Hace 16 años | Por hans_madrid a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por hans_madrid a theinquirer.es

Dos estudiantes de California se enfrentan a una condena de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares por cambiar cursos y notas en el ordenador de su facultad.

Comentarios

reygecko

Glubbbsss... ahora mismo vuelvo a dejar mi nota como estaba...

G

#12 No creo, si un profesor tiene un boli rojo en estados unidos seguramente ya estaria el en la carcel por comunista.

el_pira

Saludos profesor Falcon.

D

¿Y no deberían multar a la universidad por falta de seguridad? si modificó sus notas pudo modificar las de cualquiera, menuda gracia. Tiene tanta culpa el chaval como la universidad.

a

20 años. puffff supongo que así aprenderan, no se muy bien que, pero así aprenderan, aunque en la carcel podrían coger un ordenador. Que les corten los deditos por si acaso. Seguro que así salen rehabilitados. Lo de los 250.000 euros debe de ser para pagar la mejora de la seguridad del centro.

D

20 Años por cambiar las notas, conozco a algunos que les podria caer la perpetua.
y 20 años por cambiar unas notas... es que 20 años te pueden caer por un asesinato o un delito muy grave, pero.... cambiar las notas? Es grave, puede, pero no han hecho daño a nadie.

XoR_iPLEiX

#19, la contraseña no era muy confidencial. Todo el mundo sabe que es "pencil".

padre

OMG!! Jueins ha vuelto

j

Estos dos han visto más de una vez la peli "Juegos de guerra", jejeje.

G

#23 Si bien la pena parece desproporcional tu lo ajusticiarías cateandole el curso? ... toc toc que el chaval si entro fue por algo lol así lo dejarías como estaba.. sin castigo...

simon_templario

es que enredar con la W.O.P.R luego trae sus consecuencias...

keylogger

Me parece una medida muy desmesurada. No entiendo ese Gobierno.
Que le suspendan el curso, vale, pero veinte años de cárcel... Por Dios...

SPQR

Una de las cosas que siempre he querido/deseado hacer.

D

#9 Así que me suenen asesinatos de 200 personas están los del 11-M, condenados a 40.000 años y que por la Constitución Española no podrán superar los 40 reales.
Comentario provocador-amarillista por tu parte...

D

Supongo que con sus notas podrán acabar en la cárcel que ellos quieran.

Llegan a robarle el boli rojo al profe y van a guantanamo

D

Pues conozco un caso de la universidad de Alicante en el que unos alumnos de telecomunicaciones, que estaban haciendo un cursillo de derecho, que debían de tener el sistema informático algo anticuado, se metieron en el sistema y hicieron toda clase de barrabasadas, modificaron hasta las nóminas de los profesores de toda la facultad. El que me lo contó era profesor de ese curso, lo descubrió porque en un examen casi todos sacaron 10, y era porque se lo habían cogido, que lo tenía almacenado en uno de los servidores de la facultad.

f

Típico caso de "les meto un puro para que nadie hable de los desastrosos sistemas de seguridad que tenemos y de la inutilidad del responsable de los mismos".

Si yo fuera el rector de la facultad y supiera que cualquier estudiante con dos dedos de frente es capaz de hacer eso, me moriría de la vergüenza.

C

Realmente culpa del supervisor, por no cuidar de una contraseña que se supone "confidencial".

D

Los americanos siempre sacando las cosas de contexto, una exageración, cuando su gobierno hace cosas muchisimno más delictivas.

D

20 años es lo que se pide, todavía no habrían sido condenados. Luego, seguro que si a alguno le mal opera un hijo un médico que se recibió de esa forma tan "educativa", seguro que lo excesivo que parecen los 20 años se tornan pocos.
Personalmente no creo que los condenen a tanto y pienso que -al menos en lo que las notas concierne, que lo demás es otro tema- no merecen tanto. Tampoco creo que los que sí estudian se sientan muy indignados. Bueno, dije los que sí lo hacen.

U

No estaban modificando datos, simplemente estudiaban la seguridad del sistema. Deberían ponerles una M.H.

USA is different

D

Y yo que creia que el profesor era FALKEN Y NO FALCON...

D

#10

Obviamente me referia al 11M y obviamente los precesados NO VAN A CUMPLIR 40 AÑOS NI DE COÑA
Amarillista me llamas? Puede.. pero solo quiero contrastar una pena con la otra

D

Anda!! 20 añitos, lo mismo que acabaran cumpliendo mas de uno que yo me sé por haber participado en la matanza de casi 200 personas...

No es en España, pero aun asi...justicia?? donde??