Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

Salemi fue el primer pueblo que optó en 2008 por esta iniciativa para luchar contra la despoblación. Ahora se han extendido por todo el país.

Comentarios

Haushinka

#10 Me parece genial. Y alguno se atraganta con un juguete más grande que su garganta, no es culpa mía, es darwinismo ¿cómo no se le habrá ocurrido a nadie? Todos salimos ganando (bueno, los padres..quizá no) pero el resultado sería que yo cobró igual y si el nene palma pues un paso más cerca de la extinción, sólo sobrevivirán los mejor adaptados al entorno hostil que serán sus hogares y su propia curiosidad. Quizá incluso pueda sacarme un extra haceciendo streaming para pedof...gente religiosa. Vale, paro ya.

Paracelso

#13 Mi padre siempre bromea que en nuestra etnia/raza/religión, como quieras llamarlo, a los 3 días de vida nos sacan al alféizar y si sobrevive es que eres apto para la sociedad y te hablo de Suiza, en Diciembre.
El caso es que estoy empezando a dudar que sea una broma

Varlak

#14 la Proxima vez que nazcas, intenta hacer en Agosto. Por si acaso.

Paracelso

#21 Da igual,me hubieran metido en la nevera. En mi genealogía no se lleva no ser gente recia

delcarglo

#13 ..Y alguno se atraganta con un juguete más grande que su garganta, no es culpa mía...

Enséñales a hacerse la maniobra Heimlich a sí mismos...
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001983.htm

Varlak

#8 pues si no tienes trabajo alli y no puedes teletrabajar, te quedas sin casa de 1 euro. Por eso son tan baratas

J

#8 No todo el mundo puede teletrabajar. Pero sí que se podría incentivar a los que sí pueden para que lo hagan, y todo lo demás va detrás.

Me explico: si muchos de los que pueden teletrabajar, se fueran a un pueblo perdido en la montaña, éstos terminarían demandando servicios cerca. Por lo que terminaría prosperando una panadería, un pequeño supermercado, una guardería, etc.
Es decir, dicho de manera un tanto simplificada, sería ir reemplazando aquellos trabajos que ya no tienen tanta demanda y que antes sustentaban la economía de los pequeños pueblos, por aquellos que se puedan realizar de manera remota.

El problema es que, incluso a los que pueden teletrabajar (principalmente los del sector tecnológico), se les obliga a estar en grandes ciudades, lidiando cada día con atascos, horarios, fichar al entrar y al salir, etc. para trabajos que solo necesitan un PC y una conexión medianamente decente.

En resumen, que tú, efectivamente, no puedes teletrabajar, pero incentivando el teletrabajo, sí que podrías terminar viviendo en un pueblo en medio del monte.

D

#24 Exageras un poco cuando dices que a los que pueden teletrabajar se les obliga a estar en grandes ciudades. Eso no es verdad. Se puede teletrabajar desde un pueblo o pequeña ciudad que esté a 50 o 100 km de una capital de provincia sin ningún problema ni de Internet, ni de servicios.

La dicotomía entre megaciudad y pueblo perdido no existe, hay muchas opciones entre ambas.

J

#29 Se puede teletrabajar desde un pueblo o pequeña ciudad que esté a 50 o 100 km
Exacto, se puede, pero no se hace/permite (a eso me refería con "obligar").
Cuantas empresas ofertan a sus trabajadores teletrabajo, comparadas con las que requieren que el personal esté calentando la silla en la oficina? Te contesto yo: muy muy pocas.
Y con ofertar teletrabajo, me refiero a teletrabajo real, no ofrecer trabajar desde casa algunos viernes sueltos.

D

#32 Vale, no te había entendido bien. Pensaba que te referías a los que se les permite teletrabajar y no a los que se les podría permitir.

Haushinka

#24 Eso sería lo ideal para volver a dar vida a un pueblo "fantasma", el problema principal es que la persona que pueda teletrabajar, se le permita hacerlo y quiera irse a un sitio así. Lo demás como dices, puede venir solo pero es necesario que el ayuntamiento de dicho pueblo ponga facilidades al resto de personas para iniciar sus negocios y dar servicio. Igualmente yo no abriría un bar en un pueblo perdido porque hay 2 personas demandándolo, no me va a dar beneficio comparado con las pérdidas, de ahí que sea necesaria la "protección" o aval de un ayuntamiento que quiera promover esas cosas.

