EDICIóN GENERAL
284 meneos
6094 clics
¿191 mensajes nuevos? Por qué WhatsApp nunca debería haber llegado al trabajo

¿191 mensajes nuevos? Por qué WhatsApp nunca debería haber llegado al trabajo

Nuestro cerebro no está diseñado para realizar múltiples tareas al mismo tiempo y los programas de mensajería minan nuestro rendimiento

| etiquetas: whatsapp , trabajo
Comentarios destacados:                            
#1 Un colega me contó que a un alumno conflictivo le requisaron el móvil en clase.

Durante una hora el cacharro no paraba de hacer ruidos y de vibrar.
Miró por curiosidad en la pantalla, y como no estaba bloqueado, en ese momento iba por más de 320 mensajes.

Calculaba que al ritmo que iba en una hora podían llegar 500 mensajes.

Y luego los padres pretenden que aprendan algo en clase.
Un colega me contó que a un alumno conflictivo le requisaron el móvil en clase.

Durante una hora el cacharro no paraba de hacer ruidos y de vibrar.
Miró por curiosidad en la pantalla, y como no estaba bloqueado, en ese momento iba por más de 320 mensajes.

Calculaba que al ritmo que iba en una hora podían llegar 500 mensajes.

Y luego los padres pretenden que aprendan algo en clase.
#1 se estarían pasando apuntes :troll:
#6 No te cortes. Si tenemos en cuenta que el alumno era conflictivo, es más sospechoso todavía que tuviera tantos guasaps. Pero a mi sólo se me viene una cosa a la cabeza.
#7 Que vende polen o algo de eso xD
#1 ¿qué clase de profesor requisa el móvil sin antes apagarlo? Un cotilla sin vergüenza?
#13 ¿Un profesor que no quiere que se distraiga con el móvil y que tampoco quiere perder el tiempo apagándolo? Simplemente, dejándolo encima de la mesa...
#13 En muchos móviles el número de mensajes pendientes aparece en la pantalla de bloqueo , para saber eso no hace falta que el profesor se haya puesto a cotillear.
#1 El peofe perdio la oportunidad de hacer peoblemas sobre el tema.

Pepito mandaba 6 mensajes de ws al minuto de 420 palabras en total, Jose unos 40 memsajes por minuto de 4 palabras por menaje, el movil sonaba 86 veces cada 2 munutos y la bateria duraba.......


Vamos le pones 4 o 5 problemas de estos al dia y lo mismo hasta le coge mania a wasap.
#1 Lo peor es cuando esos mensajes los está mandando la madre :-|, que ya me ha pasado varias veces...
(Largo de explicar cómo lo sé)
#1 Cómo te descuides 250 de esos mensajes era de uno de sus padres... que he visto más de un caso así... :palm:

#49 te me adelantaste
#49 Nos falta mucha educación al respecto, por una parte para cortarnos de mandar mensajes en momentos inoportunos y por otra parte las personas que tienen que contestar a todo enseguida y las que esperan que otros lo hagan así.

Esto lo digo porque alguna vez alguien me ha reñido porque les escribía a cierta hora, les ha sonado el móvil y que estaban ocupados. (no hablo de escribir de madrugada :-D) Eso no es mi problema, yo te escribo y ya verás tu cuando lo lees y lo contestas, que no te pongo una pistola para que me contestes enseguida.
#1 Pues se requisa, se apaga y se llama a los padres para que lo vayan a buscar. No se deja encendido y dando por culo.
#1 Con lo fácil que es silenciar los grupos...
Tengo prohibido, a mis mejores amigos, incluso a la familia, que me envien watsap si no son reealmente necesarios. (puede que a mis hijos no les resulte necesario que les pregunte si han llegado bien... a Argentina, pero nada que ver con las gillipuerteces que algunos se empeñan en enviar todo el tiempo). Me da vergüenza contestar al movil en horas de trabajo, salvo urgencia y nadie me controla. En estos tiempos... soy insociable total.
#2 Se fuerte!! Cada vez somos mas... no soy Rajoy, por lo de se fuerte ;) xD
#2 Si silencias el whassap tiene el mismo efecto. Aunque es bueno que tus contactos sepan que hasta tal hora no atiendes.
#4 estoy contigo.. .

