Hace 3 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elespanol.com

Desde el 3 de agosto, que salieron de España, no han vuelto. Lejos de sus familias, la única compensación son las dietas. Según un cálculo sin confirmar, podrían superar los 30.000 euros.

Comentarios

D

#5 Una mente lúcida se preguntaría si esos 300 guardias civiles designadas a la seguridad del jefe del estado y de su entorno no estarían de más si no hubiese todo un ejército de locos, violentos y descerebrados alentados y espoleados por el discurso transgresor, cargado de bulos y mentiras de ciertos sectores políticos que cada vez que dicen algo es para fomentar la división y la confrontación entre españoles.

c

#29 Ahora si se entiende
Has tenido suerte que no te han forrao a negativos

D

#37 "Que tenemos a una reala designada por el espermatozoide mas rapido, y el resto a apoquinar sus caprichos... y si ese capricho es "exiliarse" en Abu-dabi se le paga."

Pues creo que lo más justo sería preguntarles a los españoles si quieren seguir pagando esos "caprichos"... o poner otra X en la declaración de la renta.

Y sobre el cuerpo de la guarda real solo puedo decir que, teniendo en cuenta la inteligencia, los gustos y los vicios de nuestros gobernantes no me parece en absoluto desproporcionado que tengan que tener un cuerpo así...
Mejor nos hubiese ido a los españoles si en lugar de tanto proteger a sinvergüenzas los hubiesen vigilado para que no cometiesen los delitos que han cometido contra el estado español y contra los propios españoles.

#44 Leeme en #29.

hombreimaginario

#29 el rey y su prole ha tenido esta guardia desde siempre, desde hace mucho más que estos discursos de odio e incluso en sus momentos de máxima popularidad. En el 95/96 tuve la oportunidad de cenar en un restaurante de playa con el principito y sus amiguetes de madrid. Pues bien, para un tema privado llevaba alrededor de diez secretas alrededor, varios de ellos armados con ametralladoras escondidas en bolsas de deporte. Me dirás tú que en aquellos años estaba eso justificado. Y eso multiplícalo por el rey, las hermanas, ahora los cuñaos y los hijos... es un auténtico despilfarro, sobretodo para proteger a un tipo que no nos representa en nada y que si desapareciese ni lo notaríamos.

D

#85 Lo de "gobierno ilegítimo" lo dicen quienes quieren sembrar cizaña y por culpa de esa gente los descerebrados atosigan al presidente de la nación y al resto de los cargos, haciendo necesario un desembolso importante en seguridad.

Leeme en #28.
También para ti, #80.

Capitan_Centollo

#88 Yo no he dicho nada del gobierno, he escrito estado, y nunca dije que el actual gobierno fuese ilegítimo, digo que no es lúcido asignar partidas presupuestarias y recursos para proteger criminales fugados.

Black_Txipiron

#10 teniendo en cuenta que la guardia real existe desde 1504, mucho antes que el "ejército de locos, violentos y descerebrados alentados y espoleados por el discurso transgresor", va a ser que NO.
Que tenemos a una reala designada por el espermatozoide mas rapido, y el resto a apoquinar sus caprichos... y si ese capricho es "exiliarse" en Abu-dabi se le paga

El_Cucaracho

#10 Pablo Iglesias también tiene un montón de seguridad por amenazas de muerte constantes, muchas veces de gente armada. No nos rasguemos la vestiduras por el Rey.

o

#10 ¿q mentiras y bulos? podrias dar ejemplos

D

#53 "Gobierno ilegítimo".

o

#62 ¿q tiene q ver "Gobierno ilegítimo" con la monarquia?

ur_quan_master

#10 Tienes razón. España es el único sitio donde la casa real lleva escolta.

Las sandeces que hay que leer. roll

Capitan_Centollo

#10 No. Una mente lúcida sabe que lo que has escrito es una gilipollez. Una mente lúcida se pregunta por qué el estado asigna dinero y recursos públicos para la protección de un exjefe de estado criminal que está fugado de la justicia.

D

#5 cuidado con entrar en el tema de costes, en este caso por ejemplo se podría rebatir de forma sencilla.

Un sistema en el que gobierne una persona, tendrá protección esa persona y su familia.

