Hace 3 años | Por --643649-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --643649-- a elconfidencial.com

Durante aquellos días se había anunciado con denuedo el estreno del nuevo videoclip de Michael Jackson, el chico de oro de aquel año, el creador de 'Thriller', el álbum que había vuelto loco a todo el planeta. Y ahí estaban el padre, la madre, la abuela, los tíos, los amigos esperando aquel cortometraje que revolucionaría la estética de los videoclips.

Comentarios

Eskorbutto

#5 esa nochevieja me costó mucho dormir

blackv

#28 A mi también me costó. Después de cenar me fui a una fiesta de fin de año con unos amigos a una urbanización que estaba a 13 KM de la ciudad. Como no localizábamos el chalet donde nos habían invitado, me pillé una botella de las que llevábamos en el coche y me volví yo solo andando por la carretera hasta el centro (iba bastante contento, con un abrigo largo de color negro y una bufanda roja andando por el arcén de una carretera en plena oscuridad) a otra fiesta a la que me habían invitado unas amigas, llegué a la fiesta con la botella vacía y...hasta ahí puedo contar (no recuerdo más de esa noche o día, ni cuando volví a casa ni con quiénes estuve).

nosemeneame

#41 la epoca sin movil era la leche , tus colegas quedaban a las 5 en un lado si llegabas a y 15 ya igual no estaban....y a buscarlos por los sitios de siempre...

Pérfido

#28 pero eso fue por la farra que te pegaste...

blackv

#48 Evidentemente jajaja... He sido de farra semanal (al menos un par de ellas cada semana) durante al menos 15 años hasta que senté la cabeza cuando me casé y puedo garantizar que el dicho "Quien no la corre de soltero, la corre de casado" es 100% cierto. En mi caso acabé tan hastiado de excesos que desde hace 20 años llevo una vida de lo más tranquila (aunque siempre lleve al diablo dentro tentando el muy cabronazo).

D

#28 No me creo que estos 3 te den menos miedo

Eskorbutto

#66 jejeje, podrían haber salido en el vídeo perfectamente, al menos Jualma y Iosu

blackv

#66 Coño, tengo una foto como el que asoma el dedo por la cremallera del pantalón, pensé que no se le había ocurrido a nadie más lol.

También tengo otra que se me sale un consolador de goma por debajo del calzoncillo (ese día no recuerdo que pasó con los pantalones).

Y un par más que guardo de esa misma epoca para caso de emergencia de un amigo que es magistrado

D

#5 Eso es porque no has visto este vídeo antes:

blackv

#65 joder, has hecho que se me salten las lágrimas

EspañoI

#5 Mi esposa tiene grabado a fuego ese día. No ha sido hasta hace poco, que pudo ver el videoclip entero.

D

#18 "Se fue, se fue"

Pero está claro que se refería Nek.

D

#18, Marco se ha marchado para no volver (es la misma que dice #23 y de la época de la que tú dices). Yo no era fan de Laura Pausini, pero mi hermana sí, así que algo me suena

D

#32 Como molaban Pausini y Sanz cuando para vender más lo único que hacían era gritar...

Luego llegó con el truco Mónica Naranjo... Y a vendeeeerrr

Últimamente no gritan... Ya gritaran.

Pd. Como los youtubers a más gritos más visitas

D

#23 esa era de Enya

c

#18 sois unos cracks

s

#9 #4 Es lo que le pasa al nuevo candidato a la presidencia a la casa blanca, que si se toma la medicación para su enfermedad bipolar pierde las capacidades artísticas y es que el arte, el genio y la locura van muchas veces de la mano.

D

#38 Hombre... yo al señor West no lo pondría a la altura de Jackson. No tanto.

mosayco

#9 por encima por encima.... en su género destacó con dos álbumes (Thriller y Bad), pero en calidad le igualaban otros genios, Prince sin ir más lejos.

D

#88 No. Ni parecido.

mosayco

#92 Este debate ya lo tuve en los 80's con los fanáticos de Michael. No es una mera cuestión de gustos subjetiva, la calidad musical se valora por otros términos y la producción no es el factor más importante. La producción en la carrera de Michael fue fundamental, por ejemplo. Fue un animal escénico superior y genio en producción. Prince fue músico multi instrumentista, genio en composición.
Hay muchos artistas al mismo nivel, el top de los top's. Lo de las ventas es otro asunto...

