Hace 1 año | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 1 año por Thornton a publico.es

En este callejón sin salida en el que está sumido el Consejo General del Poder General (CGPJ), ante el flagrante incumplimiento de la Constitución al que aboca el Partido Popular con su nuevo bloqueo, conviene recordar que ya son 20 las veces que este bloqueo de los populares ha ocurrido desde diciembre de 2018, cuando tocaba renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Comentarios

s

#18 Cuando hablaban de "la gran coalición" en tiempos cuando no querían que entrara Podemos a toda costa en el gobierno, lo que hubiera sido el PPSOE en la práctica para aprobar algo, hubiera sido la rehostia, para que sacaran "lo mejor" que cada uno de esos partidos lleva dentro...

m

#18 No es por eso, es que realmente el PP aún controla la tele pública.
https://www.eldiario.es/politica/renovacion-rtve-gol-pp-gobierno-acabo-dimision-tornero_1_9581776.amp.html

io1976

PP golpistas.

io1976

#11 La criminal sociópata de la Ayuso y sus medios panfleteros pagados con el dinero de los madrileños tienen acojonado al narco presidente del PP, normal viendo la purga que le hicieron al Casado.

x

#11 puede haber varios motivos.
Que la UE multe a España es otro muy mediático.
Porque no se dice la verdad de los motivos de la multa, solo que la UE sanciona al gobierno
Si esa multa la pagarán los partidos en proporción a su responsabilidad y culpa ya verías como estaba renovado hace 10 años

P

#67" Una vez más subrayamos que es muy importante reducir la influencia del poder legislativo y el ejecutivo sobre el judicial en aras de reforzar la independencia judicial” (Declaración de comisión de la UE) Es más que evidente la ingerencia de los partidos en el ámbito judicial. No es facil que permitan su autonomía

Ovlak

¿Está la de 'el perro de ha comido mis deberes'? Porque si no sólo les ha faltado esa.

ochoceros

#12 medio... lol lol lol

Dramaba

#34 El otro medio son los Blesas de la vida...

ochoceros

#45 Ojalá, porque entonces no seguirían robando, pero esos no llegan ni al 1-2%.

sotillo

#2 Ya dan por perdidas las próximas elecciones y temen quedarse sin los jueces

m

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"
Y con esta 21.

Socavador

No se viola la constitución, pero está feo ese bloqueo. Yo entiendo que velen por sus intereses partidistas hasta cierto punto, pero se están pasando, dan a entender que la justicia no les importa, solo importa el control de la misma.

n

#10 Están a lo que están que no es otra cosa que extraer la máxima pasta que se pueda para ellos y sus amigotes.

ayotevic

#10 esa es la clave, el control de l justicia.
El pp lo bloquea, y que hace el psoe? Lo bloquea igual, dos no pelean si uno no quiere.

s

#10 Con que no hubiera sueldos presupuestados para después que terminara su mandato se arreglaba todo, porque sin sueldo no iban a seguir.

Socavador

#57 Oh, interesante medida. Sí señor.

thorpedo

#66 ya se que para ti será una pesadilla porque aún seguirás creyendo en cuentos de hadas. Si fueras objetivo que no lo eres , verías como funciona el ente judicial , que es de donde hay más nepotismo , donde están hermanos, parejas, hijos. Y reconocerias que los jueces del régimen de un día para otro no se convertieron en demócratas de un día para otro. Y mirate quién fundó el PP. Y mira quién bloquea el CGPJ cada vez que forma gobierno la izquierda.

RobertNeville

#70 Lo primero sería recomendarte que dejaras de minusvalorar a personas que no conoces de nada.

Conozco perfectamente el ámbito judicial. Hay un juez en mi familia y sé lo que ha tenido que trabajar para alcanzar su objetivo. Años de estudio encerrado en un cuarto sin garantía de nada para que ahora venga cualquier indocumentado a opinar sobre lo que no tiene ni puta idea.

Espero haberme expresado con claridad.

