Hace 8 años | Por --424445-- a caninomag.es
Publicado hace 8 años por --424445-- a caninomag.es

Hablar de Evangelion es hablar de su creador: un señor llamado Hideaki Anno (Ube, 1960). Un señor que, además de haberse labrado un currículum ilustre desde su temprana juventud, está muy bien relacionado. Su mejor amigo es Kunihiro Ikuhara, el responsable de la no menos innovadora (pero menos pesimista, según se mire) Revolutionary Girl Utena (1997).

Comentarios

D

#6 UPyD ...Y después nos quejamos de los de casa. lol

D

dios q risas con #6

GlobalThinker21

#6 todo el comentario es muy WTF, pero lo de los votos al UPyD se merecen el calzador

SosSargsyan

#6 o sea, que no le llegó la cabeza para entenderla... si quiere ver peleas de robots que se vea cualquier mierda de ciencia ficción barateira y listo. La ciencia ficción buena ofrece reflexión sobre un tema interesante, si a él nunca se le despertó la neurona de pensar, que se vaya a ver gozilla contra goliat. Lo verdaderamente bueno de la ciencia ficción y del anime en particular es que utilicen la libertad que le da el género para realizar metáforas sobre algún tema interesante, sino, no deja de ser una mierda más. Dibujos eróticos de robots los hace cualquiera. Sin esas metáforas y esas reflexiones sobre el temas profundos y trascendentales para el ser humano Akira sería una mierda, Gosht in the shell sería una mierda, Matrix sería una mierda, Solaris sería una mierda, 2001 sería una mierda, el castillo ambulante sría una mierda, etc. Para mí este es un borrego que como tiene un teclado delante se cree en dueño del mundo, pero no deja de ser un borrego.

sauron34_1

#1 no lo podría haber descrito mejor. De hecho, es el motivo por el que dejé de ver anime, por los finales meirder. Creo que puedo contar con los dedos de una mano a la que le falten dos dedos los animes que he visto con un final satisfactorio.

M

#21 ¿Y podías enumerarlos? Es porque me sucede igual, me recomendaron Ataque a los titanes, y menudo final mas endogámico.

D

#38 Cowboy Bebop es la excepción absoluta a #1

D

#40 Samurai Champloo tambien esta muy bien, se nota que es del mismo director que Cowboy Bebop y tiene muy ligada la musica y con el dibujo.

kwisatz_haderach

#40 Cowboy tuvo un desarrollo muy bueno, pero el final no diría que es bueno, es.... "intenso", digno del cine negro del que bebe en su ambientación y tramas (siempre me pareció la trama mas "floja" de la serie, la de Vicius y el prota), pero comparado con los finales mediocres si es muy decente. El mejor final para mi en el anime sigue siendo el de "nadia y la piedra azul", un final bonito, cerrando personajes, el de "Code Gears" es absurdamente épico (aunque la serie no me llama en general) el final es tremendo con la consecución de toda la trama que se ha ido desarrollando.

Ehorus

#38 Last Exile

sauron34_1

#79 y no solo eso si no que encima SPOILER después de tanta mierda, al final ni siquiera muere FIN SPOILER. Me dieron ganas de matar a mí al guionista.

#48 lo de Last Exile te parece un buen final? Porque yo no me enteré de una puta mierda lol.

Uno que no está mal del todo y no es muy conocido es PlanetES.

kwisatz_haderach

#93 El de PlanetES, del anime, es el tipico final, en la que se cierran tramas pero todo queda mas o menos "igual" que al principio (exeptuando al prota viajando a jupiter y la compi terrorista lol), es bonito en general. Pero me gusto mas el manga, esta menos politizado y se siente que los personajes maduran mas.

Last Exile... si, toda la razón, es un final curioso pero que hay que ver varias veces lol, como el de evangelion oye, aunque mucho mas concreto.

D

#38 A ataque a los titanes es que le hicieron lo mismo que a one piece. Vieron ahí una máquina de hacer pasta y empezaron a alargar los capítulos haciendo que casi no pasara nada en la mayoría de ellos (casi 3 capítulos persiguiendo a un titán cuando podían haberlo hecho en uno o incluso en medio), supongo que con la idea de, donde daba para un par de temporadas, hacer cinco o seis. De todas formas, el manga no es mucho mejor, parece como si el autor no supiera cómo continuar la serie y esté dando tumbos.