D

#88 Sin desmerecer a Prince.

buscoinfo

#22 Debió ser en la época en la que Toni Genil le sirvió el famoso plato de macarrones:



La verdad es que esta gente me da más pena que otra cosa, por como se han reído y aprovechado de ellos.

Pérfido

#4 de hecho era buen músico hasta antes de saber música... Me gusta mucho esa faceta suya que sacan en los documentales.

c

#4 Joder... en tu "chas" solo entran 25 años de historia y literarlmente media vida de Jackson. lol lol

Manuel_A.

#1 En aquella época había muchos más prejuicios musicales que ahora. Era normal que hubiese grupos que te diese vergüenza reconocer que te gustaban, especialmente si te consideradas heavy, como Abba, Depeche Mode, Duran Duran, u otros

D

#2 yo hoy puedo decir que me gustaban las canciones de Laura Pausini y cantar . Laura no está, Laura se fue... Sin demasiada vergüenza.

Antichulus

#6 menos mal que añadiste la palabra demasiada.

MalvadoAspersor

#6 Esa es la sintonía de Ladybug

D

#2 Un amigo en secreto me dijo que le gustaba Julio Iglesias

ragar

#53 Hubo unos cuantos de aquellos. Por ejemplo Spandau Ballet, su LP Gold. Con ellos pasó algo similar

s

#51 Stevie Wonder se hizo cuatro seguidos que son brutales: Talking Book, Innervisions, Fulfillingness First Finale y, sobre todo, Songs In The Key Of Life, que para mi puede ser el mejor disco de la historia de la música popular. Ni Sergeant Pepper's, ni Ziggy Stardust, ni Pet Sounds ni hostias.

perrico

#2 Seguro que escuchabas a Los Pecos en la intimidad.
lol

sieteymedio

Entré a leer sobre un videoclip y me quisieron hacer tragar una temporada del Cuéntame.

mudit0

#29 eso mismo he pensado. Parece que el disco es lo de menos

Thelion

15 años tenía yo y feliz de que mi adolescencia haya coincidido con esa época musical.

buscoinfo

#17 El documental del que hablas se llama Leaving Neverland (Dan Reed, 2019) y ya se le han sacado varias manipulaciones. Por ejemplo, la primera acusación contra Michael Jackson vino de la mano de un niño llamado Jordan Chandler, el cual relató que el cantante había abusado sexualmente de él. El padre del chaval (Evan) corrió a poner una demanda millonaria contra Jackson y consiguió un acuerdo de 22 millones de dólares, a cambio de retirar dicha demanda.
Lo que pasó luego, y que no aparece por ningún lado en Leaving Neverland, es que, después de morir M. Jackson, Jordan Chandler reconoció que la acusación había sido falsa e instigada por su padre, para el que llegó a pedir una orden de alejamiento tras una supuesta agresión.

"Nunca quise mentir y destruir a Michael Jackson, pero mi padre me obligó a contar todas esas mentiras. Ahora no puedo decir a Michael lo mucho que lo siento y preguntarle si me perdona"

Por su parte, Evan se suicidó el 2009, después de pasarse años sometiéndose a operaciones de cirugía facial para que no le pudieran reconocer, ya que aseguraba estar siendo perseguido por los fans del cantante.

Esa no es la única manipulación que hace el documental. También recoge como ciertas dos denuncias que al final resultaron ser falsas y varios casos en los que hay más que dudas y cuyas demandas fueron desestimadas. El documental también señala que Brett Barnes y Macaulay Culkin fueron victimas de abuso sexual, cosa que ambos siempre han negado (Culkin llegó a declarar en los juicios contra M. Jackson, negando siempre dichos abusos) y que les ha llevado a criticar duramente la obra de Dan Reed. Por su parte, Brett Barnes demandó a los productores del documental y exigió retirar su imagen del mismo.

Aquí tienes estas y otras falsedades que se recogen en Leaving Neverland:
https://www.revistacambio.com.mx/entretenimiento/michael-jackson-y-los-errores-de-leaving-neverland-el-falso-documental/

Si es por documentales, aquí tienes uno que supuestamente desmonta lo que dicen en Leaving Neverland:

https://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-square-documental-desmonta-acusaciones-pederastia-sobre-michael-jackson-201910161743_noticia.html

Y es que no se puede condenar a una persona por lo que vemos en un documental o leemos en un artículo.

