Hace 2 años | Por Inutil a kamchatka.es
Publicado hace 2 años por Inutil a kamchatka.es

De un lado, Manolo Chinato (Manuel Muñoz Sánchez). De otro, Robe Iniesta. Y como tercera pata, Fito Cabrales e Iñaki 'Uoho' Antón. Es decir, Platero y Tú. El resultado, 'Poesía básica', de Extrechinato y Tú. Un trabajo enormemente recordado para los aficionados del rock. Y de la poesía.

Comentarios

D

Discazo! De las cosas "olvidadas' de Robe, como el Pedrá que son grandes obras (aunque ésta no sea solo obra del Robe, se junta con otros dos genios).
#2 Yo mientras no me obliguen a desayunar con ellos ni a mantener ninguna relación disfruto lo que hacen (o hacían) y con su vida personal ellos sabrán lo que hacen.

Morrison

#14 Y Pedrá era más cosa de Selu, que de Robe.

c

#4 A la sombra de mi sombra me estoy haciendo un sombrero...
Temazo.
20 años ya. Nos hacemos viejunos

D

#26 lol Capitan Sevilla ya da una pista

JungSpinoza

Que grande son todos.

D

#5 dices por robe?

D

#5 Le pasaba lo mismo a Yulio.

JungSpinoza

#8 Y no te digo nada de Michael

JungSpinoza

#5 Puede, no conozco a ninguno de ellos como persona

Fer_3439

#5 Los genios siempre suelen ser personas atormentadas, gente que se desborda en muchos sentidos tanto en el arte y las cosas que crean como en su vida privada, porque ellos son así para bien y para mal, no lo pueden evitar. La doble cara de la moneda y todo eso...

Cnel.Homer

Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...

L

La poesía ya estaba en las letras de Extremadura desde el principio. Poesía ruda, poesía cruda, pero de enorme fuerza y belleza.

Baal

#11 como Extremadura jejeje

F

Discazo que marcó mi juventud.

t

De Extremoduro la canción que más me gusta, poesía pura, cruda y brutal.

s

#19 pues mira por lo que decían que Fito sobra por ahí arriba.:

roybatty

Caballero Andante



El robe es algo único que todavía ira ganando con el tiempo, la letra de Chinato con la voz del Robe, los oelis como escarpias.

Bonito artículo por cierto.

JuanAn_II

Yo creo que nos olvidamos demasiadas veces del uoho. yo he sido de platero toda la vida, musicalmente me gustaba mucho más que extremo, que de hecho empezó a sonar muy muy bien cuando entró el uoho en el grupo.

Siempre se habla de Robe o de Fito (quien dice que es mal letrista no sabe de música y me gustaría verlo componer, se lo que es y no es sencillo, pero vamos siempre será el vendido para algunos. Pero ojo ninguna crítica si no te gusta.) pero yo le hacía un altar al Uoho

enfin

#33 Lo estaba pensando, cuando escucho a Fito o Robe en solitario tengo la impresión de que les falta algo. Uoho es un gran catalizador para ambos artistas y les da un salto de calidad brutal. Además los dos primeros discos de Uoho con Inconscientes son una maravilla. El tío es un crack y suele ser bastante ignorado.

ShaktaleVK

#33 También soy mas de Platero. Totalmente contigo. Como guitarra, como compositor y como productor, que sus discos tienen siempre un sonido espectacular. Y que grupazo los Inconscientes, joder. Fito y Robe han tenido mucha suerte de tener a Iñaki al lado.

Logeado

Discazo, ayer mismo lo escuché mientras conducía, y siempre hago lo mismo, cada canción la escucho dos veces.

pinzadelaropa

Discazo que dio toda una vuelta de tuerca ...joder, 20 años ya!! Creo que soy persona de riesgo

p

Lo sigo escuchando habitualmente, es un discazo. Siempre pensé, ójala saquen más, pero al mismo tiempo pienso que si hubieran sacado más tal vez ese disco no sería tan único.

glups

Primer disco que se escucho en mi casa.

Pollas_en_vinagre

Platero era la hostia, pero creo que nadie ha sido tan influyente en el rock español de los 90 en adelante como Robe. Extremoduro, con Uoho, son dinamita. Se van ya y hacen bien, porque los últimos discos era más bien flojos, con algunas excepciones.
Personalmente creo que tocan techo en la Ley Innata, con algún tropezón en medio. (Canciones prohibidas me parece una patata)
Fito por mucho que aquí digan que no, era agua con azúcar ya en Platero, y en Fitipaldis ha ido a más de manera exagerada, en tema letras. Musicalmente, es un guitarrista y vocalista excepcional.
A nivel personal, que si son gilipollas, blabla... Mataría por una cerveza con Robe y Fito.
Por cierto, hoy, Mayéutica:
https://robe.es/

Powertrip

#24 "cada mañana te miro al pasar, te miro, te tiro, me piro sin más". Miguel Hernández un mierda al lado del Robe

Porkopek_

"Se me ponen, si me besas, rojitas las orejas" es de las peores letras del rock (bueno, ni siquiera es rock)

Está muy lejos de algo del mismo estilo, pero con mucha más clase, como "mi única bandera son sus bragas negras" de un auténtico poeta canalla como Robe.

Fito es agua con azúcar y Robe es lejía con azúcar, una combinación mucho más explosiva e interesante

EternoViajero

Discazo! Mi nick es debido a él....

Porkopek_

Las canciones con influencia del Fitipaldi son las peores del disco. Es una pena, porque seguramente la música habría sido mucho mejor sin él
Casi que puedes coger diabetes con este disco

Powertrip

#10 ya veo, tú eres de los que dice que Fito era mejor cuando sólo lo conocías tú, cuando lo empezó a conocer la gente se vendió

Porkopek_

#20 No, siempre lo he considerado mediocre. Sus letras son agua con azúcar. Un tío que no tiene nada que ver con Robe

L

#24 si todos fueran genios no habría genios. No soy fan de Fito pero no me desagrada, la música debería ser variada...

Agus_Rodríguez

#24 #27 No creo que sean comparables porque no tienen la misma manera de entender la música.

Robe le da un enfoque más experimental, buscando nuevas de expresarse. Fito es un tío que se mueve dentro de los esquemas del blues y del rock sin pretender salirse de ahí, pero lo que hace lo hace muy bien y es un tremendo músico.

Según lo que busque cada uno, o como tengas el día, entra mejor una propuesta o la otra. Por lo menos es lo que a mi me pasa.

s

#10 lol vaya leche de buena mañana.

La verdad es que Fito es un moñas y pensándolo ahora si que es cierto que es la pieza más débil del equipo y si no hubiese estado en este disco no se habría perdido gran cosa con esa voz de teleñeco que tiene.

manc0ntr0

Gran disco, de mis preferidos.
De hecho me lo voy a poner para trabajar

Logeado

Por cierto, tengo grabada a fuego la entrada de Manolo en el concierto que dieron en la dindical de Salamanca hace ya muuuchos años.

ShaktaleVK

El disco tuvo mas de Fito que de Robe, pero uno siempre será el genio y otro el vendido. Asco de etiquetas.

ninjum

extremo platero y chinato que gran coalicion fue esa

Lajalsne

Bueno pues para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza kiss