Hace 13 años | Por juangj a blogs.savethechildren.es
Publicado hace 13 años por juangj a blogs.savethechildren.es

Desde el blog de Save the Children: Algo nos tiene revolucionados en la oficina estos días. El periodista y escritor Juan Gómez Jurado lanzaba el lunes por la noche 1libro1euro, una iniciativa por la que su obra Espía de Dios, best seller internacional, puede descargarse en la red (en la página web) a cambio de un donativo de 1 euro a Save the Children. La movilización en Internet, en Twitter, Facebook…está siendo brutal.

Comentarios

D

#3 #5 #7 #11

La votan duplicada por otra que ha salido hace unas horas (ver #1), pero además, por mi parte decir que ayer mismo subí la propuesta de J GJ, cuando aún estaba buscando colaboradores, para ver si alguien salía del meneame, y el tema pasó sin pena ni gloria. Se pueden ver además los comentarios. Cosas del momento...

Creación de 1Libro1Euro.Com: ¿Como puedes ayudar?

Hace 13 años | Por --232989-- a twitlonger.com


De todas maneras, esta noticia es el enlace a la savethechil y el propio J GJ ha pedido plis menearla en su twitter, y yo por mí ningún problema

D

¿Errónea? en la etiqueta debería aparecer, en lugar de "zas", un "alejandro-toma-zas-en-toda-la-boca"

c.m.a.

Emocionante entrada la de Save the Children.
Iniciativas y respuestas como esta son las que me hacen recuperar la esperanza.

D

Genial lección de cultura y solidaridad al final en la red no va haber tantos criminales como se intenta hacer creer

JMPergar

Por mucho que intente imaginar soy incapaz de comprender porque esta noticia tiene 6 votos negativos. Indignante me parece.

D

#11 Porque retrasados mentales los hay en todas partes, aquí incluidos.

j

#12 Sera porque es duplicada? talvez, es una noticia importante y muy buena pero ya ha sido puesta en el meneame ayer varias veces, por lo que es duplicada

categoriacerdosya

#15: pero vamos a ver... ¿cómo va a ser duplicada una entrada de opinión de un blog que sólo se manda una vez? Vale, es el mismo tema que los meneos referenciados, pero eso no significa que sea duplicada. La esencia misma de menéame (lo queramos o no) es llenar la portada de noticias que muchas veces tratan el mismo tema. Si no se puede hacer con esto, por una vez que un tema merece realmente la pena, apaga y vámonos...

A

#15 yo doné ayer desde esa página.

Edito: quiero decir, la que salió ayer.

aughan

Bajado, Pagado/Donado y Cargado en mi ebook, será lo próximo que lea.
Así da gusto pagar por bajar cosas, un precio razonable y encima para una buena causa.
Más de uno debería tomar nota.

IgnatiusJReilly

¿Porqué esta noticia tiene de Karma -3 con solo tres votos negativos?. ¿Intervienen fuerzas ocultas?.

fndtstas

La página oficial http://1libro1euro.com
Hay más escritores que se han apuntado a la iniciativa, en poco tiempo va a estar disponible 'Apocalipsis Z' de Manuel Loureiro

Robus

#47 Estoy intentando acceder a 1libro1euro.com/1Libro1Euro.html pero me parece que alguien la ha "okupado" cry

¿Alguien puede acceder?

C

Libro descargado y euro donado

#50 si

bonico

yo me lo he comprado dos veces

espero q m guste

D

ssssshhh....que no se enteren los de la $GA€ que seguro que envian al subnormal del A.S. a pedir que retiren esa web porque se muere de jambre

knubble

Si un escritor se quiere unir a esa propuesta ¿significa que estaría regalando su obra a cambio de 1 euro o más para una ONG? ¿qué gana el escritor entonces?