Peazo_galgo

Resulta curioso, pero no sé si fue por los juegos olímpicos de los Angeles de 1984 y los useños echaron el resto a nivel artístico para poner el foco en su país en plena guerra fría (la URSS boicoteo esos juegos en venganza por los suyos de 1980) o que pero en ese año surgieron una barbaridad de artistas y grupos míticos que o bien se dieron a conocer o siendo ya conocidos lo petaron sacando discos que los consagraron: Michael Jackson, Prince, Tina Turner, Dire Straits, Bon Jovi, Bruce Springsteen, Madonna.... para estudiarlo desde luego.

Sobre Michael Jackson, ciertamente era un genio que sacó un estilo propio y hacia de todo: cantar, bailar, diseñar su vestuario, componer, tocaba algún instrumento. ...el problema que le veía es que aparte de tener la chaveta bastante ida (esa infancia puede joder a mucha gente) luego no supo evolucionar y a partir de finales de los 90 se quedó anticuado, de hecho apenas compuso en su último disco y delegó en otros muchas canciones...el mismo reconocía que prefería retirarse y sus famosos últimos conciertos iban a ser para pagar deudas rememorando éxitos. ...

Sawyer76

#43 Dire Straits son británicos. Pero si, en esa época dentro de la música comercial había muchísimo talento. Justo lo contrario que ahora.

f

Recuerdo cuando era niño y nos juntábamos frente a la televisión a ver sus videoclips. En una ocasión, me parece que pusieron el de Black or White, y después un episodio de Los Simpsons, aunque eso lo tengo mezclado en mi cabeza y me puede crear hasta dudas

Ivorion

#16 puede ser, al final del video de Black or White aparecen los simpson con Bart bailando la canción. 😉 Yo recuerdo que para ese disco "dangerous", TVE anunciaba a bombo y platillo el estreno de todos y cada uno de sus vídeos en prime time.

k

Grande entre los grandes Michael¡¡

DEP

D

Creo que es el VHS que más he puesto-rebobinado-puesto-rebobinado-puesto... en mi vida. Maravilla de videoclip

d

La notícia está mal, dice que es el segundo disco más vendido de la historia, pero es el prlmero. Y a estas alturas lo seguirá siendo para los restos

crysys

Me acuerdo del video. Lo vi en televisión española en el telediario. Entero.

Y digo entero porque aquello era una pequeña película y duraba un huevo para lo que había entonces en videos musicales que si llegaban a los 6 minutos era mucho.

Me extrañó, siendo un niño, estar viendo un videoclip con mis padres en un telediario.

Con los años, supe quién era Quincy Jones, el del príncipe de Bel Air, Will Smith y toda la banda.

No he vuelto a ver el vídeo entero desde entonces. Parodias, cachitos de coreografías...

D

Por cierto, yo lo vi en el programa que por aquel entonces lo presentaba Jose Antonio Abellan.

El "Thriller" de Michael Jackson, sería presentado por Mercedes Resino en Tocata el 20/12/1983(aunque sería solo un pequeño fragmento, siendo estrenado en su integridad en el espacio "Viva 84" de aquella Nochevieja). Tocata lo repondria completo el 03/01/1984, el día que debutaba Jose Antonio Abellan en el programa(y volvería a ser emitido en el mismo, en el especial de clips que hicieron el 04/09/1984).

anor

Para mí una de las canciones menos atractivas de Michael Jackson. Me gusta por ejemplo más "smooth criminal"

Peachembela

¿también en la base Vostok?

mosayco

#59 Ese documental ha sido duramente criticado y más recientemente han salido a la luz evidencias de que esos tipos mintieron en él. Actualiza tu información.

BCN85

"El video musical de ‘Thriller’ con el famoso moonwalk y aquella estética de peli de terror (ochentera) solo fue la guinda al pastel. "
Que alguien me diga dónde aparece el moonwalk en Thriller

blackv

#64 No sale, creo que es una licencia poética del autor lol, eso o se ha liado con la coreografía de los zombies.

Creo que M.J. hizo por primera vez el 'moonwalk' en un directo (no en un vídeo) durante su actuación (mítica actuación) de los 25 años de la Motown. Impresionante "Billie Jean".

D

1983, el año en el que todo el mundo escuchó Thriller de Michael Jackson menos yo que no me gusta este tio

D

#72 Rápido, que alguien avise a la policía del pensamiento!! Aquí tenemos un elemento subversivo que dice que no le gusta Michael Jackson!!

U

Me acuerdo perfectamente en las navidades de ese año cuando se emitió el videoclip y todos flipamos.

M

Sin Vincent Price no hubiera valido nada.

