Hace 2 años | Por devil-bao a bbc.com
Publicado hace 2 años por devil-bao a bbc.com

El hombre había entrado para comprar salsa de soja. Tran Thi Ngai trabajaba como partera y enfermera, pero aquella mañana estaba al cuidado de la tienda de sus padres, en el sur de Vietnam, mientras ellos habían salido [...]. Al acercarse al mostrador, le tendió el dinero. Y cuando Tran extendió la mano para tomarlo, él la agarró del brazo, después de su cabello, y la arrastró al trastero de la tienda.

Comentarios

Walldrop

Esta temática aflora un poco la serie de watchmen del año pasado

balancin

#14 Corea obligó a mujeres Vietnamitas a prostituirse?

balancin

#14 acabo de leer la noticia. Es horrible. Malditas guerras.
Igual, me parece que un caso era institucional, el otro no

xyzzy

Corea la mala

F

Muy recomendable el libro de Hastings "La guerra de Vietnam"

a

#10 y Nam de Mark Baker, es brutal.

F

#17 Me lo apunto, gracias!!

D

Los hombres vietnamitas, en cambio, lo recordarán con nostalgia.
A ellos sólo los torturaban y mataban, que privilegiados.

Pd: lo que quiero decir, es que 1968 fue un año horrible para la población de Vietnam tanto para hombres como para mujeres, pasando por niños, ancianos...

Sergio_ftv

#3 En resumen, la ignorancia es muy atrevida y suele ir de la mano de un enorme complejo de inferioridad.

P

#3 No falta el comentario de hombre acomplejado. No falla. Supongo que serás un habitual de Forocoches.

nilien

#5 ...yo? Forocoches?

Así_te_vale

#3 Será porque nunca se habla del sufrimiento de mujeres, tema totalmente tabú del que ningún medio se hace eco. Ironic mode: ON.

P

#2 >> 1968 fue un año horrible para la población de Vietnam
y el 69, 70, 71, 72, y así sucesivamente...

Jointhouse_Blues

#2 Pero a las mujeres todo les afecta más. Es el dogma actual, y hay que tragar, machista.

D

#7 O quizás es que ahora desde 1968 se habla del tema. 

L

#2 "Pd: lo que quiero decir, es que 1968 fue un año horrible para la población de Vietnam tanto para hombres como para mujeres, pasando por niños, ancianos..."

Si te leyeras el artículo sabrías que también habla de eso: va de la matanza y violación de civiles por parte de aliados... No se entiende por qué te molesta que se trate un tema que no se menciona casi nunca.

Las muertes están en todos los libros de historia, las violaciones y los crímenes de los aliados en cambio no.