M

#49 A mi es mas final ("alerta spoiler").

Que siguieron el rollo japo de que los malos tienen que ser roles ocultos de tus amigos...aunque peor seria el manido y re-usado rollo de malos que se hacen amigos...fresco en Dragon Ball hace 20 años pero ahora mas visto que las pesetas...

P

#38 #49 #70 Hombre, es que Ataque a los Titanes no está acabada. El manga sigue mucho más y están planeando hacer segunda temporada ya. Es como si ves la primera temporada de una serie y dices que el final fue una mierda

D

#96 Sí, también quise decir eso pero al final se me olvidó, que no está acabada aún, y el manga tampoco.

P

#98 Claro A mi sinceramente el anime me gustó mucho, a ver como lo siguen

Krazyel

#38 Chrno Crusade

D

#38 Ataque a los titanes es mediocre desde el momento uno. Ibas avisado.

Neochange

#38 psycho-pass

D

#99 Parasyte, no te dejes Parasyte.

r

#38 El Ataque a los titanes no ha terminado... o al menos su manga sigue publicándose.

D

#60 berserk.... Tal vez tus tataranietos vean el final de esa serie.

chinpin92

#21 Monster, me parecio un gran anime pero tras chorrocientos capitulos !!spoiler!! De Tenma intentando matar al asesino con mil planes va y le mata el último mindundis que pasaba por alli y Tenma después de entrenarse, comprar armas, y perseguirle por media Alemania no tiene ni los cojones de hacer lo que tiene que hacer. Por no hablar de tramas absurdas o rellenos que no vienen a cuento.

D

#21 pues sí, el otro día lo pensaba y no recuerdo ninguno con final amable para con sus personajes.

Creo que Yu Yu Hakuso y alguno más.

Boleteria

#21 Te has visto Tengen Toppa Gurren-Lagann?

D

#21

Code Geass
Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Boku Dake ga Inai Machi

Ahí van 3 en caso de que te falten dos dedos de la mano y dos de regalo va...

Shigatsu wa Kimi no Uso
Golden Time

Con esto no quiero decir que sean finales de la hostia, pero son sólidos y no una paja mental como la de evangelion.

D

#1 Pues mejor no veas una mini-serie de los 60 que se llama "the prisoner". La acabaron de tal forma (aunque con algo de razón, porque se ve que la productora la canceló) que se dice que el autor se tuvo que esconder para que una masa de seguidores enfurecidos no le currara. Casi nada.

mahuer

#41 I'm not a number!you are number six.

SosSargsyan

#1 pues a mí me flipa evangelion al completo; y gosht in the shell aún más...

Boleteria

#2 Mirate Tengen Toppa Gurren Lagann, recuperarás tu culo y tu pene estará erecto para siempre.

D

#16 Opinión cuñadesca y prejuiciosa a más no poder. Sorprendente de una que va por aquí de muy leída, muy culta y de escritora frustrada. No soy ningún tipo de otaku ni nada de eso, no pienses que me he ofendido. Para mi el manga y el ánime son una expresión artística más, como lo son la pintura, la fotografía, los videojuegos. La complejidad, el valor artístico y las horas de trabajo que tienen detrás los mayores exponentes de este mundillo no tienen nada que envidiar a los de la literatura o cine con los que son coetáneos, teniendo en cuenta la juventud de este tipo de obras.

Despreciar todo un subgénero artístico como es el manga y ánime, teniendo en cuenta que hay miles de obras; sólo por que dos o tres no te han gustado me parece un error. Supongo que el problema será que tú no eres capaz de apreciarlo.

Hart

#29 Recomendaciones ,please?

Delapluma

#35 -Hoy quiero comer bien, ¿qué me recomienda?

-Que se vaya a comer a otro restaurante, amiguete. (El otro Yo del Prof. Bacterio).

En serio, pídeme que te recomiende libros, pero manga yo no suelo recomendar, precisamente por la opinión que me merece. Hay obras que reconozco que están bien y que han llegado a gustarme (Death Note, por ejemplo... Ranma 1/2 me gusta mucho... Lupin III me encanta...), pero se trata de algo que yo no suelo recomendar. Si me dices "quiero leer algo de terror", te recomendaré Clive Barker y no Otomo, por ejemplo.

