Hace 3 años | Por Yorga77 a xataka.com
Publicado hace 3 años por Yorga77 a xataka.com

Desde que se acuñase el término en los años 40 del siglo XX tras décadas de evolución del género, la ciencia ficción nos ha dado miles de obras con auténticas joyas en multitud de subgéneros. Páginas y páginas en las que hemos leído mundos vivir, mundos morir, héroes atrapados en el tiempo y alienígenas dando dolores de cabeza a una humanidad que se ve, normalmente, retratada a sí misma (y sus problemas) en la prosa de los autores.

Comentarios

G

Aunque se cita la obra literaria, me siguen conmoviendo las últimas palabras del replicante: "He visto cosas que ustedes nunca hubieran podido imaginar. Naves de combate en llamas en el hombro de Orión. He visto relámpagos resplandeciendo en la oscuridad cerca de la entrada de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, igual que lágrimas en la lluvia."

oghaio

#1 Tengo entendido que dichas palabras no aparecen en la obra de Philip K. Dick ("Sueñan los androides con ovejas eléctricas"), se las inventó el guionista de Blade Runner

Pikopala

#2 yo habia oido q se las invento, prácticamente sobre la marcha, Rutger Hauer...

L

#3 Yo también he leido que se las inventó Rutger Hauer sobre una poesia suya.

severian

Hubo de pasar mucho tiempo para que dejara de oír la voz de ella llamándome en mi cabeza. Preguntándome, preguntándome: ¿Sabes lo que es el amor?
Claro que lo sé.
Un muchacho ama a su perro.

1969. Harlan Ellison. Un muchacho y su perro.

P.D. No me atrevo a opinar si esta época es mejor o peor; de lo que sí estoy seguro es de que este relato tan transgresor hoy no se podría publicar

D

Es que el libro tiene poco que ver con la película. En este la trama principal es la decadencia de la sociedad que se muestra en como los personajes se aferran a la posesión de mascotas como signo de estatus, la discriminación de los 'contagiados' y la programación de los sentimientos a través de las máquinas. La película es más una historia policíaca donde todo eso solo se intuye.