Hace 10 años | Por --385931-- a retronaut.com
Publicado hace 10 años por --385931-- a retronaut.com

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin, destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. El accidente ocasionó la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). Fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte. Es el medio de transporte aéreo más grande construido. http://es.wikipedia.org/wiki/Dirigible_Hindenburg

Comentarios

blanjayo

Es igual al que se montaron Indy y su padre

urben

#1 Concretamente, era ese (una reconstrucción, claro).

nomada_isleño

#1 #15 #28 #32 Me imagino que en de Indiana Jones se basaron en fotos similares

ahí va la escena

D

#1
#15
#28
#32
#34

Soy un apasionado del tema y no, lamentablemente excepto por la forma de la sala y las cristaleras a la izquierda, lo que vemos en la pelicula de Indy no se parece mucho al interior del H -ni siquiera sale el nombre- mas que nada por que la película esta ambientada un año despues de que se destruyese, en 1938, y se trata de un ficticio LZ-138 inventado para la ocasion.
Por ejemplo, no había en ellos un gran piano de cola, que pesa una monstruosidad, si no en el H -famoso por su lujo- uno de pared de aluminio, no de madera.
No había en ninguno esa enorme sala que se ve en la pelicula -menos con una zona elevada de espacio infrautilizado cuando era tan necesario-, aunque si el interior de la nave -la zona superior a la barquilla de pasajeros- con bolsas de gas fijadas en la estructura, nunca tuvo ninguno nada mas y nada menos que un avión lleno de combustible adosado a ellas donde escapar

P.D.: como curiosidad tres aportes:

1-El Hindemburg tenia el mismo reconocimiento y catalogacion que una embajada: era suelo Aleman allí donde estuviese, y ademas la autoridad y las leyes en el eran de este pais para los que viajaran en el, no pudiendo ser ocupado por las autoridades de otro pais.
2-El gas estaba olorizado con olor a Ajo...para en caso de fuga ser detectada inmediatamente por el olor...
3- Solo se podía fumar en una sala ignífuga -en realidad forrada por lo que sabemos ahora que es cancerijeno Abesto- en el que estaba el único encendedor de la nave , unido por una cadena a unas sillas y mesas de aluminios ancladas al suelo...

sergiobe

#35 Aquí sí que tenía sentido prohibir mecheros a bordo.

sergiobe

#1 Venía a comentar lo mismo.

D

Esto ya ha salido, pero siempre da gusto ver lo que eran verdaderos cruceros del aire, y no las latas de sardinas que tenemos ahora

D

#4 las noticias de dirigibles son como las noticias de gatos, hay que votarlas si o si.

Peachembela

#7 pero fijate que hay 2 negativos, no entender

Peachembela

#7 pero fijate que hay 2 negativos, no entender

D

#26 reholas kumo, links dead, go to #4

Thelion

#19 Era el Graf Zeppelin. Su ruta pasaba por encima de España: http://elzo-meridianos.blogspot.com.es/2008/05/el-graf-zeppelin-en-espaa.html

m

#21 Hablo de la foto, no niego que haya existido la ruta.

LTKerr

Parece sacado del Fallout. Elegante, moderno y a la par anticuado.

Thelion

#11 Me recuerda el estilo vintage de los primeros aviones de iberia. Recuerdo que tenían un mapamundi antiguo dibujado delante de los asientos de la primera fila. Había como una pared que separaba la clase primera de la clase turista y en la primera fila de la clase turista había ese mapamundi.

D

Hace poco nos enteramos que un familiar dijo hace años que lo había visto pasar por encima de su colegio. La ruta que hacia el Hinderburg pasaba por Bélgica. Jamás nadie había tenido conocimiento de nadie en Belgica. Tirando del hilo nos hemos topado con una historia y terceros que corroboran dichos años alli arriba. No existe ya ninguna posibilidad de averiguar la historia y que hacia en 1930 en Belgica. Supuestamente debía estar en un pueblo del norte, pero del norte de españa, no de Europa que era donde realmente estaba, Y sí, lo vio pasar siendo un crio. Cosas que te enteras cuando abres antiguos armarios en casa de la familia.
#true_story

marcoschus

ni una puta foto a las ventanas??? joer... q fotografo mas malo...

Zombi

#18. Está claro que muy eficiente con los standards actuales no era. Además como todas estas bellezas solo al alcance de unos pocos. Y es curioso que todo ese mobiliario que creo la Bauhaus tuviese como fin abaratar costes y hacerlo popular, que paradoja ahora es carísimo y es que nadie les dijo que fueran tan buenos.

Zombi

Parecerá un sinsentido pero lo encuentro modernísimo. Las fotos de inferiores elegantes y funcionales. Pocos podrían pagarse el billete. ¿Sabe alguien cuanto costaba un trayecto?

D

#17 No lo sé. pero traigo estos datos de otro meneo

"hizo la travesía atlántica en el tiempo record de 19 horas, supongo que cruzando por donde más cerca están ambos continentes.
La distancia entre Sevilla y Nueva York, son 5.742 km, a 100 km/ te salen 57 horas, dos días y medio
El Hindemburg alcanzaba los 130 km/h ya en los lejanos años 40, tardaría pues 44 horas (menos de dos días)"

Fotos en color del interior del dirigible Hindenburg/c36#c-36

ThFern

"¡No llevaba billete!"

Cide



Entran ganas de decir eso de "Lars, aterriza mientras me fumo esta faria aria"

IndividuoDesconocido

El accidente ocasionó la muerte de 36 personas[...] y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

Bueno, solo en nuestro universo...

Duke00

¿Las fotos son en color o coloreadas desde el blanco y negro? Por que tienen un aire como irreal, casi parecen HDR

kumo

joer, esto ya ha salido y al menos te explicaban que era cada dependencia.

#24 Lo que viene siendo película a color de aquella época.

l

Había uno que pasaba incluso por Sevilla, hay fotos... y llevó de hecho cartas Sevilla-Nueva York... un hito en la época. Pero vamos, lo hemos comentado aquí otras veces los fans de los dirigibles... entre otras cosas.

T

¿a nadie le recuerda algo de la segunda imagen al logo de colacao? La pintura de la pared a la izquierda de la puerta.

D

Las sillas esas no parecen de la época, POr favor si hay alguna chica especialista en decoraciones de dirigibles que nos lo aclare

D

#5 No tengo ni puñetera idea de diseño ni arquitectura pero a mi siempre me ha maravillado el estilo tan "moderno" de los años de entreguerras.