Hart

#39 Vale, disculpa.Buenas noches.

D

#44 Desde mis limitados conocimientos con respecto al manga y al anime, te puedo decir que si valoras el aspecto estético del manga, o incluso lo favoreces por encima del literario, Katsuhiro Otomo es un maestro; si te gusta la distopía, y lo puedes conseguir sin comprártelo (son seis volúmenes grandecitos), yo te diría que leyeses Akira. En mi opinión es una obra de arte, como en mi opinión Evangelion, el anime, es otra obra de arte.

Norma también tiene un volumen de Otomo titulado Pesadillas; es la obra precursora de Akira, es muy corta, y leerla es un placer. Es más fácil de abordar que Akira. Otomo tiene bastantes más cosas pero no las he leído.


Si te gusta el terror, el gore y las cosas muy macabras, muy perversas y muy raras, Suehiro Maruo es un artista que a mí me parece interesantísimo, pero quizá demasiado extremo para algunos estómagos. Uno un poco más light es Junji Ito, y muy prolífico, aunque sus historias pueden hacerse repetitivas.

Sobre animes poca cosa puedo recomendar, porque lo que más me interesa es el terror, y dentro de este género pues tampoco he visto tantos; los que más me han gustado han sido Death Note, Elfen Lied, e Higurashi No Naku Koro Ni. La tan cacareada Attack on Titans la dejé a medias porque los protagonistas no hacen más que gritar y poner caras de desencaje. La premisa es, en esencia, muy parecida a la de Evangelion.

kaeldras

#39 Esta claro que haciendo ese símil culinario, la mayoría de manga es como una hamburguesa de las malas, tienes muy poca cosa decente y unos muy pocos filetes de los buenos... a veces me apetece una hamburguesa.

Evangelion (como utena) me hizo leer, me hizo escuchar a Beethoven, fue en general una experiencia positiva (menos el final lol)

¿Esta evangelion sobrevalorada? Si, pero para muchos fue una serie que les marcó, yo la vi con 12 años, es pretenciosa y lenta, pero se lo perdono, como otros muchos ¿nos perdonas a nosotros?

D

#29 Pero lo que tú comentas pasa en TODOS los géneros, no solo en el anime. Por poner un simple ejemplo, no será porque no había en los antiguos ordenadores y consolas de 8 bits toneladas de juegos morralla que tan solo copiaban a los pocos buenos juegos que fueron los que marcaron hitos y que se contaban con los dedos de las manos.

daaetur

#29 Totalmente de acuerdo. Diría que 2/3 de los animes/mangas son innecesarios (por decirlo suavemente), luego tienes un 20% de "buenos o pasables" y queda el resto de "excelentes" que casi todo el mundo ha visto. Es como las películas: al año se producen miles solo en EEUU, no vemos ni el 10%. Y en ese 10% hay muchas pelis malas y "de palomitas". La diferencia es que no tienen una legion de otakus haciendo mucho ruido en Internet con cualquier estreno.

D

#29 Pero eso pasa en todas las artes, hay una minoría de autores que marcan tendencias y una mayoría que las siguen.

En cualquier caso cada uno tiene su estándar. Lo que para uno es prescindible y anodino para otro no lo es. Puede que Dragon Ball tenga una magia especial por haber reinventado el shonen de acción en su momento, pero muchos battle shonen actuales en esa línea como Fairy Tail, The 7 Deadly Sins, My Hero Academia, Black Clover... también son cómics estupendos en mi opinión, con grandes personajes, tramas que enganchan, personalidad y estilo propio, chispa, muy buen dibujo, y un gran sentido del espectáculo.

D

#29 "en el manga, hay obras muy buenas en cada género, y después de esa obra buena, vienen los petardos, las obras que "beben de..."

Si superas tus prejuicios verás que eso pasa de manera mucho más acentuada en el cine, series de televisión, literatura y música. Y no por ello estos subgéneros merecen ser denostados. Sigo pensando que eres muy cerrada de mente, algo que se supone que se cura leyendo, como dices que haces, además de manera activa. No lo parece.

Supongo que contigo se cumple eso de que en internet puedes ser cualquier cosa, sólo tienes que decirlo y nadie podrá demostrar lo contrario. En fin tú te lo pierdes, pero denota ignorancia eso de denostar algo tan universal y heterogéneo como el manga y el ánime.

