Hace 12 años | Por mezvan a dvice.com
Publicado hace 12 años por mezvan a dvice.com

[c&p] 1. Primera imagen de la Tierra desde el espacio. Gracias a los alemanes los EEUU pudieron realizar vuelos suborbitales reutilizando cohetes V-2 después de la Segunda Guerra Mundial. El 24 de octubre de 1946 llevaba una cámara de 35 mm y alcanzó una altura de 65 millas [105 km]. El cohete no tenía paracaídas y se acabó estrellando en Nuevo México. 2. Primera imagen de la superficie de Marte. Hasta que la Mariner 4 no se acercó a Marte lo suficiente, el 14 de julio de 1965, aún teníamos la esperanza de encontrar allí vida inteligente.

Comentarios

D

#2 Bueno en realidad se siguen transmitiendo sólo ahora es sólo por satélite y no por una cadena generalista para todo el mundo.

Shinu

#4 Piratería de la época.

mezvan

En español las primeras cinco en http://www.cienciaxxi.com/2011/09/18-fotografias-que-cambiaron-la-forma.html
Vía@gebla

Yiteshi

Somos unos miserables microbios. La exploración del universo debería tener presupuesto ilimitado, aunque hubiera que imprimir billetes para pagarla.

mezvan

Edit

D

La fotografía 15 es para cagarse

Dild0

Me encantan las fotos del espacio profundo... no somos nada....

D

#9 En física cuántica la nada es algo muy complejo.

wicente

#10 Es como un voto negativo en meneame

SWEVEN

#9 A mí ese tipo de fotos me transmiten todo lo contrario. No seremos "nada" en cuanto a tamaño, pero somos grandiosos porque aún siendo tan "poquita cosa", somos capaces de desarrollar la tecnología necesaria para asomarnos a esas maravillas La ciencia engrandece a la raza humana.

g

#9 Ya lo dijo Sagan...

shinjikari

No tenía ni idea de lo de las V-2

Toranks

5. Primeras imágenes de primer plano de Júpiter. Tomadas por la Pioneer 10 en noviembre de 1973, fueron enviada a tiempo real. El equipo Pioneer ganó un Emmy por la transmisión televisiva.

Qué triste que este tipo de cosas ya no ocurran...

K_os

Yo la 4 la cambiaría por esta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Earthrise

Metalaria2

Lo que avanza la ciencia y la tecnología. Hace poco lo comentaba con un amigo, le dije "¿Te imaginas decirle a tus hijos que jugabas a videojuegos con un mando?"

A ver a donde nos lleva la ciencia y la tecnología este siglo.

Spain_is_different

Buenisimas fotos,a mi personalmente me encantan.