RobertNeville

#82 Verás, yo soy ingeniero, pero quería documentarme en materia económica. ¿Qué hice? Ponerme a estudiar los grados en económicas y empresariales.

Eso es para mí documentarme. Para ti documentarte es leer artículos de un periódico ideologizado al máximo.

Pues tenemos una idea diferente de lo qie significa informarse a través de fuentes fiables.

Ya te adelanto que no voy a perder ni un segundo leyendo esa basura. Si quieres continuar hablando, escribe un texto serio con referencias a leyes y sentencias judiciales.

thorpedo

#83 Ya conocemos todos tus Fuentes fiables. Una sugerencia aprende de donde salio gran parte de la Audiencia Nacional .

Y mirate lo que dicen jueces como José Luis Concepción o los jueces que salieron de las cavernas cuando se sacó al dictador del valle de los caídos. Y eso que se supone que los jueces no tienen que tener vinculación política ( una farsa ) y si hacen declaraciones en ese sentido tienen en teoría que imponerse el principio de prudencia.

Y lo peor del tema es que los propios miembros del CGPJ están en una situación de ilegalidad. Luego se les llena la boca de constitucionalidad, democracia, y se preguntan por la que la gente cree poco en la justicia en este país.

RobertNeville

#84 Sinceramente, me importa poco que alguien lo que opine sobre la justicia alguien que ni conoce la diferencia entre decreto ley y decreto legislativo.

Sigue leyendo Público.

thorpedo

#85 el funcionamiento del CGPJ tiene carácter de ley orgánica así que no se de que narices hablas de decretos. Pero por lo visto además de ingeniería, económicas y veo que derecho.

Pero nada sigue validando las mentiras del PP que son super democráticas y super desinteresadas .

Thornton

Venezuela

D

#1 Y poodemos seguir hasta el infinito, BilduETA, bolivarianos, separatistas, patatas...

SMaSeR

Feijoo se esta quemando a unas velocidades que es para hacérselo mirar. Siendo presi del partido a nivel nacional no puede permanecer calladito como hacia en su comunidad autonoma..., tiene que hablar.... y cada vez que lo hace retrocede en las encuestas..., "Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar dudas"... y es lo que le pasa a este hombre, que no vale ni para discursos ni para debatir y mucho menos para imponerse a su partido... En este aspecto, Feijoo igual deberia llamar a Sanchez y pedirle consejo sobre como sobrevivir cuando tienes a todo el partido en contra incluyendo a los pesos pesados. Recordemos que el PSOE voló a Sanchez en su momento, e incluso era defenestrado por Felipe Gonzalez.., el tío volvió, se recorrió España en coche, se meo en los barones de su partido y les gano las primarias. Feijoo a la primera de cambio ya ha puesto el culo... Lo mas probable es que le hayan recordado gracias a quien esta alli.., gracias a quien es presi del partido sin pasar por primarias ni mierdas....

pinzadelaropa

#49 Yo siempre he pensado (y vistos los audios de Villarejo no voy mal) que para ascenderte en el Partido Corrupto primero te piden una especie de delito y te graban haciendolo, de esta manera siempre que te quieran echar te echan. Mas o menos como con las mafias juveniles.

Oedi

#65 o sea, que vienes a un sitio lleno de rojos a los que no quieres escuchar, ni leer sus noticias, pero sí comentarlas aunque no las hayas leído...

Prefiero perder mi tiempo de otra manera.


RobertNeville

#68 Lo has entendido perfectamente.

Llego y comento lo que me apetece. El que quiera puede leerme o ignorarme.

Yo no voy a debatir con gente que trata de censurarme a base de negativos o que directamente me insulta.

¿Cuál es mi truco para localizar gente con la que no merece la pena debatir? Es uno muy sencillo. Ignoro a todo aquel que vota negativo comentarios en los que me expreso de forma respetuosa.

