Hace 12 años | Por LosJuanitos a elnortedecastilla.es
Publicado hace 12 años por LosJuanitos a elnortedecastilla.es

Rodrigo y Jorge son esa clase de jóvenes que tantas veces han escuchado la frase ¡Deja ya de pasar las horas muertas en el ordenador y de perder el tiempo! Pues ellos no lo perdían, han hecho una aplicación capaz de identificar la compañía del número al que queremos llamar, y han batido todo un récord de descargas.

Comentarios

LosJuanitos

#42 Yo te apoyo, a ti y a cualquiera que tenga espíritu emprendedor. Desde luego si tuviese un iPhone y no tuviera la misma tarifa para cualquier llamada esa sería una aplicación obligatoria. Hay llamadas no urgentes que si sabes que es de otra compañía y te van a crujir por esa llamada... pues esperas a entrar en tu "horario reducido".
Lo dicho, buen trabajo por la app y seguir así, aunque os animo a programar para Android (que es lo que uso yo) lol!

D

#42 Enhorabuena por la aplicación. Me parece muy positivo el hecho de tener una actitud emprendedora y ser capaces de seguir adelante con el proyecto mientras se compagina con trabajo o estudios.
Por mi parte no la he probado, pero lo que he visto en el vídeo muestra que es una aplicación bien diseñada, sencilla de manejar y que viene muy bien tener por el ahorro que supone.

D

#46 y #42 esta tarde vi la noticia y un amigo y yo hemos hecho una competicion para ver quien la conseguía sacar antes, si él en windows phone 7 o yo en android, y debido a la poca documentacion que hay de wp7 y que estamos empezando a programar, de momento solo la he acabado yo.
Me he registrado en android market pero aun no tengo verificada la cuenta, pero bueno, que para android ya esta, aunque esta sin diseño y sin nada. #42 si quieres le puedo poner un diseño como el de iOS (aunque no lo he visto mas que algun pantallazo) y podríamos hacernos publicidad mutua, ya que no creo que nos estemos haciendo competencia.
De todas formas en uno o dos dias espero que me validen la cuenta y poder subirla.

P.D: gracias por la idea y espero que no os moleste que la hayamos hecho para Android (cuando me he ido aun no estaba la de wp7, pero os mantendremos informados)

Claustronegro

#42 Enhorabuena por la app, el concepto me parece muy útil, aunque yo no pueda usarlo por no tener un dispositivo iOS. Eso sí, ya encarecidamente pediría una versión para Android, ya que no solo soy colaborador esporádico de El Androide Libre y me gustaría mucho analizar esta app, sino por probar vuestras y porque a mi novia, también con Android, tiene que ver los números de sus contactos por si el consumo se le va, es estudiante y ya le costó convencer a sus padres para el móvil y una tarifa con un mínimo decente.

Yo no desprestigio que salga en iOS, me parece de puta madre, pero que solamente salga allí me duele bastante, los tipos de terminal es más para el diseño, pero con casi todos los androides corriendo 2.1 o suerior, la potencia de la mayoría está demostrada que no es demasiado problema, ademas estaría muy bien que saliese en Android, ya que según estadísticas es casi tan rentable como iOS en cuanto al tema de impresiones de anuncios.

También a #47, si sacáis app para Android me comprometo a analizar la primera que salga

D

#42 #46 y #48 y todos aquellos que la quieran para Android, ya esta subida y aunque no se porque el buscador todavía parace que no la encuentra, el enlace es el siguiente: https://market.android.com/details?id=es.ieeesb.androidoperator&feature=search_result&rdid=es.ieeesb.androidoperator&rdot=1&pli=1
Por favor, si la probáis no la fusileis de buenas a primeras, de momento te dice de que operadora es según la CMT pero por no tener mas cosas no tiene ni publicidad pero toda crítica constructiva será bien recibida (si es al twitter Jrt_1990 o al correo que aparece en el market mejor) prometo mejorarla en próximas versiones!!