#2 creo que echamos demasiada veces la culpa a una herramienta cuando la culpa es no saber usarla... yo si respondo "wasaps" en el currelo cuando me da la gana y cuando tengo mucho lío con no mirarlo me basta.. Al salir tengo dos opciones leerme los mensajes antiguos si estoy aburrido o descartarlos si tengo cosas que hacer
#2 #11 #5 Totalmente. What's app sólo lo uso o para cosas puntuales como quedar, contar algo muy rápido, los buenos días o las buenas noches... y ya. Para charrar o decirnos tonterías, se queda en persona. Y ya he llegado a un punto en el que lo dejo muy claro, y si me atosigan directamente no contesto.
#4 #2 Me parece que es necesaria una mezcla de ambas cosas, me parece bien que si hablas con tus amigos/contactos para que eviten escribirte a ciertas horas, pero también es un tema de control personal. Así como decía en otra comentario, si yo le escribo a alguien, no le estoy poniendo una pistola en la frente para que me conteste, así que como gestione su tiempo es asunto suyo.

Supongo que eso lo hace para que en caso de urgencia puedan escribirle, pero quizás eso es parte del problema,…   » ver todo el comentario
#81 En mi caso, para urgencias que me llamen. Incluso mi familia más directa y dos o tres amigos cercanos tienen el teléfono fijo del trabajo por si las moscas fallara la cobertura, etc.. Lo mismo de noche (nunca duermo con el móvil al lado si puedo evitarlo).
El resto de temas, whassaps y correos esperan a que tenga yo tiempo para despacharlos. Nunca entenderé a la gente que camina y escribe por el móvil al mismo tiempo. ¿Tanto cuesta pararse si es urgente o esperar a llegar al sitio si no lo es?
Hay que saber aprender un poco a vivir a la antigua.
Y para los nervios, valeriana.
#2 Yo tengo una regla, si es importante llamarán. :->
#5 Ni más ni menos. {0x1f44c} Con las llamadas perdidas, lo mismo.
#5 Pero no es mal molesto que te llamen?

No sé, es mucho más sencillo leer un whats en un momento que coger una llamada.
#26 Nadie se va a molestar en llamarte para preguntar si estás viendo la película de La 1 o si has visto el video de Desatranques Jaén, ergo no es urgente.
#30 Ver Desantranques Jaén es lo más importante que puedes hacer. Al menos esta semana.
#26 siempre queda un sms
#26 Cuando algo cuesta dinero, la gente se lo piensa mucho más.
Imagínate si escribir un comentario aquí costase aunque fuese 5 céntimos.
#26 Lo peor es que te llamen, no puedas coger, y no se molesten en dejarte un mensaje. Luego a llamar tú y además igual para nada porque ya no hace falta.

Y cuando el número que te ha llamado no lo tienes ni en la agenda ya es el colmo. A mí me parece una falta de respeto pero debo de ser el único raro.
#9 #5 Hay que ser un poco más drástico y salirse de los grupos/personas que no saben usar el whatsapp.
#5 yo me quite el WhatsApp hace un tiempo, y los jodios les mandaban los mensajes a mi compañero para que me dijese las cosas, solo por no llamarme, que costaba dinero...

Al final tuve que volver a ponermelo, pero empecé a ser borde con las chorradas en hora de trabajo.
#5 Exacto. Si no quieres recibir WhatsApp quita los datos y ya llamarán si es una emergencia.
#5 Yo dio que me llamen :-S
Prefiero mensaje y perdida :-D
#5 El problema es que hay gente que piensa al revés... O no tiene el teléfono a mano o no le viene bien o no le apetece hablar por teléfono, así que no te lo coge.