D

Y veintipico años despues lo mas valorado en este ecosistema es quien lleva mas capas de mascarillas en la cara a 35°. Joder nunca me hubiera imaginado en esa epoca como acabariamos de sodomizados.

Pitrusco

Cuando empezó YouTube los vídeos tenían una limitación de 10 minutos, pero Thriller se podía ver entero, peliculón.

En Barrio Sésamo lo metían también con calzador, faltó pintar de negro a Chema el panadero.

epa2

Ese fue el declive de Michael como ser humano.

Bajó a los infiernos.

EdmundoDantes

#3 Al contrario. Demostró que su música era capaz de hacer bailar a los muertos

blackv

#3 Aún le quedaba bastante para su caída. En 1992 fui a verle a un concierto y fue la leche, un espectáculo total. Empezaba con el Carmina Burana a toda hostia con un vídeo en unas pantallas enormes (concretamente este

y al final del vídeo aparecía en el escenario Michael Jackson surgiendo del suelo como por arte de magia entre fuegos artificiales y se quedaba inmóvil durante unos instantes mientras la gente gritaba. Después comenzó la música y Michael Jackson a cantar y bailar y bueno...puff...ya te digo, aún le quedaban unos años para caer en el infierno. Esa noche estaba en lo más alto, por encima de cualquier otro.

epa2

#46 Espectacularmente así es, pero personalmente no, en su vida personal comenzaron los terrores, ansiedad, consumo de antidepresivos, aislamiento personal, pesadillas nocturnas.

En el escenario se hacía pasar por un dios, cuando los focos se apagan y tenía que regresar a la habitación del hotel, bajaba a los infiernos.

Sólo fue feliz en un breve periodo de tiempo, justo antes de triller....luego, pasó a ser una persona desgarrada por la fama.

blackv

#54 En ese caso, si que entró en un declive como persona a partir de "Thriller" tras el triunfo del disco y del anterior "Of the wall" (otro discazo inmenso también bajo la producción del genio Quincy Jones), aunque a mí parecer los problemas venían desde bastante antes, debe ser difícil crecer con un padre como Joseph Jackson que veía a sus hijos como un producto muy rentable más que como una familia y aguantar sus vejaciones, palizas y abusos que condicionaron su vida desde su niñez y que explican muchos de sus comportamientos así como su filias y sus fobias posteriores.

Antichulus

#3 si bajara a los infiernos estaría más moreno y sin embargo se puso blanco.

D

No nos engañemos. Este menemo mola en Menéame no por Michael Jackson, sino por la parte que habla del año 83, tras la gran victoria del PSOE en las elecciones y el ambiente de socialismo por doquier.

c

#20 te crees que se han leído toda la noticia?

D

Me entra la risa con la banda de hipócritas: michael jackson era un presunto pederasta y nadie escuchaba su música ni la ponían en las radios.
Se muere y a todo el mundo le encantaba y la ponen.

Y yo solo escuchaba algunas canciones sueltas, aun me acuerdo cuando uno me dijo: que haces, escuchas al violador de niños?

D

#14 digo que en los 2000 o por ahi en adelante tenia ese estigma, no en los 80 y 90.
Lo sabes de sobra. Cuando salto todo esto de que era un pederasta. Por lo.visto , en el documental donde sale uno de los crios que estaba con el si que lo debia de ser.cuando michael murio confesó que mintio en el juicio.
Es un documental largo, esta por ahi. Es reciente.

D

#19 ve a #17

kosako

#12 Pero que dices muchacho. Si a Michael lo escuchaba todo dios antes de palmarla. No era el rey del pop post mortem precisamente.

Lo de pederasta es otra historia. No se ha demostrado. De hecho creo que se demostró de padres que intentaron sacar un redito de eso inventándose abusos

Ehorus

#19 la maravilla del sistema judicial americano, pagas en preacuerdo.. y tu ficha en blanco (bueno, quiero decir, sin mancha... nada que no me sale... pero vaya, eso...)

Trabukero

#12 De que hablas!

Como dicen otros por aqui, independientemente de ese tema y de que se le fuera la cabeza... Era y sera siempre el rey del pop.

Que alguien te haya dicho algo... El promebla lo tiene ese alguien, anda que no sacaban su music en programas de imitaciones en aquella epoca, por ponerte un ejemplo.

D

#12 El rey del pop tenía amigos niños.

Ya está, puede parecer raro pero el resto de adultos que le rodeaban eran unos ladrones y falsos. Así que para no estar solo tenía amigos niños.