Un sistema en el que el gobierno vaya cambiando de manos, tendrá protección para el que gobierna actualmente, y también para los que han gobernado con anterioridad. Anda que no hay antiguos presidentes que tienen sueldos vitalicios, despachos, etc.

u

#25 lo mismo hay que preguntarse porque alguien querría agredir a un gobernante pasado ( teniendo en cuenta que ETA ya no mata)

ochoceros

#34 A mi entender hay mucho paripé por presumir y "lo aparento porque yo lo valgo".

No creo que alguien vaya a ir a zumbar a nadie al club de golf más exclusivo, al palco vip del Madrid, al restaurante El Bully y sitios así donde paran este tipo de políticos. Que por otra parte tampoco les vemos nunca en las 3.000 viviendas, en la Cañada Real, o siquiera en el chino del barrio. Viven a otro nivel mucho más alejado del vulgo.

Y si hablamos de un atentado con bomba, tampoco creo que unos escoltas de acompañamiento hagan gran cosa en su prevención. Otra cosa sería un secuestro pero, como lo tienen casi todo en "B", sería muy difícil justificar a los medios la procedencia del dinero para el rescate.

Eso sí, los políticos, expolíticos y amiguetes que poseen estas empresas de seguridad, se forran gracias al dinero público; si fuese a pagar de su bolsillo, el 95% de los que ahora llevan escolta irían sin ella (y habrían tenido un cuidado exquisito de no haber hecho el "hijoputa" durante sus mandatos).

El_Cucaracho

#2 La Reina de Inglaterra y el Papa también tienen un montón de seguridad, será por La ETA y los indepes.

#25 No creo, aquí cualquier presidente tiene que tener una buena seguridad.

D

#25 Es que cuando eres un político común y corriente y no un corrupto sinvergüenza necesitas menos protección de la misma población a la que robas.

ur_quan_master

#21 pues como ahora mismo con los expresidentes del gobierno.roll

Madre mía, las sandeces que hay que leer.

D

#65 ¿de qué "sandez" hablas?¿Qué parte de mi comentario te parece incorrecta?

Tanenbaum

#21 Eso es fácil rebatible. Se elimina el Rey (el cargo quiero decir) y no se pone otra cosa. Si acaso un ministro más.

D

#69 ¿? No creo que hayas entendido el comentario.

Tanenbaum

#70 si no tratabas de insinuar que quitar el rey equivaldría a poner otro presidente (de la República) y sus consiguientes gastos, tu comentario no se a qué vendría a cuento...

D

#71 yo he hablado de un caso genérico, si quieres hablar de España, aquí ya tenemos cargos de presidente y hay muchos que siguen haciendo gasto público tras su mandato.

Estar en contra de la monarquía por su supuesto coste es simplemente un argumento falaz, porque de igual forma que puede ser más cara que una república, también puede ser más barata, es un argumento absurdo, es a lo que quería llegar.

Hay que tener argumentos sólidos si quieres tener una posición sobre algo.

Tanenbaum

#72 Si por lo que se aboga es por eliminar una estructura completa, ¿cómo puede suponer eso un gasto mayor?
Falaz es insinuar que quitar al rey y su séquito implicaría sustituirlo si o si por otra casta.

D

#75 nada, que no entiendes que hablaba en genérico ni aunque te lo diga, ni entiendes aunque se te pongan ejemplos concretos.

johel

#21 En estados unidos, con la que tanto nos gusta comparar democracias aunque sea de carton, el presidente saliente deja de tener sueldo de presidente y su privilegio es unicamente dar conferencias como expresidente.
En españa podemos dar gracias por los sueldos vitalicios, a esa presunta izquierda que nunca ha existido llamada felipe golfales el jeque en cooperacion necesaria con asnar el iluminado por diox.

Pagamos al rey, pagamos a los pagafantas del rey, a los que hacen chanchullos con el rey, a los politicos y a todo el que pase por alli, a los corruptos, a los corruptores, a todos los que les protegen, a sus secretarias, a sus cargos de confianza, a sus asesores, a los asesores de los asesores... lo que sigo sin saber es como en españa hay dinero para algo que no sean piedras.

D

#73 si tú lo dices..... https://en.wikipedia.org/wiki/Former_Presidents_Act

"Former presidents receive a pension equal to the pay that the head of an executive department (Executive Level I) would be paid; as of 2020, it is $219,200 per year."