D

por si #42 #46 y #48 y alguien mas al bajarse la aplicacion penso que era un poco basura, que lo era, hay una nueva version de AndroidOperator, con interfaz decente, sin captcha y con la agenda.

ezeqdb

#42 ¿Por qué deberías preocuparte por un par de tontos que sólo critican? Los números hablan por sí solos.. 20.000 descargas en 12 días sólo para España parece un número bastante grande..

Tienes que considerar que en Menéame hay mucha gente que sabe de informática, y probablemente saben cómo hacerlo, pero nunca se les ocurrió.. o sí se les ocurrió pero nunca lo plasmaron. Como decía Edison, para que algo triunfe se necesita un 1% de inspiración y un 99% de trabajo (bueno, decía transpiración, pero en este caso no es tan literal).

M

#42 #55 Qué tal el eCPM?

Tek

#8 ¿Qué app es? Por curiosidad ;P
Yo tengo una con ~1000 descargas diarias y ya estoy contento ;P

LosJuanitos

#13 ¿Qué APP tienes con 1000 descargas/dia?

S

#13 prefiero no indicar el nombre, tiene que ver con redes sociales y multimedia y tardo unos 11 meses en tener esta cantidad de descargas (principalmente en usa), con 1000 descargas al dia tampoco te puedes quejar has probado a meterle publicidad ¿?

D

#8 #13 Contad cuales son vuestras aplicaciones, por si me son de utilidad y aprovecho ya a descargarlas del market.

Zabir

#13 ¿El generador de claves es tuyo? Ah! Si sigues teniendo curiosidad por la aplicación de Sergiozgz, no tienes más que hacer una búsqueda en google

K

¿He oído descargas? ¡Horror! ¡La hecatombre! ¡Piratas! ¡Estáis matando la cultura!

D

#32 No se saltan el captcha ni nada, sinceramente la he descargado para ver que tal iba y me resulta una patata.

A ver la app tecleas un número de teléfono, tecleas el captcha y te sale de que compañía es, así que es exactamente igual que la CMT.
Ahora puntualicemos, vamos a ver, si haces una app sobre esto lo mínimo es que no tengas que teclear los números de teléfono uno a uno o al menos poder cogerlos de la agenda. Además si por cada uno tienes que introducir un captcha estamos en las mismas.

Lo ideal sería que cogiera los contactos de la agenda, y crease un campo adicional con el nombre de la compañía, o en su defecto que te saliese en la aplicación toda la agenda con el nombre del operador del contacto.

Lo único reseñable es que es un entorno mas amigable que la propia web de la CMT.

patoroco

Hola, en primer lugar muchas gracias a todos por la buena acogida que ha tenido la aplicación. Da gusto que una aplicación pensada para uso propio en un principio (nos resultaba incomodisimo mirar los números de teléfono en la web de la CMT), haya sido útil a 30.000 personas hasta el día de hoy que han podido descargarsela.

También hemos recibido numerosas propuestas por correo para hacer la misma aplicación en otros sistemas operativos, pero hemos de indicar que ya estamos portándola a Android la aplicación, aunque por lo que veo ya ha habido más gente que se ha puesto manos a la obra. Aún así, queremos tener soporte en este sistema operativo, por lo que seguiremos adelante para que OperadorApp llegue en el mismo formato a Android. Fecha estimada, no hay pero bueno, como digo es un proyecto personal, por lo que tampoco estamos sujetos a plazos. Os invito a que sigáis el Twitter de@tactilapp, donde informaremos de todas estas novedades.

Sin más, un saludo e informar también de que OperadorApp 1.1 está en periodo de revisión por parte de Apple, y en esta versión ya se incluye el soporte para introducir los números desde la agenda. Una vez más os invito a seguir en Twitter a@tactilapp donde informaremos en el momento que esté disponible para actualizaros.