Luego les preguntas por qué no respondieron a la llamada y te dicen que no pensaron que fuera importante, porque de ser así les habrías escrito un mensaje :palm:
#80 Esa gente funciona mal xD xD xD
#80 Y la pregunta es, si es importante y no te cogen, ¿por qué no dejas un mensaje? Un mensaje lo lees y ya sabes de qué va el asunto.

Luego devuelves la llamada y es para cualquier gilipollez o ya no hace ni falta.
#5 Yo no tengo smartphone, y por lo tanto tampoco ningún tipo de mensajería, y noto que cada vez que tengo que llamar a alguien mucha gente se alarma o se sobresalta.

Soy experto en provocar sobresaltos 8-D
#2 Si realmente fueras asocial, desinstalarías Whatsapp e instalarías Telegram.
#8 y si tienes y usas los dos? eso si, con moderación, creo que nunca he llegado a tener más de 10 o 12 mensajes agolpándose
#8 Yo creo que es un farol, y lo que pasa que nadie le quiere escribir jajaja.
#2 A mi no me gustaría que mis amigos me pongan prohibiciones :-/
#2 El problema no es del que manda los mensajes es del que tiene necesidad de leerlos. Si te mandan menos mensajes pero tienes la ansiedad de abrirlos cuando te lo notifican estas en las mismas.

Yo por regla general tengo silenciados los grupos, que son los que mas ruido generan, luego cuando voy si tengo tiempo o estoy aburrido los ojeo. Para cosas importantes que llamen, si es un tieso puede llamar por whatsapp directamente.
#2 Me prohibes algo así a mi y te van dando mucho por saco.

Haz como yo y quita el sonido al WhatsApp, la gente sabe que lo leeré cuando pueda o quiera, si es urgente que llamen, pero condicionar al prójimo a que se sepa mis horarios de disponibilidad...
#2 Quítate el wasap y vuelve a la vida...intentalo
El
problema es
la
gente que escribe
así
en
las conversaciones
de Whastapp
:sevillana:
:sevillana:



PD grupos silenciados y arreglado.
#9 Correcto. A mi mujer en dos ocasiones le he tenido que decir que me no me escriba así, que me ponga todo lo que me quiera decir en un solo mensaje que, aparte de que el móvil no para de molestar, me puedo saltar algo de lo que haya escrito.
#15 La cosa es configurarlo para que el intro del teclado salte a una nueva línea en lugar de enviar el mensaje y que sólo se mande con el botón de Enviar. Aunque luego están los que se quejan de los tochos de texto :shit:

CC #9
#15 yo se lo he dicho en más ocasiones y sigue igual...... Casi que espero que deje de sonar y ya lo miro.
#9 Tengo yo un contacto que hace dos semanas se quedó en "escribiendo..." y así sigue a día de hoy. En ascuas me tiene.
#19 reconoce que es tu madre, y pondrá hola y después el frío silencio
#20 No, en eso tengo suerte... mi madre, con casi 83 años, es una auténtica negada para cualquier cosa que tenga más de dos botones que pulsar.
#21 afortunado, la mía con Casi 70 no para de tocar donde no debe y cuándo no debe
#22 Eso de tocar donde no debe suena mal, muy mal. :roll:
#21 Mi madre no tiene whatsap y no lo quiere, como mucho juega al tute en la tablet y es feliz. Y VOIP con familiares, no necesita más.
#20 Creo que es un: "Abrigate que hace frío."
#20 Mi padre es de esos a los que preguntas algo, se quedan en "escribiendo..." 40 segundos para después decir "ok". Y ahora ha descubierto los emoticonos. Terrible.
#55 alguien tiene que enseñarle a enviar animaciones. :-D
#84 Tío, si te he hecho algo perdóname, no creo merecer esa maldad xD.
#9 Lo mejor es no entrar en ningún grupo que pueda tener más de 5 mensajes en una hora.
#31 O tan sencillo como silenciar todos los grupos. Eso hace que el móvil no moleste tanto, solo ves los mensajes de los grupos cuando realmente le echas un vistazo al whatsapp (al no darte cuenta de que te han llegado no hay la tentación de mirarlo constantemente), y cuando el móvil vibra sabes que ese mensaje está dirigido a ti directamente.
#32 eso es. grupo que se crea, grupo que se silencia durante 1 año.
#70 Hay una opción en la configuración para que los grupos vayan sin sonido por defecto.
#9 yo tengo todo el whatsap silenciado
#9 Eh, eh. Ni media con la sevillana!
#9 Y que me dices de los que en vez de escribir sólo envían mensajes de audio?...les odio inmensamente a todos....
#9 En whatsapp hay 2 grupos de personas, los
Que
Escriben
Asi.