Que es un debate estéril, igual que puedes decir que no se pague a un ex presidente, puedes decir que un rey tenga un salario y comodidades equivalentes a las de un presidente.

Fibrizo

#5 No es una cuestión solo de dinero, un jefe de estado también tendría sus gastos. La cosa es tener como jefe un rey, alguien elegido por nacimiento, algo que no cuadra nada con una democracia.

Capitan_Centollo

#31 Un jefe de estado es normal que tenga recursos asignados a su protección. Un exjefe de estado no tiene por qué, especialmente si es un criminal fugado para no tener que dar cuenta por sus responsabilidades.

Mesie_Cuisine

#5 Sin ánimo de llevarte la contraria, pero ese es un argumento de mierda. Si tuviéramos un presidente de la República a mi también me gustaría que él y su familia estuviesen protegidos por cientos de policías, o te parece mejor ahorrarse unos eurillos y arriesgarse a tener un golpe de estado.

Findeton

#5 La monarquía es más necesaria que nunca. Tener una república tiene el riesgo de hacer pensar que la mafia llamada estado tiene un halo de legitimidad. El estado, sea de tinte democrático o no, es siempre ilegítimo, y que haya un Rey ahí arriba con anillos de oro y opulencia es un símbolo necesario para recordarnos la ilegitimidad del estado.

Gilbebo

#5 Debe ser difícil cometer presuntos delitos rodeados de 300 guardias civiles. Solo por eso ya valdría la pena pagarles el sueldo. roll

totope

#5 Lerdos somos y lerdos seguiremos

fofito

Y todo lo pagas tú

Findeton

#3 Digo yo que como no es ya rey se lo podría pagar el solito. Y añado que viva el Rey (Felipe VI), defiendo la monarquía como necesario símbolo de la ilegitimidad del estado (sea democrático o no).

e

#23 "defiendo la monarquía como necesario símbolo de la ilegitimidad del estado"

O te has pasado con el sarcasmo o esta frase no tiene por donde cogerla.

Findeton

#39 No hay ni un atisbo de sarcasmo. Es lo que pienso.

e

#43 pues no lo pillo.
La monarquía representa la ilegitimidad del estado
-> la monarquía en si representa su propia ilegitimidad ? Estaría de acuerdo se ha metido con calzador en un época en la que había que pasar página como fuera. Luego viva felipe IV es sarcasmo
-> la monarquía representa la ilegitimidad del estado entendido por la coalición que gobierna? A estos creo que los han votado y con la legislación actual gobiernan legítimamente. En este caso no hay sarcasmo pero tú pensamiento no se ajusta a la realidad

Findeton

#46 No tiene nada que ver con quien gobierna actualmente, el estado también era ilegítimo cuando gobernaban Rajoy o Aznar. Yo soy minarquista, lo que significa que pienso que el estado es ilegítimo y que no debería existir pero que desgraciadamente la naturaleza humana hace que cuando hay huecos de poder las mafias (es decir, los proto-estados) lo ocupan rápido. Como no se puede eliminar, pues ahí lo dejamos que exista pero en su versión más mínima (de ahí el minarquismo) y manteniendo una cultura que señale que aun así sigue siendo una mafia, un ente totalmente ilegítimo. Y de ahí mi apoyo al rey, como símbolo a odiar pero que ha de estar ahí.

p

#48 Madre mía, las cabezas...

e

#48

"pues ahí lo dejamos que exista pero en su versión más mínima" -> Esto ya desmonta bastante el escenario que presentas, solamente con definir lo que es minimo,i.e. donde ponemos la linea de lo que el "estado / proto estado" (como lo quieras llamar) controla y no, ya lo estas condenando al fracaso.

Pero claro eso ya lo sabes, por lo que añades que hay que señalarlo como lo ques es, "una mafia", y por ende los que pertenecen a ese "colectivo" pasan a ser mafiosos por definicion. (Me pregunto quien querria ser un servidor publico si por definicion fueran considerados mafiosos...)

El problema es que esto sigue haciendo aguas porque o bien a) acabas de legitimizar a los gobernantes para que se comporten como mafiosos, lo cual significa que tienen carta libre, o b) tienes que añadir un conjunto de normas (leyes, lo cual va en contra de tu modelo) que delimiten la manera en la que gobiernan, lo cual los convierte en no-mafiosos (siempre que se comporten dentro de la ley). Lo cual implicaria que ya no los puedes denominar mafioso por defecto a menos que utilices presuncion de culpabilidad.

