Hace 4 años | Por blodhemn a xataka.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xataka.com

Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, después de una década de trabajo la humanidad ha sido capaz de crear un genoma sintético para una Escherichia coli que es completa (y revolucionariamente) funcional. Cuatro veces más grande y mucho más complejo que todo lo que habíamos hecho previamente. Pero lo más interesante no es eso. Lo más interesante (¡lo más importante!) es que las bacterias están vivas.

Comentarios

M

Llamando a la puerta de una nueva revolución industrial. Esto hace muy poco era ciencia ficción.

Impresionante!!!

zordon

A mi lo que da miedo es que se genere una plaga gris. Seres sinteticos que destruyan la vida natural.

h

La vida se abre camino... sin control, de forma caótica y sin piedad ¿a qué estamos esperando? wall 🔫

a

Espero que el organismo no se pueda patentar

obmultimedia

like si alguien mas leyó " el primer orgasmo.."

l

#9 yo leí lo de sin teticas y me puse triste

Dild0

Ahora solo nos falta inventar la máquina del tiempo, viajar al pasado y modificar genéticamente a los monos para crear una nueva raza que llamaremos humanos.

bacterias-fabricas de moleculas especificas, hechos exprofeso para terraformar marte...!..... para capturar C02...que tanta falta hace...para producir insulina y otras hormonas para las personas que no las pueden producir ........ etc....

Fartis

Eso esta del carajo, modifiquemos cosas que viven dentro de nosotros.

D

#1 Está en nuestra naturaleza: si se puede hacer, hagámoslo!

robustiano

#1, #2 Es como el lema del bricolaje ése: hágalo usted mismo, y aténgase a las consecuencias...

y

#2 Es que además prohibirlo el único efecto que tendrá es que lo hagan otros países y tú no.

empe

#1 Si no hubiéramos modificado cosas que viven dentro de nosotros no tendríamos vacunas ni antibióticos entre otras cosas.

bacterias o virus aerobios que solo maten personas de alguna etnia en particular.... que cosa tan aterradora pudiera ser en manos de gente sin escrupulos

sangaroth

#11 si se puede hacer ten seguro que se hará, y no precisamente por un grupo loco terrorista ni rollos parecidos