Y los no retrasados
Hay gente que está enferma. Conozco más de un caso que se pasan el día enviando y coleccionando memes. Siempre a la espera de poder cruzar la tematica de cualquier conversación con uno de esos memes para enviarlo rápido y presumir de ser un pseudocomico. Y tranquilo que si no salen conversaciones tienen toda una ristra de "nuevos" que no dudarán en emplear para "darle vida" al grupo que considere que no cumple la función de entretenerle.
#10 ainsssss  media
#12 ¿Te das por aludido? Búscate un hobby.

PS: No entiendo como tu comentario puede ir seguido de un voto positivo. Ahora no tengo claro si rectificar lo de buscarte un hobby o no xD
#16 jeje, de ahí el positivo, era para hacer la coña, soy de los que ni abro imágenes/vídeos de grupos
#16 Joder, eres de gatillo facil, ¿Eh? #12 solo ha hecho un chiste, y muy bueno, acorde a tus palabras. xD
#28 Es dificil reconocer un chiste cuando facilmente puede ser una respuesta normal de un usuario, Ley de Poe.

Si quieres hacer pasar una respuesta habitual del sitio por un chiste debes indicarlo de alguna manera. Imagino que no habrás debatido mucho este tema aqui, pero personalmente yo ya estoy harto. Eso que tu dices que es un chiste lo he visto mil y una veces como respuesta seria.
#12 Si nuestros antepasados hubiesen hecho caso a esa imagen, seguiríamos viviendo en cuevas y vistiendo taparrabos. Pero sin quejarnos, eso sí, porque habría quien estaría peor.
Yo ni ordenador ni móvil ni leches y no veas que bien se está.
#23 ¿Para escribir en Menéame lo haces desde Matrix o cómo va? :troll:
#25

Perfora el mensaje en tarjetas y se lo lleva al grabador de datos.

Al cabo de una semana recibe la salida en papel pijama de 132 caracteres.
#23 de donde escribes?
jajajaja

786 en una hora, con solo 6 grupos
Realmente alguien tiene el audio del movil activo??, Entiendo que si para un número laboral, pero uno personal?, es una puta locura.
#34 Yo lo tengo activo... y los grupos silenciados, obviamente.
Pues yo paso del tema bastante, pongo en móvil en silencio y ya lo miraré cuando desayuno o como.
Yo me he salido de todos los grupos
Whatsapp no tiene necesariamente que ser una mala herramienta, son determinados usuarios que con sus inseguridades, sus ansias por llamar la atención y sus pesadeces lo pueden convertir en un sufrimiento.
Y la siplonería esa de "si no te gusta el grupo de whatsapp siléncialo" no siempre es aplicable, hay grupos en los que se hablan cosas importantes y si quieres enterarte sin tener que excavar entre un vertedero de memes chorras hay que mirarlo de vez en cuando.
Conozco a más de uno…   » ver todo el comentario
#44 ¿A que llamas un grupo importante? ¿Quien en su sano juicio mandaría por mensajería algo que necesita que se sepa ya?
#87 Estoy en la asociación de vecinos de mi barrio, grupo lleno de marujas que entre tanto meme, tanto mensaje de "Buenos días" y tanta catalanofobia de vez en cuando se habla de reuniones en el ayuntamiento, problemas vecinales y otros datos que, como devoto de asociacionismo vecinal, me interesan. Ya he tenido dos victorias, una que no se escriba entre las 23:00 y las 8:00 y la otra que el retrasado del porno reprima sus impulsos.
#92 "reuniones en el ayuntamiento, problemas vecinales y otros datos que, como devoto de asociacionismo vecinal, me interesan"

