computadoras más viejas o con tarjetas de sonido no muy grandes.

GILIPOLLEZ Claro, la tarjeta de sonido... importantísima para los iconos, cuanto más grande sea mejor (si sobresale por la disquetera es que es buenísima). ¿Qué tiene que ver que sean accesos directos o programas? el problema es que haya muchos tipos de iconos distintos, no porque le cueste a la tarjeta de vídeo pintarlos, porque da lo mismo pintar un cuadro negro que un dibujo, sino porque ocupan más memoria RAM al componer la imagen el escritorio. Ocurre lo mismo aunque tengas el escritorio pelado, pero con una imagen fondo.

20. APAGAR LA MÁQUINA DESDE EL BOTÓN, SIN SELECCIONAR PREVIAMENTE LA OPCIÓN DE APAGADO DEL EQUIPO, DAÑA EL DISCO DURO.

VERDADERO. Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Además, cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir picando hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes. Al seleccionar la opción “apagar el equipo”, todo el sistema se apronta para reposar y suspende las actividades. Cada pieza se ubica en su lugar.

GILIPOLLEZ Hace montones de años que las agujas se aparcan solas, el problema es poder dejar el sistema de ficheros en un estado inconsistente.

Habría que prohibir usar internet a la gente que escribe chorradas como estas... bueno, que lo usen, pero en modo de sólo lectura lol a ver si aprenden algo y no contaminan.

xaoshy

#11 yo no lo podría haber dicho mejor..., hay cada ** por ahí suelto..., luego mis usuarios leen estas chorradas y vienen a mi corriendo en busca de ayuda!! pufff

t

Yo no estoy en acuerdo con la 6:

6.GASTA MÁS ENERGÍA AL SER ENCENDIDA QUE EN VARIAS HORAS DE USO.

FALSO. Al encender no consume tanto como para superar las horas de funcionamiento. Si se apaga se ahorra energía y si permanece prendida gasta, como cualquier otro electrodoméstico.

Vamos a poner el ejemplo de un ordenador de instituto donde los chavales van a clase a hacer lo que sea con un ordenador...

Cuando se van al recreo de 30 minutos pienso que es mejor dejarlo encendido (existen modos de ahorro de energía...) que no apagarlo y volverlo a encender...

Otro caso es que haya diferentes alumnos que usen un mismo equipo, cada vez que se cambia de clase (cada 50 minutos) no se va apagar el ordenador para que el siguiente lo vuelva a encender de inmediato.

Referente a #4

punto 20. Sí, no es que se queme, el disco duro entre otras cosas es un conjunto de "platos" con son leídos por unos cabezales que se desplazan a lo largo del hd, si se corta el suministro de golpe los cabezales quedaran en una posición aleatoria que podría "rayar" determinados sectores físicos del disco duro... (a parte que un hd funciona magneticamente) por lo que también contrariando el tema de los imanes un imán cerca de un disco duro convencional es peligroso...

punto 18. Es menos probable por las memorias usadas hoy día... pero sí podrían quedar celdas de memoria insevibles llegando a que después el pendrive no arranque o falle continuamente en operaciones de escritura.

Fingolfin

La 20 dejo de ser verdad en los años 80 o asi....sin embargo la 9 es relativamente verdadera, y la 19 es directamente una idiotez mayuscula

p

20. APAGAR LA MÁQUINA DESDE EL BOTÓN, SIN SELECCIONAR PREVIAMENTE LA OPCIÓN DE APAGADO DEL EQUIPO, DAÑA EL DISCO DURO.

VERDADERO. Si se le quita corriente al disco mientras está leyendo o escribiendo en alguna parte del sistema, se puede quemar. Además, cuando se apaga súbitamente, las placas que cubren al disco (que gira hasta 10 mil revoluciones) aterrizan sobre él y pueden ir picando hasta la posición de descanso, dejándole marcas importantes. Al seleccionar la opción “apagar el equipo”, todo el sistema se apronta para reposar y suspende las actividades. Cada pieza se ubica en su lugar.

En los PC modernos, no. Porque al pulsar el interruptor, se apaga normalmente, igual que si lo hacemos por software a golpes de ratón. Si se va la luz de golpe, puede dañarse algún sector del disco duro si en ese momento se estaba escribiendo sobre él.

D

#17 Tendría que hacer el experimento de los disquetes sobre el VHS, pero me cuesta creer que sea en modo de reproducción y no de grabación en el que se pudieran deteriorar... respecto al sol, es bastante obvio, además del daño físico que se produce, cuanto más sube la temperatura más fácilmente pueden cambiar las propiedades magnéticas.

En cuanto al disco duro y los motores, me cuesta un poco más creérmelo, más que nada por lo improbable y absurdo que es dejar un disco duro en esos sitios como para que lo hayas podido comprobar.

ah, respecto a lo que comentaba en #20 sobre medir el rendimiento, una pequeña demostración teórica tampoco estaría mal.

D

#11 quería decir las 4 últimas roll por favor, no menéis esta noticia, es más nociva que una lechuga de Chernobil... como salga a portada montones de personas van a estar expuestos a información falsa.