Sakai

#29 Comparto en parte tu opinión sobre el manga, pero... Vaya aires de superioridad te gastas ¿no? ¿Quién eres para afirmar de forma tan rotunda y en mayúsculas que eres muy leída?

Kircheis

#29 Tonari no Seki-kun tuvo un anime hace escasos dos años, ¿de donde te sacas que no lo conoce nadie?
La mayoría son distraidillos y poco más, y salvando las grandes obras, absolutamente prescindibles.
Bueno, claro, pero esto que dices es la ley de Sturgeon y se puede aplicar a cualquier medio.

D

#16 comprendo cómo te sientes: A mí también me pasó con Furi-Kuri, que era demasiado absurdo

j

#16 La serie tiene 20 años de haber emitido su último capitulo, Evangelion marco un punto antes y después, que si, que muy lenta?, que te digo, un gol de oliver o pasar en una casa de zodiaco podía durar media serie de Evangelion, que muy básica?, ahora es fácil decirlo, cuando gran cantidad de series (y no sólo anime) se han plagiado a punto de cliche cosas ocurridas en Evangelion... que Rei no vendía ninguna expresión? curiosamente de eso traban el personaje, un ser inexpresivo, un ser aritficial, que muy machista? ahí si coincido con tigo, el manga y el anime es extremadamente machista ya que es el reflejo de la cultura Japonesa que de hecho es extremadamente machista (de otra forma y a rato hasta parecen muy avanzados).

Particularmente me gusta el anime, el gusto que siento por Totoro es algo que lo he encontrado sólo en pocas películas (alguna que otra del mismo estudio Ghibli), pocas series me han enganchado como fullmetal alchimist, tal vez hoy día que hay una especie de edad de oro de las series de tv me he vuelto a enganchar tanto, y si, si hoy vuelvo a ver fullmetal creo que me parecería básico y tonto, como se me hace ver hoy en día un capitulo de los thudercats, el equipo A o McGiver, ahora creo que es simple y llanamente que marcaron tanto las series y películas que vemos hoy en día que lo bueno que mostraron muchos se adueñaron inmediatamente y lo evolucionaron en el mejor de los casos.

D

#11 Creo que este lloraría igual si lo mandasen a por pan.

D

#15 Desde Watchmen (y probablemente desde antes, pero mi gran incultura en estos temas me hace no tener constancia) que el cómic americano no es como tú lo pintas, no son héroes perfectos y ansiosos de salvar al mundo con su perfección e intachable moral. Y ojo, esto lo dice uno al que los cómics de "superhéroes" nunca le atrajeron nada.

P

#51 #15 El héroe imperfecto viene de la época Marvel. Año 1963 o 64. La cosa de los 4 fantásticos, los mismos X-Men, etc. El poder era más una maldición que una bendición.
En los 70 aparecerían una evolución contestaría en DC, como Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams y Denny O'neil, tratando temas como el racismo o las drogas.
También, en los 70, hay un cambio notable en el tratamiento de personajes y los temas. Y bla, bla.

Yo personalmente tampoco trago el manga salvo contadas excepciones (Lobo solitario, Cowboy bebop, el manga de Akira, etc).

Casi siempre es el típico niñato, siempre adolescentes, que por una cosa u otra tiene un poder dormido u oculto. Pero también tiene un peinado raro de cojones y una ropa extraña que a todo el mundo le parece normal. De ir por la calle, vamos.
Luego se hace colega de su primer peor enemigo, etc...

Lo jodido que muchas veces el prota es el anormal, el excéntrico, cuando en la vida real japonesa es el apestado.

S

#42 Ok, dejémoslo en duelo de titanes

😝

Sakai

#42 al menos avisa del spoiler jajaja

D

#90 20 años...

D

#11 A mi!

M

#8 Para nostálgicos mejor verse las dos peliculas que sacaron años después de la serie, en la primera cuentan de forma resumida la historía de toda la serie excepto los dos capítuos finales. La otra (The End of Evangelion) es una versión alternativa y algo más clara de esos dos episodios.

misato

#33 Te recomiendo las nuevas pelis de Rebuild. Bueno las dos primeras, que son más o menos resumen de la serie y están mejor que la de Death & Rebirth

Jakeukalane

#8 es mejor ver la reedición antes de los capítulos finales, gana mucho.