Sigue siendo asqueroso tener amigos niños, pero hay cosas mucho peores.

j

#39 Un rollo Peter Pan, no se. Conozco gente con grandes traumas infantiles, que se rodean de niños. Quizas porque los niños no dan tanto miedo como los adultos.

ailian

#12 Es mejor ser un ignorante y cerrar la bocaza que abrirla y mostrar al mundo lo paleto que se es.

D

#40 #55
Pero tu de que vas?
https://www.filmaffinity.com/es/movie.php?id=894293

Miratelo y me cuentas. Seguro que no teneis ni una cinta copiada de michael Jackson pero venis aqui de fans cutre ignorando todo lo demas.

matacalvos

#57 #57 Para cutre tu argumento, por no mencionar que me parece ridículo que tú des carnet de fan a gente que ni conoces ni verás en tu vida.

Busca toda la información referente a Jackson, incluido los últimos datos de los padres, no solo un reportaje.

Que sabrás tú qué música me gusta a mí...

D

#90
No si lo defiendes pero no tienes un disco, seguramente como todos, cuando salto el tema de los abusos lo escuchabas a escondidas o ni eso.

matacalvos

#91 Respuesta de troll.

D

#94 Respuesta de fan ofendidito o de niño rata. Que yo me acuerdo perfectamente como no ponian ni una cancion de el en las radios. Fue morirse y a todo el mundo le encantaba y lo echaban todo el tiempo en la radio. Hipocritas.
Ah, y acuerdate que empezo una gira porque el tio estaba arruinado, bueno, no la llego a empezar porque murio pero los tickets se vendieron.

matacalvos

#95 Insultando aburrresss...

D

#96 Explicame en que punto he insultado. Ese es todo tu argumento?

matacalvos

#97 No se puede argumentar con gente maleducada que solo insulta y va a ataques personales, no a la opinión contraria.
Y que no oigas nada en la radio no significa nada. No se si escuchas la cope o M80.
Por no mencionar que no me conoces de nada y sigues con la matraca de que escucho y que no...
Cuando Jackson tiene canciones hasta en videojuegos.

D

#98
Como tienes la cara tan dura de decir que te he insultado si todo tu argumento ha sido "respuesta de troll".
1983, el año en el que todo el mundo escuchó Thriller de Michael Jackson/c94#c-94
Yo no te he insultado, solo te he contestado que o eres un fan ofendidito o un "niño rata". Lo que pasa que parece que aqui el que puede llamar troll a alguien eres tu y no ofenderte.

En una noticia de Michael jackson es de esperar que si te ofendes a algo que digo, que encima no te nombraba a ti, es porque te gusta MJ.
M80 desaparecio creo que fue el año pasado por cierto y no, no pongo la cope.
Y me acuerdo perfectamente de lo que digo, que antes no lo ponian en la radio por el tema que tenia de los abusos.
MJ canciones en los videojuegos? claro, y hasta videojuegos. Que estupidez. Que pones el juego en pause y escuchas la musiquita? En fin...

matacalvos

#99



Te puede la soberbia, disculpa si respondo tard o no respondo, está conversación es interesante lo justo para responder durante las pausas del trabajo.

Juego en pause... Cuantos años tienes? lol
Ofendidito, niño rata, me tienes caladisimo.

Sobre las incongruencias del video-documental que te enlazan arriba ni una palabra, bien.

D

#100

Confirmado, has tenido que ir al GTA para enseñarme la musica de Michael Jackson. Para ti jugar retro debe de ser la PS2. Juego en pause, si, para pausarlo y escuchar la musiquita, sera que soy mas viejo que tu.

Las incroguencias del documental son un poco absurdas, para no ser un fan ni gustarte MJ bien que lo defiendes. Eso si, en otros casos de otra gente famosa a la hoguera habras votado.
Hay que ser cutre, por cierto, de defender la musica de MJ con el GTA.
Es tu nivel.

matacalvos

#12 Vaya troll mas malo eres.

D

#12 Entiendo que los domingos es el unico dia libre que te dan para salir.
Animo en tu cura que por lo que veo va a ser muy larga.

D

#60 acabo de volver de unas vacaciones en la playa al sur de francia. Restaurantes y tumbonas de playa.
Ánimo en la cola del paro.

b

#12 Valiente mierda de troll eres.

D

#85 cuento algo que me paso en 2007 y se que era ese año por donde trabajaba y soy un mierda de troll. Reportado estas.

1 2