RojoVelasco

Tiendas de aplicaciones para moviles, o la mejor forma de hacer curriculum ganando unas perras

D

Es una buena idea.

diegocerdan

Realmente somos diferentes. Estudio en Alemania y en mi universidad hay un chico que hace 1000€ al día con un juego para Android; la diferencia es que aquí no vendrá ninguna televisión a entrevistarle.

erdracu_1

otro modo, mas vetusto


> > for pref in '''606 608 609 616 619 620 626 629 630 636 639 646 649 650 659
> > 660 669 676 679 680 686 689 690 696 699'''.split():
> > prefijos[pref]='Movistar'
> >
> > for pref in "600 607 610 617 627 666 667 670 677 678 687".split():
> > prefijos[pref]='Vodafone'
> >
> > for pref in "651 652 653 654 655 656 657 658".split():
> > prefijos[pref]='Orange'

mdotg

#30 ¿Y qué haces si el usuario ha portado a otra compañía manteniendo el número? Ahí está la gracia.

erdracu_1

#38 es un pezado de codigo fuente más viejo que el comer, lo tenía apuntado en un block de notas.

Normalmente lo utilizo para saber que operador es el mas probable a la hora de recargar un teléfono.. Por no perder el tiempo probando. Pero ahora con el link que han dado a la CMT, ya no me hace falta

a

#30 ese truco hace años que dejó de funcionar, mas o menos desde que existe la portabilidad.

D

Y para que sirve? para saber si tu amigo tiene movistar y no llamarle porque sino te sale caro?

mencabrona

#15 Pues a mi me ayuda mucho, porque no me cuesta lo mismo llamar a un Vodafone por la mañana que por la tarde, por ejemplo, y pudiendo elegir...

Jiraiya

La verdad que es una aplicación de tantas que simplemente canalizan búsquedas en motores ajenos (frecuencia de autobuses, buscado de multas en el BOE, etc..). Como no había nada sobre operadores y números asociados, es una buena idea.

Por cierto, ruego a algún desarrollador que saque alguna aplicación que sea un nexo al buscador de un catálogo de la Biblioteca Nacional o de cualquier red de bibliotecas públicas autonómicas.

No existe ninguna app que sea un catálogo de la Library Congress de USA o de la Biblioteca Nacional de España y no sé por qué

Jiraiya

#10 Vale, sí hay una aplicación gratuita de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Nos llevan años de ventaja...

S

#19 el dia que veas el tema android o iphone o win7 + taxi en ciudades grandes de usa si que te deprimiras...

javicl

Enhorabuena!
Lástima que sea una aplicación sólo relevante para España. Me encantaría que la próxima noticia sea que una aplicación española está en el 'top' mundial!

LosJuanitos

#1 Puestos a pedir, que esté en el TOP mundial y para Android, aunque dicen los creadores que es dificil programar para Android por su variedad de terminales y versiones.
Esta aplicación está muy bien para saber si te van a crujir por una llamada a otro operador en horario "no reducido", aunque sinceramente yo no tengo ese problema, mi tarifa: 5cts/min a cualquier hora y operador ¡Viva Simyo!

l

#2 Si fuera dificil programar para android (que no lo es porque se basa en java) no habria tantos desarrolladores programando para esa plataforma. Y para una aplicacion que no consumen recursos de hardware apenas no hay problemas con los terminales o versiones.

sauron34_1

#9 El WhatsApp no está para algunos moviles Android que se han quedado en versiones antiguas (porque a las operadoras no les da la gana de actualizar), y es una aplicación bastante básica. Seguramente Java es mucho mas sencillo de programar que el Objective-C de iOS, pero no es ahí donde radica la dificultad, sino en, como ellos mismo indican, la cantidad de moviles disponibles para una y otra plataforma.