Todo esto sin tener en cuenta el crisol de culturas que sigue habitando el planeta, en el que tenemos casos en los que la ablacion, el ojo por ojo, el canibalismo (y suma y sigue) estarian perfectamente aceptados mientras que para otros no.

Como encajarias todo esto en tu modelo autoregulado por el sentido comun inherente al ser humano?

llorencs

#46 Es Findeton, liberal,cree que se debe eliminar el estado y dejarlo todo en manos privadas. Por lo tanto el estado es ilegítimo siempre.

o

#49 ¿y como puede ser compatible creer en la monarquia pero no en el estado? ¿no tenia la monarquia departamentos de hacienda para recaudar impuestos?¿ejercito?¿como manejan el censo de subditos?

llorencs

#54 Es liberal, no esperes que sea coherente.

e

#49 Como poder, puede creer en lo que quiera (faltaría más), pero la realidad dice que países sin estado son una barbaridad y acabaríamos como Mad Max en una década.

s

#2 Mas bien Pedro Jota

s

#9 Y los que tenga la reina emérita, que hace tiempo que no sale, pero que está en la misma situación en cuanto a gasto por seguridad y asistentes en el extranjero.

Herumel

#1 Por los 1.800.000.000 que dicen que les va a dejar a sus hijas, me dejo yo, lo sufriré con paciencia y resignación, es más me autoimpondre no ir de Cortesanas ni de señora de vida alegre... ni señores.
Ale ahí lo dejo. Uno que tiene aspiraciones de mártir.

bac

#1 hola

Cuando muera el rey los emparedaran en las paredes de Zarzuela para que no canten %)

Capitan_Centollo

#20 Para que no canten zarzuelas, se entiende.

D

#20 Ni lo sueñes. Gente tan fiel se reusa para otros menesteres.

Y dicho eso, lo que cobran no es poco, muchos harían ese trabajo de buen grado.

bac

#86 hola

No sé cuál es el coste de vivir cada día en Emiratos. Entiendo que las dietas estarán alineadas con los gastos que puedan tener y los 30k que estima el artículo quedarán ampliamente reducidos (aunque ni que sea que consigan ahorrar 5k son 5k que se embolsan adicionales a su sueldo oficial).

H

De todas formas la responsabilidad de estar separados de sus familias recae sobre los escoltas. Pueden pedir el traslado o la renuncia a ese servicio.

D

Sensacionalista que te cagas.

Por mucho menos que ese sueldo tengo yo amigos y familiares que se han visto obligado a a emigrar al extranjero (mi hija misma, en Rumanía) que llevan meses sin ver a la familia

D

#7 y para que se va a rumania no había suficiente cobre aquí??

j

#11 ya que te ríes de eso, tengo amigos rumanos y hay una cosa que me ha quedado clara, allí hay muchos problemas, pero con un trabajo de ingeniería o informática o similar allí ganas igual o más que en España. Así que imagínate a cuánto sale cuando comparas el coste de la vida entre ambos países.

Y ya que es el tema de la semana, seguramente estén mejor adaptados al frío...

D

#22 Yo tengo amigos moldavos, compañeros en el grado de informática, y te digo que preferian cobrar menos y estar en españa que volverse a su pais.
Luego estube trabajando en una multinacional para una compañía suiza, y el proyecto se traslado casi entero a españa, despues de eso se empezarón a migrar equipos a paises del este porque la mano era mas barata, mayoritariamente a Cluj.

Nose que ingeniería tienen ellos, pero con la informática no solo se cobra mas aquí, sino que se vive mejor, todos sabemos como funcionan las cosas en Rumanía si conocemos a alguien que ha estado alli.

bac

#7 hola

El tema va de igualarnos hacia arriba, no hacia abajo. Siempre habrá alguien que esté peor y esto no justifica que al resto les tengan que amargar la vida. Estarse 5 meses sin ver a la familia no es normal, se pinte como se pinte.

gauntlet_

#7 La diferencia es que tus amigos no huyen de la justicia ni les pagamos nada de nuestro bolsillo.

