EDICIóN GENERAL
594 meneos
22361 clics

2 nuevos diseños de semáforo  

Aquí podemos ver dos nuevos diseños que mejoran la información que prestan los semáforos, uno más visual con forma de reloj de arena y otro más funcional con un circulo exterior que mide el tiempo.

| etiquetas: semáforo , diseño
276 318 3 K 370 mnm
276 318 3 K 370 mnm
Encuentro mejor el circular, por dos razones: en primer lugar, no es demasiado diferente a los de toda la vida (el del reloj de arena puede chocar un poco si nunca lo has visto antes).

Además, al reloj de arena le veo un problema adicional, que ya cita el artículo: al ser un sólo elemento que cambia de color, y no tres, puede representar una dificultad adicional para los daltónicos, que podrían no poder distinguir qué color está mostrando. El otro, al menos lo distinguen por su posición (arriba, no pasar; abajo, paso libre).

¡Ah! Y que conste que yo no soy daltónico.
#7 Toda esa parrafada para indicarnos que opinas exactamente lo mismo que el que ha escrito el articulo.
El semáforo de reloj de arena visto por daltónicos.

i.imgur.com/xeldO.jpg

Muy útil, si señor.
En Las Rozas, la ciudad donde vivo, no hay semáforos. Ni uno solo. Y somos 86.000 habitantes.
#15 Por eso tenemos una cuesta tradicionalmente llamada "Mataborricos" que, cuando se asfaltó, el ayuntamiento decidió llamar "Avenida de Nuestra Señora del Retamar" en un ataque de laicismo ¬¬'

No, en serio, el otro día vi una rotonda nueva que habían hecho con un diseño raro de la leche sólo para evitar los semáforos. Esto empieza a ser obsesión.
Si no mientras tanto nos queda hacer un analisis de semaforos, el paso de peatones se pone en rojo y no se pone nigun otro de coches en verde pues me van a abrir a mi...
A mí lo que me flipa de verdad es la máquina para pavimentar cienciaycemento.blogspot.com/2010/11/maquina-de-pavimentar.html
#20 Pues yo casi todas las calles que veo pavimentadas por aquí son de anchura variable, divisiones de carriles, accesos, etc etc... eso solo sirve para una calle totalmente recta... y ya no hablamos de varios carriles
En Sevilla los semáforos nuevos son con leds y cuenta atrás desde hace años. Y el muñequito del peaton se pone a correr cuando queda poco tiempo.

No veo mucha novedad, la verdad.
En otros paises ponen cuenta atrás para los coches. Es curioso, pero nadie sale antes de la cuenta.
#4 Otro punto importante es saber que no tienes tiempo suficiente de pasar y así soltar el acelerador con antelación, sin tener que pegar el acelerón por si se pone en ámbar...
#4 Aquí eso sería inviable. Muchos en lugar de salir con el 0 rojo saldrían cuando el marcador estuviese en 4, y finalmente el 4 rojo se convertiría en el nuevo 0 rojo... y volveriamos a empezar y el 10 rojo terminaría haciendo la función del 4...
No se si me explico.
Que te digan lo que te queda para salir tiene un pase, no tiene por qué pasar lo que dice #6, pues saltarse un semáforo es algo muy claro, y se ataja con multas gordas.

Pero que te digan lo que falta para que se te ponga en naranja me parece peligrosísimo.