S

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1252392/order/9">#9 #2 no es que sea mas complicado ... es mas coñazo... porque vamos quien me diga que objective c es mejor que java (y eso que java y eclipse ya me parecen una mierda) esta modorro (si curro con c# y vs2008/2010 de diario) pero si como te toque hacer algo graficamente aceptable para todas resoluciones y densidades en android (por mucho que lo hagas proporcional todo terminas teniendjo que ajustar cosas mano)

Nacho552

Esta aplicación estaría bien hace un tiempo. Pero con las tarifas planas ya no tiene mucho sentido, porque da igual a quien llames, el coste es el mismo.Yo por ejemplo, tengo el mismo coste para todas las llamadas. De todas formas, les doy la enhorabuena.

a

¿Lo hacen a través de esa misma página de la CMT http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num y adivinan el capcha, o usan otra diferente?
Ya que ellos no va ha hacer la app para Android alegando motivos de fragmentación, -menuda chorrada-, que alguien se anime y haga una para Android, si realmente funciona bien va a tener el éxito asegurado.

osiris

La mía de android en 5 días sólo tiene 520 descargas...
malditos!

Publicidad:
https://market.android.com/details?id=org.example.primer

Fantas

#53 Qué cabrones, ahora me la bajo

F

Pues viendo el comentario de 33 parece que el titulo del articulo MADE IN SPAIN le va como anillo al dedo. lol

No sabñia que existía lo de la web de CMT me va a venir bien... Que por cierto, ya he comprobado que el 666666666 es un Movistar, yo pensaba que ese numero no lo tenñia nadie.XDDD

D

Yo saqué una que tuvo 1.500 descargas en las primeras 6 horas... para cuando la quise poner de pago ya la tenía todo el mundo

KirO

Me parece genial por estos chavales, pero yo también intenté hacerlo y estuve hablando con la CMT y me dijeron que no era posible el acceso a esa base de datos. Me pregunto cómo lo habrán conseguido.

Salu2!!

D

Una pregunta para los que tenéis aplicaciones en el Market, estos chicos dicen que tienen unas 20.000 descargas con 100.000 visualizaciones de banners, ¿qué ingreso puede suponer eso aproximadamente?

bass

Osea que todo el mundo aquí hace aplicaciones para Android, pero ninguno dice cual es la suya. Raruno...

k

Yo tambien les doy la enhorabuena pero hay que reconocer que la app es mas simple que un palo y en España hay mucha gente haciendo cosas mucho mejores para IOS como para destacar esta app

Joaquin_Garcia

Trabajo en telefonía, y uso la página de la CMT, vendría muy bien desarrollar la app para Android, que por cierto, para mí tiene mucho más futuro que Apple. Animo.

PythonMan8

Hace tiempo tuve que hacer una aplicación parecida a la que comentan. La verdad es que en la práctica no es muy útil porque con la portabilidad el número de teléfono no tiene que coincidir con los asignados a cada operador (aproximadamente el 40% son fallos y subiendo).

Además, aunque sí fuese preciso, sólo sería útil en los móviles "made-in-China" que tienen doble SIM y permiten escojer el operador con el que quermos llamar. En un jaiFon no sirve para nada porque tenemos que seguir llamando con el mismo operador (problablemente con los cabr... de Telefónica o Vodafone que son los más caros y por eso "regalan" el jaíFon).

"Otra inservible aplicación para móviles en tu Apple Store"

EdmundoDantes

#5 Es la CMT, se parece, pero no tiene nada que ver con la CNT

s

#5 De todos es sabido que el teléfono móvil es un opresor del sistema, x lo que dudo mucho que los anarquistas estén metidos en esto.
Fuera coñas, te han bailado las siglas, la comisión que ha creado este sistema para averiguar la compañía asociada a un número no es la CNT, si no la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones)
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num

erdracu_1

#12 trabajo en un estanco, y entre otras cosas cargo móviles. El link me le apunto, no sabes la cantidad de gente mayor que viene para cargar un teléfono, que no tienen encima, sin saber de que operador es. Gracias por ahorrarme intentos!

s

#31 de nada, nunca pensé que un comentario mío en meneame le podía ser útil a alguien

N

#5 me respondo a mi mismo, escribi demasiado rapido y confundi a la CNT con la CMT...

demostenes

#5 El unico trabajo habrá sido saltarse el captcha de la CMT, porque lo demás esta tirado.

GuitarWorker

#4 "Otro inservible comentario en Menéame"... aunque, bueno, supongo que éste mío también lo es... lol