Eso no es algo que necesites saber con rapidez. Termina tus obligaciones y luego lees sobre ello. ¿o es que convocais manifestaciones de una hora para otra? Que algo te interese no lo hace importante, ni crítico. A mi me interesa la informática y no leo los grupos sobre ello hasta que no he terminado con mis obligaciones. Porque eso puede esperar. No se va a…   » ver todo el comentario
#92 Correo electrónico.

De nada.
#92 Para eso lo ideal sería tener 2 grupos. Uno exclusivamente para temas vecinales y otro para el resto. Puedes probar a crear tú mismo el de temas vecinales.
#87 En nuestro caso los compañeros del curro sin el jefe creamos un grupo por un tema laboral que nos afectaba a todos, y que implicó recogida de bote y consulta a abogado, preguntas, aclaraciones, etc. Nos pareció el método más agil porque el correo del curro evidentemente no.
A la que salió el típico mandando memeces la mayoría le avisamos que el grupo era para eso, que para chorreces crearan otro y que en una maraña de tonterías cuesta localizar la info importante. Por suerte la gente hicimos caso y se pudo llevar bien la cosa.
#100 Pues mira eso si me parece importante xD
Yo tengo todos los grupos silenciados completamente. Sólo me avisan los mensajes privados, y sin sonido ni vibración, sólo una luz roja. Si es urgente, que llamen.
#46 Ya somos dos. No entiendo a los que no silencian los grupos, o peor aun, a los que no silencian los grupos y ademas duermen con el movil encendido, con el tintineo constante de los putos mensajes.
Seré muy rarito, pero a mi solo me suenan los mensajes provados, y cuando me voy a la cama, el movil se apaga o se pone en modo avion.
#94 Es más, yo no entiendo cuando alguien en algún grupo dice de madrugada: "Me ha despertado el mensaje que envió fulanito hace un rato" :shit:
Aprovecho para comunicar a todos esos que se dedican a enviar fotos y vídeos chorras a los grupos, mira una cosilla, eres muy pesado pero mucho mucho, un vídeo o foto una vez a la semana no cansa pero si lo haces cada día y cada 10 minutos es para que te replantees tu patética vida, que si, que siempre hay algúnos anormales como tu a los que les hace gracia y te contestan pero no sois mas que pesados a los que no se les dice nada por respeto a vuestra madre. Respeta y búscate una vida.
#50 Yo pasé una fase similar en mi adolescencia. Ahora soy uno de esos rara avis que nunca se ha instalado Waspas. Quizás es que requieren de un proceso de aprendizaje y recapacitación.