D

#8 creo que no, es tan fácil, son jaulas de Faraday con blindaje frente al electromagnetismo
y aún así, con cosas que no son tan herméticas ni tan seguras... frota un disquete de 3 1/2 con un imán... yo lo probé de pequeño y seguía con todos los datos en su sitio lol

JBM00

Estos consejos parecen que sean de Enjuto Majamuto lol

D

edit: este se me ha ido duplicado al recargar (con un pequeño cambio) lol

D

#16 podrías haberte ahorrado el rollo, sé de sobra cómo funciona un sistema operativo, incluida la memoria virtual y el swap... y el problema aquí es la fragmentación, no el espacio libre.

pero si dices que lo sabes por experiencia propia, te animo a que tomes las medidas de rendimiento que consideres oportunas y las compartas con todos nosotros para ilustrarnos.

D

Leed la 19 lol ¿En qué quedamos?

d

#3 El número 17 es cierto, al menos en sistemas windows, ya que con poco espacio en el disco duro Windows empieza a fragmentar el disco duro cada vez más hasta que suena el sonido carácterístico de un disco duro bastante usado, y si seguimos disminuyendo el espacio Windows se vuelve un poco inestable, por aquello de la memoria virtual.

Y el 19 igual, si tienes el escritorio petado de archivos (.zip, .rar, .mp3, etc..) el ordenador tiene que buscar qué programa está asociado a ese archivo, dónde está el icono de esa extensión, y cargar dicho icono en memoria, por lo que si juntamos esto, multiplicado por 100 iconos en una máquina lenta obtendremos un bonito efecto de refresco de escritorio a cámara lenta e iremos viendo como va cargando cada extensión tranquilamente.

ibaed

Discrepo del punto 13.

Se debe enchufar el alimentador primero a la pared y luego al portátil. Todavía me acuerdo de los 120 euros que pagué por una batería nueva, por un mal contacto en el enchufe de 220 v.

sid

Punto 1->No creo que acercar un imán al disco duro vaya muy bien , aunque sea de lejos

t

#14 Pues si dejabas los disquetes de 3 1/2 encima del video vhs unos días uniedo a varias reproducciones no funcionaban, o si los dejabas al sol durante 4 horas...

Y los discos duros si los dejabas encima de donde estaba más o menos ubicado el motor de la nevera / congelador también se estropeaban.

t

#11 El punto 19 evidentemente es un error no tiene nada que ver la tarjeta de sonido, El punto 17 si que es real yo tengo varios ordenadores (sí, alguno es del año en que...) pero a lo que voy tengo uno que tiene 4 gb de disco duro si me quedan 1gb libre va bien (dentro de sus posibilidades)...

En cambio tengo otro ordenador más potente con un disco duro de 200gb y por muy defragmentado que esté si sólo me queda un giga libre en el disco duro (donde se ejecuta el sistema operativo) la eficiencia del equipo baja notablemente necesito tener espacio más espacio libre para con la misma memoria y mismo microprocesador obtener más rendimiento.

De hecho (sí, antiguamente no sé ahora supongo que es lo mismo) windows (xp inclusive) necesitaba espacio en disco para hacer "actividades de intercambio de memoria" que bien o definía el usuario o bien las gestionaba el propio windows.

Por otro lado los sistemas Linux y BSD te solicitan crear una memoria de intercambio llamada swap para hacer algo similar a lo que realiza el windows.

Por experiencia propia te digo que es verdad seguro, si no pues prueba cogete un disco de 160 gigas y dejale 10 gigas libres y después deja los mismos libres pero con un disco de un tera.

t

#20 No tengo razon para ilustrar a nadie, he puesto una opinión basada en la experiencia propia, no obliga a nadie a que se la crea pero tampoco voy a recoger el rendimiento del equipo con capturas de pantalla... como hago la defragmentación y que se vea todo paso por paso... soy pobre y tengo que invertir mi tiempo en algo que me haga ganar más dinero y en caso de tener tiempo libre prefiero dedicarlo a otra cosa que hacer eso para decir "mira que guapo soy y te doy en los narices" a un total desconocido cuya opinión en el más fondo de mi "me la trae al fresco" (así como unos puntillos naranjas ques ponen un tal karma... vamos el carma es la leche cuando tienes hambre te hacercas al supermercado "cuidado conmigo que tengo un carma 875 en la pagina tal...", patetico).

#22 Simplemente con dejarlos encima y el funcionamiento normal del vhs (si grabó o no no lo sé), al cabo de unos dias encima del reproductor los disquetes no funcionaban...

Lo de los discos duros más probable de lo que tu piensas y seguro que le ha pasado a más (no lo vas a poner encima del motor lógicamente... pues eso está en la parte de atrás de la nevera...) es probable que los dejes en la cocina encima del congelador o la nevera.... e incluso entre (si, si entre en el suelo) tu los dejas encima del congelador... un día tu madre quiere quitar carne y ahí se quedan entre el motor del congelador y la nevera en el suelo...

t

#24 ja ja ja.... si.....????? y donde he llorado???? oh no dios mío que va a ser de mi vida finstro me ha llamado a una ambulacia.... ja ja ja

oh gracias sacame de este valle de lagrimas.... como estoy de ofendido dios... casi tanto como me merece tu opinion ja ja ja...

pero bueno ahora también puedes decir que me río pero en realidad estoy sumido en una gran angustia que me incita a responder a tu comentario??? ¿donde está la argumentación? ¿En que te basas para que lloré? yo sí, lloro algunas veces de dolor, otras veces de impotencia por querer realizar algo con tu vida y el medio no te lo permite...

Pero sinceramente, por un amago de insulto y mucho más en una página web perdida en internet no me merece la pena vamos.... ni contestar... pero como tengo una vida muy triste pues el tiempo libre que tengo... que no uso para hacer cosas útiles te lo he destinado a ti.

Gracias por intersarte por mi estado de ánimo