Llevaré más de cien personas ignoradas. Y oye, qué sosiego y qué paz disfruta ahora mismo.

capu

Y 20 más que pondran de aquí a las elecciones.

thorpedo

#7 no se iban a tirar piedras contra su propio tejado

RobertNeville

#8 ¿Quiénes?

thorpedo

#9 principalmente los de siempre , los que vienen del régimen, tanto en PP como los jueces

RobertNeville

#64 Qué pesadilla con Franco y el régimen.

B

#7 ya salió es fiel servidor de su amo.

v

#27 Están dilatando el asunto de manera descarada, vergonzosa y ridícula.

Se ríen del sistema y de los ciudadanos. No hay más que eso.

RobertNeville

#44 Ajá.

v

#60 Sí, Ajá

makinavaja

Y las que usará hasta que vuelva a tener mayoría....

a

Hombre, será el PSOE quien está bloqueado la renovación.

rogerius

Sinvergüeeenzaaas ppeperos.

D

#_4 Es bastante mas complejo que eso. Aqui te lo explican
https://www.hayderecho.com/2022/09/28/sobre-la-no-renovacion-del-cgpj/

pinzadelaropa

Pues yo voy a abrir el melón:
Aunque entiendo que la renovación del CGPJ se haga como se hace (al final si fueramos a sorteo, por pura estadística nos tocarían jueces fachorros siempre, y si, fachorros con todas las letras, pocos estamentos mas rancios que el de los jueces) deberíamos empezar por reestructurar las oposiciones (no solo las de jueces pero en especial las de jueces) para que fuera un proceso accesible a todas las capas de la sociedad. Ningún hijo de obrero, o quizás alguno pero a costa de un esfuerzo inhumano y un coste familiar tremendo. Quizás becas para opositores, quizás que el acceso fuera por sorteo, quizás que se entre primero nada mas terminar la carrera de derecho sin examen de juez y se aprenda el oficio ya con un sueldo como juez ayudante...no se, cualquier solución que no sea empollar 4 años sin saber si vas a obtener un rédito del esfuerzo. Y una vez que esté reformado el acceso a la carrera judicial, ahí si,cada 4 años sorteo y tendríamos una representación ideológica mas ajustada a la real de la sociedad española

f

me parece bien pero el PSOE también tiene las suyas respecto del PP, esto es culpa de los dos no solo de uno. Bien que se busca las triquiñuelas Sánchez para sacar todos sus acuerdos menos los que tiene que hacer con el PP.

chemari

#16 Y tu mas!

RobertNeville

#35 Ya, yo pienso que el equivocado eres tú.

O

#42 Yo no he hablado de opiniones sino de legislación básica. Está claro que no sabes lo que es, sino no dirías que las leyes no están para cumplirlas.

RobertNeville

#47 ¿Qué ley está incumpliendo el PP?

Cítala, por favor.

Razorworks

Enemigos de la democracia. Ilegalización ya.

Lekuar

Edit

D

Se ha demostrado con esto que Feijoo es un payaso marioneta en manos de Ayuso y los mas reaccionarios de su partido.

G

Si dejan de controlar la justicia, muchos peperos acabarían en la cárcel, por eso se buscarán mil y una escusa para mantener su poder ahí.

Y los jueces (cómplices necesarios) calladitos.

pottokin

Ponen más excusas que mi mujer para hacer el amor

rtflow

Menudos impresentables

G

Púbico al ataque que pintan bastos. lol

D

#7 Garcia-Castellón,¿eres tú?.

RobertNeville

#37 Me has pillado.

RobertNeville

Yo hay algo que no entiendo. Si alguien incumple la Constitución, ¿no es sancionado por ello? ¿Cómo es que no hay ninguna sanción ni procedimiento judicial en marcha contra el PP?

Estoy por pensar que la izquierda miente y que trata de hacernos creer que el PP está cometiendo un delito cuando no es así.

RobertNeville

#6 Vale. Cita el artículo del Código Penal que recoge el delito que está cometiendo el PP.

No hace falta ser juez para eso que te pido.

hey_jou

Me cuelgo de #6 porque mi robertito me tiene bloqueado... nadie habla de delito, sólo tú, ese falso dilema te quedará muy bien para justificar la posición del pp, pero sigue sin colar.