D

Este país premia mucho a los corruptos y pone las cosas muy difíciles a la gente de bien.
Este país debe mejorar en todo.

obmultimedia

30.000€ por vigilar a un anciano con movilidad reducida. La ley de dependencia funciona mas para algunos que para otros.

Tonino

#18 En dietas.

k

¡Viva Eshpaña,
Viva el rey,
Viva el orden,
Y la ley!
Qué pedo llevo

e

#17 sople aquí y no pare hasta que oiga el pitido. Pin pum tomalacasitos

D

Los perros de su amo. Que quieren que sintamos pena?

Boli7

No hay quien entienda la noticia, si hay cola por ir a ese tipo de destinos en los que cobran hasta un 250% del sueldo habitual.

E

#24 exactamente, se encarga el periodista de quejarse en su nombre. De hecho no hay ni una palabra en todo la noticia sobre qué opinan los agentes "afectados"

También me gustaría saber qué detalles tiene sobre si sus familias han ido a verlos o no. Porque es el tipo de información que no hace falta dar a la prensa.

Die_Spinne

#35 yo estuve emparentada con una persona que hacía ese trabajo . No son guardias reales sino guardias civiles (un cuerpo especial) y no ,sus familias no pueden visitarles , pero ganan una pasta enorme y se jubilan a los 40 lo más tarde

E

#52 pero a ver, no pueden tomar vacaciones? Es que no entiendo bien que si esos guardias civiles quieren estar 5 días de descanso, no pueda ir la familia a la misma ciudad en la que están.

Entendería que si es un viaje y están pues por ejemplo 7 dias de servicio con la familia real mientras visitan Japón, pues obviamente no van a recibir visitas en esos 7 dias. Pero si están rotando entre 5 durante 6 meses ya, no entiendo que los que descansen tengan que permanecer aislados

mariKarmo

El Rey y Puigdemont exiliados.

U

¿Se supone que nos tienen que dar pena?

Peybol

Yo me pregunto porqué al Dioni no le pusieron escolta y ayudas de cámara....

Lamantua

Tienen buenas tragaderas.

hombreimaginario

Me pregunto porqué cuando se hace una pregunta así en el congreso resulta que viene de un partido o partidos independentistas. A ver si resultará que los que en teoría quieren romper españa son los únicos que se preocupan de lo que nos están robando a los españoles...

penanegra

"Dentro del hotel están más relajados porque está la propia seguridad del recinto que según parece es bastante buena. Salen todos cuando el Jefe quiere ir a pasear a casa de algún amigo; es ahí cuando se emplearon más a fondo porque trabajar fuera de casa siempre tiene muchas dificultades", cuenta una fuente cercana al emérito."
El rey va a pasear a casa de p... Algún amigo.
Todo esto debe ser una mala broma... Que se diga que sus hijas serán las más ricas de España... Que defraude a Hacienda por unas supuestas comisiones ilegales... Que le dé 100millones de euros a una tipa por amor. Y que tenga dinero y propiedades por todo el globo más le paguemos toda la seguridad y vuelos que necesite cuando le salga del... Y que esté en Abu Dabi con un montón de causas y escándalos todos los días...
Y que su hijo el rey que le pagaron un viajeboda parece ser de dinero de comisiones ileges... Que se hizo en secreto y que para regalárselo buscaron parece ser un testaferro...
Que parece que tiene cuentas en todo el globo...
Estamos locos o que... Si lo que pasó con el príncipe Charles no es nada en comparación con la mala suerte que murió Lady Di.
Ningún monárquico puede defender semejante esperpento... Es la peor monarquía en una democracia del mundo sin duda y que aún el PSOE salga con ese Voto o que el rey no haga limpieza para intentar lavar su imagen.
Y que los telediarios no abran día sí y día no con esto... Esto en España deberia ocupar el mismo tiempo que el covid... Esto es lo nunca visto en una monarquía en un país democrático wall

c

No son tres! Como mínimo son nueve, hay que tener en cuenta los turnos. Trabajarán allí mes y descansan dos.

drocab2012

Yo creo que cobran mas las putas que se la chupan que los guardaespaldas....

L

Y si está más tieso que el prepucio del Cid?

D

Lo que sí es seguro es que estarían de más si Juan Carlos de Borbón, en vez de aceptar el puesto de sucesor de un dictador genocida como capo de un Estado-Mafia, hubiese elegido ganarse la vida honradamente.