Si lo correcto es que en cuanto pasa a naranja ir frenando, a no ser que estés muy cerca, y mucha gente lo toma como un acelere (algo más dificil de controlar por la policía que el que uno salga en rojo), que sepas que te quedan 15 segundos de semáforo cuando estás a 25 del mismo (a velocidad correcta) puede hacer que la gente intente llegar a tiempo.
#4 En Burgos en las principales vias todos los semaforos estan regulados con cuenta atras, tanto para vehiculos como para peatones.
Salida común con diferentes colores NO, nunca jamás. Soy daltónico, y casi siempre me guío por la posición de la luz, no por la luz en sí. Y ojo que nunca me ha supuesto un problema.
Lo que si es verdad y parece que nadie ha comentado (creo) es que, en el reloj de arena, el ambar confunde, seas daltónico o no. No sabes si va a cambiar a rojo o a verde.
Todo aquel que diga que el del reloj de arena es mejor que lo existente solo demuestra que esta lleno de gente que no sabe nada de diseño. Solo hay que leer los comentarios en Yanko Design (de donde sale la noticia). Será muy simpático, pero no vale para nada.
El segundo diseño tiene un cierto mérito, aunque habría que evaluar si funciona desde el punto de vista de la seguridad.
no veo qué aporta saber el tiempo que te queda por esperar. con que indiquen los últimos 5 segundos es suficiente para evitar accelerones para llegar antes, salidas a lo GP de Fórmula 1 y demás. vamos, lo que ahora hacemos todos mirando el parpadeo del muñeco verde del correspondiente semáforo de peatones.
#21 Para mí es muy útil cuando voy en bici y quiero cambiar de acera, porque si veo que todavía faltan 40 segundos para que se ponga en verde, entonces no me paro y continuo pedaleando hasta el siguiente semáforo. Andando no es tan útil porque en 40 segundos no dá tiempo a llegar al siguiente semáforo y me quedo como estaba. Quizás lo pille en verde o se ponga en rojo y tenga que volver a esperar.
El segundo lo ven los primeros dos o tres coches, pero más atrás no se vería... claro que el que tiene que prepararse para arrancar es el primero, el resto ya ve moverse al de delante con la luz verde.
#52 No me has entendido. En tu comentario pretendías cambiar una simplificación por otra. Yo simplemente digo que me gusta más la clásica, a pesar de ser mas inexacta, que la tuya que crea mas dudas de las que resuelve.

Por mi parte ya estoy servido de información de daltonismo, gracias.

Si das una simplificación que cuesta de asimilar la gente preferirá no abrir la boca cuando salgan estos temas y yo creo que es útil que la gente "piense" en los daltónicos para que gracias a un…   » ver todo el comentario
#52 seguro que un daltónico como #49 sabe lo que son los conos y los bastones pedante! Respecto al tema daltonismo coincido con #53, lo que funciona es siempre una explicación sencilla y algo inexacta que una rebuscada teoría sobre percepción del color, aunque sea mucho más exacta...
Deja ese tono y esos comentarios para foros especializados, para cuando algún gurú meta la pata y no donde los mortales comunes acuden a aprender y a entretenerse...
Farruquito ha declarado que se muere de ganas por saltarse ya esos nuevos modelos.
Todos los semafaros de la Habana (Cuba) son así: luces led y un contador del tiempo que queda para pasar tanto para peatones como para automóviles.