Como dicen por aquí: si es importante llamarán o mandarán un email o SMS.
#56 Conozco gente de mas de 40 años mandando mierda en forma de vídeos y fotos como si no hubiera mañana, son los nuevos cuñados de la cena de navidad.
#57 No sé... Dales 10 o 15 años para tranquilizar esas ansias de comunicar todo xD
(o desinstala el waspas).
#61 El waspas mató a mi padre. Y a Manolete.
#57 Pues yo, con 49 años (entro dentro del grupo de "más de 40 años") conozco gente de otros grupos de edad (+ de 10, + de 20, + de 30, + de 50.... etc) que me tienen frito con sus chorradas y mierdas de videos y memes varios... son los nuevos cuñados de las cenas del resto del año...
#50 No sería mejor que lo escribieras en tus grupos de Whatsapp?
#59 Por desgracia me ocurre con el movil de empresa y no puedo escribir lo que quiero. Lo dejo por aquí que seguro hay mucho persoje que hace igual, llámame Teresa de Calcuta.
#59 No, es de esas personas guais que nunca hablan pero siguen en el grupo para poder quejarse de lo pelmas que son los demás :-P
Si queréis saber lo que es el infierno, que os enseñen un grupo de whatsapp de cualquier guarde o cole de primaria.
#60 Doy fe!! El combo es ya cuando crean un grupo nuevo para cada cumpleaños, fiesta, evento y/o subgrupo simpatizante... :wall:
Al fin tengo un argumento externo para documentar a los clientes que NO VOY A USAR ESE SISTEMA para comunicarme con ellos.

Años siendo un bicho raro... y al fin las cosas caen por su propio peso...

Como bien he leído en algún comentario... si es urgente, llamarán (y si no, para temas de empresa está el correo electrónico, que podemos usar y controlar sin depender de facebook ni de terceros).
¿Y qué me decís de los que mandan fotos o vídeos porno*? ¿No se dan cuenta de que si tengo whatsapp, también tengo internet, y que por tanto puedo buscar porno cuando se me antoje, y adaptado a mis gustos personales?

*El negro del whatsapp no lo enmarcamos en esta categoría
yo trabajo como administrativo en un instituto y los alumnos tienen el teléfono prohibido incluso en el recreo. si tienen que llamar tenemos el teléfono de todos los familiares para una urgencia o algo. y yo aquí en mi oficina el teléfono sielnciado en un cajón y lo miro momentos puntuales. se nota mucho el tiempo que se pierde con estos dispositivos y te hace ser menos eficiente.
#73 Muy buena idea. Inhibidor de frecuencias si no.
#93 #73 Es ilegal interferir una frecuencia que requiere licencia y es incostitucional limitar la libertad de comunicación. Hubo universidades, teatros y otro lugares donde los instalaron y tuvieron que quitarlos.
Hoy me he fijado en el trayecto al trabajo y es alarmante la cantidad de gente que conduce con el móvil en la mano y, cuando el semáforo se pone rojo, se pone a teclear como si les fuera la vida en ello.
#75 Es algo que siempre me he preguntado de la gente que está todo el día con el móvil. ¿Que cojones tienen que contarse nada mas levantarse? ¿Lo que han soñado? No entiendo como una persona que lo unico que hace es chatear y hablar con el movil tiene tantas cosas que contar. ¡Si solo hace una! Cotorrear. La cantidad de gilipolleces vanales que se dirán.
Yo en el colegio sería partidario de poner inhibidores de frecuencia....
#77 Pues ya puede ser un colegio pequeño si no quieres gastarte mucho. Lo mejor y más barato es la educación. Pero claro, si tienes padres con los mismos malos hábitos que los hijos poco puedes hacer.
#89 Pero el problema es que muchos padres no lo tienen, con lo cual inhibidores. Y que todo el mundo lo sepa, que en la escuela hay inhibidores y que el wifi se cambia la contraseña cada día para que los alumnos no sepan cual es y conecten su smartphone.
#90 No pongas wifi, el que se quiera conectar que lo haga por cable. La wifi te la sacarán rápido, si no es por ataques estandar a estas redes será sacandola de cualquier terminal del colegio. Y como tengas wps y te saquen el pin olvidate de conseguir algo cambiando la clave.
#91 Cierto, pero como cada vez más se usan dispositivos portátiles para enseñar cosas o para conectar a una pantalla un portátil, el wifi es la opción menos costosa y más cómoda. Por eso hablaba de wifi.
Si yo fuera profesor, me compraria un inhibidor de frecuencias y lo llevaria conmigo a todas las clases.
Problem solved.
«12

menéame