Aplaudo la propuesta de Juan Gómez, pero él mismo ha dado señales contradictorias... habla del cambio de modelo que debería haber en la industria de la cultura pero no quiere que la gente le pague a él directamente por su obra. O donáis a savethechildren, con lo que no veo un duro, o me compráis el libro a través de mi distribuidora si queréis recompensarme mi trabajo.

A mí me gustaría donarle a él ese euro o más, y si luego me apetece donar a savethechildren, pues dono también.

D

#29 Por supuesto que si un autor se une a esto regala su obra, esa es la gracia de la web.
JGJ ya vende por ejemplo sus libros en formato ebook como apps en la appstore a precio asequible, precisamente el articulo que dio origen a todo esto es porque el ya es ejemplo de adaptación al nuevo modelo de mercado.
Pero eso no es incompatible con ofrecer su primera novela gratis para una causa benéfica, supongo que habiendo vendido mas de 1,5 millones de copias considerara que con ella ya gano suficiente y se puede permitir ese lujo.

Para mi la lastima es que no se puedan adquirir sus libros en castellano en formato epub sin drm y baratos, pero eso es culpa de las editoriales españolas. Es mas, yo me descargue su ultima novela pirata animado por el ante la falta de alternativas, solo teniendo como pago que le escribiese contándole que me había parecido.

knubble

#32 En el twitter le preguntaron qué hacer para pagarle a él en lugar de a savethechildren por el libro, y contestó que para pagarle a él hay que pagarle a su editorial primero. A eso me refería.

Es un poco aquello de no enfadar a su editorial. Te lo doy o gratis o pasando por el aro.

#35 A Juan le sobrará un poco el dinero después de haber vendido muchísimos libros. Si yo me tiro de 6 a 12 meses escribiendo un libro espero poder vivir otros 6 o 12 para escribir otro. Y de momento de lecciones públicas a Alejandro Sanz en todos los morros no se puede vivir.

ollomol

Solo me jode haber pasado por paypal para donar.
Algún emprendedor que no acepte presiones please...

JanovPelorat

#20 Pues si hubieras pinchado al lado, donde pone "colabora" te llevaría a una página donde puedes hacer una donación por tarjeta sin pasar por PayPal. Yo lo hice así porque quería colaborar, pero no por PayPal, pues ya me di de baja en su día.

D

plas plas plas

D

Mas de 20000€ recaudados ayer.
Y aunque sea por una buena causa y de forma altruista esto si que demuestra que un cambio en el modelo de negocio es posible.

E

Que se lo digan al encargado de Google en Egipto si las redes sociales pueden ser efectivas o no lol

yoprogramo

Descargar y donar, todo en uno...

http://biblioeteca.com/c/ft

n

Me quedo con esto: "Gracias a toda la comunidad de Twitter, por demostrar que Internet lo hacen personas."

La gente no se hace una idea de lo que podemos hacer entre todos... Aquí se juntaron unos pocos y cada uno sabía de una cosa y mirad lo que surgió, una iniciativa de las que conmueven.

Me encanta ver que hay personas buenas aún...

trollinator

Buena iniciativa, ya he hecho mi contribución

D

Me parece una noticia genial. Y lo más importante de todo es que todas las ganancias van a parar al autor, no a intermediarios.

Y quien no sea capaz de dar un euro por un libro o es que es un tacaño o una persona muy muy pobre. Y en el caso de que sea una persona muy pobre, tampoco tiene mayor importancia. No vamos a privar de la cultura a una persona sólo porque no tenga dinero. A lo mejor sólo le queda un euro y es mejor que se lo gaste en un bocadillo, digo yo. Pero a los tacaños no los entiendo.

D

#25 What?
Ganancias para el autor?
Has leido la noticia?

D

#27 Bueno, en este caso va a 'Save the Children', pero bien se los podría quedar él.

De todas formas, lo que quiero decir es que muchos autores podrían vender sus libros directamente de sus blogs/webs.

eddard

Así nació el efecto Barbara Streissand... a este lo podríamos llamar el efecto ZasEnTodaLaBocaDeAlejandoSanz ... bueno no, mejor que su infecto nombre no se relacione con nada de la red de redes...

