Hace 5 años | Por ilturco a es.greenpeace.org
Publicado hace 5 años por ilturco a es.greenpeace.org

Sí, las abejas siguen muriéndose! Hoy, como muestra de ello, hemos llevado 20 kg de abejas muertas a la puerta del Ministerio de Agricultura con un claro mensaje para la ministra: “Tejerina, este viernes ¡salva las abejas!”. 20 kg de abejas son muchas abejas, ¡casi 300.000! Con esta acción queremos llamar la atención de la ministra Tejerina para vote a favor de la prohibición de los insecticidas neonicotinoides.

Comentarios

T

#1 Bueno, tenemos otro "medio" , así que... Qué más da el Medio Ambiente? roll

Dejando de lado el chiste malo, eso empieza a ser preocupante

ZaoTao_Bao

#2 lol... realmente esto no puede seguir así. Espero que abran los ojos e intenten cambiar las cosas

GeneWilder

#2 “No queremos medio ambiente, lo queremos completo”
Visto en una pintada hace muchos, muchos años.

rafaLin

#2 La mafia es más bien de extremo ambiente.

Vichejo

#11 Venía a escribir algo parecido, aunque está claro que el uso de esos insecticidas vuelve a las abejas yonkis (hay varios estudios bastante descriptivos al efecto) mucho me temo que su eliminación no va a hacer que las abejas dejen de morir masivamente

powernergia

#8 Supongo que no será la única manera, o que al menos se pueden combinar varias soluciones.

#10 No estamos hablando de "negocios", hablamos de nuestra supervivencia:

https://www.theguardian.com/environment/2017/oct/18/warning-of-ecological-armageddon-after-dramatic-plunge-in-insect-numbers

Basado en este articulo:

http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0185809



"Nuestros resultados documentan una disminución dramática en la biomasa promedio de insectos en el aire del 76% (hasta 82% en pleno verano) en solo 27 años para áreas naturales protegidas en Alemania. Esto excede considerablemente el descenso estimado del 58% en la abundancia global de vertebrados salvajes en un período de 42 años hasta 2012"

"En septiembre, un asesor científico principal del gobierno del Reino Unido advirtió que los reguladores de todo el mundo han asumido falsamente que es seguro usar pesticidas a escala industrial en paisajes y que los "efectos de dosificar paisajes enteros con productos químicos han sido ignorados en gran medida""

#11 #13 Supongo que están denunciando una de las causas probadas de muerte de abejas, lo cual no quiere decir que no haya mas, como refleja este articulo que enlazo referente a los insectos en general.

D

#15 > hablamos de nuestra supervivencia:

no hay problema alguno si la especie humana deja de existir

powernergia

#31 Eso dices ahora, pero seguro que eres el primero en correr.

lol

D

#32 correr de la muerte ? es inevitable

leumasmg

#11 por curiosidad, ya que parece que estás metido en el tema, tienes idea de si se barajan otras hipótesis para explicar la desaparición de las abejas? Y tienes alguna opinión formada al respecto?

D

#18 parece ser un tema multifactorial sin una única clave. Aumento de enfermedades clasicas como pollo escayolado y varroa (en mis colmenas con este problema he visto considerables aumentos de población de este ácaro), nuevas como nosama ceranae, factores ambientales (clima inestable) y también posiblemente fitosanitarios mal empleados.

La dura realidad es que no se sabe.

Nandete

#11 Eso estaba pensando. Evidentemente se las han cargado deliberadamente para hacer el numerito. A ver si al menos sirve para lo que esta hecho.

D

#8 Neutralizar el veneno con otro más potente, sin conocer sus consecuencias.
Qué tal lo natural? Que funciona de maravilla?

Bacillus

#16 lo natural? Pero si algunos de estos pesticidas nicotinoides están permitidos en agricultura biológica precisamente porque tienen un origen natural. Pero A ves tú, que cuando algo es una toxina, poco importa su origen.

D

#19 qué tal sin pesticidas?
Hay que decirlo todo?
Además de agricultura con tóxicos, existe otra natural. #20

EvilPreacher

#22 No: no existe tal cosa como una «agricultura natural». La agricultura es una acción artificial sobre la naturaleza que implica siempre un impacto sobre esta.

D

#27 métodos naturales mejor?
Si claro, los de siempre.

EvilPreacher

#16 No es neutralizar el veneno, es distribuirlo en cada semilla con exactitud, con lo cual la dosis sería menor y no se esparciría en la atmósfera y así se evita que afecte a las abejas.

SiempreAContracorriente

Tan ecologistas no serán cuando han matado tantas abejas

Cometeunzullo

"Con esta acción queremos llamar la atención de la ministra Tejerina para que vote a favor de la prohibición de los insecticidas neonicotinoides."

O pagan más que los laboratorios o me parece a mi que lo llevan chungo, aunque lleven la razón.

rafaLin

#5 Estas cosas solo se podrían arreglar haciendo una colecta y dando al gobierno un sobre más gordo que los demás.

D

Lo de las abejas sería tan solo el principio de una cadena de desaparición de otras muchas especies...un efecto dominó

fernandiky

Las abejas son una ganadería más. Los polinizadores naturales se ven brutalmente presionados por la enorme presencia de Apis. Todavía se tiene el dogma de que las abejas son buenas para la biodiversidad. Como si las vacas lo fueran, por ejemplo. Toda la energía (miel) y proteína (polen) que se extrae del medioambiente se roba a las especies silvestres. Incluso en un parque nacional, que en teoría prohíben las actividades extractivas:
https://www.canarias7.es/siete-islas/cien-millones-de-abejas-en-el-teide-HH4283900

D

Una legislatura más de conservadores a los que su entorno les importa nada, y españa se va al pozo.

TiJamásLlevaTilde

#4 curiosamente esos conservadores no se encargan de conservar el medio ambiente. Solo conservan su estatus y su poder.

davhcf

Yo todas las semanas encuentro varias abejas muertas en mi mini-huerto. Voy a empezar a guardarlas en un bote, porque son unas cuantas.

Pd: no uso insecticidas, pero debe haber vecinos que si, o seguramente será por los invernaderos de la zona.

D

🙍 Això és un scratch o directament terrorisme?

D

yo no quiero que mi dinero se use para salvar los negocios de otros me da igual sin son bancos o agricultores, que se espabilen o se jodan

K

#10 deleted.

D

#12 ¿Lo cualo?

rafaLin

#10 Qué suerte que no tengas que comer, ¿cómo funcionas, con electricidad o con gasoil?

D

#26 me la suda no me fio de que no sea otro timo para robar dinero publico