D

el IBI debe estar por los 100.000 € el primer año

maria1988

#2 Comparando Roma con Madrid, por ejemplo, en Roma:
- Los precios son más altos.
- Los salarios son más bajos: bruto similar, pero impuestos mayores, por lo que el neto es menor.
- Los derechos laborales peores para el trabajador.
- Los servicios públicos funcionan peor: poco mantenimiento de las infraestructuras, mala gestión de residuos, transporte público insuficiente y con retrasos continuos...

El resto de Italia lo conozco solo de visita, así que no puedo hablar con tanto conocimiento de causa. La impresión general que me llevé es que la zona norte funciona mejor, pero en el sur tienen problemas bastante serios; no solo de pobreza, sino sobre todo de corrupción.

D

#2 "Tienen más industria en el norte, pero también mafias en el sur".

Igualico que uno que conozco. Aunque para ser sinceros y al igual que allí, las mafias están por todas partes y perfectamente asimiladas.

Haushinka

Muy bien lo de las casas por 1 euro, pero ¿hay trabajo? porque si el plan de compromiso para tener una es remodelarla y quedarte allí muchos años, digo yo que de algo tendrás que vivir para, mínimo, poder cumplir eso y subsistir. Sin trabajo da igual que incluso las regalaran. Estos planes no suelen cuajar a la larga, ni en España porque fallan justo en ese punto. En Extremadura hay casas prácticamente regaladas y se han hecho planes así, y han ido incluso acompañados de un terreno de labranza para que la pareja (los solteros no les molan por eso de no repoblar) los cultive y viva de ello. Y ni con esas la gente se va.

d

#6 WFH

alalimayallimon

#6 Eso mismo venía yo a decir.

maria1988

#6 #19 Lo ideal sería que la casa viniera acompañada de un pequeño negocio en el pueblo. Por ejemplo, que te den la casa junto con el bar, la tienda de comestibles, etc.

D

pero si no te llega el interné de que te vale un piso por 1 euro?

D

#3 Internet vía satélite y listo.

P

#4 eso es una basura. La latencia es insoportable

Varlak

#12 depende de para qué lo quieras y de qué internet sea

P

#18 eh?
“De que internet sea? “?
Depende Para que lo quieras? Hablamos de trabajar... pero da igual, para lo que sea (uso doméstico) es una puta basura.

#3 La culpa la tiene la constitusion, que no garantisa el intenne pa yo el mundo

Haushinka

#33 En Acebo (Extremadura) hace tiempo lo hicieron, no sé si aún estará disponible o volverán a hacerlo pero te dejo un link , en concreto esta es para trabajar http://vivirenacebo.es/?page_id=11

thingoldedoriath

#37 Estoy jubilado, pero gracias

Me gusta lo que conozco de Extremadura. Hace años que pienso en Mérida como un buen lugar para vivir.

Janssen

Por ese precio voy a adquirir algunas casas, luego me dedicaré a la especulación inmobiliaria... Broma aparte, me parece insuficiente ese programa ya que, como bien apuntan otros, si no hay los medios de transporte para hacerlo accesible, si no tenemos actividad comercial en la localidad, servicios en general como los medios de comunicación (teléfonía, internet) la gente no irá.

D

En España hay muchos pueblos donde el ayuntamiento te regala la casa o el terreno.

Lo que pasa es que estas oportunidades nos parecen cojonudas para que se vayan los demás... pero a nosotros nos gusta quedarnos en la capital y quejarnos cuando hacen un tren entre Huesca y Zaragoza porque "los paletos no lo necesitan".

thingoldedoriath

#27 En España hay muchos pueblos donde el ayuntamiento te regala la casa o el terreno.

Pues no lo publicitan de forma adecuada!! porque yo no conozco ninguno.

Pero ya que estamos en un hilo dedicado a ese asunto, si tu (o cualquier otro usuario) conoce esas ofertas de esos "muchos ayuntamientos", que las publique por aquí.

D

Les falta decir que, supongo que es como aquí, su voto vale mucho más si lo emiten desde un pueblo. Que muchos se piensan que nuestro voto vale lo mismo y eso es mentira.

Una pena que este tan lejito de Madrid

D

Si llega internet, yo puedo ir a trabajar ahi

T

Me parece caro

Paracelso

#9 Verdad, para qué gastar un euro en una casa si te la puedes bajar de internet.