D

#8 "Al final", que es a partir de la mitad de la serie o así. Los capítulos empiezan a ser más lentos, y leentoos, y leeeentooooooosssss... y leeeeeeennn-la-madre-que-los-parió-nnnntooooooossss... y para cuando llegan al final, ya es como si el tiempo se hubiese parado por completo.

D

#3, me he metido para ver si alguien mencionaba algo al estilo "despertar sexual" y tal, y ya me he quedado tranquilo, no es que yo estuviera enfermo ni nada de eso lol. Y es que no recuerdo mucho de la serie (ni sé si la vi terminar), pero recuerdo que estas dos me ponían tontorrón.

Por cierto, Akira no es que sea difícil de entender, es que la película termina de forma muy distinta al manga (se pasan por el forro medio manga) y te quedas con la sensación de que le falta algo a la historia.

S

Mejor opening ever, saltarselo debería estar penado.

Aun recuerdo cuando vi la película en un salón del manga de Alicante, copia de copia de copia de un vhs, os podeis imaginar la calidad y aun así flipamos en colores (Que pasa, antes hablabamos así 😜 )

H

Joder menuda parrafada de artículo... si además no dice nada...

Yo creo que la trama es de lo más importante de la serie, porque SPOILER:

---------
al final resulta que los EVAs fueron creados a partir de células de Eva, que fue expulsada del paraíso a la Tierra. Y cuando Adán va a buscarla es cuando se produce el segundo impacto, creo recordar.
El final de la serie es de manicomio y la película que hicieron explica lo que ocurre después aunque mama mucho del libro SPOILER 2.....................
El fin de la infancia.
...................................
FIN DE SPOILER 2.
-------------------------------
Fin de SPOILER

Hysbald

Es una serie de anime muy básica, con sus buenos, sus malos y sus adolescentes traumados. Gráficas chulas y peleas de manga de toda la vida. Lo demás es paja mental de fans con espacio en webs sobrevaloradas.

D

#13 básica ahora, que la base de la cultur cinematográfica japonesa parece ser paas mentales de adolescentes.

Sedda

#32 La cultura cinematográfica japonesa ha tenido genios como Kurosawa.

Variable

A mi me parece una obra maestra del anime. Cuando hablaban de cosas como financiación o burocracia del programa Evangelion le daba un "realismo" total.

pirate

A ver si sale pronto el cuarto episodio del remake que está en proceso: Evangelion 4.0: You can (not) understand.

Variable

#10 con la tercera película han jodido el remake sin remedio.

D

#25 Algunos dicen que las películas son el mundo creado después de que Shinji reconstruyera a la raza humana.

S

#25 Yo vi la segunda pelicula y me prometí dejar de verlo.... Me daba una mala leche... Me parece imposible cagarla tanto con la propia obra de uno.

Variable

#97 La segunda parte es medio salvable, pero la tercera es la que lo manda todo a la mierda

e

Yo ya llevo esperando varios años por la última película!!!!

Evangelion 4.44

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evangelion:_3.0%2B1.0

D

Afortunadamente se pusieron las pilas y parieron Gurren Lagann, la versión "decente" de Evangelion

yemeth

#17 Y afortunadamente después su guionista dejó de beber y parieron Kill La Kill, la versión "decente" de Gurren Lagann

D

#19 los gunbuster 1/2 están decentes sobre todo los finales con relatividad incluida interconetados.
Eso si lo ganiax con evangelion es para hacérselo mirar con tanto remake de la misma puta historia me apuesto que en x años otra remesa.

#24 gunbuster! Muy bueno

D

#34 #24
Aviso spoiler, hay que ver las dos partes para entenderlo.


Este final si no es el perfecto final poco le falta.
Encontré los dos finales en mix.

D

#19 Pués a mi Gurren Lagann me flipó bastante, Kill La Kill me pareció mas normalita

yemeth

#34 Para mí el problema con Gurren Lagann fue primero lo que le hicieron a Kamina (¿por qué te quitas de enmedio al mejor personaje de toda la serie? x(((( ) y luego que la parte de adultos me pareció un poco pastiche. Veo Kill La Kill como con más unidad dentro de un estilo que no es muy distinto.