W

Al principio recuerdo que ponía que se donara si te gustaba, no por descargarlo.

Aún no lo he descargado, pero ya mandé 2 dólares, sólo por el gesto.

D

'Apocalipsis Z' de Manuel Loureiro es un libro muy entretenido y recomendable, me lo compré por appstore y merece la pena.

Pamoba

EL Humano es maravilloso.

PussyLover

A ver si Alejandrito aprende.

D

¿Donde está la página para donar? La que aparece en la noticia 1euro1libra lleva a una página no registrada de goddady

D

#14 Ya la encontré http://marcosbl.com/1libro1euro/ descargado y colaborado

jastron

¿Quién dijo que en internet la cultura no se pagaba?

D

#55
Pues:
Sinde
ASanz
Ceja's Team
$GA€
M bose ex-español
Los politicos come-culos como EP (antes P$O€, ahora es fascista), PP (no denuncian el franquismo/dictadura/torturas) CiU (que no tiene un puto duro y se pensaron que de esa manera ganarian algo y ZP los ha vuelto a encular)
Y si me apuras Cándido Méndez y el Toxo ese, el duo cacatua neofascista que jode a los obreros.
etc...

Ah..mucho mejor ya puedo tirar de la cadena

RainbowFish

Para compensar con los niños de África por lo que les hacemos descargando a A. Sanz

Antros

yo los compro en el mercadillo a 1 euro

D

Pues yo doy tods los meses un dinerillo a Save the Children pero he puesto 2 euretes por el libro para apoyar estas inciativas

tartarus

#28 Quien espera? yo ya lo estoy cambiando y tu?

D

Relacionada: go.php?id=1155535

tartarus

esque nadie se da cuenta de que las ONGs son un invento del sistema para promover el tercermundismo? si cambiaramos el sistema no tendriamos que donar y los beneficios serian tan enormes que la gente que realmente necesita ayuda (como gente discapacitada o enferma) tendrian de sobra todo lo que necesitaran... Adelante, seguid mandando limosna en lugar de proveer cultura gratis, y mientras tanto dejad que la riqueza que generamos se concentre en el 1% de la poblacion...

D

#26 No se a que esperas para cambiar el sistema.

tartarus

http://www.savethechildren.org/site/c.8rKLIXMGIpI4E/b.6148397/k.C77B/Corporate_Partners.htm a nadie le parece extraño que las mismas compañias que explotan niños en el tercer mundo aparezcan aqui?

daniglez_1

#40 Cual explota a niños en el tercer mundo? Sabes que organizaciones como Save the Children o Amnistía Internacional tienen códigos de conducta también para las empresas con las que colaboran y a menudo renuncian a dinero de empresas que quieren lavar su imagen?

tartarus

#43 Nike, Mattel, Toys'R'US, Microsoft, Pepsico Foundation son solo los que puedo verificar
aparte de esto, Bank of America, American Express, Citi Foundation contribuyeron en crear esta crisis financiera, Fox Entertainment Group es uno de los gigantes mediaticos que contribuye a la desinformacion... podria seguir con cada una de las empresas ahi citadas... Los codigos de coducta simplemente son filtros para no promover otras empresas que, aun estando igual de sucias que las que he citado, no facilitan el movimiento de dinero hacia esta ONG debido a que su imagen esta dañada "publicamente"... vamos, despierta, toda esta gente solo quiere beneficios y les importa un carajo lo que les pase a esos niños, solo quieren acumular capital para generar mas capital, es un juego tan facil que a veces pienso que quien no lo ve es un hipocrita... Si todos estos años de caridad no han servido de nada, porque piensas que X años mas van a servir de algo? China no vive mejor gracias a la caridad, vive mejor porque han aprendido a jugar al juego...

j
davidx

#1 perdoname,se me ha ido el dedo y te he votado negativo