Hace 14 años | Por holiveira a life.com
Publicado hace 14 años por holiveira a life.com

La revista Life publica una serie de fotografías, algunas inéditas, sobre la guerra librada en el cielo en Vietnam.

Comentarios

e

#5 UNa imagen para no olvidar: los ultimos norteamericanos subían al helicoptero mientras rechazaban a patadas a los vietnamitas colaboradores, que comprobaban aterrados que para el imperio al que habían servido no eran mas que seres desechables. Mirala bien y comprende su sentido, antes de hablar a la ligera.

Millones de muertos, millones de toneladas de napalm y bombas, se merecen un respeto. Y fueron millones de norteamericanos los que entendieron realmente la lección que aquella gente sencilla, pobre y valerosa, al mando del general Giap, dieron al imperio. Se opusieron a aquella guerra repugnante y finalmente se hizo la paz. A ellos también se les debe un respeto.

holiveira

Es que nunca lo podrán olvidar...

Wayfarer

#8 #9 Lo mío es serio: mira que no ver lo de los estabilizadores traseros del A-4E Bueno, pues definitivamente van a ser Convair F-102 Delta Dagger. La clave es, en efecto, los pequeños estabilizadores que hay en la parte superior de la deriva, así como las protuberancias a ambos lados de la tobera. Estos detalles se aprecian mejor en la imagen a tamaño grande, que está en Google Images:



Blueprint del F-102 para comparar: http://richard.ferriere.free.fr/3vues/f102_3v.jpg

kumo

#2 No estoy seguro, pero podrían ser F106 DeltaDart. Es más creo que por la forma de la cola podrían ser viejos F102 Delta dagger (Modelo padre del 106). Podría ser el modelo de la foto 17.
La USAF ha tenido unos cuantos deltas entre sus modelos.

#7 Fíjate en la deriva, no son A4

A mi me encanta el A-1 Skyrider de la primera foto. Yo lo considero el padre natural del A-10 Warthog

D

#7 Tal y como dice #8, no son A-4 ni de casualidad (que había olvidado que son deltas, aunque muy distantes del concepto que dieron de ellos Sovieticos y Franceses con los Mig-21 y Mirage). Solo con fijarte en que no llevan aletas en la cola es suficiente para darse cuenta.

#8 Si, tienen un perfil muy similar al Dart, me había olvidado de él. En un primer momento pensé si no serían Mirage III, ya que la fuerza aerea Australiana los tuvo, pero creo recordar que no los tenían aún durante su participación en Vietnam y si los tuvieron no he visto en ningún sitio que se mencione su uso.

Bicho duro el A-1, tanto que hasta lograron tumbar un par de Mig-17 en los primeros años de la guerra.

Wayfarer

#2 Douglas A-4E Skyhawk
http://en.wikipedia.org/wiki/A-4_Skyhawk
http://www.skyhawk.org/common/a-4e3v.jpg

Aunque equivocada, interesante observación

D

Enhorabuena a los Vietnamitas. Ganaron a los piratas.

D

Poniendome en plan friki...El trio de aviones de la foto número 9 no me parecen Americanos (como anuncia el texto de la portada). Quiero decir, son tipo deltas y que yo recuerde ni la USN ni la USAF tenían ningún modelo delta.

p

#4 Desgraciadamente los Vietnamitas no ganaron nada, como mucho sus gobernantes.