Hace 6 años | Por bubiba a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por bubiba a cadenaser.com

La Policía ha registrado la sede de la Sociedad General de Autores por orden de la Audiencia Nacional Ismael Moreno los 18 detenidos por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional en la operación contra el presunto fraude con la emisión en televisión de 'música inaudible' en el horario nocturno. La investigación, no se centra en la SGAE como institución sino en determinados asociados que habrían participado junto con algunos responsables de programación de televisiones en una trama de falsos....

Comentarios

l

#3 Si podrida no nació, pero los de las discográficas metieron ahí sus avariciosas manos y la convirtieron en lo que es ahora.

Rodin

Y yo pagando a esta gentuza mes a mes. 😤

D

#5 Si eres socio, estás con ellos ¿no?

Rodin

#15 tengo un bar, obligado a pagar 😔

D

#18 Vaya, lo siento. Ojalá que acabe el expolio. Y tengo intereses en el mundo de la música, pero ésta no es la manera.

m

#18 En realidad no... puedes poner música sin derechos o cuyos derechos no los gestionen ellos.

¿Os pensabais que la proliferación de programas musicales nocturos era casualidad?
Entre estos, los programas de apuestas y las pitonisas... por mi podrían volver a poner la carta de ajuste!!

Rodin

#21 por poder puedes, pero como me dijo el comercial de sgae se pasarían periódicamente para comprobar si es verdad que no pones "su música" y que si ponía la tv ya estaba poniendo música gestionada por ellos, por ejemplo el telediario.

MJDeLarra

#2 Aver siiescolariescolar se deja caer y nos aclara cómo es posible que algo denunciado en su artículo de 2013 no tenga efectos hasta hoy...

iescolar

#8 Lamentablemente, suele ser así de lento. La primera información sobre este fraude la publiqué en Vertele en la primavera de 2013:

El turbio negocio de los derechos musicales en televisión http://vertele.eldiario.es/verteletv/actualidad/turbio-negocio-derechos-musicales-television_0_1467153272.html?_ga=2.118995274.217039740.1498030101-1662564642.1490449320

Al año siguiente, en marzo de 2014, publiqué también en exclusiva que un grupo de autores preparaban una denuncia por este fraude.

http://www.eldiario.es/cultura/preparan-denuncia-autores-Mozart-Vivaldi_0_241826345.html

Esa denuncia ha sido la que ha provocado esta operación policial dirigida por la Audiencia Nacional. Si actúa este tribunal es porque las cantidades defraudadas son enormes: entre 30 y 50 millones de euros al año.

subzero

"Sí señor... muy bien, muy bien, muy bien.... QUE SE JODAN"



Hay que dis... des... dis-incinvitar.......... dis-invincitar los lobbys estos

RickDeckard

Los investigados estaban presuntamente dedicados a la creación de música de baja calidad

¿Han pillado a Ramoncín otra vez?

Han salido "despacito"

D

Y esta gentuza por qué cojones no se buscan un empleo digno ? Ahhhh, igual no son capaces.

G

#4 No digas tonterías, un empleo digno hay que currar mucho para ganar poco. Estos no curran nada para ganar todo lo que puedan.
¿por que coño iban a buscar uno digno?

Lo que pregunto yo es por que todavía no estamos todos robando y estafando, por que actualmente es la única forma de no parecer tonto, idiota, estúpido, gilipollas

¡por la dignidad! diran algunos.... si nos roba y arrancan de la piel la dignidad ! ¿que dignidad hay en trabajar como esclavo y arrodilla a tus jefes?

D

Siempre Ganan Algunos Euros

Música maestro !!

Que nos vamos hartar de cobrar !!

D

Otro ejemplo de gestión de la izquierda: Teddy, Ramoncín, Caco Senante, etc. Que una cosa es la teoría y otra la práctica.
Y ya no hablo de corrupción, que eso lo dirán los jueces, sino de prácticas como cobrar a las peluquerías por poner la radio, la tv en bares, infiltrarse en bodas, cobrar en actos benéficos aunque los artistas dueños de las canciones renuncien a remuneraciónes, al canon preventivo en todos los dispositivos "por si acaso", etc. Por no hablar del oscurantismo en la repartición de los dividendos, en las listas de canciones sujetas a tasa, etc.

p

#14 izquierdas dice roll . Tirarse al dinero como cerdos al fango por todas las vias posibles, usando en su trampolin todos los saltos mortales conocidos para ello es del adn del capitalismo salvaje y eso es de ideología de derechas mas bien... aunque yo creo que esta gente va a lo suyo, a ganar "a casco porro" y poniéndose la chaqueta política que le convenga para conseguir sus objetivos.