No quieres entenderlo porque te interesa hacerte el loco, que el título de mamporrero lo tienes más que ganado. kiss todo el mundo sabe que el pp y el psoe se iban repartiendo la renovación del CGPJ, que tampoco será el mejor método pero en este país funcionan las cosas como funcionan...hasta que oh sopresa, es el momento de renovar y coincide con una mayoria conservadora que oh, otra sorpresa, le interesa mantener por...a saber, supongo que es todo fruto de una coincidencia y que juicios y demás movidas pasaban por ahí roll

Al final ha tenido que llegar uno de europa a cantarnos las 40 y obligar a lesmes a recoger las cosas y marcharse.

D

#4 plot twist

RobertNeville

#19 ¿Es una obligación renovar en los términos que dicte el PSOE?

Yo diría que no.

El PSOE se encarga de ceder todo lo habido y por haber para llegar a acuerdos con los nacionalistas. Con el PP no cede ni un milímetro. Yo diría que no es razonable pretender obtener los votos del PP sin conceder ninguna contrapartida.

arisoyo

#19 Es que la postura pepera en este caso es digna de malabaristas. Por un lado llevan toda la vida diciendo que hay que dignificar las instituciones (porque al ser herederas del franquismo, las tienen que dar una pátina demócrata) y por otro, besan la Constitución como si fueran las sagradas escrituras al tiempo que se autoimponen el calificativo de constitucionalistas. Y en este caso están saltándose a la torera la Constitución y tirando por los suelos la credibilidad e imagen del CGPJ.
Entonces les tienen que vender a sus fans que es culpa de otros, de los comunistas o de los aliens. Y como son mononeuronales, se lo tragan.

O

#4 Por principio de tipificación nadie puede ser sancionado por algo que no está expresamente recogido como sancionable y no cumplir con ese mandato no tiene asociado ninguna pena.
Se supone para el legislador que socavar las instituciones tan gravemente supone un descrédito para el partido suficiente como para ser castigado electoralmente. Una pena que samos forofos y no ciudadanos.

RobertNeville

#25 Para mí socavar las instituciones es repartirse los miembros del CGPJ.

Puede que para algún forofo no sea así.

O

#30 Si, es tu opinión y como tal está equivocada.

G

#4 Si el tribunal constitucional está nombrado por el PP (a traves del CGPJ) bloqueará todas las leyes aprobadas por las fuerzas progresistas, no actuará en nada en contra del PP. Lo mismo está pasando con la corrupción, se están libando de la cárcel gracias a que la justicia la controlan sus amigos, esos que les deben estar ahí.

RobertNeville

#36 El CGPJ nombra a dos miembros del TC. El TC está compuesto por 12.

De momento, los únicos que se han librado de la cárcel han sido Junqueras y sus amigotes. También se librarán Chávez y Griñán cuando sean indultados.

Oedi

#4 pssst, pssst... Te contesta #_24

RobertNeville

#48 No me ha llegado ninguna notificación.

Imagino que será algún rojo de los muchos que he ignorado.

Es maravilloso poder ignorar a la gente y no tener que aguantar sus diatribas.

Oedi

#58 no me dices nada que no sepa, te avisaba por si querías leerlo. El artículo también lo puedes leer, por lo visto cuenta cosas que desconoces.

RobertNeville

#63 ¿Un artículo de algún trabajador de El diario?

Prefiero perder mi tiempo de otra manera. Gracias de todos modos.

D

#58 Por el motivo que sea parece que a él también le tiene ignorado.

O eso o ha metido el guión bajo por error.

D

#4 Yo no te voy a votar negativo, es obvio que si no hay sanciones es porque no figuran sanciones a aplicar en la Constitución, sean los motivos que sean...

No obstante, leyendo el artículo, no encuentro las 20 excusas que mencionan.

Mencionan alguna que otra suelta, pero no las 20.

Pregunto, ¿alguien tiene algún link dónde aparezcan?