www.juventudrebelde.cu/multimedia/fotografia/generales/soluciones-vial
Se puede poner solo con el rojo para evitar detenciones completas.
Muy bonito pero los apresurados se equivocaran en saber si es el naranja que va para verde o el que va para rojo.
Un buen diseño de semáforo no debe incitar a los corredores -segundo diseño-; en su lugar debe utilizar difuminados a colores determinantes, diferentes y carentes de ambigüedad a la hora de indicar el permiso de paso. Y debe utilizar advertencias -como parpadeos; de nuevo, con cuidado, para evitar problemas con epilépticos- para el momento de precaución. El momento de detención puede y debe mostrar un símbolo humano -el contorno de una mano o un guardia de tráfico es suficiente-, para indicar…   » ver todo el comentario
El del reloj de arena salió por aquí ayer: www.meneame.net/story/luces-semaforo-como-relojes-arena
#1 la segunda vez que me pasa, bueno la dejo porque aquí aparece el otro y porque tampoco se como se quita.
PD: a mi favor digo, que la otra no esta bien clasificada
No ando muy bien de comprensión lectora, mi mente me ha dicho que la noticia la enviaba "farruquito" ... lo mio es un caso...
con el primer semáforo tiene un grave problema.. los dáltonicos no diferenciaran cual es el rojo o el azul, hasta ahora ellos se fijas si esta la luz arriba o abajo deberían ponerle algo mas como al lateral 3 filas de leds rojos (arriba )y verdes (abajo) para que ellos puedan distinguirlos
#32 anda que pasar del verde al rojo no sería peor, y de las multas no se salvaba nadie.
Que cambien el verde por azul que es más fácil de distinguir por daltónicos
Yo me guio con la cuenta atrás de los peatones. www.acrudor.com/productes/1semaf.jpg. Lo malo, es que se pone en rojo antes de que el semáforo para los automóviles se ponga verde, y la gente lo ve llegar al 0, y se salta los semáforos ><
El segundo diseño me parece una muy buena idea. Simple y práctico.
El primer reloj de arena verde, me ha parecido un anuncio de un bar de copas...
Lo de la cuenta regresiva está muy bueno, venga que es muy útil, así no aceleras si está por acabar el tiempo y mejor frenas, evitaría muchos arrancones.
Yo veo algunas cosas a eso. No hace falta un diseño para 'destacar' y por diseñar, se pueden diseñar cien maneras de mostrar el paso o lo que queda de un tiempo, sino con algo tan simple como una cuenta atrás numérica valdría. Ya que no sólo tenemos el factor del color, sino que tenemos otra información adicional.

Por diseño, ahora sólo falta que salga el semáforo con pantallas LCD y que de paso, nos muetren anuncios mientras esperamos. :-D :-D Hala, alguno ya tiene una idea más.…   » ver todo el comentario
Buenisimo y sencillo el del reloj de arena. Algunos de nuestros cruces lo necesitan urgentemente.
¿Lo ha diseñado Danjan Stankovic?, ¿el del Inter?
Tengo una idea REVOLUCIONARIA: el semáforo te manda un mensaje a tu móvil cuando se pone en rojo o en verde. ¿Cómo puedo patentarlo?
Aunque el diseño me encanta, no sé que pasara con las personas que sufren daltonismo y que se fijan en la posición de las luces y no en su color.

Pues es muy facil, en el medio del semaforo pones una A, R o Am y ya sabes cual es el color.
#25 si es una solución, pero a que distancia se podría reconocer esa letra, en medio de un reloj de arena. Ademas debería ser un diseño internacional y con las letras, o las pones en ingles o en cada país seria distinto.
#14 En Almería no tenemos ese problema, pues no hay sincronización ninguna.
Para variar, el típico desconocimiento del daltonismo. Para empezar, un daltónico no ve los colores diferentes al resto de gente (eso tiene otro nombre, y es muy muy poco común). Los ve igual. Lo que ocurre es que la información que llega al cerebro envíada por, para simplificar, cada uno de los componentes RGB del ojo, no es 100% exacta en alguno de los componentes o en más de uno, y el cerebro tiene dificultades para decidir qué nombre ponerle al color que está viendo. Eso, para aclarar lo…   » ver todo el comentario
#47 De daltónico a daltónico, prefiero la simplificación inexacta ("no ven todos los colores") a tu confusa explicación ("cada uno de los componentes RGB del ojo, no es 100% exacta en alguno de los componentes o en más de uno, y el cerebro tiene dificultades para decidir qué nombre ponerle al color que está viendo").

Si alguien quiere conocer exactamente qué es el daltonismo que acceda a un sitio especializado como éste (ocularis.es/blog/?p=8 )

Para hablar de…   » ver todo el comentario
#49 La próxima vez me liaré en una profunda explicación sobre bastones (y mira en Google, no te vayas a pensar que hablo de los bastones de nuestros abuelos)y nervios ópticos para que así tu psique se vaya a dormir satisfecha con una explicación "no confusa" e incapaz de abrirse paso entre tantas telarañas :-)
Microsoft querrá cobrar por estos modelos. Al tiempo.
#30 ¿¿??

Churras<<<=== ===>Merinas
comentarios cerrados

menéame