D

#37 Si, de acuerdo, pero hay ciertas escenas que me siguen poniendo los pelos de punta años después de haberla visto.


la música, los diálogos, lo femme fatal que es Yoko... jajaja
No sé, a mi me transimitió mucho mas TTGL que Kill La Kill, pero será cuestión de gustos supongo

Boleteria

#37 Lo que hacen con Kamina es brutal, nadie se lo esperaba y hay que tener dos cojones para hacerle eso a una serie y seguir adelante. Esa es una de las muchas cosas que hacen tan grande a Gurren Lagann.

Y vaya spoiler has soltado

Boleteria

#19 Menuda herejía de comentario, no mereces ni mi negativo

l

A ver, también hay que poner las cosas en su contexto, los animes son series japonesas. Parten de un contexto social y cultural muy distinto al nuestro y de una tradición religiosa totalmente diferente. Ponen por tanto el foco de atención en aspectos que desde occidente nos pueden parecer superfluos o banales pero que allí tienen mucha importancia.

La vida escolar, el bullying, la represión sexual, la figura del padre ausente (muchas veces por temas de trabajo) etc son temas comunes en muchísimos animes y representan las preocupaciones y sensibilidades de la sociedad japonesa. Preocupaciones y sensibilidades que a nosotros en muchos casos nos son indiferentes (lo que puede explicar porqué hay tantas críticas en este foro hacia la serie pero en japón es un mito de culto). Sin contar con que el estilo (y también el "sentido") artístico de los animes es muy distinto a lo que estamos acostumbrados aquí.

Dicho esto e independientemente de ese contraste cultural, los japos son capaces como pocos de tocar la "fibra sensible". Pocas veces una serie/película occidental me ha emocionado tanto como ciertos animes. A nivel de dibujo y animación son unos jodidos maestros y mantienen vivo ese dinosaurio en peligro de extinción que es el 2D (que siga así por mucho tiempo).

K

#94 Muy buen comentario. ¡La gente necesita más información como esta!

D

Era un moco y parece que la entendí mejor que muchas personas mayores que yo.

o

Una puta mierda pinchada en un palo, me recuerda a Perdidos, solo hipsters y variantes dicen que es buena.

D

#27 variantes? Qué nuevo cajón es ese?

D

Cuando leo o escucho hablar de Evangelion me doy cuenta de que la mayoría ni siquiera ha terminado de verla, otros no han terminado de digerirla...quizá para alguno sea demasiado viendo como la despachan.

p

O gente que cree que ve algo profundo por que no lo entiende (lo de que tenga sentido o no es lo de menos).

GlobalThinker21

La obra es excelente... Menos esa abominación llamada Evangelion 3.0 (3.33 o Q)

TDI

#59 Los dos últimos episodios no tienen sentido si suceden en la misma realidad que la película. Porque en esos capítulos supera sus problemas y en el principio de la película está trastornado y se corre encima de Asuka. Es algo que hasta dudas que haría el Shinji de episodios anteriores. En la serie está cagado de miedo y plagado de inseguridades. En la película se le ha ido la cabeza.

D

#63 Lo de la película es lo que muchos espectadores fantaseaban con hacer... no me lo tomaría como mucho más que fan-service.

f

Creo que nadie lo ha puesto, me reí bastante con estos vídeos de coña



Ese es el primero, hay 4 más. Si no has visto la serie no tienen gracia.

D

Death Note tiene una primera parte de la serie MAGISTRAL y una segunda parte de la serie para enterrar en el averno.

TDI

Yo la vi a trozos cuando salía por la tele, hace muchísimo, y de nuevo, al completo junto con The end of Evangelion hará 2 años. En esa última vez la disfruté más, ya que al principio veía a Shinji como un Nobita dentro de un robot y luego comprendes que, lógicamente, lo normal es que un chico de 14 años, prácticamente abandonado por su padre, con inseguridades, no quiera arriesgar su vida para luchar contra monstruos. No es tan profunda como parece, ni tan retorcida. Hay series que recurren al mismo tipo de rollos filosóficos para complicarlo todo, como Ergo Proxy. Además, la historia de la película no es una continuación de la serie, sino un camino alternativo a los dos últimos episodios.

Antes de los dos últimos episodios, ya se habían cargado a los ángeles pero Shinji aún debe aceptar sus problemas, ver que no está solo. En la película el camino es distinto. La aptitud de Shinji cambia, como si fuera otro personaje distinto, y lo que le sigue es el final apocalíptico que se evitó en la serie.

El final, por decirlo de alguna manera, esperado hubiera sido una mezcla de los dos: que todo hubiera salido totalmente bien (no "bien", para Shinji, como en la película), se derrotara al monstruo que tocara y se explicara todo. Además el problema de la serie es que se dejan cosas sin explicar que luego salen en la película.

D

#9 el final de la serie es lo que pasa dentro de la cabeza de Shinji. La peli es lo que pasa fuera

Jakeukalane

Hay que verla en el orden correcto. Los capítulos finales DESPUÉS de la película. Por lo demás, le falta por explotar muchos de las tramas que sólo se intuyen.

Muzai

A mi la mayoría del anime me parece una mierda insufrible repleta de clichés, tetas gordas, chavales pazguatos y chicas con la voz de una niña de cinco años que te taladra el oído.

K

#95 Es que la mayoría de animes son así. Pero eso no quita que dentro del género y fuera de esa mayoría, se puedan encontrar auténticas maravillas, porque están ahí, y solo hay que encontrarlas.

Barrapan

Esto es como todo, como cuando había que hacer 20 artículos de The Wire al mes o como los documentales de la movida de los 80.

Los "otakus" contra los que se meten tanto en todos estos sitios de internet de culturetas tienen esta serie y otras que están siempre en boca de los que no conocen más que las 4 cosas típicas, más que superadas y simplemente en un lugar entre los clásicos.
Los que no han visto en su vida más anime que este, Cowboy Bebop, FLCL, las 4 pelis clásicas de mediados de los 90 (Akira, GitS, y pelis de Hayao Miyazaki) y Bola de Dragón/Caballeros del Zodiaco/Naruto, se flipan enumerando una y otra vez lo único que conocen para ir de entendidos. La suerte que tienen es que la mayoría solo ha visto Bola de Dragón, Naruto y Oliver y Benji.

D

Si se me permite, yo tengo un par de dudas de la peli "the end of evengelion", si alguien me las pudiera explicar lo agradecería mucho. Obviamente, SPOILERS a partir de la siguiente linea

-----------------------------------------------------------

No entendí quién era ese ejército que asalta las instalaciones de NERV justo antes de que pongan en marcha ese plan que hace aparecer a esa Rei gigante y desmaterializan a toda la humanidad para hacerla vivir como formas incorpóreas dentro del Gaf. Querían evitarlo? A quién se supone que obedecía ese ejército?

Aparte, hacia el final de la peli, por qué Shinji trata de asfixiar a Asuka?

H

Creo que el anime está sobrevaloradísimo. Es cierto que ha llevado la animación a buenos niveles, pero la mayoría de las veces, salvo honrosas excepciones, cuando me pongo a ver una película/serie de anime termino dejándola porque o bien es una gilipollez o bien el nivel de pretenciosidad del anime supuestamente dirigido a adultos me ha parecido digno de quinceañeros.

Sin embargo, por alguna extraña razón hay muchos flipados con el anime que se creen que están viendo obras con un trasfondo filosófico brutal y una puta locura de la más alta calidad pero la mayoría están infantilizados a más no poder y se han quedado en ese nivel. Es como el que va de melómano por la vida porque dice que el mejor grupo de la historia es Queen.

Un hacendado saludo.

Hivenfour_1

#57 échale un ojo a Monster, creo que fue la primera que vi sin toques infantiloides. Y el doblaje en español con la voz de Nicolas Cage mola mucho lol

(la vi después de Death Note que si bien mola mucho tiene más toques infantiles)

Joshey

Y Shinji sin montarse todavía en el puñetero robot! lol

D

La única de anime que me ha gustado últimamente es Tina Raid On Lane Land.

Una verdadera obra de arte.

d

Evangelion es lo puto peor.

K

Es una serie decente. Imagino que para el tiempo en el que salió, sí que era algo 'puntero'.

Eso sí, la peli The End of Evangelion sí que es toda una obra de arte. Está muy rebuscado todo, hay mucho mindfuck ç y al principio parece que nada tiene sentido, pero la ves 10 veces (o buscas por internet) y todo cuadra.

Un 11/10 en cuanto a creatividad e imaginación. Lo demás ya es debatible, pero eso no.

D

Sobrevalorada like star wars. Prefiero Escaflowne o Full Metal Panic!

1 2